LA HISTORIA NO ES AZAR.
La Historia no es azar, no es una serie de acontecimientos fortuitos. Cada una de sus etapas tiene hombres que la engendran.
La Historia no es un ente con existencia propia, ajena a la humanidad. No es un acontecer inevitable e inexplicable.
La Historia es una obra humana, resultado de las acciones de ciertos hombres, decididos, acomodaticios, ingenuos, de los que se dejan llevar por la voluntad de terceros, etc.
La Historia es obra de los que luchan por plasmar sucesos; de los que se les oponen, y de aquellos que prefieren quedar entre la luz y la sombra. En resumen, es interacción humana.
La Historia es engendrada por los hombres. Nada acontece sin causa suficiente.
Aún lo que puede parecer simple azar tiene su causa.
Si Napoleón esperaba triunfar en Waterloo con la llegada del mariscal Grouchy, y si su perdición fue que antes llegara el general prusiano Blücher a salvar a Wellington, estos hechos no son casuales ni fortuitos.
Si en la decisiva batalla de Tecoac el general Manuel González llegó a tiempo de reforzar a Porfirio Díaz antes de que el general Alonso auxiliara al general Alatorre, no fue por el azar.
Si en la batalla de Kursk los soviéticos acomodaron sus cañones en forma de embudo, precisamente sobre las rutas de penetración que iban a seguir los tanques alemanes, no fue casualidad ni adivinación. Los soviéticos tenían, anticipadamente, los planes de ataque de los germanos.
Aunque suele recurrirse al azar para acomodar sutilmente los sucesos cuya causa no ha sido posible establecer, no quiere decir que dichas causas no sean ciertas y existan.
Si actualmente demasiados países viven de forma ajena a su verdadero modo de ser y tradición, y marchan, como zombies, por sendas ajenas, no es fruto de azar. Es que hay poderosas fuerzas que les obligan a ello aunque no podamos ver a simple vista las causas.
La "Historia de Laboratorio" opera exclusivamente a base de documentos primarios. Pero muchos rastros de la verdadera Historia no se encuentran ahí de igual forma que en un examen de laboratorio químico se escapan muchos virus filtrables que sí pueden detectarse por otros medios.
Aunque todos los hechos históricos son dignos de estudio y conviene conocerlos podríamos decir que es a partir de la REFORMA y la CONTRARREFORMA, en el siglo XVI, cuando una fuerza milenaria adoptó novedosas formas religiosas, económicas, políticas para dar un nuevo y vigoroso empuje a su lucha secular.
Y aunque en esa época no se haya originado la suerte del devenir histórico actual sí la influencia de esos hechos llega hasta nuestros días y opera poderosamente en la primera potencia mundial y, por tanto, con repercusiones en el resto del mundo.
SÍNTESIS DE ENORMES FUERZAS.
Fuera de un pequeño círculo de iniciados, toda Europa se sorprendió con el estallido de la REFORMA protestante (1517) encabezada por Lutero.
Un eco gigantesco se esparció internacionalmente y en la lucha se implicaron reyes, príncipes, intelectuales, artesanos, campesinos, y pueblos enteros.
Los protestantes, inicialmente llamados evangelistas, pregonaban y atacaban a la Iglesia Católica en base a:
- su riqueza material,
- vida mundana de muchos de sus miembros,
- la indiferencia religiosa,
- atacaban el poder del Vaticano, etc.
Todo esto fue aprovechado por quienes ambicionaban la confiscación de los bienes eclesiásticos. Lutero usó la chispa de la protesta basada en la venta de indulgencias para la construcción de la Basílica de San Pedro.
El fuego de la Reforma se extendió con inusitada rapidez y amenazó con abrasarlo todo. Parecía que la Iglesia Católica iba quedar reducida a una débil minoría.
Pero Lutero simplemente era la marioneta o punta del iceberg de la vasta fuerza que había estado ardiendo y urdiendo dispersa durante muchos siglos.
El historiador francés Jean Lombard es uno de los que ha manifestado dicho fenómeno: "la Reforma no resulta de la acción de un hombre, ni de una doctrina. No lleva con ella nada original. Al destruir la catolicidad, el carácter universal de la Iglesia, al provocar una ruptura con Roma, aleja al cristianismo de sus aportes universales ... y lo reduce a las únicas fuentes, las hebraicas, del Antiguo Testamento.
Esta nueva síntesis, llevada por muy viejas corrientes de herejía, no es, no puede serlo, obra de unas personalidades, por fuertes que sean, sino de cenáculos, grupos, fuerzas con un plan bien formado y actuando generalmente en la sombra de manera convergente y continua contra su enemigo común: la Iglesia de Roma" (¿Quién Inspiró la Reforma, Jean Lombard Coerderoy, Madrid, 1979).
Numerosas sectas mezclaron sus influencias en el seno de sociedades secretas hasta que una de ellas: La Hermandad de los Rosa-Cruz, realizó la síntesis de todas y actuó, a la vez, en lo político y en lo religioso.
Esa Hermandad secreta fue la coordinadora que lideró y animó la Reforma.
Aprovechó en sus fines el impulso de Lutero que figuraba como banderín pero se nutrió y aprovechó las siguientes sectas:
GNÓSTICOS:
Alcanzaron su apogeo en el III, afirmando que poseían el "conocimiento absoluto".
Algunos de sus grupos se presentaban como "gnósticos cristianos"
Muchos se fusionarían con el Maniqueísmo.
MANIQUEOS:
Maniqueo, originario de Babilonia, se proponía a sí mismo como el último de los profetas. Afirmaba que el hombre es obra de Satanás,quien le proporcionó una porción del espíritu que había robado a Dios.
Practicaban un riguroso ascetismo (mortificación de los sentidos con toda clase de privaciones) y eran fanáticos rivales de la Iglesia Católica.
Hasta San Agustín sintió cierta atracción por ellos durante un tiempo.
CÁTAROS:
Rama de los maniqueos, pero se autodenominaban "los puros", se extendieron en la Edad Media por Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
ALBIGENSES:
Por alcanzar gran fuerza en la ciudad francesa de Albi, especialmente en los XII y XIII.
Fieros opositores a la Iglesia, jerarquía eclesial y los sacramentos.
LOLLARDOS:
Surgen en el XVI en Holanda. Decían ser los más fervorosos seguidores del Evangelio y enemigos acérrimos de la Iglesia Católica.
VALDENSES:
Secta creada por Pedro de Valdo en Lyon, durante el XII.
Consideraban que lo religioso debía basarse y enfatizar la pobreza y a los pobres.
Se oponían a la celebración de la misa y se extendieron por toda Francia, Polonia y Suiza. En 1532 se adhirieron masivamente a la Reforma.
CABALISTAS:
Propagaban, oralmente, la tradición judía que pretende poseer el secreto oculto del Antiguo Testamento. Usan anagramas, transposiciones y combinaciones de letras o palabras hebráicas para "descifrar" los textos de la Escritura.
La Masonería define la Cábala como "la filosofía mística o teosófica de los judíos ... íntimamente relacionada con la ciencia simbólica de la propia Masonería ... Y usada ampliamente en los altos grados en que se han constituido ritos enteros bajo sus principios".
Los Cabalistas y los Rosacruces conectaron diversas sectas y les dieron un común objetivo: hostilidad y exterminio del Catolicismo.
Está asentado por varios historiadores que Lutero hizo una visita al Vaticano y que vio con desagrado el lujo y relajamiento de costumbres que allí reinaba. También se da por hecho su indignación por la venta de indulgencias.
Aunque fueran ciertas ambas cosas no fueron lo fundamental en su proclamación de la Reforma, ya que no pedía moralización, sino que PLANTEABA UNA RELIGIÓN DIFERENTE QUE DESPLAZARA AL CATOLICISMO. Negó los dogmas y tradiciones. Luego no era, como se pretende, un reformador de la conducta de la corte pontificia (ni lo que insinúa, falazmente, el nombre de Reforma).
El historiador español Orestes Ferrara revisó numerosos documentos del XVI y afirma que falsos conversos, -acogidos en el Vaticano-, como el médico Bonet de Latia y el obispo Pedro de Aranda, alimentaron mucha de la literatura propagandística que ha circulado por Europa en contra del Vaticano (El Papa Borgia, Alejandro VI, Orestes Ferrara, Madrid 1943).
Independientemente de que se exageraran las cosas, es un hecho admitido que la corte pontificia mantuvo una vida licenciosa bajo el Papa Inocencio VIII (1484-1492) y más, bajo su sucesor Alejandro VI (1492-1503).
Con Julio II (1503-1513) las cosas fueron menos mal pero volvieron a ser licenciosas con León X (1513-1521).
Luego Adriano VI trató de moralizar a los prelados y funcionarios, pero sólo vivió 20 meses y no pudo consumar su propósito.
Pero con independencia de tal relajación de costumbres que erosionó enormemente el prestigio de la Iglesia, lo decisivo fue que había un secular movimiento contra las bases dogmáticas y tradicionales de la Iglesia.
El cabalista Juan Reuchlin, famoso autor de una gramática del hebreo, facilitaba la publicación de panfletos anti vaticanistas ayudado por el teólogo Jorge Trimegista y Enrique Cornelius Agrippa von Nottesheim, autor de "La Filosofía Oculta".
Reuchlin y sus compinches formaron varios grupos secretos (París, Alemania, Italia y Londres) al menos desde 1510.
La rama masónica de los Rosa-Cruz coordinaba a numerosas sectas y a los cabalistas.
Más tarde invitaron a Lutero a participar en la campaña "contra la Roma mercantil y rapaz de los pontífices".
Seleccionaron a Lutero por ser teólogo y un orador fogoso para que empezara hablando de "reformar" a la Iglesia. Luego pasó a la creación de otra iglesia, ya en 1525.
Cambiaba la misa, la comunión, la jerarquía, la confesión, el catecismo, el dogma, etc.
Todo había sido preparado de antemano para que la "espontánea" rebeldía de Lutero tuviera eco continental al ser secundada, inmediatamente, por grupos de todos tipo en todos los lugares.
Con el tiempo muchas personas de buena fe se afiliaran a las diversas ramas protestantes, atraídas por la propaganda de sus aspectos caritativos y humanistas. Y aunque no tuvieran, incluso desconocieran, que había grupos secretos y ocultistas moviendo los hilos la inmensa mayoría de la gente adoptó la Reforma de buena fe.
RELIGIÓN, ECONOMÍA Y POLÍTICA.
Bajo el único aspecto propagandístico de la RENOVACIÓN RELIGIOSA los auténticos dirigentes y promotores de la misma escondían tres móviles: Religioso, el que pregonaban, pero también el económico y político que mantenían ocultos.
Así mientras Lutero ganaba millares de seguidores en Bohemia, Alemania, Escandinavia, Italia y pocos en España surgió, paralelamente el judío Calvino (Cohen).
Calvino estableció una terrible dictadura en Ginebra, y desde allí se extendió a Francia, Inglaterra, Escocia, Países Bajos, Hungría y Polonia.
Como siempre iniciada la chispa, la expansión era casi inmediata por la organización oculta, que la alimentaba en secreto a nivel internacional.
El historiador Jastrow, siguiendo a otros muchos, dice que el régimen Calvinista de Ginebra (1536) tenía "forma de terrorífica dictadura ... regulaba desde el número de comidas al día de sus habitantes hasta el contenido de las mismas, y la hora en que debían hacerse, se imponía la pena de muerte con mucha facilidad, especialmente a los católicos y sus clérigos, etc. etc. etc. y prohibía de forma absoluta que un católico ocupara cargos de responsabilidad o en la administración, prohibiciones que en estas democráticas y liberales naciones llegaron hasta hace bien poco en pleno XX" (Historia Universal, J. Jastrow)
Calvino dio la cara más implacable del protestantismo entre 1536 y 1564.
En cuanto a la doctrina predicaba la PREDESTINACIÓN y el fatalismo. Según él los elegidos del Señor están destinados a la salvación y los demás, hagan lo que hagan, a la condenación eterna.
Los elegidos se distinguen porque la "riqueza material" es la marca tangible y palpable de la bendición del Señor (en esto afloró las doctrinas gnósticas y cabalísticas)
La nueva "religión" tenía un terrible significado discriminador y una meta económica, (y estos son los que presumen de tolerancia y falta de oscurantismo, y tal).
En el Sínodo Calvinista (1552) fueron abolidas las enseñanzas católicas sobre "el justo precio" y la "usura" abriendo las puertas para que los "ELEGIDOS DEL SEÑOR" recurrieran a sus deleznables procedimientos que los identificaran con la riqueza y el poder como los "predestinados a la salvación" una síntesis de EL DESTINO MANIFIESTO, la antigua concepción hebrea de que su Mesías les daba el dominio del mundo.
Para erigir esta teología tan particular se apoyaban, como no, en el Antiguo Testamento, más concretamente en las interpretaciones de los hebraistas y cabalistas.
Para los "ELEGIDOS" no rigen los tradicionales diques morales, recurren, si les conviene, al Levítico, XXV,14 "nadie puede agraviar a su hermano, pero se puede perjudicar a un no judío, vendiendo a él a un precio más caro"
O al Deuteronomio, XXIII, 20: "podrás prestar con interés al extranjero, pero no a tu hermano"
Así el ámbito religioso de ese peculiar protestantismo avanzó simultáneamente hacia las áreas económica sy políticas.
Como la "predestinación" es voluntad divina (independiente de los méritos, o delitos, que acumulemos) de ella se deriva el derecho a la hegemonía en todo lo demás.
Y, desde luego, justifica la acción contra el catolicismo, el mayor obstáculo contra dichas doctrinas.
El historiador francés (Lombard) dice que para el protestantismo radical dejó de ser válida la Ciudad de Dios (San Agustín) y se encaminó a una nueva forma de sociedad dominada por el dinero, ciudad de oro.
Según William Guy Carr, (en Pawns in the Game, pg. 20): "la B'nai B'rith de París aclamó en 1936 a Calvino (Cauin o Cohen) como judío.
Cuando el protestantismo calvinista pasó a Inglaterra se moderó en su forma, pero no modificó ni su esencia ni sus objetivos y se le denominó PURITANISMO.
La élite del protestantismo con su filosofía económica y política encontró terreno muy propicio en Inglaterra donde aprovecharía la revolución industrial para originar el CAPITALISMO (más bien SUPRACAPITALISMO) moderno.
Hasta Max Weber afirma que el capitalismo (supracapitalismo) moderno tiene su origen en la ética protestante (Historia Económica General; Economía y Sociedad, Max Weber, 1864-1920).
LA CONTRARREFORMA.
Luteranismo y Calvinismo, en gran parte debido al soporte y protección de las sociedades secretas, avanzaron con fuerza, parecía que dominarían toda Europa con su tentadora oferta religiosa y potentes en lo económico y político.
Pero de forma milagrosa surgió la CONTRARREFORMA, casi sin un plan definido.
Un militar español, Íñigo López de Recalde, herido gravemente en el sitio de Pamplona (1512) con las piernas fracturadas, sometido a dos operaciones es templado en el dolor y decide lanzarse a la reconquista del Sepulcro de Jerusalén. Pero conocedor de los terribles avances del protestantismo formó la COMPAÑÍA DE JESÚS (Jesuítas) bajo una disciplina militar formó una milicia religiosa.
López de Recalde, más conocido como San Ignacio de Loyola junto con los teólogos Laynez y Salmerón, dirigió la renovación católica hasta el Concilio de Trento (1545-1563) que definió y precisó muchos puntos del catolicismo.
Por un accidente de sucesiones reales, un miembro de la Casa de Austria devino Emperador de Alemania y España: Carlos (I de España y V de Alemania) que con 19 años hubo de asumir un vasto imperio y se trasladó a España sin saber español.
El Emperador completó con la espada la lucha de la Contrarreforma que la Compañía de Jesús había emprendido desde el ámbito religioso.
El historiador J.P. Oliveira Martins dice que": Carlos V, figura eminente de la Historia, es ser jefe de la España católica y heróica, no un emperador, uno más, de Alemania: "rodeado de sus estadistas y capitanes, apoyado en la invencible infantería (Tercios españoles), árbitro de la riqueza que venía de las "Indias" cruzó Europa de un extremo a otro, hablando a cada pueblo en su lengua, combatiendo a Francisco (rey francés) y a los protestantes, y a los turcos (que habían llegado hasta Austria), ... Carlos V es el auténtico defensor del mundo cristiano, de OCCIDENTE, casi tan monarca en lo espiritual como en lo temporal" (Historia de la Civilización Ibérica, J.P. Oliveira Martins).
La ola de un catolicismo de acendrada fe recorre Europa de uno a otro confín. La obra de Carlos V (en sus dominios no se ponía el sol) la continuó su hijo Felipe II (1555-1598) el más poderoso y adelantado gobernante de su época.
Tuvo que librar guerras contra franceses, turcos (Lepanto), ingleses y todos los electores y gobernantes protestantes, generalmente de forma simultánea.
Consiguió recatolizar a Hungría y Polonia que contaban con gran número de protestantes.
En Francia, donde empezaba a dominar el calvinismo, un partido católico reconquistó las conciencias y hasta en Suiza se recuperaron varios de sus cantones.
La lucha de la Contrarreforma terminó hacia 1678 con la paz de Westfalia que cesó una sangrienta guerra de 30 años, muchas regiones de Alemania habían quedado despobladas, la gente se disputaba los cadáveres de los caballos para poder comer.
Según el historiador Hendrik Van Loon, de los 18 millones de habitantes de Europa Central, sobrevivieron 4.
Otro historiador, André Maurois dice que la población de Alemania se redujo a un tercio tras la lucha religioso-política-económica (Historia de Alemania, André Maurois (Emile Herzog))
La Contrarreforma hizo que:
EN LO RELIGIOSO:
Surgiera una gran reacción positiva en la Iglesia: se restableció la disciplina eclesiástica, se fomentó la instrucción, se aumentaron las misiones y se definieron importantes puntos doctrinales.
EN LO POLÍTICO:
Triunfó en parte de Alemania, Austria y Polonia.
Evidentemente la paz de Wetsfalia no fue más que un armisticio, pues no significó la victoria real ni la desaparición de ninguna de las dos fuerzas que se habían enfrentado Reforma y Contrarreforma.
La lucha continuaría mediante otros métodos, bajo diversos matices.
En Inglaterra las fuerzas ocultas tras el protestantismo vencedor declararon a España y la Iglesia Católica como sus "enemigos naturales"
EN EL NUEVO MUNDO.
Al establecer el libre examen, libre interpretación, de las Escrituras el protestantismo propició el nacimiento de numerosas sectas, muchas de ellas se han mantenido en un plano estrictamente religioso. Es un dato a tener en cuenta para no confundir o hacer juicios de valor erróneos.
Pero la élite, el poder oculto tras la revolución de la Reforma, conservó sus expansivos principios sociales, es decir, considerarse "elegido del Señor" ante los "no elegidos" y predestinados a la condenación eterna.
De esos prejuicios derivó la élite una especial licitud de toda combinación que acrecentara su poder y riqueza como "marca visible de la predestinación".
Una avanzada de esas élites empezaron a llegar a las costas nororientales, atravesando el Atlántico, de Norteamérica.
Así en 1620 desembarcaría en la bahía de Massachutsetts un grupo de calvinistas "puritanos" que fundaron la colonia de New Plymout, desde donde se expandirían por el resto del territorio.
Según Samuel Oppenheim, el primer grupo organizado de emigrantes judíos, al mando de Asser Levy, llegó (1654) a lo que hoy denominamos New York (Historia de los Judíos en América, Samuel Oppenheim, NY).
Otro historiador, también judío, Dr. Rudolf Glaz afirma que en la primera mitad del XVIII los grupos hebreos ya tenían mayor preponderancia: "los tres primeros presidentes del colegio de Harvard fueron notables sabios judíos. Durante más de 150 años los ejercicios iniciales de dicho colegio constituían una oración hebrea ... La misma situación reinaba en el Colegio de Yale y en el King's College, ahora Universidad de Columbia" (Dr. Rudolf Glanz, Tribuna Israelita, México, junio 1954).
Tales inmigranes experimentados en luchas políticas y religiosas trajeron a EEUU los "cuadros" para formar hermandades masónicas esotéricas.
En aquel vasto y rico territorio, sin fuerzas coercitivas, ascendieron rápidamente en las finanzas y política. Así los:
- Haym Salomon,
- Roberto Morris,
- los Cohen,
- los Mins, etc.
Todos ellos apoyaron y ayudaron económicamente de forma muy notable la lucha del masón George Washington que tras la victoria les concedería la licencia para abrir el Bank of América y sus 28 sucursales y varias prerrogativas que les permitían "hábiles" y poco éticas especulaciones.
El presidente Jefferson nombró Tesorero General a Alberto Gallatin, recién llegado de Ginebra lo que supuso una "bendición" para la élite y su poder oculto.
La influencia económica se transmutaba fácilmente en influencia política (y viceversa, como hoy en día, vamos) pues les permitía financiar los costosísimos circos electorales solamente al alcance de enormes fortunas y grupos financieros bien provistos, así determinados candidatos escalaban puestos en el Congreso, la Corte Suprema o las Gobernaturas.
El poder oculto cocinó las tres crisis: 1837, 1869, y la de 1874 con nefastas consecuencias para millones de ciudadanos pero muy "provechosas" para enriquecer a los multimillonarios de algunas docenas de familias, eso sí, "escogidas".
Las concesiones para construir ferrocarriles favorecieron a Jay Gould, Daniel Drew, Jaime Fisk, Cornelio Vanderbilt y a otros.
Hubo especulaciones a lo grande.
La enriquecida familia de los ochos hermanos Seligman aportó dinero para la lucha de Lincoln, durante la guerra, a cambio logró una concesión bancaria. Enseguida se posicionó a favor de la campaña presidencial del eminente masón Grant y el mayor de los Seligman fue nombrado Secretario del Tesoro.
En 1875 ya operaban en EEUU, DIEZ MIL LOGIAS MASÓNICAS, la más influyente era y es la B'nai B'rith, a la que sólo se puede acceder con la doble pertenencia masónica y judía.
Es una superestructura que controla y domina todos los demás ritos masónicos.
Y son los creadores y potenciadores de la todopoderosa LIGA ANTIDIFAMATORIA que campa por sus respetos desde hace décadas dictando lo políticamente correcto, qué hay qué pensar, decir, qué se puede publicar, etc.
También proliferaron los trusts:
- del petróleo: John Rockefeller (Standard Oil Company, y luego dueño del Bank of America)
- cobre: Daniel y Simón Guggenheim,
- aluminio: Mellon, etc. etc.
John Pierpont Morgan creó el trust del acero y luego erigió una Casa de Banca, la más poderosa del mundo.
Abraham Kuhn, ya inmensamente archirico, se asoció con los ultramillonarios Salomón Loeb, Jacob Schiff y Paul Warburg (unidos también por lazos políticos de casamientos y sangre) y su casa bancaria controló más del 30% del sistema bancario norteamericano.
Emile Herzog (alias André Maurois, de la Academia de Ciencias francesas) llama CORSARIOS DE LAS FINANZAS a muchos de los magnates antes mencionados. Afirma que apoyados por legisladores que les deben favores (económicos, sexuales, políticos, delictivos, etc.) pueden bajar costes, aumentar precios, cambiar legislaciones, poner trabas (de todo tipo) a los competidores, aumentar precios, realizar "hábiles y prodigiosas" jugadas de Bolsa, con beneficios del 500% o más en pocos días.
Generlamente se publican, anualmente, unas listas de los hombres más ricos del mundo (Forbes, Fortune, etc.) pero NUNCA se incluyen estos nombres. Hay varias razones,
- primera que estos pesos pesados juegan en otra liga, los top de esas listas parecen y son pobres al lado de estos pesos pesados, y
- porque prefieren el anonimato. Diluyen su poder en sociedades interpuestas, hombres de paja que manejan a otros hombres de paja, y corporaciones, trust y fundaciones, marañas internacionales por todo el mundo.
Los conquistadores del XIX mostraban poquísimos escrúpulos, acumulando fortunas mayores que las de muchos países soberanos, aunque generalmente empleando procedimientos "poco recomendables" y tratando a legiones de obreros y operarios como simple carne de cañón que es fácil sacrificar si el beneficio es adecuado.
Y sigue Emile Herzog era una época de grandes individuos, monstruosamente egoístas, maravillosamente eficaces ... La elección indirecta hacía en cierta forma fácil que se colaran en el Senado individuos del Club de Hombres Ricos sobre los que la opinión pública no ejerce la más mínima influencia, o les halaga por poseer ellos mismos los medios de comunicación" (Historia de los EEUU, André Maurois).
"Algo totalmente natural según la "ética" propia de los "elegidos del Señor" si bien en el Nuevo Continente no tuvieron que mostrar los rasgos más exaltadamente violentos e impopulares de Ginebra (tal vez sólo puntualmente).
Así continúa: "asumieron formas democráticas y muchos supermagnates acallaron el escándalo de sus especulaciones mediante donativos a fundaciones, universidades, etc., pero conservaron su esencia"
Con la perspectiva histórica LA ÉPOCA DE LA REFORMA SE MUESTRA HOY COMO UN NOVEDOSO ESFUERZO DE LOS CABALISTAS DE ACCEDER AL PODER.
Si bien no lograron todos sus objetivos por la Contrarreforma y la lucha heróica de una España que se desangró y empobreció (econímicamente) en el empeño.
De ahí en adelante el poder oculto usó el Calvinismo y las LOGIAS masónicas para influir y obtener poder económico y político.
Esos mismos poderes crearon, hace siglo y medio el MARXISMO como otro nuevo instumento de conquista, aunque no renunciaron a sus herramientas clásicas: Revolución, Masonería, Cábala, Sectas, Teosofía, Gnosis, etc.
Es claro que la "elite" actuante desde el mismo nacimiento de EEUU tenía (y tiene) una irreductible enemistad con la Iglesia Católica y su mejor exponente y defensor: ESPAÑA.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores