Esos mismos soldados si resucitasen no reconocerían la España de hoy.
SOLDADO ESPAÑOL
SOLDADO ESPAÑOL.
" Los Hispanos son fieros y valientes guerreros.
Pompeyo.
"Esta España produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dió para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio".
Pacato, retórico galo romano.
“Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos, hemos
dejado bien puesto el honor de España”
(Jaime I de Aragón, después de acudir al concilio de Lyon a ofrecer ayuda en una cruzada).
“España sola pare los hombres armados”.
Francisco de Valois-Angulema, rey Francisco I de Francia.
" ¿Cuantos grados de frio es capaz de soportar un soldado español? "
-TODOS .
General Alemán al General Español de la División Azul.
" Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance , pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta Españoles"
Don Alonso de Contreras.
Los alemanes son valientes si así lo manda su General . Los Españoles desconocen completamente el instinto de conservación. En un ataque pueden perder el 50% de los hombres, mientras que el otro 50% continúa combatiendo y cantando. Esto lo hemos visto con nuestros propios ojos…".
"Esa desgraciada guerra [en España], me perdió". Napoleón Bonaparte.
Napoleón Bonparte: "Todo mi mal empezó con la maldita guerra de España".
"Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos" .
Tercio de Zamora a las
ordenes del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla
"España está donde se encuentre un Español. Y de América nunca se marchó."
Dicho criollo.
"Los españoles son los mejores soldados existentes en la Cristiandad"
Conde de Leicester
Según un cronista de la época, los españoles aguantaron:
"seis horas enteras sin perder pie, atacados dieciseis veces, con furia y tesón no creible; tanto que decían los alemanes que los españoles peleaban como diablos y no como hombres, estando firmes como si fueran paredes".
Batalla de Nordlingen
“Cinco mil españoles que eran a la vez cinco mil infantes, y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos”
Almirante francés sobre la gesta del milagro de Empel, 1585.
"Son valientes, duros, no ceden ante nada, que orgullo me da que los españoles estén con nosotros".
General Sepp Dietrich.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
(Otto Von Bismarck).
LOS LEGÍTIMOS DE GIBRALTAR 1.502
Esos mismos soldados si resucitasen no reconocerían la España de hoy.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Ahí está el problema. El pueblo español ya no es ni sombra de lo que siempre fue. Le han dado la vuelta como a un calcetín y no lo reconoce ni la madre que lo parió, como dijo Guerra (aunque ya habían empezado a cambiarlo, sólo que al principio no se notaba tanto).
Que bien viene al caso esa frase de Bismarck.
Fuente: “Alfonso XIII. Artífice de la II República Española.” Luis Ortiz y Estrada. Madrid. 1947. Página 136
En 1809, el famoso conde de Maistre, diplomático acreditado en la corte del Zar, escribía a un amigo desde San Petersburgo, en carta privada, lo que sigue: “Mi querido conde: Todos los ojos están fijos en España. Hace mucho tiempo que no se ha dado a los hombres un espectáculo más grande. ¿Cuál será el desenlace? Cuantos tienen corazón esperan con ansiedad que no puede expresarse. Yo he dicho siempre que si podía esperarse una resistencia eficaz, ésta saldría de la Nación que no ha leído nuestros folletos. Pero, sin escrutar el porvenir, vemos ahora cómo las naciones más poderosas no han podido hasta este momento asestar a Bonaparte un golpe tan sensible como el que recibe de la santa insurrección de España (para esta vez puede llamársela el más santo de todos los deberes). La causa del género humano se decide hoy día en España, y todos los ojos han de estar atentos a esta Nación. No ha querido sufrir a un ilustre usurpador, cuando todo lo sufría de sus señores. He aquí lo que la Historia escribía con letras de oro, lo que pone a este pueblo por encima de todos los demás, cualquiera que sea el fin, que está en manos de la Providencia y ella quizá lo conformará con nuestros deseos, a pesar de todas las probabilidades en contra.”
* * * * *
Fuente: “Escritores conversos”. Joseph Pearce. Páginas 261-262
Uno de los artículos más elocuentes y apasionados [sobre la guerra española de 1936] fue el escrito por Christopher Dawson para The Catholic Times:
“No se trata de un simple conflicto de fuerza bruta, como en tiempos de las invasiones turcas: se trata de una batalla de deseos y creencias; y es en España, que ha sido siempre el baluarte de la Europa cristiana y que soportó, en el pasado, el peso de la guerra contra el Islam, donde hoy se libra el combate contra el nuevo enemigo del cristianismo. Puede ser que el resultado de la lucha entablada en España decida el futuro de Europa.
La victoria del comunismo en España representaría la victoria del comunismo en su aspecto más peligroso, porque no significaría la victoria sobre el capitalismo, relativamente poco importante en España, sino sobre el catolicismo, que es la auténtica raíz de la tradición española…
Si España fuera capaz de volver a encontrarse a sí misma después de este triste siglo de desunión y debilidad –si pudiera recuperar el puesto del que su historia y su genialidad la hacen merecedora–, no significaría sólo la victoria de España, sino la de Europa. Esto devolvería a la sociedad un elemento esencial sin el cual la civilización europea está incompleta y falta de equilibrio.”
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores