Re: ¡Loor a los hombres del 18 de Julio!
Ciertamente, pero utopía no significa imposibilidad absoluta, sino una gran dificultad para lograr algo y que, además, por mucho empeño que se ponga, nunca alcanzará la perfección si es que se logra llevar a cabo. Ya sabemos que de la teoría al hecho, media un gran trecho y por eso la utopía igualitarista, pese a las apariencias, no ha triunfado y, en efecto no triunfará, por la intervención que Cristo ha prometido. "Ora el labora" es un lema que todos deberíamos tener, todos los cristianos, pero que solamente mantiene una minoría, esperando esa "promesa divina de nuestro futuro triunfo socio-político", ante la cual, si nos va a venir dada, para qué mover un dedo. Y mientras tanto el Mal devorando a muchos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores