Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi origen racial...

  1. #1
    Unknown_identity está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Question Mi origen racial...

    Saludos a todos, espero no molestar con esto, solo leí hace poco acerca de un tema de origen racial y bueno, he venido con esta pregunta, no se muy bien del foro y creo que solo europeos están aquí y aunque soy mexicano (según sé) quisiera saber si alguien me puede ayudar.

    Miren, la historia es esta, hasta 2004 me enteré que mis padres no eran mis padres biológicos, siempre me sentí fuera del circulo familiar desde pequeño y diferente, incluso en mi ciudad, siempre en mi ciudad pensaban que era de la capital y en la capital me dicen que si soy extranjero, no me causa mucho problema pero tengo esta situación con la identidad, no se cual será mi verdadera nacionalidad, me gusta mi país México y lo quiero mucho, a mi gente y todo lo que conozco, pero a la hora de construirme quisiera saber cual es mi nacionalidad en realidad o mi background aquí mi descripción:

    Tengo 27 años, según se nací en San Luis Potosí México, soy de 1.75 de estatura, tiendo a ser de brazos y espalda anchas, complexión robusta, trasero abultado, mi color es moreno pero como rojizo, era más claro de más joven pero ahora tengo una tonalidad entre dorada y tabaco, ojos semirasgados, padezco alopecia por lo que voy a rape, ojos semirasgados, mi nariz era semirecta pero mi mami se cayó conmigo cuando era pequeñito y se me desvío en tabique, me la veo como se les ve a los orientales, cejas muy pobladas, ojos marrones pero a veces pueden verse pardos, labios medianos, no muy grandes ni pequeños, mejillas grandes como las de la raza negra, mis pies son de medida 9 mexicano, tengo mucho vello corporal en todo el cuerpo, el bigote y la barba me salen pero no me cierran, tengo manos pequeñas y finas, cara alargada.

    Hechos de personalidad y situaciones.- se me dan muy bien los idiomas como el chino, hindú y el japonés, así como Inglés y Alemán, mi pronunciación es muy buena natural, soy muy espiritual, y la música que escucho siempre es en estos idiomas lo que me hace pasar problemas entre mi comunidad o país porque no gusto mucho de la música pop de acá, bailo y canto, tengo inclinación por las artes, la filosofía; me apasiona la música tradicional japonesa y todo lo que tiene que ver con ese país, digo lo de la música porque antes de saber mi historia supe de una amiga que le encantaba la música de argentina y todo esto, y resultó que su madre le confesó que su padre era argentino, debe ser algo que viene en los genes, si puedo describirme con música diría r&b con jazz cantado en japonés y francés, porque la música francesa, chanson o como le llamen (ie paris combo) me llega al alma.

    Disculpen el desorden y la redacción, solo traté de ser específico dando los datos de los que me voy acordando.

    La gente en la calle me ha dicho de todo, japonés u oriental es lo más común, incluso los mismos japoneses; pero en otra ocasión me pidieron papeles de identificación para trabajar en un lugar porque creyeron que era cubano, por mi barrio me dicen colombiano, unos orientales me confundieron con asiático en la calle; en un bar un chico de USA me preguntó de que país de europa era, en una tienda de mascotas el dueño me habló en inglés porque iba acompañado de un amigo británico, creyó que era de puerto rico, pero en el restaurant chino creen que soy chino, en los reconocedores faciales siempre me aparecen celebridades orientales y se repite mucho jericho rosales, tsumabuki satoshi y John Belushi.

    Se que puede ser de alguna manera ambiguo, y banal la petició de ayuda, sin embargo es algo que me ha empezado a atormentar después de tanto tiempo, no saber mi origen y no poder responder adecuadamente cuando me confundan con una raza que soy o no soy, se que soy mexicano pero no se cuales fueron las razas que me dieron origen, cada vez me desasosiega más, algo de la identidad difícil de construir, por lo que los saludo y cualquier ayuda bienintencionada será bien recibida, un abrazo y mucha luz para todos.

  2. #2
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    Estimado amigo:
    De lo que leo en su mensaje deduzco que sufre usted. Mis palabras no le ayudarán a resolver los enigmas que alteran su ánimo pero espero puedan confortarle.
    Este foro está abierto a todas las personas que quieran participar en él con respeto y con una serie de valores, como puede ver en el comienzo de la página.
    Al parecer, confluyen en usted dos cuestiones o interrogantes: no saber quiénes son sus padres biológicos y, en consecuencia, ignorar cuál era el origen geográfico de sus antepasados más remotos.
    El "problema" de que sus padres sean adoptivos es bastante común. Muchas personas ocupan su vida buscando quiénes eran los biológicos. Unos lo consiguen y otros no. Quizás pueda ayudarle a seguir la pista su propia familia. No obstante, desde mi punto de vista, sus "verdaderos" padres son aquellos que le han criado, sacado adelante, cuidado cuando estaba enfermo, ayudado a estudiar, educado, etcétera, etcétera. Pueden quererle tanto o más que aquellos que le engendraron. Téngalo por seguro.
    En cuanto a los orígenes remotos, yo no le daría demasiada importancia a la cuestión. A todos nos confunden de vez en cuando.
    Imagino que esto que le cuento se lo habrán repetido una y otra vez.
    Sepa que aquí tiene una amiga y que los que nos reunimos aquí formamos una gran familia en la cual, si lo desea, será bien acogido.
    Reciba un fuerte abrazo.
    TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS
    TODOS SOMOS IGUALES A LOS OJOS DE DIOS
    EL NOS HA CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA
    Última edición por Triaca; 17/07/2011 a las 09:50
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    Bienvenido, aquí no todos los foristas son europeos, pero el elemento común en un noventa y tantos por ciento es el ser hispanos. Respecto a tu consulta, es bastante evidente por como te describes que tienes un importante componente de mestizaje, pero ese no es el problema. Desde mi punto de vista, lo primero que deberías hacer es hablar con quienes son tus padres y, que te han criado, plantearles esta inquietud que tienes. Esto es muy natural pues con 27 años ya es hora de que sepas algo más acerca de tus orígenes.

    Si ellos acceden de buen grado y comprendiendo lo que pides, lo más seguro es que accedan a darte toda la información y hasta ayudarte en tu deseo. Una vez sabido la casa-cuna en la que procedieron a tu adopción podrías dirigirte allí para preguntar acerca de la identidad de tu madre biológica. Aunque no debes olvidar que tal vez ella no quiera que se sepa, pues independientemente de sus motivos para darte en adopción, también para ella debió ser muy doloroso.

    Ahora bien, supongamos que no encontrases demasiadas dificultades y que pudieras reunirte con ella. Entonces te informaría quien es tu padre, tal vez estén casados o tal vez no, es posible que vivan en lugares diferentes y distantes, no sé... hay muchas posibilidades.

    Y ya suponiendo que llegases a ese punto, después, para ir más allá de tus abuelos paternos y maternos, tendrías que ir buscando partidas de nacimiento en entidades del Estado y también partidas de bautismo en iglesias. Digamos que este suele ser el procedimiento habitual en España, pero no sé como se procederá en México.

    De cualquier modo, lo que te deseo es que tengas mucha suerte en tu empeño, ya que lo que buscas es realmente importante y hasta necesario para ti.

    Ve con Dios y que Él te ilumine .
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    El idioma español es hablado por gentes de todas las razas.

    Donde yo resido, en Puerto Rico, hasta algunos americanos (estadounidenses) saben hablar algo del español.

    Tengo vecinos chinos que hablan español. También los descendientes de esclavos africanos hablan español (en su modalidad).

    Ha mucho tiempo que el idioma y la cultura española han dejado de ser patrimonio exclusivo de España.

    El idioma español y la cultura española e hispana se están convirtiendo en sinónimos de universalidad (katholikos en griego).

    Indios, negros de origen africano, orientales, blancos originarios de todas partes de Europa hablan el español.

    Tengo amigos italianos que hablan el español. Tengo un amigo francés que habla el español aunque con un fuerte acento francesado.

    El idioma español es en este mundo moderno lo que el griego era en el mundo antiguo: idioma universal, internacional.

    En esto tenía razón el comunista Pablo Neruda: "España... nos dejó todo... nos dejó su lengua española".

  5. #5
    Unknown_identity está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    @ Triaca:

    Saludos, muchas gracias por su mensaje, espero se encuentre bien y gracias por devolverme a mi mismo, es cierto que no hay mas preguntas quehacer que aceptar lo que conocemos y agradecer a Dios la oportunidad de vivir, trataré de concentrarme en eso en vez de lo desconocido o lo que me cause dolor como bien dice; la agradezco mucho su amistad y espero podamos seguir siendo amigos a lo largo del tiempo, le envío un abrazo fuerte y espero Dios le bendiga, muchas gracias por todo.

    @ Valmadian

    Gracias igual amigo por tomarse el tiempo y por tus consejos, te comento que ya he hablado con ellos pero me dicen que no saben mucho al respeto, solo se sabe que de algún lugar de oriente era el padre biológico pero de mi madre biológico no se sabe mucho, en fin, solo es una cuestión de identidad que es cierto, es causa de cierta insatisfacción pero en fin, como bien lo han dicho, Padres son los que conozco como tales, y eso basta, es solo que a veces uno se siente tan fuera de lugar, o tal vez es el efecto de reconstruir tu identidad, de todos modos te agradezco tu amabilidad, te mando un abrazo y que Dios te bendiga.


    Muchas gracias por sus comentarios y ayuda, Dios los proteja, un abrazo fuerte y deveras que me han hecho mucho bien, hasta pronto-.

  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    Ante todo Bienvenido al foro.
    Esperamos que sigas participando en él.
    No molestas para nada, y tu petición no es ambigua ni banal.
    Hago míos los dichos De Triaca y Valmadian que seguramente te ayudaran en tus inquietudes.
    En el Foro hay Mexicanos (entre otros Francisco Rubio) que sin duda podrán aportar lo suyo.
    Si tienes ese don para los idiomas y te gusta el arte, la musica y la filosofía quizá podrías estudiar Filología.
    Supongo, por lo que comentas no te va a ser difícil aprender latín y griego.
    Retomando el hilo de tu solicitud, no te angusties en demacia.
    Has nacido en la bendita tierra de México, que tiene por patrona a nuestra Señora de Guadalupe, que más orgullo se puede pedir.
    Tienes a unos padres "del corazón", que son los verdaderos padres.
    Tu facilidad para los idiomas, tu gusto por la buena música, las artes, y la filosofía, son una bendición del buen Dios.
    Animo pues!
    Cordiales saludos.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    Yo también le doy la bienvenida, y suscribo lo dicho por Juan Vergara.

  8. #8
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Mi origen racial...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Unknown Identity:

    Tienes a unos padres "del corazón", que son los verdaderos padres.
    Lo mismo digo. Sé bienvenido al foro y que Dios te ayude en tu búsqueda de identidad y verdad. ¡Saludos desde Uruguay!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La tragedia racial de Cuba
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/08/2020, 02:45
  2. Brasil: ley en favor de la igualdad racial
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2010, 06:23
  3. Futuro Racial Hispanoamericano
    Por Josean Figueroa en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/05/2010, 03:18
  4. Genética y antropología racial de los libaneses
    Por Erasmus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2010, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •