EL GENOCIDA DANIEL ORTEGA DE NUEVO PRESIDENTE DE NICARAGUA
El siguiente país objetivo para este resurgimiento marxista en Sudamerica podría ser El Salvador
Minuto Digital: 12.01.07
El nuevo frente marxista avanza en Sudamérica. Los millones que la Venezuela de Chávez reparte generosamente para financiar las campañas electorales y los medios de comunicación pro-marxistas han sustituido al patrocinio que antes el hoy decrepito régimen comunista de Castro brindaba a los grupos terroristas y subversivos.
Tras Bolivia, le ha tocado el turno a Nicaragua.
Daniel Ortega encabezó durante los años 80 la dictadura sandinista que se impuso en Nicaragua tras el triunfo de la revolución contra el régimen personalista y despótico de Somoza. El nuevo presidente de Nicaragua esta acusado precisamente de genocidio debido a sus responsabilidades al frente de aquel régimen comunista. Las denuncias de varios grupos de indígenas miskitos de Río Coco, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, han sido admitidas a trámite también en la ONU. Los indígenas denuncian una serie de operativos militares que realizó el Ejército Popular Sandinista (EPS) durante los años ochenta, incluida la denominada “Navidad Roja”, que dejó cientos de desaparecidos.
En Nicaragua se repitió el caso de Cuba: la revolución fue confiscada por una elite de dirigentes marxistas que impidieron la instauración de la democracia en el país. Casi todos ellos proceden de la oligarquía nativa y la mayoría ha pasado del catolicismo al marxismo-leninismo o ha hecho una curiosa mezcolanza de ambas doctrinas bajo el patrocinio de la Teología de la Liberación. Desde el principio los dirigentes sandinistas buscaron inspiración en Cuba y recibieron ayuda militar y técnica de la Unión Soviética y sus aliados. Tras una cruenta guerra civil en la que oposición democracia pacifica y La Contra, apoyada por EE.UU. se opusieron al régimen dictatorial, al fin se consiguió un acuerdo entre las partes implicadas que trajo la democracia al país. Hoy el sandinismo vuelve al poder.
El siguiente país objetivo para este resurgimiento marxista en Sudamerica podría ser El Salvador, donde el marxista Frente de Liberación Farabundo Martí, lleva siendo derrotado electoralmente por la derechista ARENA en el poder también desde que se instauró la democracia en el país tras otra guerra civil que sacudió el país durante los años 80.
http://www.minutodigital.com/noticias2/3481.htm
Última edición por Miquelet Chaira; 15/01/2007 a las 00:48
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores