Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Argentina)

  1. #1
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Argentina)

    Tal como lo dice el titulo. Como dije hace poco , no importa si los personajes fundacionales, tienen ribetes miticos, o cuestiones sobre ellos en particular, cuando ya ni siquiera respetamos estas cosas como pais quiere decir que caimos muy bajo, en serio.
    Por cierto, Nilda Garré debería abstenerse de cualquier homenaje a San o Martin, como ex montonera y enemiga jurada del Ejercito argentino. Que fue puesta en la cartera de defensa por Kirchner solo para provocar a los miltares, y el año pasado, tras ser sospechada de contrabando de armas ,se defendio diciendo "ni se lo que es un FAL" ( Fusil automatico liviano). Cual fue la respuesta del gobierno a traves del consejo de la magistratura domniado por Kunkel ? JUzgar al juez que la acusó
    En fin, ya se que los argentinos nio somos lo mejor del mundo, pero realmente nos merecemos esto ?

    Noticia en cuestion

    http://www.perfil.com/contenidos/200...=2#comentario1

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  2. #2
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Este tema tuvo poco exito, tal vez porque es muy "local argentino" . Que mal que la sección "hispanoamerica" no se mueva demasiado, y estaría bueno que hubiera mas hispanomericanos y en particular, argentinos en el foro, oajala lleguen

    Saludos.

    PD: Breve explicación de los hechos. Julio Cobos es el vicepresidente, de origen radical ( de la UCR , otro de los partidos historicos argentinos junto con el peronismo) pero en su moemnto cooptado por K.
    Desde el final del conflicto con el campo, cuando votó negativamente las famosas retenciones moviles, se ha distanciado cada vez mas del gobierno , y es considerado traidor entre traidores por el kirchnerismo, quien desde ese moemento ha venido palicando en su contra una serie de actitudes infantiles, revanchistas e imbeciles( "Estilo K" ). Desde impedir la transmision de su imagen por el canal estatal cuando asistio a un festival folclorico, pasando por negarle el avion para llegar antes a Tartagal luego del desastre, y finalmente esto. Lo grave es que esta rencilla invade incluso las fechas patrias , como el natalicio de San Martin, en este caso. Me pregunto si habrá ocurrido algo igual en la historia argentina
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Estimado Compatriota:
    Lamentablemente en nuestra historia han ocurrido trágicos acontecimientos que son mucho más grave que lo sucedido en Yapeyú.
    Solo pondré algunos ejemplos:
    El ignominoso "Arcabuceo" de nuestro heroe de la defensa y reconquista de Buenos Aires, don Santiago de Liniers. Del que para mas deshonra participaron 50 fusileros británicos...
    El asesinato del padre de los pobres, el Coronel Manuel Dorrego, sin siquiera un mínimo juicio sumario previo: "Dígale al Coronel Dorrego que en una hora será fusilado..."
    El del heroico Coronel Martiniano Chilavert, mandado fusilar innoble y vengativamente por el General Urquiza, y que murió carajeandolo y a ballonetazos porque pretendían fusilarlo por la espalda a lo que el se opuso.
    El del General llanista Angel Vicente Peñaloza, lanceado por la “civilización” sarmientina cuando se había rendido y mateaba tranquilamente en su catre; para luego sujetarlo a un algarrobo, pegarle cuatro tiros, degollarlo y colgar frente a la Iglesia de la Plaza de Olta su cabeza durante semanas; y como si esto fuera poco, le cortaron una oreja que fue enviada en un sobre al Gobernador Luna…
    Y mas recientemente (9/6/1956), los horrendos fusilamientos del gorilaje jacobino contra el General Juan José Valle (Presente!!) y varios de sus compañeros (Cogorno, Ibezeta, Irigoyen, entre otros).
    Como bien dijo nuestro entrañable Leopoldo Marechal “el honor y el estilo quedaban fusilados en mi General”.
    En fin, no sigo porque dá dolor continuar recordando esas infamias.
    Con ello no pretendo justificar este desgobierno de un matrimonio impúdico, resentido, y ávido por hacer fortuna; que nunca fue peronista; que ni siquiera le dio el cuero para ser montonero, y que con su jefe de entonces, el guerrillero Kunkel, fueron echados de la Plaza por el General por imberbes, infames y traidores.
    De allí en mas se borró y en las épocas del lamentable “proceso” se dedicó a la usura y a quedarse con los departamentos de los hipotecados que no podían abonarlo como abogado de una financiera…pero lo preocupante no es el cadáver del matrimonio presidencial; que sólo desparrama su podredumbre, sino nosotros que impasiblemente lo seguimos tolerando.
    Me pregunto quién es mas responsable: Si un comandante en Jefe del Ejército cuyo único combate fue descolgar un cuadro o el dúo presidencial?
    Y el Poder Judicial?
    Y nuestro cardenal, cuya virtud principal es hacer eternamente la plancha?
    Y nuestros dirigentes?
    Y nuestras FFAA que tienen a 450 oficiales detenidos y son incapaces de hablar una sola palabra?
    La legislatura de la Ciudad Autónoma acaba de aprobar unas leyes en materia de educación sexual que resultan verdaderamente escandalosas; sin embargo ni Michetti, ni ninguno de ellos se opuso…
    Obviamente que con su consentimiento, y cómplice silencio son mas responsables que el dúo gobernante pues por su formación no pueden hacer lo que están haciendo.
    Perdón por la lata y el desahogo.
    Un abrazo y a tus órdenes.

  4. #4
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    ;
    Tienes tazon , lo que dije fue medio hiperbolico, pero a veces la hiperbole es un buen recurso para resaltar las cosas.
    Con respecto a que nunca fueron peronistas, no estoy tan seguro. Tienes razón en que el "viejo" echo a los montos de la plaza, pero bien le fueron utiles, ellos, Campora y compañía para regresar al pais, y en algun momento dijo , antes del fatidico asesinato de Rucci, que si fuera joven obraría igual que esta juventud maravillosa, antes de ser los imberbes, fueron la "juventud maravillosa, no lo olvides. La " juventud maravillosa" que "luchaba" para su vuelta y ya sabes que era la lucha, bombas, secuestros, muertes, etc, y eso no parecía molestarle mucho al general antes de que volviese. En fin, sabras lo que pienso de este asunto si revisas todos mis mensajes.
    Los Kirchner son un par de resentidos, no puedo estar mas de acuerdo, y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente , pero el resentimiento socil no estará en la raiz misma del movimeinto peronista?
    El fusilamiento del General Valle fue un crimen, pero no olvides la quema de las iglesias, el asesinato de Aramburu ( ningun santo, pero eso no es la cuestion) y tantas cosas.El argumento "no son peronistas" lo he escuchado con Menem, con K y con tantos, la conclusion es que el peronismo murio con el General, pero una doctrina que muere con su creador, es util, vale la pena? Es que ya no me convence ese argumento, cualquier impresentable puede presenatase con el sello peronista , que siempre su creador quedará bien limpio y disculpado, es paracticamente un caso único. Prefiero que no utilizes el termino "gorila" , como no peronista me siento "tocado" , y no creo que todos los no peronistas seamos vendepatrias. En cuanto a tus ejemplos historicos, si tuviera que simpatizar con un bando lo haria con el federal , pero no olvides que eran tiempos rudos, y hubo violencia de los dos lados, en ningun caso tratabamos con angeles. Esto ya lo he mencionado, y a veces lo noto en el nacionalismo, no creo conveniente "sacralizar" la historia profana, puede llevarnos a visiones equivocadas, ya ves como terminaron los montoneros. Finalmente, no coincido en lo ultimo, creo que el matrimonio gobernante, que tiene practicamente la suma del poder publico, es el mayor responsable de los problemas que aquejan a nuestro pais, los demas que nombraste seran en todo caso complices. A pesar de que no estemos de acuerdo en este punto, como veo que somos igualmente patriotas y bienintencionados, te mando saludos y estoy igualmente a tus ordenes.

    Saludos
    Última edición por Josefo; 27/02/2009 a las 02:42
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Compatriota Josefo:

    Vamos por partes (como dijo Jack el destripador…).
    Coincido plenamente contigo en que, “no creo que todos los no peronistas seamos vendepatrias”.
    Disiento en que “el resentimiento social (pueda estar) en la raiz misma del movimiento peronista”; por el contrario, el Movimiento Nacional Justicialista tiene afirmaciones, aspiraciones y concreciones que están en las antípodas del resentimiento.
    La quema de las Iglesias no fue obra del General.
    Al respecto, hay mucha documentación, entre otra lo dicho en su oportunidad por el Obispo de La Plata, Mons. Plaza. Hoy día esto lo aceptan hasta los no peronistas que guardan cierta objetividad en la investigación histórica de ese drama que lamentablemente fue “sabiamente” utilizado y tergiversado por las logias y el liberalismo a su antojo.
    Adelanto mis disculpas si te he tocado cuanto empleé el término “gorila”, que obviamente no estaba dirigido a tu persona, sino a los fusiladotes del ´56, los cuales sentían orgullo del término y solían exhibir –lo he constatado personalmente- algún gorila sobre sus escritorios.
    Te aclaro que cuando cotejo los hechos políticos a través de la historia no lo hago con un espíritu maniqueo, puritano, angelical, ni lo fanatizo, ideologizo o calvinizo.
    Tampoco confundo la política con la moral o pretendo que los hombres actúen como Santos o como la madre Teresa.
    Ello no impide que tenga un hilo conductor que parte de los Hiperbóreos, pasa por la épica griega, la sacra fundación de Roma (tan bellamente descripta por Plutarco y cantada por el magno poeta Virgilio en su inmortal “Eneida”); coronando dicha empresa óntica y fundacional que une el cielo y la tierra con la Gracia al radicarse en la ciudad santa San Pedro y San Pablo, lo que permitirá –en su momento- la milagrosa conversión de Constantino en el año 313, después de la batalla del puente Milvio; lo que dará comienzo a esa portentosa obra del imperio Católico que se denomina Cristiandad, y en fin para no hacerla demasiado larga todos los acontecimientos históricos que de alguno u otro modo con sus mas y sus menos, con sus luces y sus sombras participan de lo que debe ser un Estado Justo, dentro de las posibilidades que puede haber en “este valle de lágrimas”.
    No llego a entender bien aquello que tú dices de “no creo conveniente sacralizar la historia profana, que pueda llevarnos a visiones equivocadas, ya ves como terminaron los montoneros”.
    En general la conducción montonera estuvo a cargo de ideólogos, imbuidos por los curas del tercer mundo con su teología de la liberación, a lo que se agregaba su entrenamiento militar en Cuba y consecuentemente su dependencia de la inteligencia de la isla, que a su vez estaba atada a la de la Soviética. De todas formas no quiero simplificar esta amarga división entre nosotros que tanta sangre ha costado.
    He conocido a varios de ellos y algunos fueron amigos; de los cuales me alejé por obvias razones.
    No avalo ni valoro la “historia profana”; por el contrario -en mi modesta opinión- esa “historia” me es indiferente y no aporta ninguna significación de trascendencia.
    Sería muy largo extenderse en estas consideraciones. Tal vez quede para otra oportunidad.
    Indicas que “el peronismo murió con el General, pero una doctrina que muere con su creador es útil, vale la pena?”
    No me atrevería a decir que el peronismo murió con el General, por lo menos los que apoyamos a María Estela Martínez de Perón no lo entendimos así.
    Supongo que esto último te llamará la atención; te entiendo, pues el 99% de la gente que conozco nos trató y trata de delirantes; pero tengo serios fundamentos para mantener mi postura; por otra parte los hechos históricos que devinieron me dan la razón.
    Por lo que veo perteneces a aquella mayoría que cree que el peronismo no tuvo doctrina: las banderas de Soberanía Política- Justicia Social e Independencia Económica son pilares de una concepción política, Humanística y Cristiana que me parece no solo digna de tenerse en cuenta sino de profundizarse y de llevarse a la práctica; si andamos como andamos es porque estas banderas caducaron el 24/03/1976; dicho esto sin desmerecer la hombría de bien, el patriotismo y los buenos propósitos que abrigaron aquellos que participaron del “proceso”; cuyas catastróficas consecuencias son públicas y notorias.
    También todo esto merecería de largas conversaciones en una mesa con un buen vino, y unas mejores tapas.
    La cita de mis ejemplos históricos no pueden ser desvalorizados por aquello de que “eran tiempos rudos y hubo violencia de los dos lados”, si así fuera todo daría lo mismo, todo sería igual, precisamente esta reflexión corresponde al examen de una “historia profana”.
    En dichos ejemplos hay algo muy profundo, muy hondo: Todos se vinculan con la actuación de las oscuras logias y de decisiones tomadas en tenebrosas tenidas; sino se merita esta circunstancia se corre el riesgo de que el arbol no nos deje ver el bosque.
    Caro Josefo, esto también daría para largas tertulias.
    Bueno, en lo que toca a las responsabilidades, no tengo un “medidor” de las mismas, pero ciertamente los que tienen por tradición, educación y formación una cultura superior suelen ser mas responsables que aquellos que no han recibido aquellas.
    No pretendo “endiosar” al General ni desconozco ciertos errores, pero los que manteníamos algún contacto directo con Puerta de Hierro teníamos perfectamente en claro que Perón no era marxista, ni masón, ni sinarquista, ni sionista, etc, etc.
    Nunca tuve dudas sobre las líneas doctrinarias de la Conducción Estratégica del General.
    Otra cosa eran las cuestiones tácticas, de las cuales eran responsables aquellos cuadros o jefes que habían asumido esa tarea política; que en la mayoría de los casos terminaron trabajando para sí mismos o por espúreas ambiciones que si bien, en lo humano son entendibles, se oponían a la Conducción Estratégica.
    Quizás desconozcas que en su oportunidad el General ofreció la conducción de la Juventud Peronista al entrañable y mítico jefe de Tacuara Alberto Ezcurra; lo que finalmente no fue aceptado pues ya había decidido su vocación sacerdotal.
    Imagínate lo que hubiera sido si Ezcurra conducía dicha rama del movimiento.
    En fin, hay tanto por hablar sobre aquellos apasionantes y dolorosas épocas.
    No te doy mas lata, y reitero mis disculpas si en algún párrafo se me ha ido la lengua ten presente que nunca llevo la conversación a cuestiones personales ni menos juzgo intenciones, que interpreto son de buena fe.
    Un abrazo y a tus órdenes.

  6. #6
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Me quedaron algunas cosas en el tintero.
    Te invito, estimado Juan Vergara, a que observes cualquier comentario kirchnerista, por ejmeplo, en foros de diarios argentinos. Si algo los caracteriza es la arrogancia, la agresividad y principalmente la tozudez ideologica, como ocurriria, por ejemplo, con el seguidor típico de Chavez o Evo Morales ( Hace no mucho hubo uno de esos aquí) Lo que me pregunto es si esto no representa al típico votante "militante" del PJ , hoy devenido militante kirchnerista.
    No solo vos, sino muchos dicen, especilamente ahora que su popularidad declina que KIrchner no es peronista , pero ocurre que si comparo la retorica, tanto del apogeo peronista con la del kirchnerismo, no encuentro tantas diferencias.
    Veamos.
    Pueblo - Oligarquia ( Division y odio de clases, comun a ambos)

    Movimiento= Patria, todo lo demas es antipatria ( Concepción maniquea comun a ambos)

    Y asi otras cosas, pero no quiero aburrir.

    Era bastante natural que el movimeinto, por su absolutismo clasista ( captar los votos de las masas obreras) tuviera una deriva izquierdista que acabara por dominarlo. No azuzaba el peronismo los sentimientos mas bajos e innobles de las masas ? La frase de Luis D, elia "Odio a la p...a oligarquia" que escandalizo a tantos, incluso tantos que piensan que Kirchner no es peronista, podría haber sido pronunciada sin cambiarle una coma por Eva Duarte o Peron mismo. Esto no es ningun invento, el mismo movimiento lo admite con sus simbolos partidarios, la famosa marcha " A la gran MASA del pueblo combatiendo al capital" . Que tiene que ver la tradición con las masas, tiranicas y onmipresentes reinas de nuestro tiempo?.
    El marximso es intrinsecamnete perverso, y si me permiten, la demagogia tambien, segun la teoria clasica, es la antesala de la tirania. El peronismo acabó por conjugarlos. No creo que sea falsa su frase " Yo hubiera sido el Primer Fidel Castro de America" sea falsa. Como dije, hay dos posibilidades, o era marxista , y el marxismo es intrinsecamente perverso., o no lo era y solo hablaba así para seducir a los montos. Y esta opcion, para mi, es mucho peor que la primera, porque su actitud sería peor que la de los montos, pues los utilizó para la "lucha" y luego los echó de la plaza. No será el General un ídolo de bronce , al que se le pueden alcanzar a ver los pies de barro, como en la famosa vision de Daniel ? .
    El tratamiento mutuo de "compañeros" de los peronistas, no te recuerda a los "camaradas" sovieticos. Una sensacion similar es el desaforado culto a la personalidad del mtrimonio fundacional , tampoco muy distante de Lenin o Stalin.
    Sabes que se traen ahora los K entre manos? Reestatizar todo el comercio de granos , para que lso porductores se veian obligados a liquidar la cosecha y aliementen con mas fondos al Estado kirchnerista. ASi como dijo San Jeronimo "Europa se desperto y pasmose al verse arriano" asi, Argentina puede levantarse marxista por este camino. Aunque tal vez eso es otra jugarreta para vengarse del campo , porque son tan "truchos" ( falsos, como decimos en Argentina) incluso en su izquierdismo que dudo que se atrevan a tomar una medida como esta. Tambien lo son en su declamacion peronista, asi que en eso si te doy la razón
    Por ultimo, una de las primeras distinciones que aprendi en ciencias politicas es que existen dos vsiones opuestas de lo politico: Aristotelica-tomista ( tradicional) , maquiavelica ( moderna). El Peronismo, con su clara vocacion al Poder y su goce no puedo encuadrarlo sino en la segunda, y de ahí mi rechazo.

    Paz
    Última edición por Josefo; 27/02/2009 a las 22:04
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  7. #7
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Hola, Juan Vergara.
    Por lo visto tenemos una posición muy disimil a este respecto, pero espero que eso no quite el respeto mutuo.
    Pero veo, a pesar de que has sabido defender claramente tus convicciones , no has contestado mi punto principal. Tu descripción de los montoneros es correcta, que mas puedo decir, pero repito, por lo que tengo entendido, el General nunca renegó de ellos antes del asesinato de Rucci , como te dije, porque eran la "juventud maravillosa"?. Por lo que se, fueron a recibirlo a Ezeiza.
    No crees que era mason, pero el testimonio de Licio Gelli dice otra cosa. Tal vez Gelli fabula, pero yo no desecho ningun de las posibilidades.
    Si has tenido contacto con Puerta de Hierro, espero no haberte ofendido, pero Perón sabía hacer guiños a muchos lados, tambien a William Cooke.
    Si has adherido a Isabel no te llamo delirante , pero si tal vez desorientado , yo no podría defender el gobierno de esa mujer caracterizado por las dificultades economicas y la violencia que enluto al pais.
    No pretendo que la historia este protagonizada por Angeles, y en cuanto a las responsabilidades , no creo que las del movimeinto sean accidentales, por ejemplo en la violencia que vivio el pais en el siglo XX. No pretendo que tengas un medidor de responsabilidades, amigo, pero yo tampoco poseo un "medidor" de peronismo , para observar cuales de todas las personas que a lo largo de la historia del pais se han nombrado peronistas ( algunas de las cuales no han mucho bien, precisamnete, al pai, lo han sido realmente . ( Esto tambien con respecto a tu punto sobre la "no doctrina" .)
    Volviendo a tu apoyo a Isabelita, no puedo dejar de recordar la enorme influencia que tuvo Lopez Rega en su gobierno , se dicen muchas cosas sobre este personaje que no son precisente buenas y sinceramente yo tampoco le tengo confianza. Que me dices al respecto?.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  8. #8
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Hola, Juan Vergara.
    Por lo visto tenemos una posición muy disimil a este respecto, pero espero que eso no quite el respeto mutuo.
    Pero veo, a pesar de que has sabido defender claramente tus convicciones , no has contestado mi punto principal. Tu descripción de los montoneros es correcta, que mas puedo decir, pero repito, por lo que tengo entendido, el General nunca renegó de ellos antes del asesinato de Rucci , como te dije, porque eran la "juventud maravillosa"?. Por lo que se, fueron a recibirlo a Ezeiza.
    No crees que era mason, pero el testimonio de Licio Gelli dice otra cosa. Tal vez Gelli fabula, pero yo no desecho ningun de las posibilidades.
    Si has tenido contacto con Puerta de Hierro, espero no haberte ofendido, pero Perón sabía hacer guiños a muchos lados, tambien a William Cooke.
    Si has adherido a Isabel no te llamo delirante , pero si tal vez desorientado , yo no podría defender el gobierno de esa mujer caracterizado por las dificultades economicas y la violencia que enluto al pais.
    No pretendo que la historia este protagonizada por Angeles, y en cuanto a las responsabilidades , no creo que las del movimeinto sean accidentales, por ejemplo en la violencia que vivio el pais en el siglo XX. No pretendo que tengas un medidor de responsabilidades, amigo, pero yo tampoco poseo un "medidor" de peronismo , para observar cuales de todas las personas que a lo largo de la historia del pais se han nombrado peronistas ( algunas de las cuales no han mucho bien, precisamente, al pais, lo han sido realmente . ( Esto tambien con respecto a tu punto sobre la "no doctrina" .)
    Volviendo a tu apoyo a Isabelita, no puedo dejar de recordar la enorme influencia que tuvo Lopez Rega en su gobierno , se dicen muchas cosas sobre este personaje que no son precisente buenas y sinceramente yo tampoco le tengo confianza. Que me dices al respecto?.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  9. #9
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Voviendo a la cuestion "Montoneros" . Eso es cierto, se encontraban en estrecha relación con el progresismo y el tercermundismo catolicos, o mejor dicho, estan. Coincidiendo con la epoca ( fines de los 60, principios de los 70) tiene que ver bastante la borrasca del postconcilio. Con razon encuentro tan confuso el "movimiento", ya que pocas cosas hay mas confusas que dicha borrasca. Hay casos concretos de esta militancia perononista teecermundista, como el infortunado Padre Mujica , aunque he escuchado que si bien sus ideas lo acercaron a ellos en algun momento, no compartía sus métodos armados y ademas cuestionaba a los montoneros por querer armarse su propio terreno y no ser lo suficientemente leales a Perón. Todo es posible, pero tambien, al existir , a pesar de tanta propaganda en contrario, un rechazo por la violencia guerrillera en la gente comun, puede existir la pretensión de querer despegar a Mujica en todo sentido de la guerrilla, pues eso lo alejaría un poco de prácticamente la "canonización" a la cual ha sido sometido. Otro caso es el Obispo Angelelli, muerto en 1976 en extrañas circunstancias , que el progresismo vernáculo que lo ha canonizado lllama asesinato premeditado obra del proceso militar, pero de lo cual no hay pruebas fehacientes, pudiendo haberse tratado de un accidente.
    Una imagen sugestiva.





    El obispo celebrando misa, y detras, lo que parece ser una bandera de los montoneros.

    nota de origen de la imagen http://panodigital.com/lluvia-negra ( es una nota lago vieja, pero lo recordaba)

    Recuerdo que en uno de sus acostumbradas rabietas desde el atril, Nestor KIrchner, "católico" como es, recordó a "buenos sacerdotes" como estos, ademas de Miguel Hesayne, otro icono progresista con vida contraponiendolos por supuesto, a los "malos sacerdotes" , "colaboracionistas del proceso" ( Donde puede entrar culquiera que no le agrade. ) Ahora etiendo, yo era malpensado nomas, no es que que Kirchner no sea católico, es que hay "buenos" y "malos" curas, y el esta del lado de los buenos, por supuesto

    Saludos.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Tal vez ustedes ya conocen estos detalles del "temperamento" montonero., pero como no tienen obligación de conocer historia argentina , lo contaré de todas formas.
    Ya he mencionado, como uno de los crímenes mas emblemáticos de la "orga" como solian llamarla ellos mismos informalmente, el asesinato de Jose Ignacio Rucci, sindicalista y mano derecha de Peron, y emblema de la parte "ortodoxa" del movimiento. A pesar de no ser peronista, y creo que eso se me nota, he llegado a respetar a este personaje y su fin a manos de la "Soberbia Armada" como llama un libro a los montos.
    En fin, los Montoneros decidieron asesinarlo para presionar a Perón , además de por fromar parte de lo que ellos llamaban "Burocracia Sindical", pero lo que los pinta del cuerpo entero es el nombre con el que bautizaron su "hazaña" , "Operación Traviata".
    Les explico, las "Traviata" . Ninguna relacion con la opera de Verdi, son unas galletas sin sal



    Se caracterizan por tener agujeros. En esa epoca ,se las publicitaba como las "de los 23 agujeritos". Asi que ya se imaginaran la analogía .
    Una verdadera muestra de los "valores" de estos muchachos.
    El año pasado, Ceferino Reato publicó en Argentina un libro sobre el acontecimiento, con este título.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Wink Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Pregunta para Vergara, veo, por lo que dice, que es algo veterano, ¿conoce Ud. a Miguel Angel DeRenzis?; en mi humilde opinión es el último peronista auténtico que queda:

    http://www.mov-argentinaviva.com.ar/

    Josefo, el tratarse de "camarada" es común en casi todos los movimientos patrióticos, no sólo entre los comunistas. Hace un tiempo recibí un mail de un dirigente del BNP de Inglaterra en el que me llamaba "compañero"

    Saludos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #12
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Hola Erasmus.

    Tienes razón con lo de los "compañeros" , asi que puedes olvidar esa tontería que escribí . Sin embargo, los "movimientos patrioticos " como dices, corren el riesgo de masificarse, y eso, Eureka, le pasó al peronismo. Sino, estimado, como te explicas que el "movimiento patriotico" haya acabdo siendo copado en los 90 por el liberalismo y en el siglo XXI por el progresismo?.
    No conozco a De Renzis, solo recuerdo que tenía un programa de TV donde muchos imbeciles sin nada mejor que hacer lo insultaban por telefono( pero yo era muy chico) .Asi que te agradecería si me das mas detalles y en que te basas para decir que es el ultimo "autentico" , porque yo tambien podría asi sin mas, decir que Miguel Bonasso, el ex montonero devenido ecologista, o Fernando "Pino" Solanas, otro romántico de la izquierda que tambien reivindica la figura de Peron, lo son y estaríamos en las mismas . Despues de todos, las banderas de la "justicia social, la sobernaía economica y la independencia politica" las reivindican supuestamente todos.
    Ya se que el "Frente para la victoria" no es el peronismo ( De hecho, antes de necesitar su retorica para enfrentar a la "oligarquia del campo" , Kirchner cuando asumió se cargó al peronismo con los inventos de la "transversalidad" y la "concertacion" , tal vez tambien por revanchismo montonero) pero es en todo caso un hijo bastardo, si me entiendes, y hay que asumir las culpas por los hijos, y no contentarse solo con hecharlos de la plaza.
    Por ultimo, te hago otras preguntas.

    El PPR ( Partido popular de la reconstrucción) de Gustavo Breide Obeid es de tendencia peronista ?
    La otra es sobre lo que dije unos post mas arriba sobre el tercermundismo, mas precisamente sobre el Padre Mujiica y los montoneros. Una vez vi un docuemental sobre el donde como dije, decián que el no aprobaba la violencia como metodo de lucha y se distanció de Firmenich y Cia , pero el docuemental estaba producido por el hebreo izquierdista Roman Lejtman y su tendencia era claramente favorable al padre, y no digo que eso no sea verdad, pero supongo que se cuidarían de dejarlo mal parado de alguna forma. Otra cosa, si me referi a el como imfirtunado, para quienes no son argentinos y no lo concoen, es porque fue asesinado, aunque creo que no esta muy calro quien. El documental, y la mayoria, apuntan a "La Derecha Peronista". Es otra que te agradecería si me lo aclaras.

    Como se extraña a Cruz y Fiero en estos temas, me parece. Alguien tiene noticias sobre si va volver su blog o no?

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #13
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Lo siento, te pedi detalles sobre De Renzis y no había reparado en se enlace que pusiste.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  14. #14
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la selva camboyana
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Una anécdota personal.

    Toda la familia de mi abuela paterna fueron peronistas. Una hermana de ella estuvo entre las primeras 3 mujeres diputadas de la historia argentina. Un primo hermano de ella, que era sacerdote jesuita y astrónomo, era peronista (Perón le encomendó varios cargos como, por ejemplo, integrar la Comisión que investigó el affaire de la Isla Maciel). Otros dos primos suyos, fueron dados de baja del Ejército por peronistas. Otro primo hermano más (las familias de antes eran realmente muy numerosas) fue ministro en el tercer gobierno de Perón.

    Mi padre mismo integró la primitiva Tacuara y estuvo un tiempito en el Sindicato Universitario de Derecho. De hecho, trabajó en la Administración Pública como asesor de un peronista "de armas llevar" (literalmente) y que había estado en Argelia e Indochina con la Legión Extranjera y en algunos episodios "fascistas" en Italia y otros lugares que se habían resuelto a los tiros --mi padre siempre lo recordaba con una sonrisa, como todo un personaje extravagante, con mucho mundo y divertido.

    Siguió trabajando en la Administración a lo largo de los gobiernos militares y de Alfonsín. Cuando apareció Menem en un momento lo apoyó si bien no le terminaba de cerrar que éste llamase justamente a Bunge & Born a dirigir la economía. Posteriormente, cuando la política económica ya apuntaba directamente al liberalismo, rompió completamente con Menem y los suyos.

    Un día --ya hacia el final de su primer gobierno-- tuvo una reunión con él, eran sólo cinco personas. Recuerdo que cuando llegó a casa estaba muy alterado y me dijo (era el hijo mayor y ya estaba bastante politizado a mis 16 ó 17 años): "Es igual a Perón. Ahora entiendo. Es como el Viejo Vizcacha." Siempre me voy a acordar esa frase y la cara de mi padre como quien comprende algo después de décadas. Papá, que había conocido bastante bien a Perón, Evita y su entorno de niño, que siempre había sostenido que lo de la quema de las iglesias había sido provocado por la Democracia Cristiana y la masonería... en fin que siempre había sostenido toda la imaginería (no lo digo en sentido peyorativo) del peronismo de derecha... ya nunca más fue peronista. (Eso sí, nunca fue gorila.)

  15. #15
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Interesante anecdota, Walter, yo tambien estuve muy politizado mas o e menos desde los 16 , aunque no te creas que ha pasado tanto, pues apenas tengo dos decadas, y mi historia es la de una familia paterna con mi abuelo militar y "peronista de derecha" , y mi padre que tambien es peronista( aunque en realidad no le importa demasiado la politica) y una familia materna claramente no peronista e incluso anti, con mi abuelo democrata Cristiano ( apoyaba a Francisco Cerro, importante dirigente del partido en Santaigo y uno de los fundadores de la Universidad Catolica) y mi abuela , sobre la que ya he contado su negación al luto obligatorio ( como maestra de escuela debia llevarlo) cuando la muerte de Eva Peron.
    En fin, como dijo Ordoñez en otro lugar, de la boca del mismo Peron, "peronistas son todos" , y casi es asi en este pais, para algunos, el no serlo es casi una herejia, el ser un antipatria, un "gorila" muy despectivamente dicho. Por lo tanto, en un pais donde la mayoria de los politicos ( y de los votantes) son peronistas, y si el peronismo encarna el patriotismo y la justicia misma, Argentina deberia ser hoy un pais donde imperaran estas ideas , en tanto hay tal multitud de peronistas,
    Y creeme que si falta algo son esas dos cosas

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  16. #16
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Compatriota Josefo:

    Intentaré con las limitaciones del caso responder a tus dos hilos anteriores.
    Previo a todo, te hago saber que nunca he ocupado un puesto político en ningún gobierno peronista; ni me he beneficiado con nada material por parte de ellos.
    Mis contactos con Puerta de Hierro no han sido personales, sino a través de amigos y conocidos que los tenían directamente.
    Para los que podríamos denominar ortodoxos doctrinarios, el kirchnerismo es lo opuesto del peronismo.
    Es un mero barniz acomodaticio y falso; incluso son tan vergonzantes que ni siquiera se atreven en los actos a cantar la marcha del Movimiento.
    Por otra parte, fue uno de los bien calificados por el General como imberbes, mercenarios y traidores; de allí que hay que atenerse a la realidad de los hechos.
    Con relación a tu observación de que el peronismo ha generado “división y odio de clases”, ya le he oído hasta el hartazgo por los antiperonistas mas furibundos; pero ello no es así.
    A poco que conozcas la doctrina y observes los aconteceres mas significativos te darás cuenta que eso no es mas que una notoria falsedad.
    Desde el año 1944, el General a través de la Secretaría de Trabajo fue adelantando su ideario político: “Pensamos en una Argentina, profundamente cristiana y profundamente humanista. El mundo del futuro será solamente de los que posean las virtudes que Dios inspiró como Norte de la vida de los hombres. La República Argentina es producto de la Colonización y conquista hispánica, que trajo hermanadas, a nuestras tierras, en una sola voluntad, la Cruz y la espada. Y en los momentos actuales parece que vuelve a formarse esa extraordinaria conjunción de fuerzas espirituales y de poder que representan los dos mas grandes atributos de la humanidad: El Evangelio y la espada…” .
    “La división de clases ha sido creada para la lucha discordante, pero la lucha discordante es destrucción de valores”
    “Nuestro movimiento es un movimiento unionista cristiano”.
    “Los representantes del capital y del trabajo deben ajustar sus relaciones a reglas mas cristianas de convivencia y de respeto entre los seres humanos”
    “Es necesario también tender a la riqueza espiritual, hacia eso que constituyen los únicos valores eternos, y que son los que unirán, si es necesario, a los millones de argentinos, en la defensa de la Patria, a costa de cualquier sacrificio”.
    “El que dentro de nuestro movimiento luche contra otro grupo peronista para defender intereses personales es un traidor a nuestra causa… nuestro movimiento quiere hombres honrados, sinceros capaz de trabajar por el interés común y no para su interés personal”.
    “El Movimiento peronista no es un partido político; no representa una agrupación política… es un movimiento nacional; esa ha sido la concepción básica. No somos, repito, un partido político; somos un movimiento, y como tal no representamos intereses sectarios ni partidarios; representamos solo los intereses nacionales. Esa es nuestra orientación. Nuestro objetivo es –lisa y llanamente- lo que debe ser el objetivo de todas las Naciones que luchan por la felicidad de sus hijos y por la grandeza de la Patria”.
    No sigo con los discursos doctrinarios del General, pues los doy por conocidos, aunque sé que nunca han sido leídos ni considerados por los antiperonistas.
    Interpreto que criticas el “absolutismo clasista” (¿???) por “captar los votos de las masas obreras”.
    Agradece a Dios que ello haya ocurrido así, pues si no hubiera sido por el General y su movimiento, nuestras masas obreras se hubieran volcado de lleno al comunismo; y esto es una verdad de perogrullo.
    ¿De donde has sacado que Luis D´Elia sea peronista?
    Diría que está en la vereda de enfrente.
    El peronismo es la continuación del Movimiento Nacional que se plasmó con el Restaurador de las Leyes y cayo con la tragedia de Caseros, para reaparecer con la épica del Martín Fierro y en parte con don Hipólito Yrigoyen, mas específicamente con los de FORJA, un importante sector Nacionalista y los obreros que, con el Ángel de Octubre generarían el glorioso 17. Claro está que esta interpretación es la antítesis de la “historia profana”…
    Perón por su formación, notable cultura, probado espíritu militar y su catolicismo no fue jamás un marxista y estuvo en las antípodas de esa perversa doctrina.
    En nuestras épocas juveniles precisamente nos agarrábamos a trompadas con los miembros del PC que odiaban visceralmente a Perón y con los reformistas FUBA, etc, etc.
    La palabra “compañero” significa “compartir el pan”, y es un término que tiene una onda tradición histórica muy anterior a cualquier ideologismo.
    En cuanto al término “camarada”; no es de los bolcheviques soviéticos, pues también es muy anterior al marxismo. En todo caso, ellos se apoderaron de una bella palabra, que empleábamos en nuestros movimientos juveniles. Creo que confundes el “culto a la personalidad” de un Stalin con la lealtad y fidelidad que los militantes hemos guardado y seguiremos guardando desde siempre a los jefes.
    Con ese argumento se podría decir que los que siguieron a Pelayo, Carlomagno, San Luis; Carlos V tenían “un culto a la personalidad”.
    No lo tomes a mal si insisto en que observo que el árbol no te deja ver el bosque.
    El General, por lo menos desde el año 1918, es decir desde muy joven, supo quién era el enemigo y por eso en la Primera Guerra Mundial estuvo con los alemanes, pues entendía que Francia y compañía “se ha dejado arrastrar a la ruina casi, por oír los necios consejos de conquista comercial de la pérfida Albión… no olvides papá que este espíritu de patriotismo que vos mismo supiste inculcarme brama hoy tremendamente, que se reveló en 1806 y 1807 y con las tristemente argentinas Islas Malvinas, donde hasta hoy hay gobierno inglés…”
    Esta carta enviada por el General el 26/11/1918 demuestra inequívocamente que, desde su ingreso al Colegio Militar tenía perfectamente en claro donde estaba el enemigo; y este enemigo también lo supo desde el inicio e intentó por todos los medios su destrucción.
    En el ´45; la disyuntiva era Perón o Braden.
    Es decir, una Patria oligárquica donde se abrazaban Codovilla, discípulo predilecto de Stalin, Ghioldi, socialista anticatólico, el conservaduro Santamarina, los social demócratas; lo mas rancio del liberalismo y masonería, en un extraño maridaje entre Moscú-Londres-Washington aunado por lo que tan bien definió el Padre Castellani como “Católicos mistongos” y del otro lado la Patria Libre-Justa y Soberana.
    No sé si has leído los documentos secretos; algunos de los cuales se han dado publicidad de la embajada de EEUU que son lo suficientemente claros.
    Si no la hubieran derrocado a Isabel Perón, el propio movimiento se hubiera encargado, como lo estaba haciendo de los Montoneros y Erpianos; bastaba con que le hubieran dado una estructura algo mejor a determinados grupos “operacionales” que por razones obvias no he de mencionar, y nos habrían librado de todo lo que vino después.
    No es que yo crea que Perón no fue masón, pues no se trata de opiniones personales, sino de realidades acreditadas.
    Por lo pronto, lo de Licio Gelli, fue impuesto al General por los entonces enguajes del Vaticano con el Cardenal Marcinscus y sus escandalosas operaciones financieras.
    Perón jamás se afilió a P.2.
    Por otra parte, el General supo y así lo escribió del grupo masónico que lo derrocó en el ´55,que el 13 de noviembre traicionaria y destituiria al bien intencionado de Lonardi.
    ¿Finalmente quién crees que profanó las manos del General?
    Eso de la masonería es el mismo bulo que circuló a mares con relación a la plata que Perón tenía depositada en los Bancos Suizos, la quema de las Iglesias, sus amoríos con todas las colegiales de la UES, sus hijos naturales, su esquizofrenia, su cobardía, su incultura, su anticatolicismo, su “tiranía”; y hasta su homosexualidad, cuestión que se la oí, aunque no lo creas a amigos obviamente gorilas.
    Cosa curiosa es el hecho que desde que ingresó al Colegio Militar hasta que se retiró; o lo retiraron, tuvo una impecable foja de servicios en el cual sus superiores destacaban “Oficial que me merece muy buen concepto; activo, inteligente y empeñoso… condiciones para el mando superior… trabajador incansable… instructor ejemplar por la influencia que ejerce con su actitud personal, por su palabra siempre animada y su disposición siempre resuelta… tiene condiciones excelentes para el servicio de Estado Mayor y muy buenas para aspirar al profesorado de Historia Militar… excelente criterio táctico…”
    Cuando hizo el curso de alpinismo en Italia siendo teniente coronel dejó una excelente impresión y fue felicitado por su admirable desempeño “en zona de alta montaña, en condiciones atmosféricas desfavorables, compartiendo como buen camarada y buen soldado, fatigas e incomodidades con los demás oficiales del comando y formándose un juicio de todos los detalles de la maniobra… ha dejado la impresión de ser un oficial brillante, culto, excelente camarada…”
    Esto lo firma el General de División Italiano Hugo Santovito.
    Cuando se desempeñó en Mendoza su jefe el General de División Luis Angel Cassinelli, lo calificó como de “gran laboriosidad, competencia, tacto y colaborador eficaz… su vasta cultura, elevada moral… lo caracterizan como uno de los jefes mas completos y eficientes en su grado…”, y así sucesivamente. Fue profesor de Historia, escribió numerosos libros, sabía Francés, Ingles, Italiano, alemán, portugués; y conocía la lengua; en Chubut hablaba con los Tehuelches en su propio idioma; leía los clásicos y tenía una formidable biblioteca personal; sin embargo siempre escuche que Perón era un inculto.
    Cosas veredes, Sancho…
    No sabés la infinidad de apuestas que gané (aunque nunca cobre…) sobre el retorno de Perón a nuestra Patria, pues todo el mundo incluido al General Lanusse decían que por su cobardía “no le daba el cuero” para volver.
    Sobre las cuentas de Suiza y sus famosos robos, fueron una calumnia de aquellas.
    Por el contrario, siempre estuvo bastante corto de dinero en el exilio , prácticamente no podía siquiera pagar a un secretario.
    Y Jorge Antonio tuvo que ayudarlo en la adquisición de Puerta de Hierro y demás gastos.
    En cuanto a sus hijos naturales, ya ves como terminó el juicio iniciado y por el cual tuvieron que hacer no sé cuantos ADN y demás pruebas, todas al cuete, pues la realidad es que Perón no podía tener hijos.
    En cuanto a su vida de aquellos que lo frecuentaban en el exilio; sobre todo en Puerta de Hierro, era la de un asceta.
    Como siempre se levantaba antes de las 6.00 de la mañana. Desayunaba, caminaba y hacía un poco de ejercicio (generalmente esgrima), y allí comenzaba a atender personalmente su correspondencia. Una hora de siesta, a la tarde lectura, y seguía atendiendo las demandas y consultas que le llegaban a diario.
    No pasaban mas de las 23.00 hs. que ya estaba durmiendo, pero qué no se ha dicho de sus juergas, orgías y vida nocturna!
    En cuanto a la violencia que tanto te preocupa, te comento que desde el año 1945 hasta su derrocamiento en el ´55, Perón tuvo varios atentados, en que se lo pensaba matar, antes del 17 de octubre estuvo preso en Martín García.
    El General Menendez venía conspirando desde el año 1949 o quizás antes y fue precisamente uno de los que tenía la intención de asesinar a Perón cuando se levanto en 1951.
    En el año 1953, hubo numerosos atentados con bombas etc, en el que incluso murieron peronistas y los que conspiraron en 1954 no era precisamente unos niños de pecho!
    En el ´55 bombardearon impiadosamente la plaza de Mayo!! Y los comandos civiles, de los cuales he conocido a varios, tenían como orden matar a Perón en la Casa de Gobierno con posterioridad al Bombardeo.
    Con la revolución triunfante, infinidad de peronistas terminaron en la cárcel; muchos de ellos fueron golpeados y torturados, se les expropiaron sus bienes y se los sometió a interminables juicios, los cuales finalizaron con el correr de los años sin condena alguna a pesar de que había gobiernos anti peronistas lo que acredita lo injusto de todo aquello.
    La persecución llegó a tal grado que se prohibió cantar la marcha o cualquier canción partidaria, también se prohibió mencionar el nombre de Perón, Evita (Presente!!!), el uso de cualquier divisa que pudiera asemejarse a los símbolos peronistas, etc, etc.
    El incumplimiento suponía quedar cesante si se trataba de un empleo público y también había pena de cárcel.!!!
    El 9/6/56 se masacraron a peronistas en los basurales de León Suárez y se fusiló a excelentes oficiales de nuestro Ejército que no se levantaron para traer a Perón a la Patria, sino por el despotismo, la persecución e incluso la corrupción del gobierno de la “Libertadora”. Es mas, a los fusilados de Campo de Mayo se los había juzgado y se había resuelto que ninguno de ello merecía pena de muerte, dicha decisión fue revertida por Aramburu y Rojas y finalmente los fusilaron a todos; un deshonor nunca visto en nuestro Ejército…
    Ni qué decir de los 18 años de prescripción, de cárcel, de garrotazos policiales, de intervenciones a provincias porque había ganado algún neo peronista, etc, etc, etc.
    Si te preocupa la violencia diría que la misma provino del antiperonismo y no precisamente del Peronismo.
    Además es curioso que los que llegaban al gobierno como Frondizi lo hacían previo pacto secreto y por supuesto con los votos peronistas, para luego traicionarlo e instrumentar el estado de guerra –plan CONINTES- para encarcelar a los sindicalistas e intervenir sus gremios….
    Hasta el propio Lanusse envió al Coronel Cormichelli (cuya conversación está grabada) con la intención de “coimear” a Perón ofreciéndole alrededor de 7 millones de pesos de esa época por sueldos atrasados no pagados, la devolución del grado y alguna prebenda mas con el objeto de que Perón le diera los votos.
    Como te imaginarás, el General lo sacó, como correspondía a patadas en el traste.
    Y cuando retorno lo hizo como “leon herbívoro” y prenda de paz.
    Creo haberte comentado el porqué defendí al Gobierno de “esa mujer” (para nosotros “La Señora” y “Nada sin Isabel”), pues a pesar de todas sus carencias tenía principios muy superiores a los procesistas (aquí de nuevo recomiendo lo del árbol y el bosque).
    En lo tocante a las dificultades económicas y la violencia; no hay duda que existieron, pero en gran medida estas fueron alimentadas por la miopía y ceguera de los montoneros erpianos quienes odiaban a María Estela Martínez de Perón (ellos sí que sabían de qué se trataba la cosa) y pensaban que el golpe de estado como ocurría generalmente iba a durar un año o dos, y después ellos sí iban a tomar revolucionariamente el poder. También el caos era pergeñado por los propios procesistas, que a su vez dependían de Kissinger y la CIA, para quienes era necesario ese quilombo para la toma del poder. También estaban los “troscos” con la consigna de “cuanto peor, mejor” y Oh sorpresa! el PC, que como en el 1945 apostaron todas sus fichas a Videla- kissinger.
    Pero lo cierto es que la cuestión era relativamente fácil de reordenar, bastando con concretar esa alianza cívico-militar y acabar con la anarquía producida por todos aquellos que querían hacerse del poder a cualquier precio.
    Basta ver que el endeudamiento al exterior no superaba los 5 mil millones de dólares, que en definitiva no era nada. Si te llega a interesar puedo hacerte llegar la oración de consagración al Sagrado Corazón que hizo la Señora Maria Estela Martinez de Perón cuando juró como Presidente de la República, o alguno de sus discursos, entre ellos los que pronunció en España.
    En cuanto a Lopez Rega, ya se lo había sacado de encima mandándolo a Europa, asique ese es otro bulo que no tiene sentido repetir.
    En cambio sí se podría hablar de su último gabinete que te diría que era de lujo si se compara con todos los que vinieron con posterioridad. Fíjate Deheza (casado con la hija del General Lonardi!!), el de Educación al cual conocí y me tocó tomarle una audiencia en su casa, pues tenía arresto domiciliario era un buen católico, lector de Castellani, Menvielle, profesor de la UCA, etc. También estaba el escribano Noacco, hombre brillante, Julio Gonzalez, secretario Privado y Secretario Legal y técnico; incorruptible de una probada formación nacional y de una probidad absoluta.
    Su Ministro de Economía también era un muy buen hombre y en general como te digo su gabinete no era nada malo.
    En su momento Isabel tuvo a Mons. T. en ese entonces obispo de Paraná y me consta que en un momento de enorme tensión Isabel quiso renunciar y dicho obispo le aconsejó que no lo hiciera (meses después sería uno de los que conspiraría para el proceso…)
    Por último, en lo tocante a los guiños de Perón, ello lejos de ser algo malo tiene mucho de bueno sobre todo en un Conductor Político. Lamentablemente quienes fallaron no fue el General sino los “guiñados” como el caso del cordobés Sabatini, quién no acepto ser el vicepresidente de la fórmula en el año 1946, el de Frondizi, que terminó quebrando y traicionando el pacto secreto, el de Vandor, que se cortó solo y sacó los pies del plato; el de Paladino que de delegado personal de Perón terminó siendo delegado personal de Lanusse; el del loco Galimba, que tuvo el honor de ser designado por Perón en la Juventud Peronista y terminó jugando su propio partido en contra del General y propalando aquello de la necesidad de hacer formaciones especiales, lo que motivó que Perón le diera una patada donde ya sabes.
    En fin, conozco tantos ejemplos, pero en esto hay que entender aquello del consejo estratégico y el táctico; sino no es fácil de comprender (otra vez, y que pesado estoy reitero lo del árbol y el bosque).
    Bueno, estimado amigo, disculpa la largura de este hilo.
    Descuida que de ningún modo tu posición tan “disímil” a la mía hará que se quiebre el respeto que te tengo.
    Asimismo soy conciente de que mi postura es bastante especial de modo que ya estoy acostumbrado a recibir “palos” de derecha y de izquierda.
    También reitero que no endioso ni mucho menos a Perón el que, por supuesto, como todo conductor cometió errores y algunos de ellos tuvieron su gravedad.
    Un fuerte abrazo.

  17. #17
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Intentare separar las respuestas.

    Lo de compañaro ya admiti que fue una soberana tonteria, asi que no tienes que explicarme nada. Lo demas es interesante , pero sigo en mis trece, lo que veo en el movimiento es el pragmatismo, los "medios" para llegar al poder ( olvidate del fin, que puede ser la nacion justa y soberana) que tu llamas tactica y estrategia. El fin justifica los medios. ?
    Observa lo que dije en mi mensaje anterior, "El Kirchnerismo desde luego no es el peronismo, pero es un bastardo de el", veo que te empeñas en no ver siquiera esa relacion. Kirchner no sera peronista pero llego al poder yse mantuvo gracias al peronismo, y es una consecuencia de lo que generó esa "tactica y estrategia " del pasado. Te lo dire con una imagen, los montos fueron echados de la plaza , pero estaban en ella, si me entiendes. Fueron un "medio" mas.
    Lopez Rega, se lo sacó de encima tarde, por lo que tengo entendido tuvo una gran influencia sobre el General y sobre ella. Veo tambien que niegas el episodio de Gelli, yo no estoy tan seguro de que en su pragmatismo , el General no hubiera aceptado su ayuda para volver al pais.
    Has leido el articulo de Beccar Varela? Me imagino que no coincidiras en nada , pero me gustaria que le enviaras un correo, seria interesante un intercambio entre ustedes.
    Por ultimo, quisiera no reiterar lo de mi abuela, para no parecer resentido que no lo soy, creeme. Ella no era una sinarquista, simplemente era, o es, porque a sus casi 90 años todavia la tengo como nueva, una catolica ortodoxa que no estuvo de acuerdo con algunas politicas estalinistas del general en su segundo mandato. Tenia que usar el luto obligatorio? No se puede forzar un sentimiento por EVa ni por nadie, ademas explicame porque "La Razon de mi vida" era lectura obligatoria en las escuelas ? Si un proyecto nacional es bueno y justo, no necesita "autobombo"
    Por ultimo, lo mas significativo , reconoces que el Gneral cometio erorres graves, Yo en tu lugar, reconociendo su gravedad, no adheriria al movimiento pues los errores graves que cometio el general, fuera o no su intencion, acabaron siendo en perjuicio de la patria.
    Creeme que todo es desde el respeto, es un dialogo entre un veterano y un chiquilin, asi que el colmo seria que yo no te escuchara.Los dos podemos aprender del otro.
    Dices D´Elia no es peronista, ni Verbitsky ni Bonasso ni Felipe Pigna que lo reivindica pero te diré lo que le dije a Erasmus , tienes una agudeza especial que te permite descubrir al "verdadero" general y ellos no ? Estamos en la misma.
    Dices que gracias al General, las masas obreras no fueron captadas por el marxismo, y el fenomeno de la izquierda peronista? Como te dije, los echo , pero habian ido, estaban "adentro".
    En fin, tendria tanto que decir , pero ahora estoy corto de tiempo, pero seguire tratando esto en el futuro
    Dices que el arbol me tapa el bosque, pues de arboles estan hechos los bosques amigo, y olvidarnos de alguno no puede representar un mal cuadro del bosque. Algunos "arboles " son secoyas

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  18. #18
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Hermanos Juan Vergara y Josefo: ya que se "trenzaron" en una buena discusión acerca de Perón y su historia, les recomiendo ver esta noche por canal trece la segunda parte de una entrevista realizada a Licio Gelli (capo de la logia masónoca P2). en su mansión de la Toscana (Italia). Tiene 90 años y una lucidez terrible (terrible para los peronistas, por que se acuerda todo y destapa la olla con bastante mal olor).
    Anoche, Gelli, dijo que él bancó a Perón en Madrid, que volvió en el avión que trajo al General de regreso, que ayudó a escapar a Suiza a Lopez Rega, que un tal Savino, ministro de Perón(si mal no recuerdo) fue el encargado de repartir 200 pasaportes a nazis de renombre para que pudieran establcerse en Argentina, que su logia puso muchísimos misnistros y secretarios en los gobiernos de Perón, etc.
    Es para verlo y opinar esta noche.

    Un abrazo fraterno para ambos. En Cristo y por Cristo.
    Por cierto: tenía entendido que Perón fue el que mandó quemar las iglesias y que por ello lo excomulgaron, pero que luego se arrepintió y ésta le fue levantada.

  19. #19
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Si lo vi, Godofredo, justo anoche, no mucho antes de contestarle a Juan Vergara, "El Gran titiritero" lo llamaron, en clara referencia a Gelli.
    Lo de los nazis en Argentina es archiconocido, iba a mencionarlo pero preferí no hacerlo, no soy nazi pero menos un "juez de nuremberg" y aliadofilos ya hay muchos. Lo de Gelli esta muy claro, su intervencion en la politica argentina en ese tiempo, y el regreso de Peron no esta al margen. Lo mas impresionante es la presencia que segun el mismo dice, tuvo su influencia en el gobierno supustamente izquierdista de Campora , lo cual nos indica que como tantas veces, las cosas no son lo que parecen.
    Lo que me llamo la atencion es que supuestamente, Gelli comabatio con el bando nacional en la guerra civil española y era admirador del fascismo. Como se condicen esos antecedentes biograficos con su escalada en la logia? Supuestamente el bando nacional y Mussolini son y han sido siempre, antimasones. La politica del siglo XX confunde a cualquiera .

    No puedo seguir por el momento, pero este tema no se termina .

    Paz.

    PD: 200 MENSAJES¡¡¡
    Última edición por Josefo; 03/03/2009 a las 18:01
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  20. #20
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tal vez si pueda decir algo mas antes de irme por el momento.

    Sigue en la linea de lo que le conteste a Juan.

    Hoy el Peronismo , o el PJ , que usa las imagenes y simbolos, esta manejado por los KIrchner, lo utilizaran, seguramente y me imagino que eso es lo que piensas, pero al llamado "pueblo peronista" le importa poco, como poco le importó en su momento que Menem fuera liberal, importan los simbolos. Repito lo que le dije a Erasmus , como fue tomado por el liberalismo en los 90 y por el falso progresismo ahora ? ( has leido ese mensaje, Juan ?). Si el General ideo un movimiento de liberacion patriotica, como es que ahora el pais es gobernado en su nombre por gente que establece la repatriacion de capitales mas generosa de la historia( avalada por el gobierno de EEUU) y compara a Peron con Obama, jefe de todo lo que supuestamente el Gneral combatía. El debio haber cometido ciertos errores para que las cosas acabaran asi.
    Lo que dices de que gracias al peronismo, la revolucion no atrajo a los obreros, insisto en que es sustancialmente falso, no seras de esos, pero sabes tan bien como yo que habia quienes coreaban "Peron, Evita, la PATRIA SOCIALISTA" . Ves el costado del General que te resulta mas atrayente ( tradicional, hispanico, antimarxista) y no te culpo, si algo tenia el era poder de seduccion politica, pero otros, lo ven como el lider de la revolucion, el instaurador de la patria socialista, y eso no pasa, por ejemplo, con Franco. Debe haber algun motivo, me parece.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •