Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    Sin Chávez, la FARC ya no Existiría.



    Por: Marcelo Escalera.

    “Caracas es hoy la Capital de la Conspiración Comunista, aquí se dan cita hoy todos los agentes de la Revolución Mundial de inspiración soviética. Somos la Casa de Tolerancia de todos esos revolucionarios que trabajan para la implantación del Comunismo en sus respectivos países. De aquí se manda bastante plata para sostener a los escuadrones de la muerte de ETA, la criminal legión de vascos que viven asesinando por la espalda guardias civiles, policías y civiles en España; en Caracas y ocupando buenos puestos en el Gobierno los rojos de la Unidad Popular de Allende, los guerrilleros del Uruguay, Argentina, Brasil, celebran sus asambleas rociadas con finos licores todas las noches en lujosas residencias del este de nuestra Capital; cada embajada de los países gobernados por los socialistas tiene una legión de “agregados culturales”,“peritos en petróleo”,”técnicos agropecuarios”. La Embajada de Cuba tiene un ejército de terroristas especializados en toda clase de artes logísticas y balísticas. Y cada uno de esos señores trabaja a tiempo completo al servicio de los fines de dominación del Comunismo.” German Borregales. Caracas, centro de subversión internacional.1980.


    Esto nos lo decía Don German Borregales en 1980, Cuanta verdad y que terrible que muy pocos lo hallan tomado en serio, pues comprobar hoy en día que tenia razón es muy sencillo, los gobiernos de AD-COPEI eran ampliamente tolerantes en aquel entonces con todos los socialistas que se paseaban libremente por nuestras alcabalas, trabajando en la subversión y el terrorismo para lograr la dominación comunista en sus respectivos países.

    Gracias a esa tolerancia un comunista como Hugo Chávez penetro en las Fuerzas Armada y desde allí conspiro, pero fracaso, luego gracias a la complicidad de los medios y ayuda de algunos empresarios este mismo señor llego a la presidencia y desde entonces no solo caracas es el centro de la subversión si no mas bien es quien mantiene a la subversión.

    Hace poco esta muy de moda el tema de los terroristas de la FARC y la gran complicidad del gobierno venezolano para con ellos, ¡como si fuera un hecho nuevo!, el señor Chávez en 1995 viajo a Montevideo para inscribirse en el Foro de Sao Paolo, lugar donde convergía toda la izquierda latinoamericana, incluyendo la FARC y el ELN, pero al parecer la memoria es corta y algunos pretenden olvidar. Chávez una vez llegado al poder convirtió nuestros recursos en el banco personal del Foro de Sao Paolo y Venezuela en el aliviadero de la guerrilla, todo esto a costa de la seguridad venezolana, cosa que poco le importa al señor Chávez pues a el solo le interesa mantenerse como figura pública e “importante” y así satisfacer su personalidad psicópata.

    Ahora se celebro un evento llamado “NO MAS FARC” el cual fue muy interesante, pero como todos los eventos de la política moderna carecía de fondo, se pedía no mas FARC como si esta agrupación fuera algo abstracto y no una realidad, si se quiere poner fin a los crímenes de la FARC hay que poner fin a los medios por los cuales esta agrupación se mantiene, y siendo claros el mayor medio con el que cuenta la FARC es el gobierno venezolano, lo financia con nuestros recursos y nuestro territorio es un aliviadero para su ya paupérrima situación, sin Chávez en el poder la guerrilla dejaría de existir.

    Si nuestras Fuerzas Armadas pudieran combatir la guerrilla en nuestras fronteras. En nuestros pueblos en donde han masacrado a venezolanos, ya la guerrilla estaría exterminada. ¿Pero como podrían las Fuerzas Armadas combatir a los terroristas, si su “general en jefe”, nuestro presidente es su mayor protector?, recuerden que paso con el oficial que arresto a un famoso miembro de la FARC, recuerden a Chávez llamando a los criminales de la FARC “camaradas”.

    Nosotros los venezolanos somos cómplices de que un grupo criminal siga actuando libremente, somos cómplice de esos crímenes y la historia siempre no los recordara, aunque también nosotros seamos victimas, nos secuestran, nos asesinan y expropian nuestros territorios con el apoyo del gobierno nacional, Borregales nos hablaba en 1980 de que éramos el centro de la subversión y nadie hacia caso, hoy mantenemos la subversión, colaboramos con ella y somos su salvadores.

    http://mcnv.blogspot.com/2008/02/sin...-existira.html

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    Esperemos por su bien y para cortar el oxígeno a tanto genocida marxistoide caduco, que los hermanos venezolanos acaben por llevar a la cárcel al gorilesco "Hugo Maguila Chavez".

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    Colombia dice tener pruebas de que Venezuela financió a las FARC



    Reuters - lunes, 3 de marzo, 21.36

    BOGOTÁ (Reuters) - El Gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez habría apoyado con 300 millones de dólares a la guerrilla de las FARC, reveló el lunes el director de la Policía Nacional de Colombia, basándose en documentos confiscados a un jefe rebelde muerto en Ecuador.

    El general Oscar Naranjo dijo que los computadores y los documentos encontrados en poder del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto en un bombardeo en Ecuador, revelan relaciones vinculantes de esa guerrilla con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
    "Hay un pago gestionado por las FARC ante el Gobierno del presidente Chávez, de 300 millones de dólares, para apoyar la causa terrorista", aseguró Naranjo en conferencia de prensa.
    El oficial mencionó otro documento en el que Chávez, al parecer, se comprometió a entregar fusiles usados a ese grupo rebelde que dice luchar por imponer un sistema socialista en este país con marcadas diferencias entre ricos y pobres.
    También reveló una misiva que evidencia una alianza en términos armados de las FARC con el Gobierno de Chávez en caso de una eventual agresión de Estados Unidos, y otra que habla de encuentros con el ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín.
    Pero Venezuela desestimó la acusación de Colombia y dijo que trata de desviar la atención después de que violó la soberanía de Ecuador, uno de los más cercanos aliados de Chávez al que se comprometió a apoyar frente a la agresión de Bogotá.
    "Nosotros estamos acostumbrados ya a las mentiras del Gobierno colombiano, entonces para mi no tiene importancia cualquier cosa que digan, ahorita pueden inventar cualquier cosa para tratar pues de salirse de esa violación del territorio ecuatoriano que hicieron", dijo el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez.
    Naranjo también sostuvo que, en otro documento, las FARC hablan de la compra y venta de 50 kilos de uranio, lo que significa que esa guerrilla quiere convertirse en una gran agresor internacional.
    "Estamos frente a un caso de la máxima gravedad, que implica la movilización, la constitución de un equipo especialista en la investigación de este tipo de sustancias, porque no tenemos idea clara si fue realmente ya introducido al país, si salió del país al exterior, hay muchas dudas que resolver", afirmó el jefe de la policía.
    Naranjo sostuvo que los documentos confiscados a Reyes desenmascaran el tejido de relaciones y vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos y personajes "confabulados" contra Colombia, lo que prueba que el país es víctima del terrorismo.
    Entre los documentos confiscados aparecen fotografías y material que detalla el envío de cargamentos de cocaína a México y la compra de material bélico, precisó el jefe de la policía.*.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    Las FARC, Chávez, Correa y… el tráfico de uranio

    Tambores de guerra en América: Venezuela y Ecuador acosan a Colombia



    La ejecución del líder narcoguerrillero Raúl Reyes en territorio ecuatoriano ha abierto un siniestro cajón de secretos: la información incautada por el ejército colombiano permite establecer vínculos indudables entre las FARC, los gobiernos venezolano (Chávez) y ecuatoriano (Correa), y el tráfico de uranio hacia Irán. El escritor y diplomático colombiano Pablo Victoria (autor de El día que España derrotó a Inglaterra y España contraataca, entre otras obras) advierte un grave riesgo de enfrentamiento armado.

    PABLO VICTORIA

    Ha quedado suficientemente claro la conexión FARC-Chávez y la conexión FARC-Correa a partir de la incautación de los cuatro computadores hallados en el campamento donde fue abatido el narco-terrorista alias Raúl Reyes. La evidencia es contundente. Chávez le retribuyó a las FARC 300 millones de dólares (norteamericanos) para que la guerrilla se armara hasta los dientes para combatir al Estado colombiano en pago del favor que años ha la guerrilla le hizo cuando, pobre y preso, lo socorrió con 100 millones de pesos para que continuara en la lucha por el poder político de su país.

    Los computadores también revelaron que entre los dos, Estado-terrorista y narco-guerrilla terrorista, había un acuerdo de mutua asistencia en caso de que se diera una invasión angloamericana a territorio venezolano. Por otro lado, la Venezuela de Chávez se ha convertido en un punto de embarque de cocaína colombiana hacia el exterior, administrada por el cartel guerrillero; los documentos hallados revelan que recientemente Venezuela embarcó grandes cantidades de coca hacia Méjico. Pero, lo que es más grave, uno de los documentos encontrados en el campamento y extraído de uno de los computadores habla del envío por parte de las FARC de 50 kilogramos de uranio hacia Venezuela. ¿Uranio? ¿No es este el material con el que se elaboran armas de destrucción masiva? ¿Acaso no existe una conexión directa entre Irán y ese país a donde aterriza diariamente un avión fantasma del que se bajan cajas y cajas, posiblemente de misiles iraníes? (Ver Youtube). Todos sabemos que Irán está enriqueciendo uranio y que necesita de este mineral. La deducción es clara: Las FARC se lo suministran a Chávez y éste lo envía en el mismo avión fantasma a cambio de armas de fabricación iraní.

    Designio de guerra

    Por el lado ecuatoriano las cosas no andan mejor. A tiempo que escribo esta nota el Ecuador ha notificado a Colombia la ruptura de relaciones diplomáticas a raíz del descubrimiento de documentos en los mismos computadores que acusan acuerdos logrados entre el Estado ecuatoriano y las FARC. Aquél gobierno ha reclamado indignación por tan temerarias acusaciones y pretende rasgarse las vestiduras ante la comunidad internacional para disimular tan graves hallazgos. En realidad, lo que estamos presenciando, atónitos, es el cumplimiento del sueño bolivariano de Chávez y la alianza que hoy existe entre los dos Estados en contra de Colombia; también el hecho de que la guerrilla se ha convertido en una transnacional del crimen por cuenta de unos Estados belicosos que no pararán hasta encontrar la excusa perfecta para desatar una guerra contra Colombia y absorberla para sus planes expansionistas.

    Colombia no se debe llamar a engaño. Hasta ahora su respuesta ha estado marcada por la mesura diplomática y el aplomo fronterizo. Pero es hora de que haya una reacción contundente frente a la amenaza que se cierne sobre nuestro país. Debe, por tanto, movilizar sus efectivos militares a los cordones fronterizos de los dos países agresores y prepararse para lo peor, que está todavía por llegar. Venezuela está aumentando sus reservas alimenticias y esto no quiere decir otra cosa que la guerra. Su coordinación se dará con la próxima visita que el presidente Correa planea hacer a ese país con el que mantiene estrechos lazos ideológicos.

    Pero que ninguno de los dos se equivoque. Colombia tiene el ejército más entrenado de Hispanoamérica para enfrentar un conflicto armado y el presidente Uribe está dispuesto a continuar su política antiterrorista pésele a quien le pese. Porque, a diferencia de Venezuela y el Ecuador, el pueblo colombiano se levantará entero para defender su integridad territorial, mientras en los otros dos países habrá de reinar, necesariamente, la división interna. Y esto, porque aquellos pueblos hermanos entienden que sus dos gorilas los están llevando a la ruina colectiva, que se verá acelerada por una guerra en que ninguno de los dos podrá triunfar contra un pueblo pacífico que en su hora más crítica sabrá responder a la agresión internacional que se prepara en su contra.

    (www.pablovictoria.com)

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...ulo=1759&blog=


  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    CHÁVEZ, MERCADER DEL SECUESTRO
    Pablo Victoria
    5 marzo de 2008
    Los colombianos tenemos todo derecho a pensar, con base en fundamentadas evidencias, que los supuestos buenos oficios que ha interpuesto el Sr. Chávez para la liberación de ciertos secuestrados han sido producto del pago directo a las FARC en dólares estadounidenses que, a su vez, han servido para fortalecer militarmente a la
    guerrilla. No de otra manera se entiende la suma tan crecida de US $300 millones de dólares que, según documentos incautados al narco-terrorista alias Raúl Reyes, Chávez entregó a la organización guerrillera.
    Véase de la siguiente forma: la popularidad del gorila venezolano había venido decayendo en los últimos tiempos hasta verse frustrado el referendo que el año pasado convocó para instituir una constitución comunista en su país. Urgentemente necesitaba, pues, de un respiro político que le diera nuevo aliento a su proyecto bolivariano de
    expansión sobre el Continente. Dos fueron sus estrategias para conseguirlo: primero, posar de mediador para la liberación de secuestrados por la insurgencia comunista y así poder reclamar una cierta estatura continental y, segundo, ocasionar un conflicto con Colombia que uniera a su pueblo en torno a él y a su esfuerzo bélico. Todo dictador necesita de una guerra para convocar la solidaridad perdida. Es esto último tan evidente que cualquier persona en su sano juicio tendrá que preguntarse por qué la reacción suya frente a un problema que se circunscribía enteramente al Ecuador, pues fue en este último país donde Colombia violó el territorio para liquidar a un terrorista que durante años había derramado sangre inocente y depredado su territorio y para demostrarle al mundo cómo aquel país vecino era refugio de terroristas, consentido por su gobierno izquierdista.
    La guerrilla no iba a liberar secuestrados sin nada a cambio, máxime cuando sus finanzas y estructura bélica habían sido seriamente vulneradas por las fuerzas del orden y la política del presidente Uribe. El canje por dinero fue la manera más fácil que Chávez encontró para resarcir su perdido prestigio tras el fiasco del niño de Clara Rojas y la cancelación de los planes de liberación que sobrevinieron. Fue por este motivo que se hizo urgente buscar una salida a la frustración y descrédito, y esa salida fue pagar por la liberación de los rehenes en poder de los terroristas. Mírese bien: US $300 millones de dólares, $125 de los cuales pagaron los 50 kilogramos de uranio para Irán y $175 millones para el tráfico de secuestrados. Operación redonda que iba a enmarcar el próximo encuentro de Tiro Fijo, Evo Morales y Rafael Correa con Hugo Chávez en la cumbre de los que las propias FARC llamaría “son todos patria o muerte con Chávez”, según los documentos encontrados, encuentro de bandidos que auspiciaría el reconocimiento internacional al grupo terrorista como “fuerza beligerante”. Es por esto que tampoco tiene mucho asidero las argumentaciones de Correa en el sentido de que la acción militar de Uribe dio al traste con la posible liberación de Ingrid Betancourt, pues ya los guerrilleros también habían dicho, según los mismos documentos incautados, que al liberar a Ingrid ellos se quedarían “sin carta qué jugar”.
    El hecho cierto es que tanto Chávez como Correa son los que se están quedando sin ella, pues la demanda ante la Corte Penal Internacional que ha anunciado Uribe contra el primero puede, perfectamente, cobijar al segundo, pues ambos son socios del mismo negocio de auxilio a terroristas y genocidas en sus respectivos territorios. Ambos se han movido al unísono contra Colombia y la amenazan moviendo tropas a la frontera; ambos comparten la ideología totalitaria, disfrazados de demócratas, y ambos simpatizan con las acciones guerreristas de Tiro Fijo para imponer en Colombia un régimen marxista. El minuto de silencio que el gorila venezolano consintió por la muerte del asesino dado de baja y el no reconocimiento del títere chavista a las FARC de ser una organización terrorista son muestras palpables de su simpatía por su causa.
    No podemos llamarnos a engaño: Chávez negocia y paga y Correa trafica y negocia con las víctimas que en sus manos se convierten en simple moneda de cambio para los fines de desestabilización de todo un continente. Correa es un traficante de iniquidades. Chávez un mercader de secuestros. Ambos, dos mascarones de proa de unas ideologías fallidas.


    http://www.pablovictoria.com/articul...lsecuestro.pdf
    [/FONT]
    Última edición por Hyeronimus; 06/03/2008 a las 00:28

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, la FARC ya no existiría

    El ordenador de Reyes muestra vínculos de ETA y radicales mexicanos con las FARC




    La Policía ecuatoriana traslada a presuntos guerrilleros de las FARC capturados en la zona fronteriza con Colombia. EFE

    MANUEL M. CASCANTE, ENVIADO ESPECIAL. BOGOTÁ



    A la espera de que este lunes sean escrutados por expertos internacionales, los ordenadores que, supuestamente, pertenecían a Raúl Reyes -«número dos» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto en la acción del Ejército colombiano el fin de semana pasado en Ecuador- siguen aportando información valiosa.
    La más reciente revela los vínculos de la guerrilla con la banda terrorista ETA. El diario bogotano «El Tiempo» informaba ayer de que en una carpeta de fotografías aparece una imagen de Walter Wendelin, representante en Iberoamérica de Askapena (grupo de apoyo a los presos etarras), junto a Iñaki Gil de San Vicente, miembro de la Red Vasca Roja.
    La Red Vasca Roja «se encarga de difundir información sobre partidos comunistas y de lo que ellos llaman organizaciones alternativas y antifascistas» de todo el mundo. Oficialmente, Gil de San Vicente tenía previsto dictar una conferencia en la Universidad Central del Ecuador, «pero las autoridades manejaban otra información», por lo que la Policía Antinarcóticos lo interrogó en su hotel. Luego, «desapareció».
    Wendelin, según el mismo rotativo, «prestó sus servicios al Gobierno sandinista en Nicaragua entre 1988 y 1990, y actualmente se dedica a viajar por Suramérica haciendo contactos». Colombia ha denunciado desde tiempo atrás que los etarras reciben entrenamiento de las FARC, al igual que los miembros del IRA norirlandés.
    Aparentemente, ambos individuos estaban en Ecuador para participar en un Congreso de la Comunidad Bolivariana. Tal es, también, la excusa que esgrimen los familiares de los, como mínimo, dos ciudadanos mexicanos que se encontraban en el campamento guerrillero fronterizo cuando fueron sorprendidos por las tropas colombianas. Uno de ellos, Juan González del Castillo, resultó muerto, mientras que Lucía Morett resultó herida.
    La Prensa mexicana ha desvelado los contactos con grupos radicales de la izquierda mexicana de esta joven, quien incluso llegó a compartir estrado con el líder zapatista «subcomandante Marcos» durante un acto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hace cuatro años, las autoridades colombianas aseguraron que en la UNAM existía una oficina clandestina de las FARC. El grupo narcoterrorista tuvo representación en México hasta 2002, cuando el presidente Vicente Fox forzó el cierre de su delegación.
    En declaraciones a «El Tiempo», Morett defendió que realizaba una investigación sobre la guerrilla para su tesis superior de Filosofía. Sin embargo, datos encontrados en los ordenadores de Raúl Reyes (cuyo verdadero nombre era Luis Devia) revelarían que tanto ella como su compañero fallecido participaban en un curso de uso de explosivos.
    La presencia de mexicanos quizá resulte aún más reveladora y sorprendente, pues hasta una decena de ellos podrían figurar entre los muertos en el ataque contra el campamento de las FARC del pasado fin de semana, según afirmó el ministro coordinador de Seguridad ecuatoriano, Gustavo Larrea: «Un grupo numeroso», en cualquier caso. Aunque la Cancillería mexicana ha puesto en cuarentena estas informaciones, el presidente Felipe Calderón ha ordenado que se investigue este hecho.
    El propio Larrea se encargó ayer de anunciar la posibilidad de que Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace más de seis años, sea liberada «en próximas horas» junto a «tres ciudadanos norteamericanos, cuatro policías, tres militares colombianos y un ecuatoriano». Sin embargo, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró desde Santo Domingo que «está desmentida esa noticia, parece que es otro juego de desinformación».
    Acuerdo sobre los rehenes
    Larrea admitió haberse reunido con dirigentes de las FARC -incluido Raúl Reyes- para acordar la liberación de la ex candidata presidencial colombiana y otros once rehenes, lo que pudo haberse concretado durante el mes en curso: «Las conversaciones estaban avanzadas, nos habían ofrecido (las FARC) su liberación para marzo». Larrea sostiene que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estaba al corriente de estos contactos, y los agradeció y alentó. Dichas conversaciones «no tenían ninguna contrapartida; no estábamos negociando con las FARC absolutamente nada que no sea la liberación de los secuestrados y principalmente de Ingrid», insistió.
    En una jornada intensa en actividad, tanto diplomática y antiterrorista, el guerrillero Iván Ríos (alias de Manuel Muñoz), miembro de la cúpula de las FARC, resultó muerto por su propio jefe de seguridad, según informó el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos. Los guerrilleros, cercados desde hacía 48 horas por el Ejército, antes de rendirse entregaron a las tropas colombianas su mano, su ordenador y sus documentos de identidad como prueba de su muerte en Samaná (400 kilómetros al oeste de Bogotá, entre los departamentos de Caldas y Antioquia). Otra versión apuntada por Radio Caracol aseguraba que el motivo del asesinato de Iván Ríos por su propia guardia personal habría sido que éste les sometía a una situación de hambre por presión de las fuerzas militares.
    Ríos, al igual que Reyes, era miembro del secretariado (dirección) de las FARC, el más joven de ese septeto de la infamia que encabeza Manuel Marulanda «Tirofijo». De 46 años y licenciado en Economía, estaba considerado como uno de los jefes con más proyección en el grupo guerrillero, debido a su formación militar y política.
    Una decena de mexicanos podría figurar entre los muertos en el ataque contra Reyes.

    http://sevilla.abc.es/20080308/inter...803080246.html

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Sin Chávez, las FARC ya no existirían

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    http://voluntad.wordpress.com

    Martes, 8 Julio 2008

    Negra narcoguerrilla

    Sin que sirva de precedente, Voluntad va a reproducir y glosar hoy un artículo del Wall Street Journal, periódico liberal que suele difundir lo políticamente correcto. Sin embargo hoy encontramos un texto esclarecedor. Cuyas conexiones gijonesas, por si a alguno no le parecen evidentes, desarrollaremos a continuación.
    Los amigos de “derechos humanos” de las FARC
    July 7, 2008 4:33 a.m.
    Por Mary Anastasia O’Grady
    Mientras sale a la luz pública nueva información sobre la audaz operación del ejército colombiano para rescate a los rehenes de las FARC la semana pasada, hay un detalle que llama la atención. Al engañar a los rebeldes de las FARC para que pusieran los rehenes a bordo de un helicóptero, las fuerzas especiales encubiertas simplemente les dijeron a los comandantes que la aeronave había sido facilitada por un organismo no gubernamental ficticio llamado La Misión Internacional Humanitaria que simpatizaba con su causa.
    El ejército colombiano pudo haber demorado años para infiltrar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y debió haber sido difícil imitar a los rebeldes de manera convincente. Pero lo que parece haber sido muy fácil fue hacer que las Farc creyeran que una ONG estaba aportando recursos para ayudar al trabajo sucio de trasladar a los cautivos a un nuevo lugar.
    Esto me hace recordar una declaración del presidente Álvaro Uribe en 2003 de que algunas organizaciones de “derechos humanos” en su país eran una fachada de los terroristas. El comentario molestó al senador de Connecticut Christopher Dodd, quien sermoneó al mandatario colombiano sobre “la importancia de los valores democráticos”.
    Como lo sugiere la historia del helicóptero, sin embargo, Uribe parece haber tenido la razón. ¿De qué otra forma se explica el hecho de que las Farc se tragaran el cuento sin siquiera pestañear?
    Esto es importante porque se suma a la ya sólida evidencia de que las ONG izquierdistas y otros llamados defensores de los derechos humanos, incluyendo al presidente de Venezuela Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, no son más que propagandistas de los terroristas.
    Cuando las pasiones sobre la víctima del secuestro Ingrid Betancourt y otros rehenes estaban en su nivel máximo, estos actores presionaron a Uribe para que aceptara las exigencias de las Farc. Ahora está claro que estas presiones buscaban más el fortalecimiento de los rebeldes que la liberación de los cautivos.
    Durante años la prioridad de las ONG de izquierda ha sido minar la credibilidad del gobierno colombiano. Un informe interno de 2003 de la embajada de Estados Unidos en Bogotá titulado “una mirada de cerca a las estadísticas de derechos humanos” confirmó esto. Encontró que el análisis de las ONG del ambiente de derechos humanos —como el del jesuita Centro de Investigación y Educación popular conocido como Cinep—contenía un marcado sesgo contra el gobierno mientras eludía a las guerrillas.
    Desde finales de los noventa, la práctica de las ONG de llevar los militares a los tribunales bajo acusaciones de violaciones a los derechos humanos ha destruido las carreras de algunos de los mejores oficiales del país, aunque la mayoría de estos hombres resultaron inocentes después de años de investigaciones. La guerra judicial resultó ser especialmente efectiva porque bajo la legislación promovida por el senador de Vermont Patrick Leahy, las acusaciones “creíbles” contra oficiales ponían en riesgo la ayuda militar de EE.UU. a menos que el acusado fuera separado de su cargo. Las ONG sabían que solo tenían que apuntar con el dedo para deshacerse de un líder efectivo. Al tomar esto en cuenta, no es de extrañar que las Farc pensaran que un helicóptero de una ONG fuera algo perfectamente natural.
    En cuanto a Chávez, los documentos obtenidos durante el ataque de Colombia al campamento de las Farc en Ecuador mostraron que como “mediador” en las negociaciones de rehenes desde el año pasado, estuvo asesorando a los rebeldes sobre cómo aprovechar el uso de los rehenes para avanzar en su revolución.
    A finales del año pasado, Chávez y las Farc tramaron un audaz plan en el que el venezolano tomaría una “prueba de vida” de Betancourt para llevársela al presidente francés Nicolas Sarkozy en París, donde la situación de Betancourt era una causa célebre. Los rebeldes escribieron que Chávez estaba seguro de que la presión de Francia por las negociaciones iba a llevar al presidente Bush a “ordenarle a Uribe que permitiera una reunión” entre Chávez y los rebeldes en territorio colombiano, algo a lo que Uribe se había negado. Los rebeldes informaron que Chávez estaba “super motivado” porque veía el encuentro como un golpe de relaciones públicas que le daría a él y las Farc un renombre continental y mundial.
    El plan fracasó, pero Chávez tenía otras cartas bajo su manga. Una involucraba a la senadora Córdoba, quien actualmente está bajo investigación de la Fiscalía de Colombia por sus nexos con las Farc. Ella aparece como figura prominente en los documentos capturados de los rebeldes y es notoriamente cercana a Chávez.
    Ella se reunió en el palacio presidencial venezolano con líderes de las Farc el año pasado. De esa reunión los rebeldes informaron que “Piedad dice que Chávez está enloqueciendo a Uribe. Él no sabe qué hacer. Que Nancy Pelosi ayuda y que está lista para ayudar en el intercambio [rehenes a cambio de guerrilleros capturados]. Que ella ha designado [al congresista de EE.UU. Jim] McGovern para esto.”
    Si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. estuvo colaborando con Córdoba en este plan, su juicio estaba más que un poco equivocado. Los rebeldes escriben que en un viaje a Argentina, Córdoba les dijo “no me importa la propuesta que Sarkozy ha hecho para liberar a Ingrid. Por encima de todo, no liberen a Ingrid”. En síntesis, ¿Por qué dejar ir una pieza tan útil?
    ¿Cuáles son, pues, esas conexiones gijonesas? Alguno, precipitadamente, tal vez asocie el título con el considerable incremento de la cocaína que, desgraciadamente, circula por la villa, que un año más coincide con la llamada «Semana Negra». Otros irán más allá y recordarán, tal vez con un vistazo a la hemeroteca (si les dejan), que dicha «Semana Negra» ha sido y es escenario de propaganda en pro del terrorismo hispanoamericano, no sólo con la presentación de libros de editoriales pro etarras, o con la glorificación del sanguinario Che Guevara, o con los paseos de las llamadas «Madres de la Plaza de Mayo» (defensoras de todos los terroristas, en pago a lo cual el Ayuntamiento de Gijón les dedicó una plaza y les ha dado bastante dinero de los gijoneses, al igual que ha hecho el Gobierno autónomo), sino hasta otorgando premios con nombres de terroristas como Rodolfo Walsh. Que no sólo en las Vascongadas cuecen habas. (Aunque a la «Semana Negra» los gijoneses sólo vayan –qué mal gusto– por los bares y las atracciones de feria, en los medios sale lo otro, y los otros –los terroristas y sus amigos– se benefician de ello, y de los viajes pagados).
    Otros, en fin, recordarán los nexos de las FARC con ETA y la proximidad al mundo de ETA/Batasuna de bastantes de los llingüistas y nacionaliegos, tan próximos a Izquierda Unida (en el Gobierno municipal, recuérdese) y a la tela de araña de la izquierda subvencionada. Esa tela de araña se extiende al narcoterrorismo colombiano y al terrorismo hispanoamericano en general. No sólo algunas «organizaciones no gubernamentales» y «colectivos sociales» actúan como redes de apoyo de la narcoguerrilla entre nosotros; el mismo Ayuntamiento de Gijón, de nuevo con el dinero de los gijoneses, ha mantenido a un buen número de supuestos refugiados colombianos en pisos de esta villa, mesa y mantel y altavoz, que en la lógica de los demócratas es como si el ayuntamiento de Cartagena de Indias agasajara y mantuviera a etarras y los llamara «refugiados». Claro que, uy, esto lo hacen la tiranía castrista de Cuba –con la cual colabora habitualmente el Ayuntamiento de Gijón–, la del gorila de Venezuela –que mantiene alguna antena en este concejo– y, vía subvención a las «Madres», el propio gobierno de los Kirchner en Argentina.
    En homenaje, también, a los buenos hispanoamericanos que viven entre nosotros, hermanos de Ultramar, generalmente integrados (nada que ver con los mahometanos a los que los socialistas quieren otorgar sufragio activo y pasivo, para acercarnos más a la Umma), dedica Voluntad esta entrada.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  2. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  3. La Colonización de Europa
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 04:10
  4. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •