El problema es idéntico en todas partes. Y ocurre lo mismo se hable del tema que se hable. Y pasa cada vez mas casi con todo tipo de gentes, pertenezcan oficialmente a la progresía manifiesta o a "la velada"... El "sistema" ha establecido una serie de dogmas que la inmensa mayoría de la gente acepta sin pensar mas sobre ello. Es algo parecido a lo que George Orwell, en su novela 1984, calficada de "cuaqueo" (al menos así estaba traducido ese término en la edición que yo leí hace ya bastante tiempo). En ese libro también recuerdo se decía que si el sistema afirmaba, de tal o cual evento: "ésto no ocurrió", pues, entonces todo el mundo dirá sin pensarlo: "no ocurrió". Y si dice después que "dos y dos son cinco", pues... "dos y dos son cinco". Y esta perspectiva, como decía el mismo autor inglés (que, por cierto.. no era católico), es muchísimo mas preocupante que las bombas. Y recuerdo aún otra frase que me impactó mucho de ese libro: "Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado".
Y lo único cierto que se me ocurre decir en este momento es: ADELANTE...!, no hay que sucumbir ante el desaliento. Hoy día seguir diciendo la verdad se ha convertido en uno de los actos mas revolucionarios que conozco, y que podemos iniciar, además, cualquiera de nosotros con el único poder de nuestra palabra y nuestra voluntad (sin mas armas). Si las palabras esas... "libertad" y "tolerancia", que tanto predican éstos, a los que te tu refieres, significara algo en sus mentes que no fueran las diversas malformaciones y distorsiones de las viejas virtudes católicas de siempre, o de los atributos con que Dios nos ha dotado a todos los hombres, tendrían que admitirnos que, entonces, la libertad y la tolerancia esa, de que tanto hablan... habría de darnos la posibilidad de poder decirles a la gentes, incluso, todo aquello que no quiere oír. Y si no lo admiten, su idea de la "tolerancia" y de la "libertad" son completamente falsas y solo esconden un totalitarismo de nuevo cuño del que ellos mismos se hacen cómplices.
Y podemos echarle la culpa al consabido actual "sistema" (yo soy muy dado a ello...), pero como decía José Antonio Primo de Rivera, "El hombre mismo es el sistema", cambiemos al hombre por dentro, y cambiaremos también el sistema... Dejemos al hombre tal y como está, y pusiéramos el "sistema" que fuere... (por bueno que pudiera parecernos en un primer momento), inexorablemente regresaremos, tarde o temprano, a los mismos errores y a los mismos totalitarismos que hoy día conocemos.
Gracias por compartir tu mensaje con nosotros, Esteban.
Un saludo
Marcadores