Buenas, amigos. En la misma línea del hilo sobre las bases del movimiento Condor, ahora quisera dedicarme a otro movimiento argentino, el P.N.T (Partido Nuevo Triunfo). Este movimiento es liderado por Carlos Alejandro Biondini, webmaster tambien del portal nacionalista www.libreopinion.com, y esta proscrito por la "justicia" progre argentina, por lo cual no no puede presentarse a elecciones, razones de correcion política de por medio.

Programa del movimiento.

pnt.libreopinion.com/programa.htm

El ser victima del terrorismo ideológico no basta para que el programa termine de convencerme, y si bien algunos puntos me agradan, tambien podría realizar criticas que sin embargo, no siguen la linea descalificatoria e ideologizada "progre" o liberal, que se limitarían a rechazarlo por "fascista".


a) Cierto "Cesarismo" que puede apreciarse bien en el lema del partido y la figura de su lider. Es comprensible ya que esta inspirado por el peronismo histórico y el nacionalsocialismo, aunque totalmente purificado de sus aspectos racistas y neopaganos, todo hay que decirlo.( Biondini es católico) No es extraño que posea sus mismos defectos, que no se limitan solo al racismo y al neopaganismo sino a otros puntos como los que analizare a continuacion.

b) Demasiado "estatismo" y poca referencia a los cuerpos intermedios de la sociedad, que creo forman parte de un modelo de proteccion social que contrapese el poder estatal.
C) En relación con lo anterior, y con respecto a ciertos medios de produccion, demasiado enfasis en la "estatizacion". Modelo que no me termina de convencer por su cercanía al populismo "chavista" . Preferiria mas enfasis en la proteccion de la pequeña propiedad y de los cuerpos que constituyen la sociedad, "Mas sociedad, menos estado"
d) En la misma línea se confunde demasiado lo "nacional" con lo "estatal" , y es como la sintesis de las criticas que podría hacerle.
En el fondo, descansa sobre una filosofía del Estado "moderna" con lo negativo que esta palabra implica, y esto se debe a la influencia negativa del nacionalsocialismo, ideología moderna si las hay e hija de la lustracion.

Saludos. Pax et Bonum.

PD: Disculpas por extenderme, pero creo que en el foro de las Americas no esta demas comentar sobre movimientos "antisistema", en este caso para una crítica constructiva.
Los aportes, y sobre todo de compatriotas, son bienvenidos.