Yo no apoyo ni a los americanos ni menos a los judios, pero tampoco apoyo a los musulmanes.
Yo no apoyo ni a los americanos ni menos a los judios, pero tampoco apoyo a los musulmanes.
"Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)
"La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)
A pesar de todas las diferencias evidentes entre almorávides, turcos y Ben Laden, parece claro que el factor que los ha vuelto "belicosos por naturaleza" es el islam. En ese sentido, sí hay una conexión entre las motivaciones de todos ellos. Yo he leído el libro de Vidal y no creo en absoluto que pretenda equipararlos al cien por cien, lo que evidentemente no se sostendría.
Me parece que el autor del artículo, en este aspecto, sí que es retorcido en su interpretación.
Vidal afirma que existen varias constantes en cualquier sociedad islámica. Por ejemplo, dice que tener frontera con un pais islámico es, con total seguridad, fuente de problemas. Y eso, hay que reconocerlo, es tan cierto con el Marruecos actual como con el Califato de Bagdad. Igual hace catorce siglos como catorce años, la vecindad islámica no es aconsejable.
Y tanto los alauíes actuales como los sunníes, wahhabíes, sufíes o descendientes directos de Abu Bakr siguen a un profeta violento que propugnaba la guerra santa. Eso es común a todos ellos y así lo resalta César Vidal.
Última edición por Cirujeda; 16/10/2007 a las 15:35
"La Verdad os hará libres"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores