Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: P.N.T ( Argentina)

  1. #1
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    P.N.T ( Argentina)

    Buenas, amigos. En la misma línea del hilo sobre las bases del movimiento Condor, ahora quisera dedicarme a otro movimiento argentino, el P.N.T (Partido Nuevo Triunfo). Este movimiento es liderado por Carlos Alejandro Biondini, webmaster tambien del portal nacionalista www.libreopinion.com, y esta proscrito por la "justicia" progre argentina, por lo cual no no puede presentarse a elecciones, razones de correcion política de por medio.

    Programa del movimiento.

    pnt.libreopinion.com/programa.htm

    El ser victima del terrorismo ideológico no basta para que el programa termine de convencerme, y si bien algunos puntos me agradan, tambien podría realizar criticas que sin embargo, no siguen la linea descalificatoria e ideologizada "progre" o liberal, que se limitarían a rechazarlo por "fascista".


    a) Cierto "Cesarismo" que puede apreciarse bien en el lema del partido y la figura de su lider. Es comprensible ya que esta inspirado por el peronismo histórico y el nacionalsocialismo, aunque totalmente purificado de sus aspectos racistas y neopaganos, todo hay que decirlo.( Biondini es católico) No es extraño que posea sus mismos defectos, que no se limitan solo al racismo y al neopaganismo sino a otros puntos como los que analizare a continuacion.

    b) Demasiado "estatismo" y poca referencia a los cuerpos intermedios de la sociedad, que creo forman parte de un modelo de proteccion social que contrapese el poder estatal.
    C) En relación con lo anterior, y con respecto a ciertos medios de produccion, demasiado enfasis en la "estatizacion". Modelo que no me termina de convencer por su cercanía al populismo "chavista" . Preferiria mas enfasis en la proteccion de la pequeña propiedad y de los cuerpos que constituyen la sociedad, "Mas sociedad, menos estado"
    d) En la misma línea se confunde demasiado lo "nacional" con lo "estatal" , y es como la sintesis de las criticas que podría hacerle.
    En el fondo, descansa sobre una filosofía del Estado "moderna" con lo negativo que esta palabra implica, y esto se debe a la influencia negativa del nacionalsocialismo, ideología moderna si las hay e hija de la lustracion.

    Saludos. Pax et Bonum.

    PD: Disculpas por extenderme, pero creo que en el foro de las Americas no esta demas comentar sobre movimientos "antisistema", en este caso para una crítica constructiva.
    Los aportes, y sobre todo de compatriotas, son bienvenidos.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: P.N.T ( Argentina)

    Pero que no pidas perdón por extenderte Josefo, y más tú, que siempre andas con temas interesantes hombre. El PNT parece eso, un " nazismo edulcorado ", aunque también tira mucho de temas como las Malvinas. De todas formas, no creo que el PNT atienda a la Tradición Rioplatense demasiado, y no le veo futuro en política, quizá por ciertas taras de origen.

  3. #3
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: P.N.T ( Argentina)

    Y si, eso parece mas que nada. Por no hablar de que a pesar de su discurso "antisistema" , Biondini cuando protesta por la prohibicion de su movimiento( Cosa con la que ya aclare que no estoy de acuerdo) habla de un "atentado a la democracia" , de "respeto por la constitucion" y otros termines muy cercanos al sistema, y eso porque en realidad protesta por no poder integrarse en el , es decir, en el juego electoralista. O se es "antisistema" o no se lo es, no se puede tener un discurso antistema implorando a la vez el integrarse en eso mismo que supuestamente se rechaza , con terminos afines como "constitucion" o "democracia", etc. Tienes estos, los mismos defectos de la "extrema derecha" en todo el mundo, es constitucionalista, estatista , cesarista y sobre todo, modernista, por lo tanto ideológica. Sin embargo, puede que no haya que rechazar de plano este "nacionalismo social" , si segun Juan Pablo II, hasta el marxismo tiene brotes de verdad, porque no tomar en cuenta algunos elementos "depurados" del NS.?
    Por cierto, Ordoñes, que opinas del Peronismo histórico?

    Saludos

    PD: Una aclaracio con respecto a " cesarismo" , un regimen monarquico tradicional y "atemperado por las leyes y los cuerpos intermedios , no es cesarista, no hay un culto "caudillista" del monarca, sino una valoracion de la monarquía como institución, sentido que se iría perdiendo con el absoloutismo moderno y los reyes protestantes y galicanistas.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: P.N.T ( Argentina)

    Pffff sobre el peronismo histórico habría tanto que hablar....Por generalizar, me parece que Perón se apegó demasiado al populismo y que " maleducó " buena parte de la población argentina, creyendo ésta que todo tendría que venir del Estado y limitando su participación en las macromovilizaciones " populares ". Creo que ese es el error medular. Luego, hay casos como el que cita Jordán Bruno Genta, que fue el mismo Perón quien mandó a quemar la bandera argentina....No sé la verdad. Mi abuela paterna en especial era muy simpatizante de Evita. No sé si el caso de Perón es esquiparable al del brasileño Vargas. Pero me da que a Perón se le desbordaron muchas cosas. Y luego el peronismo se convirtió en un tutti frutti de cuidado....Lo que es el peronismo histórico, creo que cae desde primera hora en todos los errores " lógicos " del totalitarismo. Y que en cruenta competencia, entre todos lograron hacer polvo la economía de un país tan rico como la Argentina.

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: P.N.T ( Argentina)

    Gracias por el aporte, Ordoñez. No seré yo el que repita el arguemento "gorila" liberal de que el Peronismo es el culpable de todos los males del pais ( ya bastante tengo que con el diario "La Nación" ; resumen del liberalismo argentino) porque el fondo de esto no es la antipatía por los males del peronismo, sino un rechazo liberal y "sarmientino" por lo patriótico y lo hispánico. Pero los enemigos de mis enemigos no son mis amigos, y si, Peron se fue por la borda con su estatismo, y su demagogia, haciendole un gran daño al país que todavía perdura , siendo el principal la política "clientelista" , por no hablar del apoyo a las bandas "idealistas" durante su exilio. Cualquier anglofilo liberal puede decir que Peron es el equivalente de los caudillos federales, soberana estupidez. El populismo estatista de Peron no tiene nada que ver con estos, que eran en gran parte estancieros y "aristócratas" pero a la vez contaban con el apoyo popular, por oposición a los discípulos de Ridavadia que venían a imponer el borbonismo liberal.
    Saludos

    PD: Esto es totalmente fuera de tema; pero mi avatar no representa ningún mensaje "indigenista", sino a Patoruzu, personaje representativo ni solo del comic argnetino, sino de la argetinidad más pura. Nadie me había dicho lo contrario pero por si no lo conocian ...
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: P.N.T ( Argentina)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola. Refloto este tema no para hablar puntualmente del P.N.T, sino para dedicarme a algunas cuestiones que me han estado dando vuelta la cabeza y tambien para rectificarme en algunos puntos.
    Primero, con respecto a lo del "anti sistema" Y la incoherencia; creo que si fui un poco injusto; ya que ni constitución ni democracia son malas palabras por si; aunque suelan convertirse en una excusa; y en cuanto a integrarse en el juego partidocratico; puede que no guste y es cierto que el sistema acorrala; pero por algo hay que comenzar si es que se pretende hacer algun intento de reforma; lo contrario de quedarse cruzados de brazos y criticar al "sistema" sin aportar demasiado puede terminar siendo una excusa para dejar que se haga lo que se quiera con la Patria ( y es una critica que puede realizarse a ciertos círculos nacionalistas). así, que en este caso, el reclamo del P.N.T es justo, y apostaría que cuenta con mas apoyo que los partidos de extrema izquierda, que en forma bastante hipócrita no estan proscritos.
    aquí rectifico, pero en otros puntos no solo mantengo sino que profundizo mis criticas a estas visiones. Lo de "taras de origen" es una forma interesante de decirlo, y si, yo tambien dudaría de apoyar a este Partido , ya que temo estar demasiado cerca de aguas turbias ( A pesar del aparente carácter edulcorado del movimiento, temo tener que dar unos pocos pasos para encontrarme con la sociedad Thule y la nostalgia de los solsticios ) y por otra parte reconoce inflexiblemente su carácter de depositario del pensamiento "nacional-justicialista" es decir, del pretendido peronismo autentico. Debo admitir que dicha nostalgia de un peronismo autentico me entusiasmaba hace no mucho ( ya tenia mis dudas, como se puede ver, cunado inicie este tema) pero llega el momento en que me pregunto que significa, porque tu definicion, Ordoñez, de que el peronismo se ha vuelto un tutti-fruti de cuidado me parece bastante acertada. La definicion de demagogo de Aristoteles era la de un "adulador del pueblo" y lamentablemente, Peron respondio, sobre todo en el ultimo tramo de su primera etapa antes de la revolución libertadora con esa definicion. Volviendo al Tutti-fruti, es interesante la obser[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/gaby/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG]vacion de Nicolas Marquez , escritor argentino liberal, pero sin embargo bastante inteligente de que el peronismo al final no significa ideologicamente nada en concreto, sino una simple bandera de demagogos oportunistas, por lo cual no tiene sentido decir por ejemplo "Kirchner no es peronista, es montonero" ( debo admitir que yo mismo formule alguna vez esta o parecida acusación) Por allí esta el texto completo. Se pueden compartir ciertas reivindicaciones sociales del peronismo en su origen, pero que no lo excusan de los males que el país sufre, sufrió y probablemente sufrirá en su nombre. Lo de la simpatía con Evita puede llegar a ser comprensible por ese discurso cercano al los humildes, pero esto es por el lado "pasional", y tiendo a creer, con Platon, que en política hemos de dar preeminencia al elemento racional y lo contrario es un peligroso desbarajuste. Quiza tenga cierta confusión familiar ( simpatía por el peronismo del lado paterno, y todo lo contrario del lado materno, de hecho mi abuela materna es una gorila de ley y en esa época cercana a la revolución, su familia sufrió hostigamiento por "contreras", asi que estuvieron entre quienes agradecieron su derrocamiento)
    Recuerdo aquel hilo sobre los "dos nacionalismos" y el nacionalismo nacional y popular, que practicamente se identifica con el peronismo. Quien había inaugurado la discusión sugirió que un montonero era alguien que había leído buenos libros, pero acabó en vicio, puede ser, pero no sera que el "pensamiento nacional" era en cierta forma proclive al vicio.
    Pero, es cierto, la historia no es muy simple y tiene varios grises, por lo cual no me adscribiré al antiperonismo, por lo menos a lo que significa tradicionalmente.

    Saludos( Espero, y ya se que canso con las disculpas, que no haya importunado la actualización de este hilo)
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  2. Los espías vascos en la Argentina
    Por Erasmus en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2010, 01:49
  3. La causa malvinense argentina :
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2008, 16:25
  4. La CEE financia la destrucción de la familia en la Argentina
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 16:55
  5. El 'paco' golpea a los pobres de Argentina
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2006, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •