Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,639
    Post Thanks / Like

    La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    <DIV><FONT face=Arial>NOTIVIDA<FONT size=3>, <SPAN lang=ES-TRAD style="COLOR: black; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-TRAD">Año VII, nº 481, 28 de noviembre de 2007
    La Pampa, Argentina

    LA PAMPA PODRÍA LEGALIZAR MAÑANA EL ABORTO

    La Legislatura de La Pampa tiene previsto tratar mañana un proyecto que legalizaría el aborto, con el pretexto de regular la práctica de los abortos no punibles. Sería la primera provincia argentina que garantice por ley este crimen aberrante. Existen resoluciones ministeriales en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y una ordenanza en Rosario.

    La iniciativa crea un “Protocolo de Aborto no Punible” que, entre otras cosas, garantiza la práctica cuando el embarazo afecta la “salud integral” (física, psíquica o social) de la mujer, lo que equivale a la legalización irrestricta del aborto. El Protocolo describe Principios Generales aplicables a los efectores del sistema de salud; el Procedimiento (los abortos deberán realizarse en un plazo de 6 días a partir de la firma del consentimiento informado de la gestante o de sus representantes legales en caso de violación a “demente o idiota”); el Equipo Interdisciplinario que deberá diagnosticar los “abortos terapéuticos” (Integración y Funciones); Objeción de conciencia (que deberá manifestarse a los 30 días de promulgada la ley) y la creación de un Registro de objetores de conciencia. Todos los hospitales, sin excepción, deberán practicar abortos.

    Los diputados están trabajando contra reloj porque quieren que el actual gobernador, el justicialista Carlos Verna, promulgue la norma. Aún en caso de sancionarse mañana no cierran las fechas para la promulgación automática (10 días hábiles después de la aprobación del proyecto). La promulgación de hecho se haría efectiva recién el 13 de diciembre y para entonces la provincia estará gobernada por Oscar Jorge, de quien se espera que vete la ley.

    El expediente, que lleva el nº 214/2006, es de la autoría del socialista Adrián Peppino y fue cofirmado por legisladores del Frente para la Victoria, del FRAP (Frente Alternativa Pampeana), del ARI y del PJ, por lo que se prevé su aprobación en el recinto. FIN

    ______________________________________

    NOTIVIDA, Año VI, nº 481, 28 de noviembre de 2007

    Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

    http://www.notivida.com.ar/boletines/481_.html

  2. #2
    Avatar de Lo Regne
    Lo Regne está desconectado Maulet
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    28
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto


  3. #3
    Avatar de Calderón
    Calderón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    Por un momento leí "El Papa podría legalizar mañana (hoy) el aborto" y en ese mismo momento por poco me va dando un síncope.

    Cada día es más patente la presencia corrosiva de la masonería en Las Américas ganadas a Cristo por la obra de los reyes españoles.

    Un saludo
    Calderón

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,639
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    <DIV><FONT face=Arial color=#000000 size=3>NOTIVIDA, <SPAN lang=ES-TRAD style="COLOR: black; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-TRAD">Año VII, nº 483, 29 de noviembre de 2007

    La Pampa, Argentina

    LA PAMPA LEGALIZÓ EL ABORTO

    En la sesión del día de la fecha la Legislatura pampeana aprobó un proyecto del socialista Adrián Peppino que legaliza el aborto en forma irrestricta.

    La Legislatura está integrada por 26 legisladores y el expediente fue aprobado por 18 votos a favor del FRAP, ARI, Frente para la Victoria, PS, PJ y Corriente Peronista Federal. Sólo 5 de los 12 diputados que integran el bloque del PJ votaron en contra. Durante la sesión estuvieron presentes mujeres de la “Comisión por el derecho al aborto” y militantes provida.

    El proyecto sancionado

    Regula la práctica de los abortos “no punibles” para “garantizar la salud integral de las mujeres” (art. 1º). Para eso, los servicios de salud deberán practicar “las intervenciones médicas necesarias para interrupción del embarazo sin riesgos” (art. 2º). Evidentemente la vida del niño por nacer no cuenta para los legisladores pampeanos. Se lo puede asesinar “sin riesgos” y sin requerir para ello autorización judicial (art. 3º).

    Violación a demente o idiota

    Se practicará el aborto en un plazo de 6 días a partir de que la mujer “demente o idiota” embarazada o su representante legal solicite el aborto. A diferencia del proyecto sancionado, el Código Penal exige el consentimiento del representante legal.

    El expediente ni siquiera requiere la denuncia policial. Es decir, se asesinará al niño inocente y no se castigará al violador. La Dirección del Hospital podrá solicitar la intervención judicial cuando el representante legal no autorice el aborto y éste sea aconsejado por los médicos (art. 5º). No cabe duda de que hay obsesión por matar.

    Peligro para la vida o para la salud de la mujer

    Cuando un equipo interdisciplinario diagnostique que el embarazo pone en riesgo la “salud integral” de la mujer y la gestante preste consentimiento se practicará el aborto en un plazo no mayor a 6 días (art. 4º).

    Al definir el concepto de “salud integral” el expediente remite a la definición adoptada en la ley provincial de esterilización quirúrgica: “el estado de bienestar físico, psíquico y social que implica adaptación dinámica de la persona a su medio”. Por eso el equipo interdisciplinario estará integrado por un ginecólogo, un psiquiatra, un médico clínico o generalista y un asistente social. (art. 8º).

    Como hemos dicho en reiteradas oportunidades esto es lo mismo que legalizar el aborto a petición. Las afecciones psíquicas y/o sociales son muy difíciles de ponderar e incompatibles con la exigencia: “si este peligro no puede ser evitado por otros medios”, del Código Penal vigente.

    El concepto de “salud psíquica”, constituye una brecha sin límites. En el caso de una real enfermedad psíquica hay modo de tratarla sin sumarle a la enfermedad el trauma del aborto quirúrgico. Descartar seriamente la posibilidad de curar una enfermedad psíquica suele superar, además, el plazo de un embarazo. Nos preguntamos además ¿qué es un peligro para salud social de la madre? ¿la falta de trabajo o de algunos bienes? Esas y otras carencias pueden ser solucionadas por otros medios. Por ejemplo, ¿no cabría asegurar un trabajo o un subsidio por maternidad?

    Objeción de conciencia

    “El mecanismo para manifestar la objeción de conciencia será a través de una declaración escrita presentada a la Dirección del Hospital, en un plazo de 30 (treinta) días de promulgada la norma y deberá ser renovable cada 2 (dos) años”. Los profesionales que no hayan expresado la objeción no podrán negarse a efectuar los abortos. “El registro de objetores de conciencia deberá ser de acceso público” (art. 7º).

    Lo que resta

    La expectativa está puesta ahora en la promulgación de la norma. Quedará promulgada de hecho el 13 de diciembre, si el actual gobernador, Carlos Verna o el gobernador electo, Oscar Jorge, no la vetan.

    Solicite al gobernador Verna la protección de los “pampeanos por nacer”

    Para rechazar el proyecto pulse aquí o ingrese en

    http://www.notivida.com.ar/emails/Al...o_LaPampa.html

    ______________________________________

    NOTIVIDA, Año VI, nº 483, 29 de noviembre de 2007

    Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

    http://www.notivida.com.ar/boletines/483_.html

  5. #5
    Avatar de Rosas_salvador
    Rosas_salvador está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    Y Hablan de Derechos Humanos...
    "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."
    Joseph Goebbels

  6. #6
    Avatar de Santiaguino
    Santiaguino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    La Capilla de Lo Arrieta, La Reina, Stgo.
    Edad
    37
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    Dentro de lo catastrófica que es la noticia en sí, cabe destacar, que acá en Chile, digamos, vecino inmediato, no se ha sabido pero nada al respecto. No existe esa noticia.
    A los amigos argentinos, ¿se sabe esto en el esto de la Argentina?, porque yo si no lo leo en Hispanismo no tendría idea....y ese es el problema.

  7. #7
    Avatar de Santiaguino
    Santiaguino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    La Capilla de Lo Arrieta, La Reina, Stgo.
    Edad
    37
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: La Pampa podría legalizar mañana (hoy) el aborto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por cierto, acá no estamos mucho mejor...pero me parece que los herejes en dichas regiones patagónicas estarían aprovechando el "aislamiento" para aporar con sus intereses heréticos, lo cual es más que grave.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •