Re: Mi origen racial...
Bienvenido, aquí no todos los foristas son europeos, pero el elemento común en un noventa y tantos por ciento es el ser hispanos. Respecto a tu consulta, es bastante evidente por como te describes que tienes un importante componente de mestizaje, pero ese no es el problema. Desde mi punto de vista, lo primero que deberías hacer es hablar con quienes son tus padres y, que te han criado, plantearles esta inquietud que tienes. Esto es muy natural pues con 27 años ya es hora de que sepas algo más acerca de tus orígenes.
Si ellos acceden de buen grado y comprendiendo lo que pides, lo más seguro es que accedan a darte toda la información y hasta ayudarte en tu deseo. Una vez sabido la casa-cuna en la que procedieron a tu adopción podrías dirigirte allí para preguntar acerca de la identidad de tu madre biológica. Aunque no debes olvidar que tal vez ella no quiera que se sepa, pues independientemente de sus motivos para darte en adopción, también para ella debió ser muy doloroso.
Ahora bien, supongamos que no encontrases demasiadas dificultades y que pudieras reunirte con ella. Entonces te informaría quien es tu padre, tal vez estén casados o tal vez no, es posible que vivan en lugares diferentes y distantes, no sé... hay muchas posibilidades.
Y ya suponiendo que llegases a ese punto, después, para ir más allá de tus abuelos paternos y maternos, tendrías que ir buscando partidas de nacimiento en entidades del Estado y también partidas de bautismo en iglesias. Digamos que este suele ser el procedimiento habitual en España, pero no sé como se procederá en México.
De cualquier modo, lo que te deseo es que tengas mucha suerte en tu empeño, ya que lo que buscas es realmente importante y hasta necesario para ti.
Ve con Dios y que Él te ilumine .
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores