La estatua compite con veinte monumentos construidos por el hombre para convertirse en una de las siete atracciones del mundo actual. La Muralla China, las ruinas de Machu Pichu y los monolitos de la isla de Pascua, otros candidatos
La ciudad brasileña de Río de Janeiro presentó hoy oficialmente a la estatua del Cristo Redentor como candidata para ser elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
La candidatura fue postulada en una ceremonia en la que el presidente de la fundación organizadora de la votación "New Seven Wonders", Bernard Weber, entregó al gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, una placa de la campaña.
La ceremonia formal fue transformada en una celebración con baile, música y color como reflejo del carácter acogedor de la ciudad.
Esa condición carioca está representada en el cristo de brazos abiertos que preside desde hace más de 75 años la ciudad desde el mayor pedestal de Río de Janeiro, el cerro del Corcovado, de 710 metros de altura y desde el que se puede visualizar entera la "ciudad maravillosa".
Los miembros de la comisión nacional de apoyo a la candidatura del Cristo Redentor, junto con autoridades políticas y religiosas y personalidades del mundo de la cultura, presentaron la campaña para incentivar el voto en el símbolo de la ciudad y pidieron respaldo a la candidatura a través de la página www.new7wonders.com.
El Cristo Redentor compite con otros veinte monumentos construidos por el hombre para convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo actual.
Entre los candidatos se encuentran "pesos pesados" como la Gran Muralla china, las ruinas de Machu Pichu en Perú, los monolitos de la isla de Pascua en Chile, el templo maya de Chichén Itzá en México o la Alhambra de Granada en España.
El Cristo del Corcovado, con sus 38 metros de altura y presente en numerosas estampas, es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
La iniciativa de construir la estatua fue de la Iglesia Católica, con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922, aunque el Cristo, un proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, apenas fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.
La presentación de la candidatura del Cristo del Corcovado se hace en la recta final de la campaña lanzada hace cuatro años por el cineasta suizo Bernard Weber, quien desde entonces recorre el mundo para fomentar la participación ciudadana en la elección de los siete monumentos más significativos.
La mitad de los beneficios generados por esta campaña será destinada a la preservación y restauración de monumentos de todo el mundo.
La fundación "New Seven Wonders" dará a conocer el resultado de la votación en una ceremonia prevista para el próximo 7 de julio en Lisboa (Portugal).
En la lista de maravillas de la antigüedad figuran las pirámides de Egipto, la estatua de Zeus en Olimpia, el coloso de Rodas, el templo de Artemisa en Efeso, los jardines colgantes de Babilonia, la pirámide de Keops, el faro de Alejandría y el Mausoleo de Halicarnaso.
Fuente: EFE
http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DN
Última edición por Miquelet Chaira; 12/03/2007 a las 02:50
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores