Argentina está “muy satisfecha” por la negativa del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a que un buque de guerra del Reino Unido se abastezca en Montevideo en su viaje hacia las islas Malvinas, que se disputan argentinos y británicos. La negativa del presidente Vázquez responde a una petición del ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, destacó ayer la agencia oficial de noticias argentina Télam, que cita declaraciones de beneplácito del jefe de la diplomacia de ese país.
El 7 de Diciembre pasado, Taiana hizo la petición a Uruguay al conocer que el destructor británico HMS Nottingham, uno de los que custodia las Malvinas, iba a hacer una parada para abastecerse en Montevideo en su trayecto a las islas del Atlántico Sur.
Taiana expresó su “satisfacción” por la “positiva respuesta” del Gobierno de Vázquez, y consideró que se trata de “una muestra concreta del reiterado apoyo” de Uruguay a los “legítimos derechos de soberanía” argentina en las Malvinas y las islas San Pedro (Georgias del Sur) y Sandwich del Sur. El año pasado, Argentina había pedido a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación colonial de territorios en disputa con el Reino Unido.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores