La pregunta concreta no sé responderla, pero si quieres parecerte a un requeté auténtico, necesitas un detente.
Hola, perdón si esto no va aquí, es que soy nuevo... Por motivos de representación histórica voy a vestirme de requeté carlista de la guerra civil y si bien ya sé todo lo que voy a utilizar tengo una duda. Iba a ponerle unos parches a la camisa, uno de ellos la cruz de Borgoña (Indispensable) pero el otro no sé si ponerle la bandera de España (La rojigualda) o la bandera de Navarra (Por el tercio, lógicamente). ¿Algún entendido que me pueda decir lo más acertado? Gracias.
La pregunta concreta no sé responderla, pero si quieres parecerte a un requeté auténtico, necesitas un detente.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
¿De cuál de las guerras carlistas? Habiendo habido tres a lo largo del XIX, más la última del XX, con un siglo de diferencia de la primera a la cuarta, lógicamente no son iguales unos uniformes a otros. Por supuesto, no todos eran iguales, dependiendo de las unidades militares. Si consultas los cuadros de Ferrer-Dalmau posiblemente te puedas ilustrar.
Tampoco hay mucha uniformidad, te vendría bien consultar el libro REQUETÉS. De las trincheras al olvido, Edit., La Esfera de los Libros, Fundación Ignacio de Larramendi, Bilbao 2010, 955 páginas, I.S.B.N 978-84-9970046-5 por la gran cantidad de fotografías que contiene aunque todas son en blanco y negro pues corresponden a la Cruzada 1936-39.Iba a ponerle unos parches a la camisa, uno de ellos la cruz de Borgoña (Indispensable) pero el otro no sé si ponerle la bandera de España (La rojigualda) o la bandera de Navarra (Por el tercio, lógicamente). ¿Algún entendido que me pueda decir lo más acertado? Gracias.
También hay mucha información en APORTES, Revista de Historia Contemporánea, Nº 25, Junio 1994, AÑO IX, "Iconografía Carlista,150 págs. I.S.S.N. 0213-5868
Contiene estandartes, medallas colectivas de cada Tercio, sellos emitidos, laureadas colectivas e individuales, botones de los uniformes y sus perfiles, escudos de armas de los títulos nobiliarios carlistas, etc.
Tal vez esta página te pueda facilitar el tema.
https://www.google.es/search?q=unifo...HSKwCd8QsAQIJw
O tal vez, éste otro:
Uniformes de las tropas carlistas que actuaron en el Reino de Valencia en la primera guerra (1833-1840)
Aquí tienes más imágenes de uniformes.
https://www.google.es/search?q=unifo...Hf1NAXwQsAQIGQ
Saludos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores