La historia tiene numerosos ejemplos de humoradas que nos muestran la banalidad del hombre. Así, en el diario "ABC", edición Sevilla, se nos explica el origen del solemnísimo himno inglés "God Save The king", algo adaptado hoy mediante la fórmula "God Save The Queen". Su origen es francés, compuesto por Jean Baptiste Lully, compositor también del precioso "Amadis", y de otras músicas brillantes y vibrantes de la Corte de Luis XIV. Pero, en esta ocasión, la causa fue mucho más prosaica y menos gloriosa. Y, desde luego, comparado con nuestra "Marcha de Granaderos", más conocida como "Marcha Real", no tiene ni la dignidad, ¡complejos fuera!.
http://www.abcdesevilla.es/20120811/...208110743.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores