Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Superhéroes latinos?

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    ¿Superhéroes latinos?

    Marvel lanza los primeros superhéroes latinos

    Joe Quesada, editor de la firma, incluye en la nueva entrega de Daredevil a un quinteto de santeros afrocaribeños

    Marta Torres Nueva York


    U na nueva vuelta de tuerca en el mundo del cómic. Superada ya la novedad de las heroínas o de los primeros héroes negros, le llega el turno a los latinos con una connotación que aún les hace más atractivos para la ficción: son santeros. El responsable de este alarde creativo es Joe Quesada, editor de Marvel Comics, que acaba de inaugurar «Santerians: el arte de Joe Quesada» en Nueva York. En la muestra se pueden ver sus ilustraciones originales de la nueva entrega de «Daredevil: Father» en la que el popular personaje conocerá a un quinteto de santeros.

    Este trabajo de Quesada es un homenaje a sus raíces y a su madre, «que es una devota de la santería». Pero hay que ir un poco más allá para saber en qué momento germinó este proyecto. El autor, de origen latino, se derrumbó al morir su padre y echó la vista atrás para recordar su niñez, donde la santería había estado muy presente como un hecho cotidiano sin darle mayor importancia ni ninguna connotación negativa.

    Trágico origen
    Ésa ha sido la visión por la que ha optado Quesada. Así, el líder de los «Santerians» es Néstor Rodríguez, «NeRo», responde al perfil de los héroes de Marvel -trágico origen, un carácter marcado por la marginación-, además del plus de la experiencia de ser latino en EE UU. «A pesar de la tragedia en la que se convirtió su vida, NeRo aprenderá a triunfar», afirma Quesada. El joven, hijo de un concejal que defiende los derechos latinos, descubre que su padre al que tanto admiraba tiene un lado oscuro por el que es asesinado. Su vástago supera ese hecho traumático y, a sus 21 años, se convierte en un exitoso empresario, ya que es dueño de un sello discográfico de Hip Hop, una cadena de restaurantes y una línea de ropa.

    «Además, es el santero líder y, para mí, es la representación más objetiva y moderna de las contribuciones que están haciendo los latinos en el mundo», dice su autor. Y es que NeRo ofrece mucho más que esa fachada más o menos frívola, ya que también se dedica a proteger a los inocentes en su Nueva York natal con la complicidad de los «Santerians», que no son otros que «Chango», Orisha del fuego y la pasión; «Ogun», Orisha de la guerra; «Oshún», Orisha de los ríos y corrientes; y «Oyá», el Orisha de las tormentas.

    Los Orishas son divinidades de la naturaleza originarias de África que cruzaron el Atlántico junto a los miles de esclavos africanos que llegaron al continente americano entre los siglos XV y XIX. Los principales núcleos de estos rituales hay que buscarlos en Cuba, Haití, Trinidad y Tobago y Brasil. A partir del siglo XX también se cultiva la devoción por estas divinidades entre los descendientes de estos esclavos que ya viven en la ciudad y que no reniegan de su ascendencia, como le ocurre a Joe Quesada.

    La santería siempre ha estado presente en la cultura del entretenimiento estadounidense de forma marginal y con connotaciones peyorativas. Los que habitualmente le han sacado mayor partido han sido los directores de cine con títulos como «El corazón del ángel», de Alan Parker, o «Los creyentes», de John Schlesinger, además del clásico «La noche de los muertos vivientes».

    A por el éxito
    Aún no se sabe la repercusión que tendrá entre los amantes del cómic estos nuevos personajes, pero lo que nadie duda es que Marvel pondrá toda la carne en el asador para que, aunque les haya presentado en sociedad un héroe tan popular como Daredevil, empiecen a tener autonomía y cómics propios en los próximos meses. No en vano su autor, Joe Quesada es el editor de Marvel, empresa en la que ha hecho una auténtica revolución desde que llegó. Las ventas no han hecho más que darle la razón gracias a su capacidad para captar a los autores más demandados por el público.


    http://www.larazon.es/noticias/noti_viv22881.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Wink Re: ¿Superhéroes latinos?

    Bueno, más allá de que siguen usando el término "latino" para definir a gente que es indo o afro-americana... en fin, me quedó con el Chapulín Colorado



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    41
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Superhéroes latinos?

    Es que " indoamérica " es un término del " marxismo heterodoxo " y " afroamérica " un término igual....Para nuestra América yo me quedo con Hispanoamérica o Iberoamérica, sin entrar en consideración de " raza " y tonterías por el estilo. Porque ingleses, bosnios o kalash son de " nuestra raza " y a mí me importa un pimiento. Lo de Marvel pues....Tampoco se podía esperar menos....El Chavo del Ocho lo siguen poniendo y yo que me sigo riendo con ellos.

  4. #4
    Hispanidad está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Superhéroes latinos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Veo con tristeza que eltermino Latino esta muy arraigado, para mi como dicen ustedes es y será siempre: Hispano e Hispanoamérica, por mas que quieran borrar de la Historia esta verdad irrefutable y simpre será América Hispana.

    Sobre lo del superheroe, que podemos esperar es Yankeelandía, creen que haciendo este tipo de detallitos en sus comics, vamos a olvidar los
    ataques que han hecho durante toda su historía a la Hispanidad , vaya que esta gente es Hipócrita.

    Arriba la Hispanidad

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Sobre el término "latino"
    Por Ordóñez en el foro Cultura general
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 27/06/2007, 21:18
  4. INFORME. La legalización de las bandas latinas
    Por Vivarium en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2006, 10:09
  5. ¿ Del testamento político de Hitler ?
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2006, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •