Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 125

Tema: Malvinas volveremos!!

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,540
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Por fin una Buena!!!
    Herasmus, estoy despistado o hacia tiempo que no se te veía por estos lares?
    Si así fuera, bienvenido!

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Por fin una Buena!!!
    Herasmus, estoy despistado o hacia tiempo que no se te veía por estos lares?
    Si así fuera, bienvenido!

    Gracias, Juan. Siempre entro a leer pero no he estado posteando los últimos meses.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    CUANDO LAS FALKLANDS NO EXISTÍAN:

    Detalle de un mapa británico de la Bahía de Acarron, situada en el Punto Este de las Islas Malvinas (Malouine Islands, sic).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater










    "Plano de la dársena y el establecimiento en el Puerto de La Soledad, Islas Malvinas: Levantado por un pilero de la Real Armada en el año 1785" (1786).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater
    Erasmus dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    De la edición inglesa del libro de Dom Antoine-Joseph Pernety, *Journal historique d'un voyage fait aux îles Malouines en 1763 et 1764 pour les reconnoître et y former un établissement et de deux voyages au détroit de Magellan avec une relation sur les Patagons* (2 vols., 1769).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater










    Ubicación geográfica de Puerto Soledad (ex Port de Saint-Louis).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Un 2 de abril de 1767 España tomaba posesión efectiva de las Islas Malvinas. Desde ese momento y a pedido del gobernador Bucarelli Sacerdotes franciscanos, enviados desde el convento de Buenos Aires, actuaron como capellanes en las islas hasta 1781.





    https://www.facebook.com/81146291887...type=3&theater

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    La bandera de Malvinas que los británicos intentaron recuperar en Córdoba


    Un extraño personaje intentó comprar la insignia que los soldados argentinos tomaron en 1982, en el primer desembarco de la guerra. Está en la Escuela de Aviación y se exhibe al público.






    La bandera inglesa que se exhibe en la Escuela de Aviación tiene una historia increíble (Ramiro Pereyra)



    Por Josefina Edelstein | Especial


    La Sala de Malvinas de la Escuela de Aviación de Córdoba tiene una de sus paredes prácticamente ocupada por una bandera británica que se tomó como trofeo de guerra el día del inicio de la recuperación. El relato de Torales indica que “el 2 de abril de 1982, cuando saltan los comandos del Hércules TC68 (el primero que aterriza en Malvinas) tomando posesión de Puerto Argentino, encuentran la bandera en un cofre. Después se supo que era izada cuando llegaban de visita miembros de la familia real a las islas. Como es el primer trofeo de guerra que tenemos, la pusimos aquí desplegada y enmarcada”.

    El enorme paño es la tercera bandera británica que se exhibe en Córdoba: se suma a las capturadas a los británicos en la Segunda Invasión a Buenos Aires, de 1807. Estas se encuentran en la Iglesia de Santo Domingo, donde fueron entregadas por Santiago de Liniers, quien se las había prometido a la Virgen del Rosario.

    El suboficial guía cuenta una historia: “Vino un coleccionista australiano en la década del 90 diciendo que ofrecía mucho dinero por esta bandera. La primera vez ofreció 5 mil dólares, la segunda 50 mil dólares y en ambos casos se dijo que no, pero su interés llamó la atención. La tercera vez propuso dos millones de libras esterlinas. Ahí se sobreentendió que venía de Inglaterra. Se lo llamó y se le dijo que no queríamos su dinero. ‘Mire señor, usted quiere la bandera, no hay ningún problema. Nosotros la bajamos, la doblamos y se la damos, pero dígales a los ingleses que solamente queremos nuestras tierras’. El hombre se dio cuenta de que su maniobra había quedado al descubierto”.

    La historia no termina ahí, porque el “coleccionista” pegó media vuelta y antes de salir les dijo a sus interlocutores: “Señores, ustedes están enojados con los ingleses”. Y frente al gesto de sorpresa del personal de la Escuela, agregó: “Esta bandera está desplegada al revés, ese dobladillo va del otro lado, hagan de cuenta que se pusieron una remera al revés”.

    El error había sido involuntario y los responsables de la sala preguntaron a las autoridades de aquel momento qué hacer. La respuesta fue clara: “Dijeron que la dejáramos así, porque si no les gusta que tengamos la bandera británica, y encima al revés, es posible que nos devuelvan nuestras tierras”. Y el hombre no volvió.


    ___________________________

    Fuente:

    La bandera de Malvinas que los británicos intentaron recuperar en Córdoba | La Voz del Interior


LinkBacks (?)

  1. 06/07/2009, 18:49
  2. 27/04/2009, 23:04
  3. 06/04/2009, 14:40

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "Las Islas Malvinas son Inglesas"
    Por Gianpaolo en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2008, 02:30
  2. Uruguay rechaza abastecer un buque británico de Malvinas
    Por zurtz en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2007, 04:24
  3. "La guerra de las Malvinas: ¿gesta o incompetencia?"
    Por Juan del Águila en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2007, 03:35
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2006, 22:19
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •