Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Textos memorables

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Textos memorables

    TEXTOS MEMORABLES :





    PÍO BAROJA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ La democracia es el absolutismo del número. “



    “ A mí me interesa la raza tanto en el hombre como en el animal. “





    ENRIQUE ANGULO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ No ha habido persecución contra los judíos en Barcelona, ni nadie en el Ejército de ocupación se ha preocupado de ellos. Pero las investigaciones de la Policía, la actuación de los Juzgados Militares, las delaciones con que unos detenidos pretenden acumular cargos contra otros, la enorme red complicadísima y tenebrosa de la organización del S.I.M. que va quedando al descubierto, revelan de tal forma la complicidad criminal de los judíos, que éstos han optado por cerrar sus sinagogas y huir o esconderse. En la democrática República Española ( # II República ) los judíos gozaban de privilegios constitucionales que se negaban a los demás ciudadanos españoles cristianos. Especialmente en lo que a libertad de cultos se refiere. Mientras los católicos eran perseguidos y sufrían martirios y muerte con mayor ferocidad que en los tiempos de las más horribles persecuciones, y mientras todos los templos de Cataluña eran incendiados, demolidos o saqueados, los judíos levantaban sinagogas y celebraban sus ritos con arreglos a la ley mosaica y disponían de magníficos comedores que les ponían a salvo del hambre devoradora a que estaban sometidos los ciudadanos españoles. La colonia israelita de Barcelona tenía, además, constituido su tribunal rabínico. Sin perjuicio, claro es, de someter al resto de los ciudadanos no judíos al suplicio alucinante de las chekas y de los tribunales populares. Porque es lo cierto que la dominación sefardita tiranizaba la ciudad y su influencia y el maleficio de su maldad se extendían por todas partes. Judíos fueron los que idearon y realizaron los tormentos del S.I.M. rojo, que han batido el record mundial de refinamiento de la crueldad. Judíos eran los que dirigían y orientaban la propaganda antiespañola en el extranjero, con el ánimo de provocar un conflicto internacional que favoreciese a los rojos españoles, sin perjuicio de cotizar en alza los propios judíos la peseta de Franco, porque el dinero se rinde antes a la evidencia que los espíritus mezquinos. Los pseudogobernantes de la maladada República habían ofrecido dar entrada en la Península ( # Ibérica ) a los judíos indeseables de todo el mundo. Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que-pese a su sentimentalismo-no quieren admitir en sus respectivas metrópolis a los judíos “ alemanes “ y buscan afanosamente en sus colonias un lugar que quiera acogerlos, encontraban una solución en la República Española, que nació bajo el sello judaico-masónico de Fernando de los Ríos y de casi todo el primer gobierno provisional. Y el judaísmo se volcó en masa para defender a los rojos contra Franco. Se formaron divisiones enteras de judíos. En los campos de concentración del Gobierno Nacional existe un abundante y variadísimo muestrario de judíos. Y en la retaguardia roja los sefarditas parecían unos colonizadores. Prieto, Companys, Negrín, habían formado el propósito de enajenar el suelo patrio a los judíos a cambio de la victoria que no lograban alcanzar. “





    MIGUEL DE UNAMUNO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Primero la verdad que la paz. “





    MANUEL HEDILLA LARREY ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ¡ Brazos abiertos al obrero y al campesino ¡ ¡ Que sólo hay una nobleza: La del trabajo ¡ ¡ Que sólo haya una clase: La de los españoles ¡ ¡ Qu desaparezcan los caciques de la industria, del campo, de la banca y de la ciudad ¡ ¡ Que sean extirpados los holgazanes ¡ ¡ Que haya trabajo, y bien retribuido para todos ¡ “





    ALEXANDER VON HUMBOLDT ( ALEMANIA ) :



    “ España no miró como colonias sus posesiones ultramarinas, sino como parte integrante de su monarquía. De esto ha resultado una legislación más justa que la que se observa en el gobierno de las demás colonias. “





    LUIZ DE CAMOENS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Aquí se descubre la noble España como cabeza de toda la Europa. “





    LEÓN DEGRELLE ( WALONIA ) :



    “ Si no tienen más argumentos que los insultos, está claro que no pueden más. “



    “ Solamente se puede combatir estando presentes, participando en lo más fuerte del combate, en vez de gemir desde lejos estérilmente. “



    “ Se ha divulgado la carta patética de los cardenales y obispos españoles. Es un grito de dolor, que ahoga. Es un llamamiento a la Verdad, profanada por los rojos, apuñalada por ellos como fueron apuñalados los centenares de miles de mártires. Este documento, de una elevación magnífica, separa, de una vez para siempre, las víctimas y los culpables; establece el derecho de la Revolución Nacional y aporta una enseñanza dolorosa a todos los que se interesan por su Patria, por su Fe y por la Civilización. “





    CARDENAL GONZALO JIMÉNEZ DE CISNEROS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ El olor de la pólvora contra los infieles es más dulce que el del incienso. “





    CHARLES F.LUMMIS ( ESTADOS UNIDOS ) :



    “ El honor de dar América al mundo pertenece a España, no sólo el honor del Descubrimiento, sino el de una exploración que duró varios siglos y que ninguna otra nación igualó en región alguna. “



    “ Amamos la valentía y la exploración de América por los españoles que fue la más larga, la más grande y la más maravillosa serie de aventuras que registra la Historia. “





    JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA Y SÁENZ DE HEREDIA ( LAS ESPAÑAS ):



    “ Nunca se ha hecho un movimiento político interesante sin buena música. “



    “ La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir, y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día y el Estado que cree sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria. “





    JULIO VERNE ( FRANCIA ) :



    “ Balboa se hizo igualmente simpático a los indios por su justicia y moderación relativas, ya que no admitía las crueldades inútiles. “



    “ La conquista del Perú se retrasó por consiguiente veinticinco años a causa de la envidia criminal de un hombre cuyo nombre ha llegado a ser por el asesinato de Balboa, casi tan célebre como el de Erostrato. “





    RAMIRO LEDESMA RAMOS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Parece camaradas, que todos los presagios coinciden hoy en señalar con el dedo a las actuales juventudes españolas como las únicas fuerzas creadoras y liberadoras de que la Patria dispone. “





    ANTÓNIO SARDINHA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ La inmensa alma patética de España se materializa para mí en ese cuadro del Greco : El entierro del Conde Orgaz. “



    “ Sólo en el noroeste peninsular ( # ibérico ) se debe buscar el frondoso árbol lírico que después vino a florecer por toda Europa. “



    “ El Cristianismo es, en el alma de las gentes hispánicas, algo propio, algo como una estratificación racial. “



    “ La Latinidad, en sus componentes, es únicamente la suma del influjo religioso y moral del Cristianismo, ligada a las virtudes nativas de los pueblos hispánicos. “



    “ Todos los elementos del puritanismo que facilitan la victoria del capitalismo pertenecen a la religión judaica, principalmente a su práctica e interpretación talmúdica. “





    ALFONSO CALVO GONZÁLEZ ( ARGENTINA ) :



    “ Como una gota de agua que cayendo poco a poco sobre una roca consigue horadarla, así el judío procura destruir la sociedad sembrando el virus infecto de las teorías disolventes, con los fines acaparatorios de su insaciable ambición. “







    LUCIO ANNEO SÉNECA ( LAS ESPAÑAS ):



    “ Quien sabe morir no será nunca esclavo. “



    “ Corremos el riesgo de que por no querer pisotear a los demás, demos la impresión de que se nos puede pisotear a nosotros. “



    “ Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. “







    ERNESTO GIMÉNEZ CABALLERO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ¡ Ni separatistas ni separadores ¡ “



    “ ¡ Sed Católicos e Imperiales ¡ “







    CONDE DE GOBINEAU ( FRANCIA ) :



    “ El Amadís de Gaula es la flor más elevada de la idealidad humana. “





    OLIVEIRA MARTINS ( LAS ESPAÑAS ) :



    As Lusiadas son el testamento político de España. “





    JUAN VÁZQUEZ DE MELLA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Siento un intenso afecto al pueblo hermano ( # Portugal ) y no le consideré ni por un momento algo extraño a mi Patria. “





    CARLOS MALHERIC DIAS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Nuestra familiar convivencia con España sólo puede parecer peligrosa a aquellos en cuya alma tibia se debilitó el altivo e intransigente sentimiento de la Patria. “





    J.FRANCISCO V.SILVA ( ARGENTINA ) :



    “ El espíritu se ensancha cuando mira que desde los Pirineos a Magallanes, y desde Magallanes al Río Grande, se acota en el mundo, y con el gran Océano como Mare Nostrvm, todo el contenido territorial de la civilización hispánica. “



    “ Se muestra bien patente el proceso de adulteración sistemática, tanto histórica como política, que se empeña en robar a la Península ( # Ibérica ), a la madre Hispania, el florón más rutilante de su corona gloria. “





    JOSÉ MARÍA PEMÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Puede ser que sea la hora de la gran intuición poética en la que el mayor servicio de España sea este de arrebatar definitivamente los corazones con el ejemplo del martirio. Pero de esto dijimos que no hay que hablar. Hay que hacer. Y se hará. ¡ Por Dios y por Santiago que se hará ¡ “



    “ Tenemos que defender el honor como se defiende a la novia, a la madre, a lo más sagrado. ¡ Cómo no lo vamos a defender, si sabemos lo que vale después de la boda de su muerte ¡ Tenemos que cuidarla mimosamente para que España sea, como será, lo que los españoles quieren, lo que los muertos mandan. Para algo dieron su vida. “





    MARCELINO MENÉNDEZ Y PELAYO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Sin tradición, sin arraigo en el pasado, es imposible que brote una idea original y dominadora. “





    A.V.BONDONE ( ARGENTINA ) :



    “ El judío rico que dirige la economía de los pueblos es la enfermedad específica; el judío pobre el pequeño capitalista, el judío de ghetto es la plaga parasitaria. “







    RAMIRO DE MAEZTU ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Decir en lo teológico que todos los hombres pueden salvarse, es afirmar en lo ético que deben mejorar, y en lo político que pueden progresar. “



    “ Los amigos del arte se maravillan de los esfuerzos que hace el mundo por entender y gozar del mejor estilo barroco, que es España. “



    “ Para nosotros se ha hecho el dilema de Dostoyevski : “ O el valor absoluto o la nada absoluta. “ “



    “ Decir que los hombres son iguales es tan absurdo como proclamar que lo son las hojas de un árbol. No hay dos iguales. “



    “ La gloria de los pueblos está en sus sacrificios. “



    “ Nada ha sido más funesto para los pueblos de la Hispanidad que su concepto del estado como un derecho a recaudar contribuciones y a repartir destinos. “



    “ España ( Como Ideal de Patria “ la crea Recaredo al adoptar la religión del pueblo. “



    “ El hombre es un complejo de cuerpo y alma. El patriotismo integral ha de responder a esa complejidad. “



    “ Nuestro pasado nos aguarda para crear nuestro porvenir. “



    “ El servicio es la unidad aristocrática por excelencia. “



    “ Toda España es misionera en el siglo XVI. “







    SAN JUAN DE LA CRUZ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Si quieres llegar a poseer a Cristo, jamás le busques sin la cruz. “



    “ No rehúses al trabajo aunque te parezca que no lo puedes hacer. Hallen todos en ti piedad. “



    “ Alma sin maestro es como el carbón encendido que está solo, que antes se irá enfriando que encendiendo. “



    “ ¡ Ay del solo ¡ dice el Espíritu Santo. Por tanto, le conviene al alma la dirección del maestro, porque los dos se resistirán más fácilmente al demonio, juntándose a saber y obrar la verdad. “



    “ Las inclinaciones y afectos del maestro fácilmente se imprimen en el discípulo. “



    “ Dios tiene ojeriza con los que, enseñando su ley, ellos no la guardan, y , predicando buen espíritu, ellos no la tienen. “





    JOSE ENRIQUE RODÓ ( URUGUAY ) :



    “ En nombre de los derechos del espíritu niego al utilitarismo norteamericano ese carácter típico con que quiere imponérsenos como suma y modelo de civilización. “





    FIODOR MIJAILOVICH DOSTOIEVSKI ( RUSIA ) :



    “ O el valor absoluto o la nada absoluta. “





    VICENTE D.SIERRA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ La Corona apoyó la empresa de las Indias dándole cohesión y unidad, la robusteció con su autoridad, la dirigió con sus instrucciones, la encauzó con sus leyes, pero la hizo el pueblo. “





    SAMUEL ELLIOT MORRISON Y HENRY STEELE COMMAGER ( ESTADOS UNIDOS ) :



    “ El Imperio Español precedió en más de un siglo al de Inglaterra y Francia, y los resultados de su conquista fueron sorprendentes y maravillosos, así en lo material como en lo espiritual, suscitando la envidia de las demás potencias europeas. “





    FRUTOS ASENJO GARCÍA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Sin duda alguna Balboa forma con Hernán Cortés y Francisco Pizarro, aunque carismáticamente sea menos popular, la trilogía más famosa de los Césares del Nuevo Mundo; apelativo con que bautiza el norteamericano Lummis a varios de nuestros intrépidos conquistadores; y si los segundos tuvieron la fortuna de sojuzgar a los dos únicos e importantes reinos de aquella América virgen para el hombre blanco, a Vasco Núñez el destino le deparó ser además de un gran capitán de extraordinarias dotes militares la gloria de descubrir el más grande de los mares de nuestro planeta: De ese inmenso y aún misterioso Océano ( # el Pacífico ) que ocupa la mitad de las aguas de la Tierra. Los tres vivieron en la misma época, la de aquel alborear de épicas empresas, cuando todo el desconocido horizonte del Nuevo Mundo aguardaba la presencia de los esforzados españoles, a muchos de los cuales sólo otorgaría como único premio un escaso pedazo de tierra más pequeño que el que pudiera soñar, para ser en ella luego enterrados. “





    PÉREZ BUSTAMANTE ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Para Las Casas todo cuanto hacen los indios es bueno y todo lo que hacen los españoles es malo. “





    JOSE MARÍA SALAVERRÍA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Quien pretendiera exprimir la esencia de España, a lo largo de la Península, ( # Ibérica ) lo mismo que en el Cantábrico que en Aragón, en Castilla o la banda oriental, sólo hallaría partes expresivas, pero nunca el Todo del ser español. En cambio en el Valle del Guadalquivir, se encuentran reunidas las partes más numerosas de lo que podemos llamar españolismo. “





    FELIPE II DE HABSBURGO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ( # En 1570 ordena a sus cronistas ) En lo sucesivo, cada vez que escribáis el nombre de nuestro antecesor el rey Don Pedro I, le añadiréis el apelativo de “ El Justiciero “ y no “ El Cruel “ como torcidamente se le ha venido llamando. “





    MARIO RAÚL SANCHO ( ARGENTINA ) :



    “ Un judío es el conjunto de calamidades humanas, personificadas en un ser “ bestia “, cobijado bajo el aspecto de un manso cordero. Cada judío es una cruz que cargamos los que tenemos fe y patriotismo. “





    JUAN IGNACIO LUCA DE TENA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Yo tenía una bandera

    de color de sangre y sol.

    Me mandan que no la quiera,

    Yo ya no soy español,

    Soy de una patria cualquiera.



    Verdad. Desdichadamente era verdad. Pero al recobrar nuestro emblema volveremos a ser españoles, porque la otra, la del morado abajo, no era la bandera de España. Era “ la bandera republicana “, así llamada por la misma exigua minoría de necios petulantes y malvados, que durante seis años se han debatido como marionetas, entre las dos grandes fuerzas rivales, la nacional auténtica y la que pretendía imponernos la tiranía de Moscú.





    GUTIERRE DE CETINA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ojos claros, serenos

    si de un dulce mirar sois alabados

    ¿ Por qué, si me miráis, miráis airados ¿

    si cuanto más piadosos

    más bellos parecéis a aquel que os mira,

    no me miréis con ira

    porque no parezcáis menos hermosos.

    ¡ Ay, tormentos rabiosos ¡

    ojos claros, serenos,

    ya que me miráis, miradme al menos. “



    “ De mí dirán : Aquí fue muerto un hombre que si al cielo llegar negó la suerte la vida le faltó, no la osadía. “





    JOSÉ MARÍA DE MENA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Valeroso, respetuoso de la ley y amante de la cultura; ¿ cabe más ejemplar gobernante ¿ Por sus virtudes, a más de por latir en su pecho un corazón hispalense, que nos iguala en una misma sangre, hemos de honrar a Trajano, que fue, dentro de su época, el español más ilustre y el romano más noble, más alto y más digno…-Trajano, con su sola presencia en la historia, hace el milagro de que al acercarnos a Roma, veamos, por encima de los vicios y las violencias, lo que hay de noble y bello en el Imperio Romano-. “



    “ El colosal empeño de ( # San ) Isidoro ( # de Sevilla ) parecía animado de un empeño profético : Salvar de la destrucción la cultura latina y visigótica, amenazadas ya en potencia por el comienzo de la expansión de la doctrina mahometana. ( # San ) Isidoro ( # de Sevilla ) sabe que en Oriente se está fraguando una tormenta que antes de un siglo descargará sobre el norte de África y sobre Europa. “



    “ A la tertulia literaria o académica, de los Condes de Gelves, se debe en opinión de autorizados críticos, el perfeccionamiento y la definitiva incorporación a nuestro idioma, del metro endecasílabo, que habían comenzado a introducir Boscán y Garcilaso. “



    “ En realidad es bien triste comprobar que los sevillanos conocen muy poco a Sevilla. Quizá porque ni en las escuelas, ni en los institutos, ni en los centros superiores de enseñanza, se enseña a los niños y jóvenes lo más mínimo de la historia de Sevilla, y de las riquezas artísticas de Sevilla. “





    MIGUEL DE MAÑARA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Vive el rico en cuidados anegado,

    vive el pobre en miserias sumergido,

    el monarca en lisonjas embebido,

    y a tristes penas el pastor atado.



    El soldado en los triunfos congojado,

    Vive el letrado a lo civil asido;

    El sabio en providencias oprimido;

    Vive el necio sin uso a lo criado.



    El religioso vive con prisiones,

    En el trabajo boga oficial fuerte,

    Y de todos la muerte es acogida.



    ¿ Y qué es morir ¿ Dejarnos las pasiones.

    Luego el vivir es una amarga muerte;

    Luego el morir es una dulce vida. “





    FERNANDO VILLALÓN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Giralda, madre de artistas,

    molde de fundir toreros,

    dile al Giraldillo tuyo

    que se vista un traje negro…

    Malhaya sea perdigón

    El torillo traicionero…

    Negras gualdrapas llevaban

    Los ocho caballos negros;

    Negros son los atalajes

    Y negros son sus plumeros…

    De negro los mayorales

    Y en la fusta un lazo negro…

    Mocitas de la Alfalfa,

    Mocitos los pintureros;

    Negros pañuelos de talle

    Y una cinta en el sombrero.

    Dos viudas, con claveles

    Negros en el pelo negro…

    Negra faja y corbatín

    Negro con un lazo negro,

    Sobre el oro de la manga

    La chupa de los toreros…

    Ocho caballos llevaba

    El coche del Espartero. “

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    GENERAL MILLÁN ASTRAY ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Pues bien, yo os digo que los soldados que pelean a nuestro lado, pelean por una España grande, por salvar a España, por conservar sus campos y sus mieses y sus ganados, como medio de ganar el cotidiano jornal para mantenerse ellos y sus familias; pelean para conservar las fábricas y los talleres para que sigan marchando; pelean por conservar las casas, que les estáis destruyendo; por conservar la vida de sus mujeres, que estáis asesinando; por conservar la honra de sus hermanas y de sus futuras esposas, que la estáis mancillando. “



    “ Decidme, rojos, cuando llegáis a casa por la noche, después de haber tomado parte o presenciado las torturas, los martirios, el ver quemados vivos a seres humanos o a un criminal apuñalar a un ser indefenso y lleno de terror, decidme, rojos españoles, ¿ qué sentís ¿ Decidme también que sentís cuando veis acercarse a la muerte. “



    “ ¿ Sabéis como se vive en Rusia ahora mismo- y esto que os digo, la verdad, por mi honor-, sabéis como se vive en Rusia ¿ Hoy en Rusia sólo viven unos cuantos, que son los que llaman verdaderos comunistas, que son sólo dos o tres millones. Los restantes, ciento cincuenta y siete millones de rusos, viven esclavizados y no figuran en las listas del Partido Comunista; no tienen ni voz ni voto y son de peor condición que los esclavos. ¿ Y sabéis lo que es el comunismo en Rusia ¿ Trabajar jornadas mucho más largas que las que aquí tenéis todos, en provecho de los judíos comunistas. ¿ Sabéis que la comida está guardada en depósitos, y sólo se da a los humildes la ración de un día, para que si se sienten intranquilos, si muestran el menor espíritu de rebeldía dejarles sin comer ¿ ¿ Sabéis quienes son los soldados que van a hacer las guardias a esos depósitos de víveres y a imponer el castigo y el terror ¿ Pues son los soldados de otras regiones muy lejanas. Y ¿ Sabéis que Rusia es más grande que el resto de Europa ¿ Esto quiere decir que como si en España a la propia Andalucía, vinieran soldados de Noruega, de Suecia o de Finlandia. O sea, que son extranjeros completamente para ellos, que no tienen ningún vínculo ni parentesco, y por eso si llega el caso, los matan como si fueran enemigos. ¿ Sabéis los que estáis peleando con los rojos, qué pasa en Rusia a los que demuestran tener amor a su propia mujer, y si nacen hijos, los cuidan y los quieren y con ellos ya forman una familia ¿ Pues entonces ya les llaman antirrevolucionarios. Se los separa, se les deporta a Siberia tan sólo por querer a la propia mujer y querer a sus hijos. ¡ Mirad a dónde os llevan, rojos infelices, engañados, desgraciados ¡ En Rusia, antes tan alegre, las consignas de la propaganda rusa son la maldición, el odio y el robo. Y vosotros los anarquistas, los que abomináis de las leyes y de la fuerza, los que no toleráis ni prisiones ni Ejército, ¿ no veis que sois ya esclavos absolutos de Rusia ¿ Vedlo, comprobad cómo os empujan a la muerte; mirad cómo os fusilan por la espalda si vaciláis o retrocedéis en el combate. Pues yo os declaro, anarquistas españoles, os juro por mi honor, que nosotros no hemos hecho, ni lo haremos, fuego sobre nuestros propios soldados. Los nuestros van a la batalla, vosotros a la matanza. “



    “ Los judíos comunistas, que no sienten la Patria, que quieren tiranizar al mundo, después de haberos lanzado a la ruina, se reirán de vosotros sin tan siquiera llamaros desgraciados. “










  3. #3
    John Fairplay está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Alonso de Ojeda

    ¿Puede alguien ilustrarme quien fue Alonso de Ojeda en la Historia? Pues me confieso ignorante, disculpadme.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Para Jonh Fairplay

    Alonso de Ojeda fue el conquistador de la actual Venezuela, amén de combatir en la guerra de Granada contra el islam, servir a las órdenes de Colón y dejar el terreno libre con sus expediciones conquistadoras en las Antillas. De familia conquense, pero sevillano, criado en la casa de Medinaceli. Demostró harto valor y se hizo famoso por una estampa de la Virgen María que le protegía, por lo que se le conoció como " El Caballero de la Virgen ". Magnífico César del Nuevo Mundo, hoy por desgracia desconocido.

    Esto sólo es un resumen muy burdo y corto, el google hace milagros

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    JOSÉ MARÍA PEMÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Se declaró que España había dejado de ser católica. ¿ Para ser qué ¿ ¿ Criada de la judería internacional ¿ ¿ Edecán de Inglaterra ¿ ¿ Suministradora de Rusia de oro y cuadros robados ¿ Toda esta guerra ( # Cruzada de 1936 ) no es otra cosa sino la vuelta de España a sus destinos jacobeos de brazo derecho de Dios. “



    “ Compostela se nos presenta como uno de los focos fundamentales de la Cristiandad. El códice calixtino emplea varias páginas en enumerar las gentes de todos los países que a Compostela venían. He aquí otra lección para este momento. Lo que de esta guerra ( # Cruzada de 1936 ) ha de salir es una restauración de la verdadera Cristiandad, y la esencia de la Cristiandad es ésa : El sepulcro envuelto en la inmovilidad de muchas peregrinaciones universales, o sea la fijeza de unos principios y de unos dogmas eternos muertos en la variedad infinita del espacio y del tiempo. Eso fue la vieja Cristiandad : La Verdad Eterna, la Verdad Eterna encarnada en aquel gran cuerpo, por donde circulaban como sangre joven los palmeros que iban a Jerusalén, los romeros que iban a Roma y los peregrinos que iban a Santiago. La fórmula de la Cristiandad es ésta : La de la encarnación, o sea, la de la inserción de la Verdad Eterna en cada uno de los fragmentos actuales del pensamiento, de la vida y de la historia. España fue fiel, como ningún otro pueblo, a esa fórmula encarnadota. Fue Cristiandad continuada que incorporó así el Renacimiento y la Reforma, haciendo con Santa Teresa o San Ignacio una reforma suya, un renacimiento suyo con Fray Luis ( # De León ) Esta es la fórmula de España y a ella tiene que ser fiel en esta hora; incorporar los principios eternos de su tradición cristiana a todo el estilo, a todas las renovaciones y adecuaciones temperamentales que el momento exige. Nadie se halla en mejores condiciones que España para realizar esa síntesis y esa función. Consecuencia de esa anterior es esta otra lección y mandato de Santiago : La Universalidad. Las otras naciones nacieron en cierto sentido de una disgregación de la Cristiandad traída por la Reforma. Se afirmaron como tales naciones en cuanto eran una resta a la Cristiandad. Tenían una cierta raíz de herejía. Pero España no; España fue lo que quedó de Cristiandad después de las restas de esas otras naciones. “



    “ Compostela nos muestra históricamente la plenitud de una vida, mereciendo en todos sus signos y matices el calificativo de cristiana. Los peregrinos vivían dentro de la misma Iglesia y hacían preciso cada mañana los servicios desinfectantes del botafumeiro. En torno de la basílica compostelana se desarrollaba la vida : El teatro, la fiesta, el trabajo. “



    “ Nos enseña últimamente el sepulcro de Santiago una lección de sentido militar. Dos tipos humanos gemelos se crearon a sus pies : El Peregrino y el Caballero. “





    PEDRO SÁINZ RODRÍGUEZ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ni sería oportuno ahora, ni hay tiempo de hablar de los sueños imperiales-castellanos y leoneses-del medievo español. Cuando hoy pensamos en el Imperio, interpretamos lo histórico en un sentido genético, creador, orientador de un ideario presente y de un futuro político. “



    “ España, luz de Trento, la España misionera, la que desangró su poderío material para imponer y defender una concepción espiritual y religiosa de la civilización. Siempre he sostenido que la llamada “ decadencia española “ debe ser denominada la “ discrepancia española “, frente a una desviación de la Civilización que andando el tiempo conduciría a Europa a destrozarse en un verdadero delirio de “ locuras “ previstas y anunciadas por el genio político español. Nuestro Imperio fue la “ Monarchia Hispanica “, tal y cómo la concebía el filósofo renacentista Campanella, cuyo ideario puede cifrarse en aquellos versos-alguna vez citados en Acción Española- :



    “ Ma non è re chi la gran regno e parte,

    Ma che è tutto Ges, Pallade è Marte. «



    El orden católico, la cultura clásica y el poderío militar. Estas serán las tres columnas de nuestra futura España. “





    JOSÉ DE ESPRONCEDA ( LAS ESPAÑAS ) :



    ….¿ Vosotros qué hicisteis entretanto,

    Los de espíritu flaco y alta cuna ¿

    Derramar como hembras débil llanto

    O adular bajamente a la fortuna.

    Buscar tras extranjera bayoneta

    Seguro a vuestras vidas y muralla,

    Y siervos viles a la plebe inquieta

    Con baja lengua apellidar canalla.



    Canalla sí, vosotros, los traidores,

    Los que negáis el entusiasmo ardiente

    Su gloria, y nunca visteis los fulgores

    Con que ilumina la inspirada gente.

    Canalla sí, los que en la lid, alarde

    Hicieron de su infame villanía,

    Disfrazando su espíritu cobarde

    Con la sana razón segura y fría.



    Oh la canalla, la canalla en tanto

    Arrojó el grito de venganza y guerra

    Y arrebatada en su entusiasmo santo

    Quebrantó las cadenas de la tierra. “





    POEMA ANÓNIMO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :



    “ Hemos visto que han entrado

    Los franceses en España

    Pero esa gran artimaña

    Muy pocos la han penetrado.

    El enredo está tramado

    Que hay engaño conocemos

    Pero aún no nos atrevemos

    A decir cuál es la cuenta

    Y una duda se presenta

    Por si averiguar podemos.

    Qué hacen en la corte ignoro

    Que estén tranquilos lo dudo

    Y de dictamen no mudo

    Sin que falte el Real Decoro,

    Si han venido por el oro

    No ha sido mala manía

    Pero si su tiranía

    Intentó ponernos freno

    Les hará ver lo que es bueno

    Lo que suceda en el día



    Por más bandos que han echado,

    Diciéndonos ser amigos

    Desde el rico al más mendigo

    Ninguno los ha escuchado.



    Por último ya me irrita

    El ver a tantos jumentos

    Esperando por momentos

    Que venga la francesita;

    Muy poco se necesita

    Para combinar los hechos

    Y mediante haber dos lechos

    Tengo yo por justa ley

    Que otra se una a nuestro rey

    Con los nudos más estrechos. “




  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    CANCIÓN POPULAR CATALANA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :



    “ De tota la Catalunya

    Igualada fou primer

    La que perseguí als francesos

    Que van contra de la fe.

    Ja baisava el somatent

    De la vila de Igualada

    Ab lo Sant Crist arbolat

    Que´s general de la armada.

    Fores l´unica bandera

    Que´l somatent catalá

    Allá en lo Bruch desplegó

    Quan per vegada primera

    Vencé a la tropa altanera

    Del francés emperador. “





    COPLA POPULAR A LA VICTORIA DE BAILÉN :



    “ Dupont, terror del norte,

    Fue vencido en Bailén

    Y todos sus secuaces

    Perecieron con él.

    Toda la Francia entera

    Llevara este baldón

    Al son de la carmañola

    ¡ Muera Napoleón ¡

    ¡ Muera Napoleón ¡



    Si con fleco en la montera

    Y capote de alamares,

    Pensáis que no hay militares

    De arrogancia verdadera,

    Esta victoria primera

    Os hará acordar mil veces

    Que los que saben corteses

    Cortejar y gustar oro,

    Mentir y matar un toro

    Vencen también a los franceses.





    JOTAS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :



    “ Guerrillero valeroso

    Que combates a la Francia,

    Cuenta siempre con mi amor

    Si libertas a mi España “



    “ Desde que el cura Merino

    Se ha metido a general,

    Los asuntos de España

    Van marchando menos mal “



    “ Cuando Julián Sánchez

    Monta a caballo

    Se dicen los franceses :

    ¡ Ya viene el diablo ¡ “



    “ La Virgen del Pilar dice

    Que no quiere ser francesa,

    Que quiere ser capitana

    De la tropa aragonesa “





    “ El día de la Virgen

    De las Dolores

    Vencieron los brigantes

    A los dragones “



    “ Desde el monte de Torrero

    Tiran bombas y granadas

    Y la Virgen del Pilar

    Con su manto las apaga “



    “ La Virgen del Pilar dice

    Que no quiere ser francesa;

    La de los Desamparados

    Lo mismo dice en Valencia “





    POESÍA POPULAR DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :



    “ Los grandes empecinados

    Con sus tajos y reveses,

    Son el terror de los franceses

    En mil triunfos confirmados;

    Son los mejores soldados

    En incesante campaña,

    Pues con su táctica extraña,

    Y destreza nunca vista,

    Son en tan rara conquista

    La restauración de España.

    Son los mejores soldados

    En incesante campaña.

    Don Juan Martín es el primero

    El fundador de esta tropa,

    Que admira toda la Europa

    Y venera el mundo entero;

    De este modelo guerrero

    Imitaron las acciones

    Intrépidos campeones

    Con heroica competencia

    Pues en valor y prudencia

    Son Viriatos y Escipiones. “





    ALEGRÍA ( #PALO FLAMENCO ) PATRIÓTICA DE CÁDIZ :



    “ Con las bombas que tiran

    Los fanfarrones

    Se hacen las gaditanas

    Tirabuzones…..”





    CANCIÓN POPULAR SEVILLANA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :



    “ Viva la Macarena,

    Vivan los guapos,

    Que quitaron de en medio

    Tantos gabachos;

    Viva el salero,

    Viva el valor que tienen

    Los macarenos “





    ( # PARTE DE LA ) PROCLAMA DE LA JUNTA DE GALICIA ( GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ) :



    “ Vosotros sois los primeros y más obligados a sacudir el yugo de tan vil canalla; vosotros depositarios del cuerpo del Apóstol Patrón de Las Españas, Santiago; honrados con los Sagrados trofeos del Santísimo Sacramento, que adornan nuestros estandartes, no os asustéis, no temáis los bandidos que asolan nuestra Corte y tierras comarcanas hasta el límite de la Francia; volad a las armas, uníos a las demás Provincias, bajo los auspicios de nuestra Fe constante y del Patrón Santiago; tomad vuestros invencibles estandartes, y corred seguros de la victoria a los campos de la gloria, único medio de conseguir la libertad y no arrastrar las cadenas de la infame esclavitud. “





    ( # PARTE DE LA ) PROCLAMA DE LA JUNTA MALLORQUINA ( GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ) :



    “ ¡ Mallorquines ¡ Llegó ya el término de desplegar el estandarte del famoso Rey Don Jaime; el León brama, las cenizas de los Pelayos, de los Cides y Gonzalos se reaniman, y Bonaparte debe habérselas con un Reino cuyo enojo jamás fue provocado impunemente. Tiemblen, pues, las viles legiones del césar raptor….”



    “ Sin embargo conviene, ¡ oh mallorquines ¡, conciliar nuestra confianza con la Religión y las virtudes; a sólo Dios pertenece adjudicar la Corona a los defensores de una causa justa. Sola la virtud puede dar una dirección noble y segura a los esfuerzos del patriotismo. El Obispo con sus Sacerdotes dirijan al Cielo, a ejemplo de los de Betulia, fervorosos votos al Dios de las Batallas. Al arma, mallorquines, cruja el parche, Santiago nos precede, la justicia nos acompaña…..”





    NAPOLEÓN BUONAPARTE ( FRANCIA ) :



    “ Y sobre todo, nunca la guerra con España “

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    FRANCISCO QUESADA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Que ya nunca, jamás, sea manchada la pureza de tu tradicional hidalguía por la saña cruel de los farsantes y la repugnante criminalidad de los traidores a España. “



    JOSÉ MARÍA PEMÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Todo aquel conglomerado espiritual-España, el Marruecos de Isahl, el Portugal de Sardinha, la América de Rubén-que ya en los inicios de la guerra se deshojaba, era el creador, no de un cantorro de soberanía política, sino de una fórmula de civilización y vida. “



    “ La victoria que esperamos y que queremos, la que Dios nos tiene una vez más reservada, no significa comodidad, terminación de penas y vuelta a las fruiciones de antaño. Significa, más austeramente, responsabilidad y cumplimiento de misión histórica. “



    “ Esta no es la hora de los que esperan un telegrama cómodo y decisivo. Esta es la hora de los que esperan en Dios. “





    JUAN PUJOL ( LAS ESPAÑAS ) :





    “ Cuando Israel manda :



    ¿ Contra quién estamos luchando los españoles ¿ No es sólo contra nuestros compatriotas marxistas, ni contra la hez de las grandes ciudades europeas, fauna de puertos y arrabales fabricados, piojería de los slums y de los barrios malditos, ni contra la vasta y triste Rusia. Empujando a esas hordas, alentándolas, dirigiéndolas, está el Comité Secreto Israelita que gobierna al pueblo judío distribuido por el mundo, obstinado ahora más que nunca en dominarlo. En realidad, España está guerreando contra la judería universal, que ya es dueña de Rusia y que ahora pretendía apoderarse de nuestro país. Puesto que no puede lograrlo, va a dejarlo asolado y empobrecido. Y como es posible que a muchos esto parezca un tanto fantástico, algo así como una interpretación folletinesca del enorme drama que estamos viviendo, conviene que se fijen en ciertas coincidencias que, habrán de confesarlo, son, por lo menos, extrañas.



    Hay, en primer término, muchos periódicos de gran circulación, de tipo aparentemente burgués, cuya actitud resulta sospechosa de parcialidad en favor de nuestras hordas rojas. No es que las elogien; eso no. Lo que hacen es paliar sus crímenes, simular que no los creen por falta de pruebas, fingir que aquí todos somos más o menos igualmente bárbaros, llamar rebeldes a los patriotas españoles y leales que obedecen a Rossemberg, mantener mediante un juego tipográfico de titulares bien distribuidos la creencia de que nuestras victorias son dudosas y nuestro éxito final poco probable. Como por casualidad esos periódicos son propiedad clara o vergonzante de judíos. Es evidente que ahora ya están percibiendo dinero del que los bolcheviques han robado en España. Pero con anterioridad su actitud era idéntica, sin que razonablemente sea posible justificar que publicaciones de naciones civilizadas pudieran considerar de otro modo que con profundo horror una revolución que había comenzado por las hazañas de los profanadores de tumbas. Sin embargo, cuando nuestras tropas entraron en San Sebastián, encontraron por ejemplo, en el despacho del gobernador rojo fugitivo, una carta confidencial del periódico inglés News Chronicle, de gran circulación entre las clases populares, en la que el director o editor de dicho periódico hacía saber al menguado funcionario bolchevique español que estaba a sus órdenes para relatar los éxitos del gobierno rojo de Madrid. De esta carta mandé yo hacer copias fotográficas, que he enviado a todos los grandes periódicos del mundo para evidenciar el género de objetividad e imparcialidad de cierta prensa británica. Pero es natural que si ya servía a los bolcheviques espontáneamente, ahora se la recompense en la forma generosa y discreta como estas cosas suelen hacerse.



    Por casualidad, también es un judío “ español “ Fernando Ríos-y no “ de los Ríos “ como el muy farsante suele firmar-el que trata de la colaboración en el aprovisionamiento de los rojos por parte del gobierno de Francia, con otro pedazo de judío, León Blum, según se ha probado documentalmente, Judío Rossemberg, el jorobado siniestro que es ahora el verdadero dictador de España. Judía y bien empedernida y hedionda es esa alimaña de Margarita Nelken, venida aquí de un ghetto alemán, con el padre buhonero. Judío es Companys-descendiente de judíos conversos, y no hay más que verle la jeta para comprenderlo, sin necesidad de exploraciones en su árbol genealógico-Judío es Indalencio Prieto, bien que lo ignore, porque-como decía el profesor Canseco-el cangrejo es un animal crustáceo, pero esto no lo sabe el cangrejo, sino el naturalista. Judío es-muy señor nuestro- el excelente Doctor Marañón, y éste de sí mismo no lo desconoce. El número de judíos, conscientes o no, pero de judíos de raza, con todas las cualidades buenas y malas de este pueblo, con todos los apetitos y todas las actitudes demoledoras y todos los instintos antipatrióticos y todas las indiferencias territoriales y todo el sentido de tribu presta a emigrar llevándose las riquezas del país en el que provisionalmente acampan, el número de esos judíos que han acampado sobre España, no sólo en estos últimos cinco años, sino desde hace mucho más, disimulados con religión y nombres falsos, es enorme, y su historia está por hacer, aunque yo la haya esbozado en un libro añejo.



    Pero hay otras coincidencias infinitamente más elocuentes. Una de ellas es el método con que se ha organizado el saqueo de todas nuestras riquezas muebles, susceptibles de tráfico mercantil : Oro, joyas, tapices, obras de arte. Para llevarse los cuadros de Toledo compareció un judío “ húngaro “, perito en esa materia. Todo se ha hecho con una previsión, con un orden, con un espíritu sistemático, que prueba la previsión de una organización gigantesca de mercaderes, inductora y beneficiaria del saqueo. A esta hora ya están prestos los judíos internacionales para legitimar en cada caso ese modo de adquirir la propiedad, y con ella el derecho de enajenarla. Los banqueros judíos, en condiciones de hacer desaparecer el oro. Los chamarileros y los joyeros judíos, que han de vender y distribuir las alhajas y los tapices por el mundo. Los museos rusos, es decir, en manos del gobierno judío de Moscú, donde irán a parar los grandes lienzos del Prado, que nadie podría adquirir sin demasiada complicidad notoria con los ladrones.



    Y hay más, y esto es definitivo : El furor iconoclasta que lleva a las hordas rojas a destruir las imágenes sagradas con verdadero ensañamiento. Al ateo, que lo es sinceramente, las imágenes de Cristo, la Virgen y los santos le parecen pueriles y le dejan indiferente. Para sentir esa furia vengativa es preciso estar animado de una especie de fanatismo religioso opuesto al Cristiano, de un afán rencoroso de talmudista o de rabino, largo tiempo reprimido, u obedecer las sugestiones del que lo sienta. Si se piensa que el puño cerrado y en alto es un ademán ritual de la sinagoga, se comprenderá la conexión profunda que hay entre el inspirador bolchevique y la decapitación-que a primera vista parece estúpida-de las imágenes religiosas cristianas. El bruto que en Castilla, Extremadura o Andalucía corta la cabeza a los santos de madera, obedece la impulsión religiosa del Samuel o el Levy que, en Londres, París o Nueva York, parece un perfecto hombre de mundo, cuyas únicas e inocentes distracciones de sus negocios consisten en las comidas rotarias. “

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    JOSÉ MARÍA PEMÁN ( LAS ESPAÑAS ) :





    “ ROMANCE DE LOS MUERTOS EN EL CAMPO :





    ¡ Ay los muertos de la guerra-sin mármoles y sin cruces ¡

    ¡ Ay los muertos de la guerra-con su epitafio de vientos y de nubes ¡



    El sol de este nuevo otoño-¡ cómo en España reluce ¡

    Almohadas son los ribazos-los valles son ataúdes.

    Ni carrozas de caballos-ni lentas músicas fúnebres

    Tuvieron, ni compañía-de emperadores y duques.

    Las yerbecitas del campo-fingiéndose manos dulces

    De madres y enamoradas-los amortajan y cubren.



    ¡ Qué paradoja estos muertos-que entre los tréboles verdes apenas un palmo suben ¡

    No sobrepasan las flores-¡ y sobrepasan las cumbres ¡



    Los lechos donde se duermen-cunas que no son ataúdes.

    Hoyos parecen abiertos-para las cepas de Octubre.

    Paradoja de una muerte-que tanta vida produce :

    Movimiento de gusanos-sobre las frías quietudes.

    Espuma de margaritas-abierta una boca escupe.

    Macetas de jaramago-son unos ojos sin luces.



    ¡ Paradoja de la guerra :-miseria de donde nacen futuras excelsitudes ¡

    Paradoja de la guerra-la misma infinita y dulce

    Paradoja redentora-que nuestras miserias cubre :

    La muerte que engendra vida-la niebla que esconde luces…

    ¡ El monte de aquel viernes-y sobre el monte tres cruces ¡



    Campos de España infinitos-caminos de aquel Octubre….

    ¡ Qué olor de historia naciente-entre tanta podredumbre ¡



    Y aquellos héroes caídos-¡ qué humildes entre las yerbas y entre las flores, qué dulces ¡

    ¡ Cómo la anchura del campo-y el cielo los disminuye ¡

    ¡ Y cómo iguala la muerte-los rojos y los azules ¡

    ¡ Qué amor de sol los acerca ¡- ¡ Qué paz de tierra los une ¡



    Nadie es nada. Todos son-sílabas que se resumen

    En un romance sin nombre-y en un olvido sin cruces.

    ¡ Cómo se achica aquel bravo-y aquel capitán se pudre ¡

    Y la miliciana aquella-de entreabiertos ojos dulces

    Con su fusil y su “ mono “-muerta en la yerba, de bruces…

    ¡ Qué montoncillo tan leve-de campanillas azules ¡



    Pero Dios sabe los nombres-y los separa en las nubes “





    “ Ésta es guerra ( # Cruzada de 1936 ) de ideales y de pensamientos. Lucha en ella el gran dilema contemporáneo del materialismo y el espiritualismo. Las guerras de este tipo son, a menudo, como clases prácticas y experimentales, donde se resuelven definitivamente las disputas de cátedra. Así, el Alcázar de Toledo ha resuelto más rotundamente que ningún libro ni ninguna conferencia el problema de la primacía de lo espiritual : Refutación suprema del marxismo. El mundo ha asistido a un gran experimento, a una gran medición de densidades y de fuerzas; y hemos visto, dándole la razón a toda la Historia de España, sobrenadar los eternos valores del espíritu, sobre los valores de la técnica, del cálculo y de la materia. El Alcázar de Toledo no ocupaba una posición estratégica en nuestro material avance hacia Madrid. Ocupaba una posición estratégica en el avance del pensamiento universal. Era la refutación viva de todo materialismo soez del marxismo; era el triunfo del ideal y del espíritu por encima de todas las previsiones materiales. Se decía que estaba solo y aislado; pero estaba, en realidad, acompañado por toda la enorme compañía de la Verdad. No estaba unido a ningún frente de guerra, pero estaba unido a todas las raíces de nuestra Historia : A San Juan y a Santa Teresa, a las Navas y a Zaragoza, a todo cuanto representa la “ locura “ del espíritu, vencedora de todas las “ corduras “ de la carne. El mundo de hoy, este mundo de mercaderes y cambistas, necesitaba una refutación estridente del materialismo y la ha tenido. En el Alcázar lo duro y resistente no han sido las piedras, sino la obsesión ilusionada; lo abundante no han sido las municiones, sino los entusiasmos. Ha ganado el valor como en el más “ vulgar “ de los romances.



    “ Hace ya un siglo que Carlos Marx dijo que la Historia era un puro juego de fuerzas económicas y que Bakunin afirmó que el hombre era un simple juego de materia…Y ahora, al cabo del siglo, resulta que el mundo entero se estremece por la gesta, puramente espiritual, del Alcázar, por la guerra de España, que es guerra de ideales, Cruzada de Religión, empresa de soldados y poetas. “



    “ Gracias, caballeros, cadetes; gracias gloriosos oficiales; gracias heroicas mujeres del Alcázar; gracias en nombre de todos los poetas del mundo, por cuyo crédito y prestigio habéis vuelto. Ya vamos a poder soñar y cantar sin rubor, seguros de que el cante y el sueño no son vanas manipulaciones de nubes irreales, sino sólidas construcciones de valores fundamentales que llegan a tener en la vida equivalencias, tan vivas y reales como esta epopeya de Toledo. ¡ Gracias a vosotros España vuelve a tener razón ante el mundo y la especie humana vuelve a sentir el orgullo de su parte más luminosa y aristocrática ¡ ¡ Gracias a vosotros el alma sucia y vieja de este siglo veinte, se ha vestido de limpio y ha vuelto a encontrar acentos de juventud y entusiasmo ¡ No sólo han repicado, anoche, las campanas de España : Han repicado también todos los corazones puros y niños que quedan en todos los pueblos. Anoche fue domingo para el mundo entero. ¡ Anoche, gracias a España, gracias a Toledo, después de un siglo de recelosa prisión, fue amnistiado el Espíritu y puesta en libertad la poesía “





    MANUEL HEDILLA LARREY ( LAS ESPAÑAS ) :





    “ De otra parte estaba el silencio del fariseísmo burgués que fingía no darnos importancia y nos desdeñaba con el gesto más odiosamente petulante. Y estaba la intriga torpe, el barullo alocado de una propaganda de inigualada estupidez, que costaba millones y con la que inútilmente se trataba de acallar nuestro grito nuevo que aventuraba irrevocablemente la semilla fecundísima de la nueva España. “



    “ Nuestra gran verdad, agresiva y enérgica, puso en pie a España, dispuesta ya por nuestro empuje, a cerrar el paso a la fiera que quería dar el salto final sobre la presa, aparentemente fácil, de una España a punto de ser devorada. “



    “ Mientras los partidos todos, desde el comunista al más conservador, enganchaban sus partidarios con ofrecimientos y promesas, era nuestro movimiento el único en predicar el sacrificio, la abnegación y la muerte. “



    “ De las entrañas de la Patria comenzaba a subir la marea heroica que alcanzó la pleamar durante los cinco meses precursores del Alzamiento. Como siempre, entonces las grandes, eternas e inagotables reservas de la Patria estaban en el Arca Santa del corazón de las mujeres españolas. “





    J.MAYORAL FERNÁNDEZ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ La mano aparecida prodigiosamente en Málaga vuelve a exaltar la figura para diferenciar la España Tradicional del Quijote y de la impiedad y del sanchopancismo. Aquélla estruendosamente jubilosa con haber recuperado el valor intrínseco, la belleza de una mano que llevó a España por senderos de santidad. Los senderos que la España de la anarquía y el pillaje tratan de borrar insensatamente, queriéndose llevar, sólo por la plata que la adorna, esa mano bendita. El cuerpo santo de la Raza ha querido hacer más patente su inclinación por el Ejército de España con sus manos, florones de nuestra espiritualidad. “



    “ Las manos de Santa Teresa, tan hechas al tacto delicado de la España Espiritual, son simbólicas entre los malhechores que las roban. Protegen a su España Auténtica. No cabe dudar en la ejemplaridad de su milagro. “





    PÍO BAROJA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ La democracia política tiende al dominio de la masa y es un absolutismo del número como el “ socialismo “ es un absolutismo del estómago. Subyugan al individuo en beneficio del Estado; matan los estímulos e iniciativas individuales; inculcan el ansia del perfeccionamiento, pero del perfeccionamiento social, el anhelo de escalar posiciones y ha hecho que el hombre busque su progreso de fuerza, su progreso que se podría decir objetivo más que el que se debe buscar, que es el subjetivo, el de su ser moral. Los anhelos de escalar posiciones, estas ansias inmorales unidas a la afirmación de la igualdad legal, ha hecho que se pase inconscientemente a la afirmación de la igualdad social; nos creemos socialmente iguales a los superiores, pero conservando nuestra superioridad con relación a los inferiores : Enamorando a una duquesa decimos en el amor no hay clases; pero si nuestra hija flirtea con joven de más modesta posición, entonces hay clases y enérgicamente lo impedimos. Todos los argumentos de los “ socialistas “ giran alrededor de su yo : Los inspira la soberbia y el odio. ¿ Por qué he de estar yo fastidiado mientras que…? Son “ socialistas “ porque no son ricos; dadles riquezas y dejarán de serlo. La ley de las mayorías, fundamento de las democracias políticas, representa la fuerza de un rebaño de bárbaros : La masa, la manada es lo cobarde, lo inicuo, lo infame; el sufragio llamado universal, experimentalmente se ha visto que no resuelve nada; debe suprimirse y hacer que los menos, siempre los más inteligentes, resolverán conforme, no con el criterio de la mayoría, sino conforme al bien y a las necesidades del país. El “ socialismo “ lleva en sí un ansia de exclusivismo, que gobernando sería necesariamente dictadura y para los errantes, los pobres y los sin trabajo una burguesía más odiosa que cualquier otra : Preferirse debe, colocados en trance de tener que aceptar “ absolutismos “ y dominios, el también odioso de los “ aristócratas “, porque éstos tendrían menos impaciencias, menos apetitos y formas más corteses. “








  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    * Bueno; sólo un par de apuntes :



    1 ) Kontrapoder : Por fin encontré un texto del Dr. Robert en El sentido étnico del catalanismo de Ramón Bau; asimismo también expongo textos interesantes ( O al menos yo así lo aprecio ) del mismo.



    2 ) Imperio : Encontré varios textos de Giménez Caballero que igual te sorprenden y desagradan.



    Un saludo lectores :







    CANCIONCILLAS POPULARES ESPAÑOLAS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA :





    “ Ya viene por las Ventas

    José Primero

    Con un ojo postizo

    Y el otro huero. “



    “ –Pepe Botella

    Baja al despacho.

    -No puedo ahora

    Que estoy borracho. “



    “ Ya se fue por las Ventas

    El Rey Pepino,

    Con un par de botellas

    Para el camino. “



    “ En la plaza hay un cartel

    Que nos dice, en castellano,

    Que José, rey italiano,

    Roba a España su dosel;

    Y al leer este cartel,

    Dijo una maja a su majo :

    -Manolo, pon ahí abajo

    Que me cago en esa ley,

    Porque aquí queremos rey

    Que sepa decir : ¡ Carajo ¡ “





    RICHARD WAGNER ( LA ALEMANIA ) :



    “ Si la vida tuviera que depender de las especulaciones científicas sin tener ya una necesidad de absolutos, esta vida sería absorbida por la ciencia. Este es el sueño que empieza a ser deseado y por ello nuestros gobernantes y arte son anodinos y estériles. “



    “ De la misma forma que el judaísmo no ha podido enraizarse entre nosotros más que explotando las debilidades y defectos de nuestra propia organización social, de igual forma la agitación encuentra aquí muy fácilmente el terreno sobre el cual-cosa de la cual nosotros no tenemos por qué estar orgullosos-todo está preparado para su éxito final. “





    JOSÉ ORTEGA Y GASSET ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Es la española una raza que se ha negado a realizar en sí misma aquella serie de transformaciones sociales, morales e intelectuales que llamamos Edad Moderna. La civilización ha avanzado, ha construido nuevas formas de vida, ha impuesto nuevas condiciones a la existencia, demanda nuevas virtudes y repele como vicios y miserias y flaquezas algunas que antaño lo fueron. Los pueblos que se han sometido a ese cambio de medio histórico han renunciado a perseverar en su ser, han aceptado las reformas de su carácter y han comprado el bienestar, el poderío, la moralidad y el saber, a cambio de esa renuncia. Como Fausto, han vendido su alma o porciones de ella para mejorar su fortuna. Nuestro pueblo, por el contrario, ha resistido; la historia moderna de España se reduce, probablemente, a la historia de su resistencia a la cultura moderna. China o Marruecos han resistido también, se dirá. Pero la cultura moderna es genuinamente la cultura europea, y España es la única raza europea que ha resistido a Europa. Ése es su gesto, su genialidad, su condición, su sino, ¡ un ansia indomable de permanecer, de no cambiar, de perpetuarse en idéntica sustancia ¡ Durante siglos sólo nuestro pueblo no ha querido ser otro de lo que es, no ha deseado ser como otro “



    “ Doquiera asistimos al deprimente espectáculo de los peores, que son los más, se revuelven frenéticamente contra los mejores. “





    THOMAS JACKSON ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Cuando los dueños de plantaciones tenían trabajos peligrosos que hacer contrataban a inmigrantes irlandeses ( blancos ) antes que arriesgar la vida de sus caros y costosos esclavos negros. Así de crudo : Había muchos irlandeses, no importaba la muerte de algunos, en cambio los esclavos negros costaban más a sus dueños. “



    “ Entre los tuaregs del Sáhara Meridional, durante el siglo XIX, del 70 al 90 % de la población eran probablemente esclavos. En el Sahel y en la Sabana, la mitad de la población podían ser esclavos, mientras que en los bosques, la cifra pudo ser tan baja como del 10 al 20 %. El profesor Oliver ( 1991, The African Experience, Harper Collins ) argumenta que la demanda europea y americana por esclavos no pudo haber incrementado el abastecimiento. Los blancos traficantes de esclavos casi nunca se aventuraron al interior, y dependían de un abastecimiento variable sobre el cual no tendrían control. Ellos siguieron el flujo de cautivos más que crearlo, moviendo sus bases a lo largo y ancho de la costa, de acuerdo hacia donde las guerras tribales estaban produciendo la mayoría de los esclavos….África adhirió a la esclavitud hasta mucho después que había sido abolida en el mundo….Entre las guerras mundiales, Liberia, fundada por esclavos americanos libertos, fue censurada por la Liga de las Naciones por practicar la esclavitud. “



    “ En el siglo XIX, cuando Francia e Inglaterra ilegalizaron la esclavitud en sus territorios, los caciques africanos que habían engordado a costa del tráfico de esclavos, enviaron varias delegaciones de protesta a París y Londres. Como explica Dinesh Da Souza ( 1995, The End of Racism ), los africanos nunca desarrollaron una oposición con principios a la esclavitud. Ellos la denunciaron cuando ellos eran los esclavos, pero la practicaron alegremente cuando pudieron. La esclavitud puede ser aún encontrada en África…( En América también , para 1830 ) Unos tres mil quinientos esclavos libertos en el sur eran dueños de aproximadamente diez mil esclavos…Da Souza encuentra que-En Norteamérica-los esclavos estaban en términos materiales de dieta, salud y cobijo, ligeramente mejor que los trabajadores industriales del norte, y de lejos mucho mejor que los trabajadores de muchas partes de Europa. –Como él lo recalca-Ningún trabajador libre disfrutó de un sistema de seguridad social comparable, desde la cuna hasta la tumba. Es más, la esperanza de vida para los esclavos era sólo ligeramente menor a la de sus propios dueños. Cuando los dueños de esclavos tenían trabajos realmente peligrosos que hacer, ellos preferían contratar inmigrantes irlandeses, que arriesgar su valiosa propiedad…En resumidas cuentas, dice el señor Da Souza que los blancos no le deben nada a los negros en cuanto a la esclavitud. “





    JOAN MARAGALL I GORINA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Quien dice democracia dice debilidad y mediocridad y pasiones bajas….Ya estamos hasta la coronilla de parlamentarismo y de sufragio universal….Los pies del “ socialismo “ son los apetitos no satisfechos de las muchedumbres proletarias. “



    “ Oh Montjuich, montaña afortunada pese a su mal nombre…”





    DINESH DA SOUZA ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Cuando Robert Lichter y Stanley Rothman investigaron más de seiscientos programas emitidos durante tres décadas, en horario estelar, descubrieron que nueve de diez homicidios en televisión eran cometidos por blancos. Sólo tres en cien homicidios en televisión fueron cometidos por negros. Los negros tienen dieciocho veces menos posibilidades de cometer homicidio en la televisión que en la vida real. “



    “ La esclavitud estuvo extendida por África desde la Antigüedad. Los tres poderosos reinos medievales de Ghana, Songhai y Mali, todos usufructuaban de la labor esclava. Y no todos estos esclavos eran exclusivamente negros africanos : El emperador Mansa Musa, por ejemplo, compraba esclavos turcos para su corte en Mali. Blancos europeos que habían naufragado en las costas de África Occidental también fueron esclavizados. Los ashanti de África Occidental, esclavizaban normalmente a todos los extranjeros. Los argumentos de la benigna calidad de la esclavitud africana son difíciles de cuadrar, con reportes tales como esclavos siendo torturados a discreción de sus dueños, o ejecutados en masa para conmemorar públicamente las muertes de los reyes de Dahomey. Lejos de estar limitada en tamaño, la esclavitud africana estaba ampliamente difundida y aceptada….En un reciente estudio, John Thornton ( 1992, Africa & Africans , Cambridge University Press ) : -demuestra que-los esclavos eran la única forma de propiedad privada y generadora de capital reconocida por la ley africana. No es sorprendente que los reyezuelos africanos, trabajando con intermediarios árabes, fueran capaces de vender millones de negros a los europeos. El tráfico de esclavos transoceánico requirió de un vasto incremento en volumen, pero de ninguna modificación fundamental de las instituciones y valores de África….-Tras la abolición de Inglaterra en 1833 y Francia en 1848- Los líderes de Gambia, el Congo, Dahomey, y otras naciones africanas, que habían prosperado con el tráfico de esclavos, enviaron delegaciones a Londres y París, para protestar vigorosamente por la abolición de la esclavitud. “



    “ ¿ Era la esclavitud una institución racista ? No. La esclavitud fue practicada por miles de años en virtualmente en todas las sociedades : En China, India, Europa, el mundo árabe, África Subsahariana y las Américas. En los Estados Unidos, la tenencia de esclavos no estaba confinada a los blancos : Los amerindios y los negros libertos poseían miles de esclavos. Por lo tanto la esclavitud no es ni distintivamente occidental ni racista. Lo que es únicamente occidental es la abolición de la esclavitud. “



    “ El antropólogo Marvin Harris generosamente asegura que las civilizaciones africanas y amerindias eran “ totalmente comparadas “ con las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia y el Valle del Indo. Es cierto en las amerindias, pero Harris está comparando niveles de desarrollo africanos y amerindios entre los siglos XV y XIX, con antiguas civilizaciones que alcanzaron esos niveles muchos miles de años antes. “





    ROMANÍ I PUIGDENGOLAS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “-Cataluña y los catalanes-Se tuvo la insolente audacia de prohibir la representación de obras dramáticas escritas en nuestro idioma, aparte del perjuicio y bochorno de imponer en castellano autos y protocolos. Prohibir el catalán e imponer el uso del castellano era norma de aquella “ España “ que no podemos amar. “





    NIGEL BARLEY ( LA INGLATERRA ) :



    “ Incluso los africanos educados son incapaces de aceptar que es posible ser racista y negro a la vez, a pesar que aún poseen lo que nosotros llamaríamos esclavos, y de escupir en el suelo para limpiar sus bocas, tras murmurar el solo nombre de Dowayos ( Una despreciada tribu “ subdesarrollada “ del norte del Camerún ) El doble estándar fue descarnadamente ejemplificado por un colega estudiante con quien estaba discutiendo sobre la masacre de blancos en el Zaire. Se lo merecían, sostuvo, eran racistas. Podrías decir que todos eran racistas, porque todos eran blancos. ¿ Significa que él podría tomar a una mujer dowayo como esposa ¿ Él me miró como si yo estuviera loco. Un fulani no podría casarse nunca con una dowayo . Ellos eran perros, simples animales. ¿ Qué tenía que ver con racismo ?….”







    GREGORY WRIGHT ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Como afroamericano estoy harto de los taxistas de Washington; harto de hacer dedo a cinco taxis antes de encontrar a uno que me lleve a casa; harto de sentir rabia, vergüenza y frustración cuando los conductores juran que están fuera de servicio y luego suben a un cliente blanco, antes que yo de la vuelta a la esquina. Los taxistas negros, los cuales vienen de África, los caribeños y los medio-orientales, dicen que no quieren coger pasajeros afroamericanos porque temen ser robados, asaltados o asesinados. Un taxista nigeriano me dijo que sólo cogía afroamericanos que iban bien vestidos como hombres de negocios. “





    JEAN FRANÇOIS REVEL ( LA FRANCIA ) :





    « Algunas ideas que son falsas dañan la puesta en práctica de una política eficaz relativa a la inmigración. La primera es que la presión migratoria del sur hacia el norte sería demasiado fuerte como para poder controlarla. La segunda es que, para hacerla cesar, hay que aumentar la ayuda al Tercer Mundo, de manera que se procure a poblaciones pobres un nivel de vida que reduzca su interés por emigrar a los países ricos. Comencemos por la ayuda. Que hay que ayudar a los países pobres a desarrollarse no plantea ninguna duda. Pero que el éxito de esa operación pase por el aumento de la ayuda tal y como es practicada desde hace treinta años es peor que un error, es una mentira, una estafa y una buena receta para la catástrofe. Tomemos el ejemplo de África porque es con toda evidencia el continente cuyos flujos migratorios nos conciernen en primer lugar. Es inexacto decir que África no ha sido suficientemente ayudada; lo que ocurre es que ha sido mal ayudada. Uno de los embajadores de Francia, que la conoce bien por haber desempeñado en ella diversos cargos, lo dijo claramente : “ África se ha beneficiado desde hace treinta años de un verdadero Plan Marshall permanente ( Yves Plattard, “ L´Afrique trente ans aprés “, en “ La Revue de Deux Mondes ; Septiembre 1991 ) Con sus seiscientos millones de habitantes, es decir, con una densidad demográfica ínfima, comparada con la del Sudeste Asiático, África ha recibido cerca de cinco billones de francos franceses en donaciones y en créditos internacionales bonificados. Francia, por su parte, durante tres decenios, ha aportado más de cuatrocientos mil millones a título sólo de ayuda pública. ¿ Por qué , en estas condiciones, a pesar de esta ayuda que, en relación con el número de habitantes, es superior a la que haya recibido cualquier otra región del mundo, se ha hundido en vez de progresar ¿ Las respuestas son bien conocidas : La ayuda no llega a quienes tienen más necesidad de ella; no llega a los hambrientos, no llega a las inversiones, no llega a los proyectos que se ha decidido a financiar. Esas ayudas sirven ante todo para sufragar los gastos corrientes de la clase política y burocrática. ¿ Saben los contribuyentes franceses, por ejemplo, que es el tesoro público francés-es decir, ellos mismos-quien paga directamente a los funcionarios de muchos países africanos cada mes ¿ Esa clase parasitaria es también incompetente. La ruina de África radica en gran parte en su manía de estatificar. Está bien claro para Argelia y para otros países antiguamente prósperos, como Nigeria o Zambia. En este último país, asolado por veintisiete años de “ socialismo humanista “ del inefable Kenneth Kaunda, apenas el 5 % de las tierras fértiles son cultivadas. Ya podemos por tanto admirarnos de que la ayuda alimentaria se reserve como crónicamente indispensable…Y además insuficiente. Para ser realmente eficaz, la ayuda global no exige tanto un aumento cuantitativo como una reorganización cualitativa y honesta. Michel Roussin, el nuevo ministro francés de cooperación, buen conocedor de África, no lo ignora, supongo….Pero aunque África reencontrara de esta manera un crecimiento medio de 2 a 3 % anual, victoria que en sí misma sería un bien, no se acercaría con ello todavía al nivel europeo antes de haber pasado varios decenios. La presión migratoria no bajaría, pues, sensiblemente por este solo hecho a corto plazo. Los dos problemas, crecimiento e inmigración, deberán pues, todavía durante bastante tiempo ser tratados separadamente, por sí mismos y en sí mismos. “





    RAMÓN BAU ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ –El Romanticismo como origen del sentido popular catalán-Mucha gente cree aún que el sentido de catalanidad nace con las opciones políticas nacionalistas que se desarrollaron en los años 20, y que tienen como objetivo la creación de una Generalitat como poder político. Esa creencia ha sido fomentada por los partidos demoliberales y marxistas como mentira que oponen a las raíces románticas y populares reales del “ nacionalismo “ , es la cara adversa del auténtico sentido catalanista en sus orígenes reales, olvidados premeditadamente, ignorados e incluso odiados, por tener sus bases en la espiritualidad, la visión racial y cultural, el romanticismo y la ausencia total de voluntad de agresión, odio o desprecio a los demás pueblos.-El Romanticismo como reacción contra la ilustración liberal y progresista- Si analizamos el estado mental, artístico y cultural de los años previos al Romanticismo veremos que estamos ante el nefasto periodo que se llama ilustración, nacido directamente de la Revolución Francesa, y que en España toma la forma de un liberalismo masónico con pretensiones progresistas, unido a un nacionalismo ilustrado pero dictatorial y a menudo golpista. La ilustración combate el pasado medieval y antiguo de los pueblos, al que califica de reaccionaria y provincialista; frente al que propone la ciudadanía de la República o del Estado. “



    “ ( # El primigenio catalanismo ) Tiene una influencia alemana-Volk-popular, con vistas a Schiller, Heine o Holderin, revitaliza las leyendas y la historia secular catalana, considera la etapa ilustrada como una decadencia del sentimiento y un victoria del dinero y de la usura, la pérdida de raíces populares. Por ello va a reivindicar la lengua popular y un arte sentimental. Recupera el valor de la naturaleza frente a la mera técnica progresista. Va a desarrollarse de forma independiente en Cataluña, Valencia o Mallorca, pues en cada zona se va a recordar su propia identidad e historia. No hay en ese catalanismo romántico ninguna intención imperialista, de dominio o de politización pancatalanista, sino un proceso positivo, popular, sin ambición de poder, sino de cultura y sentimiento. El Romanticismo lleva a la Renaixença, que por su nombre ya implica una vuelta al origen tradicional tras una etapa de decadencia y degradación. “



    “ Los Jocs Florals fueron el inicio de la gran revolución que llevó a la toma de conciencia de Cataluña como pueblo, libre del igualitarismo y constitucionalismo centralista de la ilustración liberal. “



    “ Todo este catalanismo popular, en nada agresivo contra otros pueblos, en nada imperialista ni expansionista, sino sensible, popular y artístico, como fue siempre el romanticismo alemán en el que se inspiró, generará varias décadas de la Renaixença y el Modernismo, con figuras inmensas de nuestra literatura y arte en general, trajo el wagnerianismo que cuajó profundamente en Cataluña con docenas de compositores….Todo ello tuvo un final duro y radical con la aparición de la política y la revolución social de los años 20 y 30; cuando todo ese romanticismo limpio y sensible cae en manos de políticos que pretenden instrumentalizarlo ya sea como odio de clases, odio entre pueblos, poder….Y la aparición del odio antirreligioso de marxistas y masones que llevará a volver a quemar y destruir ese arte esencial popular que fue el Romanticismo. El catalanismo nacional-liberal actual no tiene ni idea de Aribau, Clavé o Elies Rogent, mientras sólo se ocupa de fomentar odios para lograr votos y manejar dineros. Algo que era totalmente extraño al catalanismo de Verdaguer y de todos los románticos catalanes que fundaron nuestra identidad y nuestro mayor esplendor artístico en la Renaixença. De esta forma, los poderes nacional-liberales que se llaman catalanistas usan el dinero público para financiar grupos como Els Pets o montajes mundialistas como La Fura dels Baus, montar en el Liceu escenografías de alemanes marxistas, como Kupffer, mientras que no se editan los textos de Víctor Balaguer, ni se edita la música de Anselm Clavé, Nicolau o Pahissa, dejan destruir la obra de Soler Rovirosa o Mestres Cabanes, cierran el museo del escultor Clará…En una palabra, olvidan el catalanismo profundo y se venden al mundialismo escrito en catalán. “



    “ Todo el catalanismo originario es antiseparatista, los grandes poetas y escritores del catalanismo y de la Renaixença no son separatistas, sino soberanistas en los temas que afectan a la cultura y forma de vida de Cataluña. “



    “ Es curiosa la idea propagada de que Cataluña es un país sin tradición militar, casi antimilitarista….Pero esto no es así en absoluto. Los militares catalanes han sido importantes en calidad y en cantidad. Y muchos franquistas….: Despujol, Jofre, Prim, Goded, Manuel González Quevedo-Monfort, García Rebull, Saliquet, Company i Pons, Fidel Dávila Arrondo, etc. El ¿ catalanismo ? actual odia recordar a Santiago Rusinyol, Eugenio D´Ors o Josep Pla, Clará….Y tantos y tantos, en fin, todo lo que es realmente arte catalán de verdad, dejando como referentes a necios como Miró o Tàpies….La parte ridícula y jocosa del ¿ arte ? actual. “





    RICHARD HELLIE ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ En África…Para la década de 1930, numerosas tribus continuaron atacándose unas a otras para capturar esclavos, para uso doméstico y para venta externa. Es más, a pesar del cuadro presentado en Raíces de Alex Haley, los traficantes de esclavos casi nunca entraron en el interior en busca de presas; sino prefirieron adquirir su carga de los africanos del litoral oceánico. Los africanos costeños nunca permitirían a los europeos penetrar o cruzar por sus propios países….Algunos investigadores argumentaron que la esclavitud en África fue una respuesta al tráfico internacional de esclavos, pero ahora es obvio que la esclavitud-negra- fue una antigua institución doméstica, que fue adaptada para suplir el mercado internacional, cuando éste se desarrolló. “





    J.M.ROBERTS ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Ninguna civilización alguna vez dependiente de la esclavitud ha podido erradicarla a excepción de la occidental. “





    ENRIC PRAT DE LA RIBA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Una federación de nacionalidades ibéricas en un poderoso Estado Imperial que recobrase aquella dignidad internacional y de la cultura que un día tuvieron la Confederación Catalana-Aragonesa y la Monarquía Española. “





    WILLIAM BYRON ( LA INGLATERRA ) :





    “ En la Argelia del siglo XVI, los esclavos cristianos-hombres y mujeres-trabajaban bajo una constante lluvia de golpes y amenazas hasta que se desmayaban de cansancio, golpeados si se detenían a descansar o a cambiar el peso de sus cadenas. Hambrientos, vestidos en harapos, trabajando bajo cualquier clima, llenaban las calles de la ciudad…”





    VICENTE GAY ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Tal vez se me dirá : ¿ Pero es que el tradicionalismo es incompatible con la moderna reforma social ? Me bastaría con señalar la abnegada y heroica unión de todos en el frente de guerra para que quedase contestada afirmativamente la pregunta y desvanecida toda duda. Podríamos repetir entre nosotros el vítor de D´Annunzio en su última carta a Mussolini : “ ¡ Viva la Nueva Vieja Italia ! “; para lanzar la paráfrasis : “ ¡ Viva la Nueva Vieja España ! “ Porque ello significa que la nueva España no se saca de la nada, sino del mismo tronco secular como retoño pletórico de savia vital; que miramos a esa gloriosa España pretérita con los ojos nuestros y no con la retina de la generación de Carlos I. No en balde pasa el tiempo y el alma de un pueblo sigue extendiendo sus alas, explayándolas para alcanzar nuevas y más altas cumbres. “







    G.L. PHILLIPS ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Cuando el parlamento-inglés-abolió la esclavitud negra en 1808, las chimeneas de sus augustas cámaras fueron escaladas por chicos de cuatro, cinco y seis años de edad, vendidos…A los limpiadores de chimeneas por precios que iban desde unos pocos chelines hasta dos guineas-mientras más pequeño el niño, mejor el precio-.”





    GEORGE ORWELL ( LA INGLATERRA ) :



    “ Sólo recientemente se pensaba que era propio pretender que todos los seres humanos eran casi iguales, pero en efecto, cualquiera que pueda usar sus ojos sabe que el promedio del comportamiento humano difiere enormemente de país a país. “





    SANTIAGO RUSINYOL ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Si los judíos fueran al cielo, comprarían las nubes a crédito y acapararían la lluvia, mostrando la idea que tenía de este tema tan poco “ democrático “. “





    PEREGRINE WORSTHORNE ( LA INGLATERRA ) :



    “ El imperialismo fue una excusa para el atraso africano, cuya realidad se está volviendo aún más inexorablemente obvia bajo condiciones de libertad. “





    JOSEP TORRAS I BAGES ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Si las actuales naciones quieren volver a ver florecer el sentimiento de Patria deben buscarlo a través del regionalismo. No es la región la enemiga de la Patria común, al revés, de ella recibe su sustancia vital. “



    “ La aparición y triunfo del romanticismo es una prueba elocuentísima y concluyente de la tesis que sostenemos de las ventajas de la vida regional en el campo del sentimiento estético. “



    “ Puede ser que a alguno le parecerá una tendencia materialista el querer presentar tipos nacionales en el orden espiritual, como ofrecen tipos las diferentes razas físicas, pero la experiencia enseña que existen grandes diferencias en el pensamiento de los diferentes pueblos. Las circunstancias materiales influyen sobre el espíritu humano, ya que el alma forma sustancia del cuerpo, como enseña la recta filosofía, es despertada a la vida racional por estímulos materiales, no sólo por su facultad sensitiva. De aquí proviene la importancia que tiene en la formación del pensamiento de un pueblo la raza a la que éste pertenece. “



    “ No sabemos lo que será en el futuro la contemporánea masonería, pero a nuestro parecer los prosélitos que hace no son entre los catalanes de pura cepa, sino principalmente de aquella gente ligera, enamoradiza de todo lo que es novedad, a la que le gusta ser mona de los extranjeros, incapaces de comprender la excelencia de su propio linaje e ignorantes de su historia. “



    “ Consignación del odio tradicional que la raza judía profesa al pueblo cristiano, al cual procura dominar por medio principalmente de la usura, de lo que las modernas naciones tienen buenas experiencias, pues sabido es de todos que la gran banca europea de hoy en día es judía y que tienen también el favor de un considerable parte de la prensa, miserablemente sujeta a los poderosos hijos de Israel. “



    “ He aquí pues que liberalismo y regionalismo son entre sí como agua y fuego, uno mata al otro. “



    “ La masonería, que no posee el secreto del hombre, tampoco puede poseer ni penetrar en el misterio del arte….Lo ridículo de esta secta es público y notorio : La belleza es una nota que de ninguna manera puede aplicarse a aquella sinagoga de Satanás. “







    MANUEL MACHADO ( LAS ESPAÑAS ) :



    TRADICIÓN :



    “ ¡ Ay del pueblo que olvida su pasado

    Y a ignorar su prosapia se condena !

    ¡ Ay del que rompe la fatal cadena

    Que al ayer el mañana tiene atado !



    ¡ Ay del que sueña comenzar la Historia

    Y amigo de inauditas novedades,

    Desoye la lección de las edades

    Y renuncia al poder de la memoria !



    ¡ Honra a los padres ! ¡ Goza de su herencia

    Gloriosa !....¡ El sol es viejo y cada día

    Joven renace y nuevo en su alborada !



    Reniega de la vana pseudociencia….

    Vuelve a tu Tradición, España mía.

    ¡ Sólo Dios hace mundos de la nada !





    DOCTOR BARTOLOMEÚ ROBERT YARZÁBAL ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Nosotros procedemos, no contra la unidad del estado, sino contra su uniformismo. El regionalismo descansa en el conocimiento étnico. “



    “ No sólo deseamos nosotros el bien de Cataluña, como es natural, por lo mismo que somos hijos de aquella tierra, sino que deseamos el bien de todas las regiones de España. Debiendo en un momento dado dar constancia de ello con las siguientes palabras pronunciadas en el parlamento :- De manera, que ya verá Su Señoría, que yo soy, si hubiese más grados de españolismo, más español que Su Señoría. “





    JACINT VERDAGUER I SANTALÓ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ploreu jueus, ploreu cada divendres,

    Abraonats al mur de Salomó;

    Con més ploreu, més apagueu les cendres

    De vostra redemció.

    Ploreu, L´Abel a qui heu llevat la vida ;

    Sa sang no és la d´un home : Es la d´un Déu;

    De vostre front la taca deicida mai més I´esborrareu. «





    KATHLEEN ROMOLI ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ ¿ Qué otro conquistador hubiera llevado a cabo en la peor estación del año, con una fuerza que nunca excedió de ochenta y cinco hombres, unas afortunadas exploraciones de cuatro meses y medio de duración, en un país potencialmente hostil, consiguiendo la sumisión sin reservas de tribus que hasta varios siglos después no admitirían a otro español en su confianza ? Balboa lo realizó todo ello sin un revés, sin perder un solo hombre, sin dejar tras de sí ni un solo enemigo. “





    VIZCONDE DE CABÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Bien estaría que lo hiciéramos ahora nosotros, aprovechando esta ocasión única en que, gracias a la enorme conmoción que sufrimos, han perdido todos sus títulos la miserable rutina, el lamentable “ siempre ha sido así “ y el cobarde “ no tenemos arreglo “….”





    ANTONIO OLMEDO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Escaso tiempo de vida queda al marxismo español, al que ni siquiera dará lugar para el arrepentimiento, como no ande aprisa. La Tizona Española, después de cercenar un miembro al enemigo, vuelve su punta hacia el corazón. Mortal será la estocada. Ya terminó la finta. Ahora, ¡ a fondo !





    ERNESTO GIMÉNEZ CABALLERO :





    “ El papel de España-Hija de Roma-en el sur de Europa ha sido siempre el de representar la Idea Romana cuando Roma por circunstancias históricas diversas no podía cumplir su eterna misión. Por tanto España ha sido grande en su historia cuando ha logrado complementar el mundo germánico autoritario e imperial. Y España ha sido desgraciada cuando ha traicionado ese destino, entregándose al espíritu de la “ libertad “. Espíritu fatídico que la condujo en tiempos de los godos a la invasión musulmana. En tiempos medievales al triunfo francés de Carlomagno y al feudalismo separatista. Y en épocas modernas, a la invasión napoleónica de 1808, y a la invasión bolchevique de 1936. Dadas estas bases, esenciales e inconmovibles, es sencillísimo trazar las líneas espirituales del alma española en su relación con el mundo germánico. España y el mundo germánico-dejando aparte coyunturas prehistóricas-se encontraron por primera vez, históricamente, en el siglo V con la invasión visigótica en la Península ( # Ibérica ) El representante del espíritu español de esa época fue San Isidoro de Sevilla; el cual afirmó que Germania era la heredera providencial del Imperio Romano, y que por tanto, los españoles-Hijos de Roma ( Imperiales y Católicos )-debían fundirse con ese nuevo Pueblo de Dios. A Isidoro de Sevilla se debió la primera unificación histórica de España y Germania : La Monarquía Hispanogoda, imperial y católica, teniendo como sede la que-desde entonces hasta el General Moscardó-sería la capital tradicional de España : Toledo. “



    “ La Monarquía Hispanogoda derrotada cerca del Estrecho de Gibraltar, en el Guadalete ( 711 ) se tuvo que refugiar entre las breñas del norte y empezar la Reconquista o Liberación de España frente al Oriente invasor. ( Del mismo modo como en 1936 ante la invasión oriental bolchevique tuvo que empezar la nueva Reconquista, desde las mismas tierras de donde partieran los caudillos godos medievales : Asturias, León, Galicia, Castilla ) El índice espiritual de aquella Reconquista Hispanogoda fueron los cantares épicos de gesta, el mester de clerecía, las hazañas del Cid; vencedor de los moros, de Bernardo Del Carpio, el héroe legendario que derrota a Carlomagno, de Fernán González que funda Castilla. Junto a esos “ cantares de guerra “ con su poesía aria, señorial y de casta, hay que poner, más tardíamente, los “ Cancioneros “ cortesanos de una lírica exquisita, feudal y aristocrática. “



    “ Las mismas corrientes adversarias de Francia y de las gentes ánglicas y normandas obstaculizaron durante los siglos XIV y XV el Imperio Mediterráneo de la Casa de Aragón. Y todas las pretensiones hegemónicas de Castilla : Reflejadas en la lengua y libros del Arcipreste de Hita, del Infante Don Juan Manuel, del Canciller Ayala, de Jorge Manrique, de Juan de Mena, del Marqués de Santillana y de Elio Antonio de Lebrija. Los escalones políticos de esa época : En la idea del Imperio, en la Tradición Hispanogoda del Imperio fueron las figuras de Pedro III de Aragón, de Alfonso V el Magnánimo, de don Álvaro de Luna y de César Borja. Pero este sueño hispanogermánico del Imperio no se pudo lograr hasta que la genial política de los llamados Reyes Católicos, Isabel y Fernando, concertó las bodas de sus hijos Juan y Juana con arios austriacos de la Casa de Augsburgo. Tales matrimonios fueron para el Imperio Hispanoaustriaco de Augsburgo tan fundamentales como el Descubrimiento de América por Colón y la expulsión de moros y judíos bajo los mismos Reyes. Porque de la unión de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso de Augsburgo nacería el César o Führer del Gran Imperio Universal del Renacimiento : Carlos I de España y V de Alemania. Así como su sucesor Felipe II. Los índices espirituales que encarnaron este triunfo del Imperio son Universales : En la Lírica un Garcilaso y un Fray Luis de León, en la Mística un Loyola y una Santa Teresa, en la Épica un Ercilla y un Hojeda, en la Novela un Cervantes, en el Teatro un Lope de Vega, en los Tratados Doctrinales un Guevara y un Valdés, en la Historia un Mariana, en las Ciudades y Monumentos, un Toledo y un Escorial. Francia fue otra vez la que desde el siglo XVII inició la ofensiva contra este Imperio, auxiliada por piratas ingleses, holandeses y turcos. Así como por pontífices favorables a sus hegemónicos designios. La primera guerra civil de tipo moderno nos la promovieron los franceses con la llamada Guerra de Sucesión entre Austriacos y Borbones. La Guerra de los Borbones, para desposeer de sus derechos a la Casa de Austria sobre España. Y a España de todo su Imperio. Entre otras tierras, de Gibraltar. “



    “ El momento de la agonía de la Casa de Austria, el crepúsculo del Imperio Español en el siglo XVII se simbolizó amargamente en Quevedo. El momento de querer España trasladar-vanamente-su Sueño Imperial a través del absolutismo francés, lo representaron Feijoo, Jovellanos y Cadalso en el siglo XVIII ilustrado y enciclopedista. En el momento de la desilusión absolutista francesa borbónica y napoleónica y el paso al Romanticismo de la Libertad prometida por Wellington y Lord Holland y los masones ingleses y los constitucionales lo representaron las angustias españolas de un Quintana, un Larra, un Valera, un Costa, un Unamuno. Pocos pronunciamientos espirituales hubo en España durante el Romanticismo. Y los que hubo se debieron al Romanticismo alemán que iniciara Böhl de Faber y su hija en Andalucía. Así como el influjo de sabios y artistas como Humboldt, Schlegel y Herder. En la Lírica, el espíritu romántico germánico se interpretó por el poeta Bécquer. Y en el pensamiento, por la actitud antifrancesa y antiinglesa de Donoso Cortés. “



    “ Que los esfuerzos de San Isidoro de Sevilla, Alfonso el Sabio, Lebrija y todos los creadores de nuestra Edad de Oro no se pierdan junto a los hechos por nosotros en estos años de combate. “





    L.SÁNCHEZ MASPONS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ España, en uno de los extremos de Europa, estuvo y está destinada por su historia y por su geografía a ser una vez más el paso obligado de las relaciones de Europa con el continente negro y el mundo iberoamericano.



    DOCTOR ALFREDO MARQUERIE ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ El nombre y la idea de la Patria, su etimología-es decir, su envoltura verbal y su concepto-o lo que es lo mismo; su tuétano, su meollo-se asimilan y radican en un sentimiento eterno, que es el sentimiento de la paternidad. Cuando la democracia liberal, el anarquismo, el marxismo, todas las doctrinas demoledoras que ha padecido la humanidad intentaban desarraigar de la conciencia el sentimiento y la idea de nacionalidad, el concepto y el amor de la Patria y a la Patria calificándolos como prejuicios atrasados y estúpidos, contrarios al progreso y evolución de los pueblos, estaban realizando la misma labor inhumana y siniestra que si se empeñaran en que los hijos negaran el parentesco con sus padres. Querían convertir al mundo en un inmenso hospicio, en una gigantesca inclusa, en un monstruoso orfanato de hombres sin patria, de “ ciudadanos del mundo “, es decir, de hijos sin padres conocidos. “



    “ Para un liberal francés un hombre sin Patria-el hombre que niega a su padre-es un ser respetable y progresista, libre de prejuicios. El liberalismo conduce a esas terribles paradojas. Para un inglés un hombre sin Patria es un gentleman , si sirve a la codicia o a los intereses materiales del imperio. Para un bolchevique un hombre sin Patria es el aliado inestimable y precioso, el agente de enlace ideal entre los apátridas bolcheviques de todo el mundo. Todo esto y mucho más en lo que atañe a los individuos. Por lo que respecta a los pueblos, a los países, y a los Estados Unidos, Inglaterra y Francia han fomentado siempre la miseria y el fraccionamiento de las demás naciones como los medios que estimaban más eficaces y lícitos para perpetuar su existencia de “ poderosos “ en perjuicio de los desheredados. Y el régimen soviético ha hecho lo mismo para favorecer con ello el clima propicio a la revolución bolchevique.“







    DAVID IRVING ( LA INGLATERRA ) :



    “ En Inglaterra fui a la Universidad, donde estudié Física, Química, Estadística; pero nunca Historia, lo cual creo que fue una suerte. “



    “ Fue allí ( # En Torrejón de Ardoz ) donde conocí a un hombre que había vivido en Dresde. Él me habló del bombardeo de aquella ciudad por los ingleses, en el cual murieron más de cien mil hombres, mujeres y niños. Por aquel entonces, nadie sabía nada de éste en Inglaterra “



    “ Mi agente literario en América, Max Weber, me dijo al leer el manuscrito : “ Lo que falta son diez páginas sobre la culpabilidad de Hitler en el Holocausto “. Y yo le contesté : “ Max, he buscado diez años en todos los archivos y no he encontrado nada sobre una posible conexión entre Adolf Hitler y el Holocausto. No hay ningún documento en los archivos “. Entonces me indicó : “ Si no escribieses nada al respecto, lo que va a pasar en todo el mundo es que vamos a perder los contratos que tenemos con editoriales y librerías y vamos a perder más de un millón de dólares. Si no hay documentos, haz como los otros historiadores : Invéntatelos “. Yo no podía hacer eso después de haber trabajado diez años para encontrar la verdad. Así que no publicamos esas páginas y efectivamente perdimos todos los contratos que teníamos. Para mí, como historiador, había comenzado una lucha que hasta ahora llevo con éxito, pues tengo a mi lado los documentos necesarios. “



    “ Puedo citar un ejemplo. Cuando lo del asunto de los diarios de Hitler que publicó la revista Stern yo descubrí su falsedad. Entre otros detalles, había una carta de Hermann Göring a un amigo y estaba mal escrito su cargo en el Reich. Igualmente sabemos que en el atentado que sufrió Hitler en julio del año 1944, éste sufrió daños en su mano derecha y sin embargo, la letra del manuscrito no se veía afectada por ello. Además, hicimos examinar la tinta y el papel en un laboratorio y todo era posterior a la guerra. La antigüedad de la tinta puede determinarse por su grado de oxidación. También me ofrecieron los diarios del almirante Canaris junto con una carta suya. Nuevamente analizamos el papel, que efectivamente había sido cortado al tamaño alemán con unas tijeras ( éste puede detectarse con un microscopio ) y la tinta era de bolígrafo; por tanto, la carta no podía ser auténtica. Del mismo modo, en el diario de Ana Frank había tinta de bolígrafo. Ana Frank era una niña judía capturada por la GESTAPO que tras varias vicisitudes, murió de tifus en Berger-Belsen. Hoy todos los niños alemanes han de leer el Diario de Ana Frank , y sin embargo, es falso. Hace poco fueron publicadas en América unas cartas auténticas de Ana Frank a unas amigas; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de diez ó doce años, no como el manuscrito que nos revela a un autor de mayor edad. Estas cartas, adquiridas por el “ Simon Wiesenthal “ sí son auténticas pero no así el diario. Él se negaba siempre. Por fin consintió que fueran unos expertos a Suiza y ellos determinaron qué parte de los diarios habían sido escritos con bolígrafo-inventado en 1949-algo imposible de haber muerto Ana Frank en 1945. Un calígrafo pudo comprobar también que todo había sido escrito por la misma mano y que, por lo tanto, no podía ser de Ana Frank. “



    “ A mí entonces me llamó la atención que nadie hubiera estudiado las cámaras de gas de Auschwitz. Me resultó muy anormal no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los judíos. En cambio, sí que encontré varios documentos de Adolf Hitler destinados a proteger a los judíos. Así, durante el proceso contra Hitler por el putsch en 1923, uno de los policías declara que oyó a uno de los líderes del movimiento decir a Hitler-“ Mi Führer, mis hombres y yo hemos destruido una tienda de judíos en Munich “-A lo que él repuso-“ Lo que han hecho ustedes es una vergüenza para nuestro movimiento. Me aseguraré de que no puedan ustedes tomar parte en ningún movimiento nacional en Alemania”-. En la noche de los cristales rotos, donde hubo destrozos de tiendas y sinagogas a Hitler le comunican que un hotel de Munich ha llamado para denunciar que la sinagoga vecina está ardiendo. Entonces, él hizo salir a sus ayudantes a las calles de Munich para intentar frenar la situación. Convocó a sus principales ministros, a Himmler, a Goebbels, al jefe de la policía y a Rudolf Hess para que evitaran en lo posible estos actos que suponían un desprestigio para el Reich. Tengo un documento de los archivos americanos que reproduce un telegrama firmado por Rudolf Hess y enviado a todos los gauletiers en el que se indica que no deben incendiarse ni destruir establecimientos judíos. Estas pruebas son ignoradas por todos los historiadores alemanes. Y hay más ejemplos-Las llamadas telefónicas de Heinrich Himmler-En el archivo de Coblenza se guardan los registros que Himmler escribía sobre sus llamadas telefónicas. Esto es ignorado. Yo hice pasar estos textos manuscritos a máquina para comprender mejor lo que decía Himmler a sus generales. El 30 de Noviembre de 1941, Himmler comunica a Heydrich, de la GESTAPO, el mensaje :-“ Transporte de judíos desde Berlín. No hay que matarlos.”- Esto tampoco ha sido citado nunca. Himmler llamó al mismo bunker de Hitler, al que preguntó qué hacer con los miles de judíos que estaban siendo evacuados. Y él contestó : - “ No hay que matarlos. “- Lo que sucedió el 30 de Noviembre de 1941 en Riga es que fue asesinado un grupo de judíos por las SS. He encontrado un documento inglés confirmando esto. No obstante, hay también otros muchos documentos que atestiguan que Hitler ha tratado de evitar todas las acciones contra los judíos. En Coblenza encontré otro documento que tampoco ha difundido nadie. En él, el Ministerio del Interior informa que el Führer Adolf Hitler no quiere preocuparse con una solución al problema judío hasta que la guerra no haya terminado. Es algo típico de Hitler. Alemania se encuentra ante una gran catástrofe y entonces Hitler se niega a dedicar tiempo ahora la cuestión judía. Sin embargo, para el resto de los historiadores, Hitler sólo estaba preocupado por dos cosas : El espacio vital y el exterminio de los judíos. Esto es absurdo pues evidentemente no mató a todos los judíos. No quieren mostrar estos documentos y entonces no encuentran otra solución mejor para mí más que llamarme “ neonazi “. La policía austriaca tiene orden de detenerme por las últimas conferencias que he dado allí. No tienen otra arma contra mí, pues yo puedo probar la verdad. “



    “ La verdad es que no hubo cámaras de gas en Auschwitz. Pero ahora sí las hay. Pero todo son falsificaciones posteriores a la guerra. Existen varios indicios de falsificación llevada a cabo por polacos. Y esto no es una sorpresa. Los americanos hicieron lo mismo en Dachau y durante muchos años se enseñó una cámara de gas a los turistas hasta que el gobierno alemán admitió que se trataba de una falsificación americana y fue retirada. La evidencia de la falsificación de Auschwitz es la siguiente : Al entrar en la cámara de gas pueden verse unos orificios cuadrados en el techo. Esto se debe a que los testigos decían que los alemanes echaban por ahí los cristales de cianuro. Por eso, posteriormente, los polacos abrieron esos orificios cuadrados en el techo. Este trabajo se vio a veces, pues tropezaban con trozos metálicos de vigas….Además, los orificios fueron enmarcados con madera moderna. Estos trabajos debieron realizarse en los años 50. Pero en 1978, se publicaron las fotos que tomaron las fuerzas aliadas en 1944 al sobrevolar Auschwitz. Ampliando estas fotografías, no aparece ninguna obertura en el techo, lo cual induce un trabajo posterior destinado a contradecir los testimonios. Es una clara prueba de la falsificación, pero hay otras. La-cámara de gas-de Auschwitz tiene dos puertas que dejan debajo una rendija de casi diez centímetros. Esto es imposible. Una cámara de gas ha de estar herméticamente cerrada. Además, hay una ventana con cristales corrientes, que se pueden romper con facilidad. Esto sería un detalle en una cámara de gas, pero no en un depósito de cadáveres que es lo que en realidad era. No obstante, sí había una pequeña cámara de gas en Auschwitz y no se muestra a los visitantes. Es muy pequeña y fue diseñada por los alemanes para desinfección de ropas, pues había grandes epidemias de tifus. Esta cámara sí tiene fuertes puertas de acero. No tiene ni punto de comparación con las otras. ¿ Por qué hacer cámaras de gas tan seguras para la ropa y tan ridículamente débiles para las personas ¿ Esta pequeña cámara de gas tiene su importancia….-El “ Informe Leuchter “-El ingeniero americano Fred Leuchter, especialista en cámaras de gas americanas ha tomado treinta y una muestras de las cámaras de gas para personas—y una con mucha dificultad—de la destinada para la ropa. Llevó estas muestras a los laboratorios de los Estados Unidos y se encontró que en las treinta y una muestras de las cámaras grandes no había el menor resto de cianuros y en cambio en la muestra de cámara de gas pequeña había cianuro en proporción de 1050 mgrs. por cada kg. Me tiene que explicar el señor Wiesenthal cómo es posible matar a millones de personas con CNH/Zyklon-B sin dejar restos y en cambio sí dejarlos al desinfectar ropas. Este es un resultado concluyente. Por tanto, surgen tres preguntas importantes. Si no había cámaras de gas en Auschwitz, ¿ de dónde viene esa leyenda ¿ Y digo leyenda y no mentira, pues ahora millones de personas en todo el mundo lo creen como una religión. Yo antes también era un buen creyente. Y si no había cámaras de gas, ¿ dónde están los seis millones de judíos desaparecidos ¿ Por último, ¿ cómo explicar los testimonios de los supervivientes ¿ Esto es para la psiquiatría. ¿ Por qué alguien dice ver algo que no ha visto ¿….”



    “ Hay un superviviente de Auschwitz, un testigo muy importante, que ha escrito unas memorias en las que asegura que por el humo él podía saber si estaban quemando a un húngaro o a un polaco. Así de absurdas son sus historias. “



    “ La otra pregunta es : ¿ De dónde vino la leyenda ¿ Esto tiene una contestación muy interesante : De nosotros, los ingleses, expertos en la mentira y en la falsificación. “



    “ ¿ Qué ocurrió en Auschwitz ¿ : El 21 de Septiembre de 1989, la agencia soviética Tass hizo públicos los archivos de Auschwitz y de otros campos de concentración. Aquí constan los registros de los prisioneros y de los fallecidos. Había trescientos mil prisioneros en Auschwitz y el total de fallecidos resulta ser de setenta y cuatro mil, no de cuatro millones o dos millones, como se lee en todos los periódicos. ¡ Setenta y cuatro mil ¡ Ni uno más ni uno menos. Simon Wiesenthal tiene que explicar también esta disparidad de cifras. ¿ Por qué él habla de millones y los archivos rusos de setenta y cuatro mil ¿ De estos fallecidos, más de la mitad murieron por causas naturales ( Desnutrición, tifus, enfermedades…) Por tanto serían asesinados menos de cuarenta mil prisioneros. “



    “ Casi en cada programa de televisión hay un superviviente de Auschwitz, lo cual demuestra que no hubo ninguna orden de exterminio. “



    “ Hay solamente una Verdad, y la Verdad nos hace Libres. “


  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    RAMÓN BAU ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ –El problema permanente argentino-Lo primero que se oculta a los argentinos y, sobre todo, al resto del mundo, es que la actual situación de quiebra en Argentina no es algo nuevo, no es un hecho casual y novedoso ni siquiera en Argentina. Es el mismo problema que ya se ha aplicado muchas veces en muchos países y concretamente en Argentina durante el periodo de Martínez de Hoz. En el pequeño librito de Walter Beveraggi El vaciamiento de Argentina por Martínez de Hoz ya se explicaba con detalle el mismo procedimiento usado ahora : Un cambio falso de la moneda; mantenido por presiones de la banca sionista, y la especulación masiva del peso-dólar con la salida de miles de millones en “ operaciones contables “ de cambio favorecidas por este sistema de cambio fijo ficticio. Multinacionales y bancos efectúan salidas masivas de dólares a un cambio fijo, provocando el empobrecimiento del país y la caída de su moneda, hasta que la situación se hace insostenible y los mismos provocan la devaluación brutal que golpea al pueblo y enriquece a los evasores. Tras ello se compran masivamente bienes nacionales, tierras, etc, a precios bajos ( debido a la devaluación provocada, a la escasez de moneda y a la necesidad de venta de los pequeños propietarios arruinados y en crisis ) Este método, que se ha usado masivamente en Sudamérica, en Argentina es un problema explosivo por ser un país rico; donde esas ruinas globales sorprenden aún más al pueblo. Pero en Venezuela y Méjico han sufrido el mismo problema varias veces, con robos megamillonarios en dólares. Una clase política de ladrones, una colonia sionista potente y un peronismo decadente y en manos de basura como Menem han permitido repetir lo que ya hicieron en su día los militares en su decadencia con Martínez de Hoz y un montón de masones y banqueros. Argentina volverá a salir y tener otra vez, dentro de unos cuatro o cinco años, una economía “ normalizada “ para así en otros cinco más poder ser esquilmada una vez más por la finanza. Si la clase política es “ normal “ ( según los baremos democráticos ) el robo se produce de una forma lenta y adecuada, se roba sin provocar la crisis global, que es lo que sufre el mundo entero; en Europa los primeros; y un robo y especulación continua y controlada que acumula fortunas infinitas en manos de bancos, fondos y multinacionales, pero sin llegar a provocar la crisis total. Cuando hay un desmadre de los políticos o una acción externa grave se puede provocar el “ caos argentino “ en cualquier país del mundo, pues la burbuja financiera es inmensa y cualquier descontrol provocará la ruina masiva de la gente normal. Esta es la situación real del mundo : alimentar paulatinamente a una usura desmedida, sangrando de forma lenta y controlada hasta que por algún lado del sistema se produce la sangría incontrolada; el degüelle del pueblo en el ara de Sion. “





    “ Argentina se enfrentó con el poder del dinero. Perón trató de hacer una Argentina independiente de la usura. Ahora políticos corruptos, banqueros y la CIA hacen pagar ese sueño al pueblo argentino. “







    ALBERTO BUELA ( LA ARGENTINA ) :



    “ El hispano nunca fue masa, siempre fue persona. “



    “ Cuando el físico Alan Sokal de la Universidad de Nueva York confesó que su artículo publicado en el número especial de la prestigiosa revista Social Text ( Primavera-Verano de 1996 ) editada por la Duke University Press; era una parodia, una burla-una joda para decirlo en criollo-el mundo académico se llenó de indignación. ¿ Cómo era posible que un científico perteneciente a una ciencia dura como la Física se haya burlado de la Duke University y de su revista, transformándola en el hazmerreír del mundo científico-social ? ¿ Son acaso tan laxos los criterios de verdad científicos en ciencias sociales como para poder publicar como serio un estudio en chiste ? Éstas y otras cuestiones las reveló un año después el mismo Sokal junto con el belga Jean Bricmont de la Universidad de Lovaina en el libro Imposturas intelectuales en donde a través de la reproducción de largas citas de Baudrillard, Deleuze, Lafour, Lacan y otros, muestran la mistificación de un lenguaje deliberadamente oscuro, el mal uso de los conceptos científicos y la confusión de las ideas. Esta oscuridad en la expresión de los intelectuales de moda en París, es , expresamente, para inmunizar sus ideas contra toda tentativa de crítica o cuestionamiento, al par que desliza la crítica sosteniendo que lo que se ataca no es el contenido de lo que ellos dicen sino la disciplina que representan. Si esto pasa en la meca de los intelectuales conchudos ( Dícese del razonador sagaz y sutil ) que no va a pasar en nuestro mundo bolita , y específicamente en los campos de la política y la economía argentina del corralito y las cacerolas que desde el 19 de Diciembre del 2001 transformó a nuestra sociedad civil en un pandemonivm. Los diferentes gurús económicos como el israelita Mario Blejer, actual presidente del Banco Central de la República, o el ministro de economía Remes Lenicov, o sus asesores y directores de bancos oficiales como Miguel Kiguel o Roberto Frenkel ( ¿ Será obligatorio por ignotas leyes argentinas que quienes manejen las finanzas públicas deban ser todos de la raza de David ? ) ; estos y otros nos asustan con la debacle, el desbarajuste económico si no hacemos lo que ellos recomiendan. Que no es otra cosa que lo que recomienda el FMI : Libertad de mercado para los otros ( llámense multinacionales que esquilman a usuario con tarifas en dólares ) y ajuste, y más ajuste para el pueblo llano. Como el ajuste no era suficiente para acumular fondos que regularmente se giran al exterior hace un par de meses tuvieron la feliz idea de incautar todos los ahorros de la población y congelar el dinero de todas las cuentas; el que puede extraer con cuentagotas de ciento cincuenta dólares semanales. ¿ Qué país puede funcionar así ? Ninguno. Argentina no sólo está quebrada sino que todas las últimas medidas la han paralizado económicamente. Estos grandes ocultadores de la realidad están produciendo lo contrario que proponen. Pero ninguno de ellos dice que ciento veinte mil millones de dólares argentinos fueron girados al exterior, que veinte mil millones fueron girados a Israel en este último año, que la cifra real de la deuda externa argentina es de doscientos once mil millones de dólares de los cuales es 88 % espurio derivado de países contables de dinero que nunca llegó al Río de la Plata. Nuestros economistas y sus voceros, nuestros políticos, nos hablan de “ humor de los mercados “, de “ la estampida del dólar “, del “ riesgo país “, del “ estallido social “, del “ consenso social “; en una palabra : “ de la mar en choche “, pero el poncho no aparece. Es decir, la verdad político-económica sigue oculta debajo de los siete velos. Hace unos días asistimos al Foro Social Mundial de Porto Alegre y pudimos escuchar a un socialdemócrata lúcido como Ignacio Ramonet, el director de Le Monde Diplomatique y para gran asombro nuestro propuso una ecología de la información en donde la VERDAD sea el mensaje de los mass media. Propuso una media tan antigua, tan eficaz y tan simple que para muchos resultó chocante. La verdad en griego se dice alétheia que significa a = sin o no, y lethos = ocultar. Verdad significa según su prístina raíz, no oculto o desocultamiento. La verdad está pues, vinculada a la luz, a la claridad, al esplendor ( Splendor veri ) ¿ No ha llegado la hora de comenzar a decir la verdad llamando a las cosas y a las situaciones por su nombre ? Argentina no está pasando por una crisis más, sino por una situación de decadencia terminal que la está llevando a la disolución nacional y social. El riesgo es altísimo ( En dos jornadas 19 y 20/12/01 hubo treinta muertos ) Los indicios sociales nos dicen que, de no cambiar en ciento ochenta grados las medidas económicas y políticas tomadas hasta ahora, la cifra de muertos se multiplicará para desgracia de deudos y sufrimiento de argentinos. “





    JUAN BAUTISTA FUENTES ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ese debate ( # Con Gustavo Bueno ) me ha servido para darme cuenta de que en lo sustancial Bueno llevaba razón y yo no. Cuando Bueno escribió el libro quedé bastante perplejo porque advierto que hay un planteamiento de fondo que no es desde luego marxista. Personalmente quería todavía moverme en las coordenadas del materialismo histórico marxista y desde esta perspectiva entrar a debate con él, reconstruyendo la Historia de España desde el punto de vista del materialismo histórico. Creo que forcé hasta el límite las posibilidades interpretativas del materialismo histórico para entender la Historia de España y darle una réplica a Bueno. A resultas de este intento, me acabé dando cuenta de que el marxismo no tenía en realidad capacidad para dar cuenta de la Historia en general ni mucho menos de la Historia de España. El análisis marxista, por su factura económica, aun cuando acaso sea el análisis económico más rico, sólo sirve para analizar el cómo del proceso de destrucción existente en la sociedad económica moderna y contemporánea, pero, sin embargo, no sirve para dar razón de lo que se destruye en este proceso. La crítica marxista de las ideologías puede desvelar hasta cierto punto cómo determinadas ideas pueden servir para encubrir, deformar y legitimar ciertos procesos como, por ejemplo, determinados procesos de explotación de unos grupos sobre otros, pero sólo si no se obvia el contenido objetivo de dichas ideas y, a la vez, no se reduce la complejidad de aquello que se supone que dichas ideas legitiman ideológicamente. Es decir, que tanto los procesos legitimadores como los legitimados tienen que tener el mismo tipo y grado de complejidad, objetiva, lógica y real. Y lo que el marxismo pretende es explicar lo que entienda como mera “ superestructura ideológica “ por lo que supone como una “ infraestructura económica “ , pero de este modo sólo puede explicar, a lo sumo, cómo se va descomponiendo, por la creciente supremacía de lo económico, la sociedad moderna, pero no los contenidos antropológicos ( Políticos, sociales, morales ) que se están destruyendo. En este sentido, el marxismo se convierte él mismo en una legitimación ideológica de semejante proceso de descomposición y desemboca a la postre, de un modo teórico y práctico, en la atmósfera del nihilismo. En la medida en que mi debate con Bueno yo pretendía hacer valer una interpretación marxista de la Historia de España, mi análisis no podía llevar la razón. Bueno, sin embargo, partía de las grandes morfologías histórico-políticas vigentes en la Historia Universal de España, y de la función metapolítica que dentro de estas morfologías tienen los diversos marcos teológico-políticos. Estos marcos y morfologías son precisamente los que se están destruyendo por el avance de la sociedad crecientemente económica. De este modo, Bueno destaca y reivindica el significado histórico-universal del marco teológico-político del catolicismo y del Imperio Español en tanto que católico, y en ese sentido, su planteamiento es sin duda acertado. “



    “ Estoy de acuerdo con Bueno en que España es, antes que una nación política moderna más, un Imperio Católico, y ello ya desde su modo de articulación de los diversos reinos españoles durante la Reconquista y, por supuesto, durante su expansión americana. Ello quiere decir, básicamente, que su estructura política es la de una creciente coordinación, indefinidamente universal, asegurada por un tejido civilizatorio, básicamente político-jurídico, que asegura el apoyo político mutuo de unas unidades socio-políticas grupales dentro de las cuales se preserva a su vez siempre el apoyo social mutuo. Sólo, de este modo, puede conjugarse el respeto a las libertades y derechos propios de cada unidad, o sea de cada una de Las Españas , con aquel tejido universal que garantiza el apoyo mutuo tanto intragrupal como intergrupal, o sea España como Unidad Imperial Católica. Por ello, la contradicción más dramática de la Historia de España ha sido, a mi juicio, la de tener que constituirse como un estado nacional moderno, ya a partir de la dinastía borbónica, pero más aún a partir del siglo XIX, debido sobre todo a la competencia y a la presión que llegó al ser colonial, de los estados nacionales modernos europeos de su entorno. El problema de España ha sido entonces el de cómo coordinar esta obligada condición de estado nacional moderno con su fondo histórico, a mi juicio irrenunciable, de Catolicidad Política. En ese sentido, la I República tenía algo muy interesante en su primer proyecto federal, pues me parece que su federalismo era una forma política estatal moderna y más acorde precisamente con la estructura histórico-política de Las Españas del Imperio Español Católico. Aquel federalismo enraizaba con el tejido socio-político de Las Españas de una manera distinta al culto moderno al estado centralista que introdujeron los Borbones, y que luego siguieron las diversas constituciones liberales borbónicas distintas de la republicana federal. En este sentido, me parece que la idea de República en España es una consecuencia de la federación, y no una imitación de las modernas repúblicas centralistas de los estados nacionales del entorno, o sea, me parece que la idea de la República Española ha de ser la de una República Patriota a la vez que Tradicional. En este sentido, aunque Bueno ha tenido después de la caída del Muro de Berlín, la innegable sagacidad filosófico-política de ponernos de manifiesto la dimensión histórico-universal del Imperio Español “



    “ Reivindico sin duda la Catolicidad. Apelo a la relativa autonomía de la vida civil y a su consecuente prevención o cautela frente al Estado como un rasgo característico de la tradición del catolicismo civil y político y de la forma de organizar políticamente las sociedades católicas. La política, cuya finalidad es reequilibrar y estabilizar una y otra vez las tensiones sociales, no es posible si no se alimenta incesantemente de motivos metapolíticos. Y estos motivos, metapolíticos, beben a su vez en el tejido social, civil, cuando éste tiene la fe, y por ello la fuerza suficiente, como para poder comprometerse una y otra vez en la recomposición de sus propias crisis y fracturas. Esta fe, o motivación metapolítica, no mana originariamente del estado, sino que éste la absorbe una y otra vez del tejido civil, y sólo de este modo puede contar con ella en sus planes políticos. De aquí proviene a mi juicio la función metapolítica universal de la Iglesia Católica. La Iglesia, en efecto, ha sido siempre una instancia intermediadota universal metapolítica capaz de alimentar la tensión entre política y metapolítica, y esto lo ha hecho siempre pactando con los estados pero sin fundirse o subordinarse a ellos, al objeto de que éstos permitan seguir ejerciendo su acción social y mantener vigentes las fuentes comunitarias de los motivos metapolíticos. “



    “ En España, justo cuando se insinúan, bajo la cobertura del estado borbónico, las tendencias modernizadoras que quieren imitar el culto al estado de los países de nuestro entorno, es cuando comienza a tener alguna fuerza el federalismo republicano ( Incluso con sus vetas anarquizantes, o aun con su caricatura tragicómica cantonalista ), pero también el Carlismo y su reivindicación de los Viejos Fueros y de las Viejas Leyes. Todo esto se puede considerar como una reacción de la Catolicidad Civil frente a las prerrogativas de un estado extraño a nuestra Tradición. El Carlismo y el federalismo republicano, en efecto, no obstante su enfrentamiento mutuo, respondían cada uno a su manera al espíritu de la catolicidad civil, y por eso no han sido en absoluto gratuitos, sino profundamente enraizados en la Historia de España….Por esto en España toda forma de estado nacional sólo será razonablemente estable cuando no traicione su fondo histórico de Catolicidad Política y su vitalidad civil. “



    “ A raíz de la constitución del 78-los nacionalismos fragmentarios-se han convertido en una forma renovada, y especialmente aguda, del clásico caciquismo español que, falseando radicalmente la Historia de España y de sus propias regiones, han acabado por montar una red exclusiva de intereses políticos en beneficio propio y además en permanente estado de chantaje político-económico a la nación. Pero esto lo han podido hacer, a su vez, consentidos y amparados, como en un juego de espejos, por la incapacidad de España para resolver su problema histórico esencial de coordinar su tradición de catolicidad política con alguna forma adecuada de estado nacional moderno. En este sentido, es cierto que el régimen franquista sí que tuvo su papel en la reproducción de este juego de espejos. El franquismo no fue propiamente un estado fascista, pero sí un estado autoritario fuertemente nacionalista y centralista notablemente preso del culto moderno al estado. La propia expresión de “ Estado Español “ , que al parecer tanto gusta a los actuales nacionalismos fragmentarios, es una creación del régimen franquista. De este modo, el franquismo neutralizó y traicionó la Tradición Política de la Unidad de Las Españas, y dio por ello pie a que los nacionalismos fragmentarios se reprodujeran, como en un juego de espejos, la propia idea franquista moderna de estado opuesta ahora al estado nacional español como presunto derecho de cada una de Las Españas. Pero no es menos cierto no puede atribuírsele ni los acontecimientos anteriores a dicho régimen, ni la responsabilidad exclusiva de los posteriores. No es el franquismo desde luego el responsable, por ejemplo, del manifiesto odio racista ( Lo más contrario al Espíritu Católico ) a todo lo español ya presente en el nacionalismo vasco desde Sabino Arana como resultado de la perversión del viejo Foralismo Carlista; ni desde luego el responsable exclusivo, a lo sumo sólo el generador del caldo de cultivo, de lo que ha ocurrido después del franquismo a raíz de la constitución del 78. La constitución del 78 es, en efecto, desde el punto de vista jurídico-político autonómico constitutivamente ambigua, y da pie por ello a un interminable juego político-económico de transferencia de competencias que hace posible la más completa falta de solidaridad y lealtad entre los territorios autónomos, y entre estos y la nación. Y ello hasta un punto en que muchas veces uno tiene la impresión de que los actuales nacionalismos fragmentarios buscan, incluso los que se reclaman independientes , desean más que la independencia o la secesión de España, tener sometido su marco jurídico-político autónomico a una calculada y continua violencia que haga posible un chantaje económico-político interminable. Pero esto es justo lo contrario de lo que hubiera podido ser, después del franquismo, una España Federal que, aun basada sobre la ficción jurídica de la autodeterminación de las unidades políticas federadas ( Como ficción era el “ pacto sinalagmático y bilateral “ de Pi ) hubiera podido soldar jurídicamente, y por ello, asegurar en lo posible, la lealtad mutua entre las Nuevas Españas Federadas. Pero esto no se hizo, y como consecuencia de ello, la situación actual es a mi juicio muy grave. Una vez más parece que esta situación sólo podrá salirse si la sociedad civil entra en un estado de alerta capaz de seleccionar e impulsar aquellos políticos dotados del suficiente sentido de la responsabilidad nacional-patriótica y tradicional-, como para advertir cuál ha sido y sigue siendo el moderno “ problema “ de España. “





    EDUARDO NÚÑEZ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Es de sobras conocido por las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas ( C.I.S. ) que la preocupación número uno de los españoles es el paro. En España seguimos a la cabeza de la Unión Europea en paro y en la tasa de temporalidad, por lo que el empleo en nuestro país, lejos de ser digno y estable, es precario y temporal en gran medida, cuando no peligroso y penoso por la alta accidentabilidad laboral y la precariedad en el empleo. “



    “ La falta de un empleo digno, fijo y estable, no es culpa sólo de este gobierno de la patronal sino de un sistema político que está al servicio del capital y frente al cual la alternativa sólo puede ser una alternativa al sistema y un cambio de régimen que ponga en práctica aquello de que la tierra y la empresa son para quienes la trabajan. Naturalmente esta alternativa no está ni en la izquierda, ni en la derecha, que son la misma cosa. Junto al problema y la lacra del paro está la de una inmigración que toma forma de invasión pacífica, de momento, pero invasión a fin de cuentas. Lo primero que hay que decir en este asunto es partir de un dato estremecedor y es que la malnutrición mata a más de once millones de niños al año en todo el mundo. Este dato real, por sí solo justificaría ya una Revolución que supusiera un cambio en las estructuras económicas capitalistas para acabar con el paro y con el hambre en el mundo y su causa, la explotación del hombre por el hombre que sigue siendo una triste realidad. Sin embargo, la solución que nos vende el sistema es que acojamos de buena cara la inmigración o invasión del Tercer Mundo a Europa. Todos los políticos liberales, sean de derechas o izquierdas, son defensores de la maximización de los beneficiarios capitalistas. Esta es la política liberal-capitalista de la U.E.; fomentar una inmigración masiva y desregulada. Pero quien esto escribe no se atribuye la misión de “ salvar a la humanidad “ y es completamente inmune al complejo de culpabilidad que algunos profesionales de “ caridad y antirracismo “ bajo las subvenciones públicas nos quieren inculcar por la situación catastrófica de los países subdesarrollados, y en algunos casos también subcapaces. Pues bien, España no tiene ninguna responsabilidad en la actual catástrofe del Tercer Mundo y sus hambrunas, salvo recientes rapiñas en Hispanoamérica de algunas multinacionales españolas, abanderadas por Aznar y sus amigos, que han contribuido a la ruina de Argentina y que nos llenan de vergüenza. Pero parece evidente que sin una adecuada política de repatriaciones y devoluciones de los inmigrantes ilegales y clandestinos aumentarán las bolsas de explotación, delincuencia, marginalidad y exclusión social. Es un dato oficial que a mayor paro mayor inmigración, mayor delincuencia y mayor inseguridad ciudadana. La solución no está tampoco en las limosnas internacionales, pues como dijo un economista recientemente fallecido, Peter Bauer : “ La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres. “ Es decir, que la explotación capitalista genera la inmigración. Así, mientras Europa es invadida por inmigrantes no europeos, los grandes piratas capitalistas se llenan los bolsillos. “





    BALTASAR GRACIÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos, aunque lo tuvieron, no acertaron lograrle. “





    JUAN PUJOL ( LAS ESPAÑAS ) :





    “ Si un taumaturgo animado de ideas subversivas hiciera volatilizarse súbitamente el hierro del mundo, produciría una catástrofe inmensa. Las ciudades modernas se vendrían al suelo de repente; desaparecerían los buques y las locomotoras; las armas de guerra y los instrumentos de trabajo; sería como si no se hubieran inventado el automovilismo y la aviación; quedaría sin cultivar la tierra. Pero que ese mismo taumaturgo hiciera desaparecer el oro del planeta y la única contrariedad grave que ocasionaría sería la de que algunos millares de norteamericanos, incluidos los boxeadores y los gangsters, perderían la dentadura. Ni para comer ni para construir nada esencial se echaría el oro de menos. Tan inútil es que de hecho no se emplea sino como un fetiche, bien encerrado en los sótanos bancarios de tres o cuatro países : Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Holanda. Precisamente de los países que tienen concertada una tácita alianza, una estrecha colaboración y en algún caso una verdadera dependencia con el judaísmo. El oro es un fetiche que el judío esgrime para dominar al mundo. Y no el oro contante y sonante, difícil de transportar y de manejar en grandes cantidades, sino el fantasma del oro, la representación nominal, la sombra del oro. Diciendo que en tales o cuales sótanos lo tiene encerrado, como a un animal fabuloso, capaz de originar los mayores males, mostrando los papeles que acreditan tenerlo allí realmente, la finanza anglo-judía ha logrado durante muchos años intimidar al mundo. En torno a la potencia misteriosa de ese fetiche, se ha construido una especie de ciencia esotérica, cuyo conocimiento monopolizan ciertos “ técnicos “ al servicio de la potencia anglo-judaica. Los gigantescos intereses que representan el imperio británico y el norteamericano fundidos con la finanza israelita, tienen como primera base ese fetichismo, que se encarga hábilmente de mantener la gran prensa universal. “



    “ El oro no crea nada y sin creación de riqueza, ¿ cómo habría de sostenerse indefinidamente un estado de prosperidad y de bienestar semejante ? La riqueza sólo la crea el trabajo en un ambiente de orden y de alegría fecunda. “





    OSCAR WILDE ( LA INGLATERRA ) :



    “ En la Antigüedad tenían el potro de tortura. Ahora tenemos a la prensa. “





    ALBERTO BUELA ( LA ARGENTINA ) :




    “ El hispano nunca fue masa, siempre fue persona. “






    “ Una tipología elemental de lo que se entiende por la izquierda progresista se apoya en cuatro o cinco rasgos fundamentales :



    1- La creencia de una existencia en sí de la igualdad humana, cuando los seres humanos sólo somos iguales en dignidad, pero en sí mismos diferentes unos de otros.



    2- La igualdad humana acompañada del rechazo a toda distinción de clase, género o raza.



    3- Hostilidad a todo lo que confiere poder desde el mundo económico, llámese empresa, negocios o mercado, pero no al materialismo.



    4- Desprecio a los sentimientos patrióticos y a todo aquello que huela a militarismo u orden cerrado.



    5- Buena disposición a creer en la buena fe de todos aquellos que hablan de lucha o liberación.



    6- Sentimiento de culpabilidad por el pasado de su país si ha intervenido en guerras de conquista o colonización.



    En definitiva, el intelectual de izquierda progresista tiende a repudiar el mismo orden social que le permite tiempo libre para estudiar, pensar, enseñar e incitar al cambio. La paradoja de nuestros días es que por primera vez en la Historia existe una hegemonía cultural del progresismo a escala completa, en las universidades, academias, colegios, iglesias, prensa y televisión. Pero al mismo tiempo el proletariado industrial ha desaparecido, dejando de formar parte del imaginario colectivo y la opinión popular se aleja más y más de las denominadas ideas progresistas. El fracaso mundial de la socialdemocracia en el poder ha hecho que éste pase a manos de los ejecutores de las políticas liberales en casi todo el mundo. La hegemonía intelectual de la izquierda progresista se da en todo el ámbito de la cultura y en la creación de la opinión pública, pero el manejo de los hechos políticos y económicos está en manos de los ejecutores liberales. El intelectual progresista a través de una hermenéutica de la sospecha siente la persecución obsesiva del poder y de la opresión del discurso tradicional, pues éste se maneja a través de la balanza equilibrada entre orden y libertad o autoridad y espontaneidad popular. Pero, ¿ cómo funciona esta hegemonía ? Como un grupo de interés unido por la ideología dominante de la igualdad, que se asegura un cargo rentado en una actividad de servicios respaldada por el estado. El intelectual progresista adquiere de por vida una renta estable como garantía contra el desastre social. El obtener una renta por actividades cuyos riesgos no caen sobre sus hombros, hace que su principal preocupación sea conseguir nuevos fondos para alimentar el grupo de interés para asegurar a cada uno de sus miembros la permanencia en el cargo. ¿ Cómo reacciona ante la crítica o la disidencia interna ? Con el complot del silencio, sostenía Arturo Jaureche. A lo que habría que agregar : Con la demonización y la denuncia de incompetencia intelectual de aquel que piensa distinto. La crítica a lo políticamente correcto encarnado por el progresismo paga un precio costoso. Criticarlo, sea al enquistado en las universidades como al de las iglesias, la prensa o la televisión, es perder prestigio intelectual por carecer del reconocimiento de los pares que en su mayoría guardan silencio ante el disidente. La ideología igualitaria es tranquilizadora, se instala y se extiende suavemente en los ámbitos comentados, pero tiene un grave inconveniente la amenaza que representa el talento y la excelencia humana. El músico Salieri, al no poder ser más que Mozart, le reclama al crucifijo antes de echarlo al fuego : “ Tú me diste la vocación, pero no los talentos. “ Éste es el gran drama de la izquierda progresista, la esterilidad en la producción de sentido y en el orden de la investigación. La Universidad de Buenos Aires bajo el rectorado del judeo-argentino Oscar Schuberoff en estos últimos dieciséis años es el más claro ejemplo de lo que queremos decir. Raleó a los pocos profesores talentosos y no permitió el acceso a ningún sapiente. Hoy, el descrédito internacional de la UBA ( # Universidad de Buenos Aires ) está generalizado. En el fondo es un ataque sostenido al concepto de mérito y aunque postula apoyar los estándares generales de educación y cultura, lentamente los socava; porque no cree en la importancia de ningún criterio universal, salvo el del a igualdad de los hombres. Es por ello que rechaza visceralmente la larga tradición del pensamiento tradicional que hunde sus raíces en la Filosofía Griega, la Religión Católica y el Derecho Romano. Este pensamiento tradicional tan íntimamente vinculado a la vida de los pueblos occidentales y especialmente a los iberoamericanos, se le torna incomprensible al intelectual progresista de izquierda, porque en las elecciones no cuenta nunca con los votos y jamás sintió el placer de participar de sus fiestas. “





    OSCAR WILDE ( LA INGLATERRA ) :



    “ En la Antigüedad tenían el potro de tortura. Ahora tenemos a la prensa. “







    MAX SCHELER ( LA ALEMANIA ) :



    “ Propio del resentimiento es la falsificación de los valores; pues como no puede ver con alegría valores superiores. ( Los talentos en el genio, las virtudes en el santo y las proezas en el héroe ) oculta su verdadera naturaleza bajo la exigencia de la igualdad. En realidad lo que quiere es la decapitación de los que poseen esos valores superiores que le indignan. “




























  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    ANTONIO LEDESMA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Como todos los años durante el verano en Salamanca se realizan una serie de actividades culturales ( teatro, danza, música…) recogidas bajo el nombre de “ Las Noches del Fonseca “, organizadas por el ayuntamiento y la concejalía de cultura; destacando a mi gusto entre todo las obras teatrales. Suelen tratarse de representaciones realmente exquisitas y al alcance de todo el mundo y casi nunca, no siempre, suele haber obras deformadas y mezquinas como nos tiene acostumbrados el sistema. Además se realizan en un magnífico patio plateresco del Palacio de Fonseca, que es todo un bello conjunto, dándole un toque más romántico y grandioso aun, si la obra es de verdadera calidad. Este año de nuevo hojeé por encima la hoja de los actos que se iban a representar y mi primera sorpresa agradable fue encontrarme con Shakespeare y su Otelo. Al principio no me fijé bien y leí sólo por encima pero al cabo de un rato me di cuenta que Otelo no iba solo y que iba acompañado de Otelo el moro, dándole una total relevancia a este con dicha expresión y dejando en un elemento casi secundario al Otelo sin saber en un principio muy bien el porqué. El pequeño prólogo que se hacía sobre ella me respondió todas mis dudas. Volví a leerlo por si me había confundido y se trataba en verdad de la original obra; busqué en varios libros para saber si era así y yo era el ignorante por no conocerla de esta manera; pero mi desilusión, ya anunciada, me confirmó lo que yo ya sabía. El Otelo de Shakespeare iba a ser vilipendiado con todas las de la ley y nadie iba a decir nada. No me entraba en la cabeza, no podía comprender que unos manipuladores pudiesen hacer eso, pero lo hicieron, claro que lo hicieron, y el desastre se colmó. Eso sí; finalizando con el aplauso unánime y total del público y de las instituciones que los habían contratado, para más pesar mío. Por suerte no tuve el gusto de asistir a la representación, pero sólo con lo que leí de ella y de lo que se organizó me supo suficiente para que me diese náuseas todo ese panfleto político ajeno a lo que es el arte. En la obra original se recoge que Otelo es moro y no se le da mayor importancia, ni nosotros se la damos tampoco, pero en esta representación todo iba a girar en torno a que Otelo era moro, es decir, en torno a realizar un estilo “ antirracista “ convirtiendo a Otelo en un inmigrante ilegal que sufre el racismo y el odio de la sociedad; algo que bueno; difícil tiene que ver con su original creación porque, del drama, el amor y la tragedia al “ antirracismo “ pro mestizaje puro y duro hay todo un mundo. El director y manipulador encargado de esto anuncia que : “ Es un Otelo a la medida de los hombres y mujeres de hoy. “ Traduzco : Lo que habrá querido decir exactamente es que se trata de una representación para los hombres y las mujeres decadentes, absurdos y degenerados de hoy como él y el sistema que representa. Hasta él mismo lo reconoce : “ Un Shakespeare para el siglo XX “; un Shakespeare manipulado y mezquino claro está, idóneo para el siglo basura, para el siglo del placer y del egoísmo en el que nos encontramos hoy en día. Si Shakespeare levantara la cabeza y viese en qué han convertido sus obras de amor y drama caería muerto en el primer acto. Hubiese preferido que toda su obra hubiese sido olvidada a verla convertida en eso. El olvido a la muerte infame. Y además que la casualidad haga que encima la obra sea sobre un Otelo inmigrante y que el pobrecito tenga que sufrir a los fascistas y a los racistas, le pone la guinda a todo. Nos meten al inmigrante, de “ color “ claro está; hasta en la sopa. En todos los sitios, hasta en donde no pega ni con cola, allí lo ponen para que nos vayamos acostumbrando a ello, para que nos vayamos acostumbrando a verles pulular por miles de nuestras calles sin pensar ni hacer nada. “





    PÍO MOA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ –Reflexión: La importancia de la crítica-Tengo la certeza de que mis libros han causado en círculos progresistas una impresión considerable, aunque mala-La revista “ Vida Nueva “, órgano del catolicismo “ avanzado “, ha publicado una reseña de El derrumbe de la República y la Guerra Civil, a cargo de Hilari Raguer, historiador benedictino, muy nacionalista catalán y muy antifranquista. ¡ Un brindis por la honradez del señor Raguer, y a ver si cunde el ejemplo ! Naturalmente, su reseña, ya lo indica su título : “ Un halago para nostálgicos “; sólo puede ser desfavorable, lo cual no tiene nada de malo. Todos los escritores tenemos muchos más fallos de lo que nos gustaría, y de ahí precisamente la conveniencia de la crítica y el debate. Y también de ahí la importancia del rigor en la crítica, exigencia que no estoy seguro cumpla el honrado crítico benedictino. Empieza éste por plantearse, un tanto ilógicamente, si el libro ayuda a conocer la verdad histórica “ o más bien halaga a los nostálgicos del franquismo “. ¿ Qué tiene que ver la verdad con la nostalgia o la aversión al franquismo ? Al hablar así, desplaza la cuestión de la veracidad del escrito, embrollándola con la de las intenciones supuestas al escritor, y sugiriendo que éste busca complacer a los franquistas, ( ¿ Por qué habría de hacerlo ? ) hoy tan en baja. E implica que la verdad no puede en modo alguno asistir a quienes él llama nostálgicos, término de propaganda falto de la mínima solvencia académica. Cargado el libro con ese sambenito, el lector ya puede imaginarse la visión que encontrará ( y por tanto para qué molestarse en leerlo ), observa Raguer con guiño cómplice a los de su cuerda. Si a esto se une la renuncia explícita a resumir la obra ( lo primero que un crítico debe intentar, si persigue algo más que enredar al lector ), tenemos un modelo de crítica propagandística y nada seria. Sostengo, y lo recoge algo torcidamente Raguer, que los hermanos Salas, Ricardo de la Cierva, Martínez Bande, y otros a quienes él llama neofranquistas, han producido una historiografía mucho más ceñida a los hechos que la de los progresistas, en quienes pesa mucho más la interpretación y el prejuicio ideológico. Aquí no puedo demostrarlo, pues se haría muy largo, pero el progresista benedictino permite confirmar mi juicio cuando, aun sin resumir el libro, aborda dos cuestiones de él : Las causas de la guerra, y la represión. Según el crítico, yo echo a las izquierdas toda la culpa de la agitación prebélica. Vaya por delante que no pierdo el tiempo en culpar a nadie, sino que me esfuerzo por exponer los hechos y su lógica, y las actitudes de los políticos, a partir de sus propias palabras y actos. La historiografía culpista me parece un sinsentido a estas alturas, aunque sigue gozando de excelente salud, sobre todo en la izquierda. Por supuesto, Raguer reconoce mi razón al señalar “ el sectarismo y el extremismo de algunos sectores de izquierdas “ pero me acusa de “ no hacer otro tanto con la violencia de derechas “, pues “ también las derechas perturbaban el orden público. Yo he tenido en mis manos, en el Archivio Centrale dello Stato Italiano , los componentes bancarios de la asignación mensual que Mussolini enviaba a José Antonio Primo de Rivera para que organizara atentados “ ¿ Es esto un análisis de la situación, o una desvirtuación ideológica de los hechos ? El extremismo y la violencia no caracterizaron a “ algunos sectores “ de izquierdas, sino a los principales de ellos, con raras excepciones como la de los socialistas de Besteiro. Los anarquistas se mantuvieron en sublevación permanente, causando cientos de muertos. Los partidos izquierdistas más fuertes y asentados, es decir, el PSOE y la Esquerra nacionalista catalana, organizaron milicias muy violentas, y prepararon y realizaron en Octubre del 34 una insurrección contra la legalidad republicana, el putsch revolucionario más sangriento y peligroso en Europa Occidental desde la Comuna de París. En cuanto a los “ moderados “ jacobinos como Azaña, Casares, Gordón, Ordás, etcétera, propugnaron el golpe de estado en cuanto perdieron las elecciones, apoyaron moralmente la insurrección de Octubre, y después siguieron una política justificatoria de dicha rebelión, y revanchista, que sólo podía dar fuelle a las brasas de la Guerra Civil, como lo hizo en el 36. En cambio no hubo tal “ violencia de las derechas “, sino, ahora sí, sólo de “ algunos sectores “ de ellas. La muy ampliamente mayoritaria CEDA permaneció pacífica y legalista casi todo el tiempo, hasta verse en peligro cierto y extremo de aniquilación por el Frente Popular. Raguer lo confirma indirectamente al justificar su tesis con el ejemplo de Falange, grupo mínimo dentro de la derecha, y abandonado por ésta en las elecciones de Febrero del 36, cuando no logró un solo escaño parlamentario. Y aun en este caso, el benedictino muestra un espíritu no sé si muy cristiano, pero desde luego poco escrupuloso con los hechos. Es sabido que Mussolini facilitó algún dinero, no mucho, a la Falange, pero, ¿ lo hacía directamente para organizar atentados, como indica nuestro historiador ? Lo dudo, y si así fue, no tuvo mucho éxito, pues la Falange cometió atentados sólo durante unos meses del año 34, cuando el grueso de las izquierdas preparaba su insurrección, y entre Marzo y Julio del 36. En ninguna de las dos ocasiones actuó la Falange por iniciativa propia, contra lo sugerido por Raguer, sino como réplica a una serie previa de asesinatos de falangistas a manos de las milicias de izquierda. No creo que el crítico ignore este dato crucial, y sin embargo lo calla. ¿ Revela con ello respeto a los hechos, o más bien la ideologización y falta de rigor típicas de la historiografía progresista ? La cuestión clave abordada en El derrumbe…. es ésta : ¿ provino la guerra de un peligro revolucionario, o de un peligro fascista ? He llegado a la conclusión de que no existió peligro fascista hasta después de Julio del 36, y como reacción a una amenaza revolucionaria muy intensa, que no hizo sino agravarse desde Noviembre de 1933, cuando la izquierda perdió las elecciones. Raguer, ni nadie hasta ahora ha probado lo contrario. “






  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    PÍO MOA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ –El moralismo español-Los “ ricos “ españoles, y quienes les apoyaban ( “ los militares y los curas “, en cabeza ) eran los más miserables, crueles, oscurantistas y chulos de todo el mundo, o por lo menos de toda Europa. Así sigue siendo la línea hegemónica en la historiografía “ profesional “ y “ académica “ sobre la Guerra Civil, espoleada desde fuera por los Preston, Jackson y compañía. José María Pemán, uno de los teorizadores de la dictadura de Primo de Rivera, señalaba como rasgo característico de los españoles una acusada exigencia moral. Esto no sólo lo decía él, pues cita de Keyserling : “ En lo ético, España se encuentra a la cabeza de la actual humanidad europea “. Y lo han apreciado otros muchos observadores, como se trasluce en la manera como Brenan analiza el anarquismo hispano ( podría sostenerse que el anarquismo arraigó en España ante todo por su moralismo ) Es también cierto que en la propaganda de las izquierdas-en menor medida, quizá, de las derechas-la apelación moral surge con extraordinaria fuerza a cada instante. Como señala Pemán, “ en otros países de Europa existe una mayor frialdad para separar lo utilizable de cada persona ( su talento, su habilidad ) de su fondo moral “; en España “ ni el talento ni la elocuencia, ni el acierto político bastaron nunca, al cabo, para hacer olivar las claudicaciones éticas “. Aquí, por ejemplo, un tanto fundamental en la apreciación de los líderes políticos era la de su austeridad y limpieza moral. “



    “ Las reacciones ante la conmemoración colonial-Gibraltar-también demuestran que nuestro país, debido a su lamentable clase política, no está en condiciones de defender su dignidad ni, por tanto, su neutralidad, viéndose obligada a obrar según conveniencias ajenas. Se ha difundido abundantemente que España no podría mantener la neutralidad en el panorama euroafricano actual, o de que neutralidad equivale a aislamiento. Sin embargo, examinada la situación fríamente, nada indica tales peligros. El único peligro exterior previsible viene de Marruecos, pero éste es un país militar y económicamente menor, y no plantearía un problema serio si España mantuviese una adecuada política de defensa, no agresiva, pero firme ( política también inexistente, bajo el PSOE o el PP : todo se basa en que otros países más potentes nos saquen las castañas del fuego ) Tampoco es probable que la UE o USA quisieran provocar problemas en España como castigo a su neutralidad, pues si algo conviene a todos es la estabilidad en la Península. No hay base razonable para pensar en un aislamiento económico o político. El mejor ejemplo lo suministra Suiza : Integrada en la economía europea, no sacrifica por ello un ápice de su soberanía. Sólo un infundado acomplejamiento histórico nos empuja a encerrarnos en una UE cada vez menos europea, que renuncia a sus raíces culturales, restringe nuestra influencia en su seno, y una de cuyas principales potencias tiene una colonia en nuestro territorio. “







    “ –Funcionarios de la historiografía-El profesor Moradiellos acaba de decir en una entrevista a El País que “ hay que contar la Guerra Civil de forma desapasionada “. Para quienes conocemos los trucos de la manipulación, la expresión resulta reveladora, pues se pueden contar los más desvergonzados embustes con un estilo frío y en apariencia sereno, técnica en la que descuella, precisamente, El País. Un verdadero historiador sólo podría decir : “ Hay que contar la historia con veracidad “ , pero ya he comprobado en otras ocasiones que Moradiellos dista mucho de sentir pasión por la verdad. De hecho, el buen profesor no es un historiador propiamente dicho, sino más bien un miembro del no muy ilustre gremio de funcionarios de la historiografía, mucho más relacionado con el erario que con la investigación independiente. No es que entre los profesores no haya historiadores independientes, por supuesto. A lo que me refiero es al mandamaseo de un nutrido grupo de funcionarios que desde hace veinte años intentan acaparar tanto el dinero público ( subvenciones, congresos, etc. ) como la presencia en los medios; funcionarios empeñados en una oficialización de la historia perfectamente indiferente a la espinosa cuestión de la verdad. Este feo estilo lo manifiesta Moradiellos a cada paso, y con menos desapasionamiento del que presume. Su libro, al que tanta publicidad están dando, copia sin rebozo el mío de Los mitos de la Guerra Civil y viene adornado, además, con una faja en que, no con estilo desapasionado, sino panfletario e insultante, nada académico, me trata de mentiroso. En una entrevista a ABC ha dicho que la faja fue asunto de la editorial, como si él no tuviera nada que ver. Él sí miente, claro, y de forma demasiado obvia para sus pretensiones de historiador : ni la faja ni el título pueden haberse puesto sin su consentimiento. Mentira y fraude al lector, porque si éste, atraído por el título y la faja, compra el libro, se llevará la sorpresa de que Moradiellos no desmiente uno solo de mis supuestos embustes, y ni siquiera me cita, salvo una vez y de pasada. A esto en términos coloquiales se le llama golfería. La escasa pasión de Moradiellos por la verdad vuelve a manifestarse cuando, en la entrevista, afirma con la mayor caradura que yo sólo he repetido : “ lo que ya habían defendido autores como Arrarás. “ Nuevamente utiliza Moradiellos un truco deleznable y fraudulento. Una de las hazañas de los funcionarios de la historiografía en estos años ha sido desacreditar completamente a Arrarás, como han intentando hacerlo con De la Cierva o conmigo mismo. Por supuesto, Arrarás era un sectario, al igual, por lo demás, que los integrantes del gremio. Pero algunos libros de Arrarás, en particular su Historia de la Segunda República, son simplemente imprescindibles por el enorme caudal de datos que proporcionan, fehacientes casi todos ellos, y de ahí que le saqueen tanto y tantos, explotando sus datos sin citarle. Por ello, si hay que elegir entre sectarios, Arrarás resulta mucho más aprovechable para una historiografía no sólo desapasionada, sino veraz, que quienes han logrado sumirlo en el descrédito. Pero, como sabe sobradamente Moradiellos, yo me he apoyado muy poco en Arrarás, y mucho en los documentos de la izquierda, y en particular del PSOE, así como en los testimonios de Azaña, tan tergiversado por sus seguidores, y otros muchos parecidos. Vuelve a mentir, por lo tanto, y a conciencia y dos veces en una sola frase, porque Arrarás, como franquista, tenía la democracia ( Salvo la “ orgánica “ ) como un mal, mientras que mis estudios examinan la república precisamente desde el punto de vista de la democracia liberal. Un punto de vista que no comparte Moradiellos, como no lo compartía Arrarás, según he puesto de relieve en Los crímenes de la Guerra Civil . Ni repito a Arrarás ni sigo su enfoque. No voy a entrar aquí en sus interpretaciones concretas de la guerra-las causas de la victoria franquista, el cuento de “ las tres Españas “ y similares-, porque se las he rebatido abundantemente en el citado libro, sin que él pudiera mantener sus tesis con un mínimo de solidez. Además, estoy a punto de publicar un nuevo libro sobre el comienzo de la guerra en este 70 aniversario del mismo, divulgación en cierto modo de Los orígenes de la Guerra Civil . Sí señalaré que su entrevista en El País repite casi textualmente otra que le hicieron en el ABC el día anterior, también con descalificaciones hacia mi trabajo. “



    “ El PNV entendió siempre la autonomía como un paso hacia la secesión, según reflejan sus documentos de modo inequívoco, y en tal sentido utilizó tanto el estatuto concedido por el Frente Popular como el de la actual democracia. Para él la unidad española constituye tan sólo el límite a romper cuando la situación haya madurado. “








  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables



    FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ El PSOE ha quedado retratado en la comisión del 11-M como el partido de los que tienen algo que tapar. Con doscientos muertos y un dramático cambio de gobierno de por medio, es una auténtica losa ante la opinión pública sensibilizada. “





    SANTIAGO RUSINYOL ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ El triunfo de las mayorías no es razonamiento, sino que son empujones. “





    JOSÉ ORTEGA Y GASSET ( LAS ESPAÑAS ) :



    “No es lícito ser ante todo demócrata, porque el plano a que la idea democrática se refiere no es un primer plano, no es un “ ante todo “. La política es un orden instrumental y adjetivo de la vida, una de las muchas cosas que necesitamos atender y perfeccionar para que nuestra vida personal sufra menos fracasos y logre más fácil expansión. Podrá la política, en algún momento agudo, significar la brecha donde debemos movilizar nuestras mejores energías, a fin de conquistar o asegurar un vital aumento, pero nunca puede ser normal esa situación. “



    “ La democracia es una pura forma jurídica, incapaz de proporcionarnos orientación alguna para todas aquellas funciones vitales que no son derecho público, es decir, para casi toda nuestra vida, al hacer de ella principio integral de la existencia se engendran las mayores extravagancias. Por lo pronto, la contradicción del sentimiento mismo que motivó la democracia : Nace ésta como noble deseo de salvar a la plebe de su baja condición; pues bien, el demócrata ha acabado por simpatizar con la plebe, precisamente en cuanto plebe, con sus costumbres, con sus maneras, con su giro intelectual. La forma extrema de esto puede hallarse en el credo socialista-¡ porque se trata, naturalmente, de un credo religioso !-donde hay un artículo que declara la cabeza del proletario única apta para la verdadera ciencia y la debida moral. En el orden de los hábitos, puedo decir que mi vida ha coincidido con el proceso de conquista de las clases superiores por los modales chulescos; lo cual indica que no ha elegido uno la mejor época para nacer. Porque, antes de entregarse los círculos selectos a los ademanes y léxico de Lavapiés, claro es que ha adoptado más profundas y graves características de la plebe. Toda interpretación soi-disant democrática de un orden vital que no sea el derecho público es fatalmente plebeyismo. En el triunfo del movimiento democrático contra la legislación de privilegios, la constitución de castas, etc., ha intervenido no poco esta perversión moral que llamo plebeyismo; pero más fuerte que ella ha sido el noble motivo de romper la desigualdad jurídica. “



    “ A Nietzsche debemos el descubrimiento del mecanismo que funciona en la conciencia pública degenerada : le llamó ressentiment . Cuando un hombre se siente a sí mismo inferior por carecer de ciertas cualidades-inteligencia, valor o elegancia-procura indirectamente afirmarse ante su propia vista negando la excelencia de esas cualidades. “



    “ El hombre del pueblo suele o solía tener una sana capacidad admirativa. Cuando veía pasar una duquesa en su carroza se extasiaba, y le era grato cavar la tierra de un planeta donde se ven, por veces, tan lindos espectáculos transeúntes. Admira y goza el lujo, la prestancia, la belleza, como admiramos los oros y los rubíes con que solemniza su ocaso el sol moribundo. ¿ Quién es capaz de envidiar el áureo lujo del atardecer ? El hombre del pueblo no se despreciaba a sí mismo : se sabía distinto y menor que la clase noble; pero no mordía su pecho el venenoso ressentiment . En los comienzos de la Revolución Francesa una carbonera decía a una marquesa : “ Señora, ahora las cosas van a andar al revés : Yo iré en silla de manos y la señora llevará el carbón. “ Un abogadete “ resentido “ de los que hostigaban al pueblo hacia la Revolución hubiera corregido : “ No, ciudadana : ahora vamos a ser todos carboneros. Vivimos rodeados de gente que no se estiman a sí mismas, y casi siempre con razón. “



    “ ¿ Hay nada tan triste como un escritor, un profesor o un político sin talento, sin finura sensitiva, sin prócer carácter ? ¿ Cómo han de mirar esos hombres, mordidos por el íntimo fracaso, a cuanto cruza ante ellos irradiando perfección y sana estima de sí mismos ? Periodistas, profesores y políticos sin talento componen, por tal razón, el Estado Mayor de la envidia, que, como dice Quevedo, va tan flaca y amarilla porque no come. Lo que hoy llamamos opinión pública y democracia no es gran parte sino la purulenta secreción de esas almas rencorosas. “







    MARINA AIZEN ( LA ARGENTINA ) :



    “ –Democracia y control del pensamiento. El FBI en USA espía bibliotecas y librerías-El FBI puede ahora exigir los registros de los libros que la gente considerada “ sospechosa “ compra o pide prestados. Protestas de bibliotecarios y libreros….Puede ser el Manifiesto Comunista, la historia del islam, o un simple tratado de química. Cualquiera que en los Estados Unidos solicite un libro que las autoridades consideren medio raro en una biblioteca pública o privada, corre el riesgo de tener a un agente del FBI tocando el timbre de su casa. Gracias al Acta Patriótica, una compleja ley aprobada luego de la euforia de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, el gobierno tiene poderes absolutos para saber lo que todo el mundo lee. Los bibliotecarios y las organizaciones civiles de Estados Unidos están alarmados, pues la sensación de que el gobierno de George Walker Bush está acabando con la libertad de expresión, lo que incluye la libertad de informarse, no es chiste. Sin embargo, mientras los estadounidenses miran la guerra de Irak por televisión, no hay debate público sobre el tema. Y así, la gente sigue concurriendo a las bibliotecas, sin saber que “ El Gran Hermano “ puede estar espiando. Seis meses después del ataque contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso aprobó el Acta Patriótica, casi sin oposición parlamentaria, con el objetivo de prevenir nuevas actividades terroristas en los Estados Unidos. Algunas organizaciones civiles protestaron, pero muy pocas repararon entonces en una oscura sección de la ley, la cláusula 215, que le da poderes al FBI para pedir a cualquier biblioteca o librería del país la lista de los libros que la gente solicita o compra. Un detalle : Ni las bibliotecas ni los libreros pueden informar a sus clientes que la policía federal está investigando sus hábitos de lectura. Si lo hacen, pueden ir presos. Antes de la aprobación de esta ley, el FBI o cualquier organismo investigador necesitaba aprobación de un juez para obtener registros de lectura. Además debía enmarcar el pedido dentro de una causa criminal. Por ejemplo, el juez Kenn Starr, que investigó el escándalo del Sex-Gate que involucraba al presidente Bill Clinton, armó una batahola nacional cuando le ordenó a una librería del barrio de Dupont Circle, en Washington, que le diera los títulos de los libros que había comprado la ex becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Pero ahora el FBI puede realizar todo ese trámite en perfecto secreto, evitando un escándalo impresentable en la opinión pública. “



    ANTONIO OLMEDO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ En tanto, las cimas serranas, vestidas de nieve, como para la fiesta de la redención andaluza, acogen, y muy luego devuelven, agrandando el eco burlón : ¡ Ay de mi Alhama ! “





    FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE ( LA ALEMANIA ) :



    “ Nosotros, los que somos de otra ciencia, nosotros consideramos que el movimiento democrático no es meramente una forma de decadencia de la organización política, sino como LA forma de decadencia, esto es, el empequeñecimiento del hombre. “




























  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    JUAN ANTONIO CEBRIÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Este libro ( # La aventura de los godos ) está dedicado por varias razones a mi madre, Antonia, una mujer cuya fuerza y tesón escapan de lo probable, así como al equipo y oyentes de mi querido programa “ La Rosa de los Vientos “ ( # Onda Cero ) El esperanzado propósito que me mueve al escribir esta obra no es sino el de reconciliarme con la historia de mi país. Hubo un tiempo en el que sólo mencionar la terrible lista de los Reyes Godos provocaba el pánico de los enflaquecidos alumnos de la postguerra española. La aridez y la supuesta inutilidad de este episodio creaban enormes cefaleas entre los niños de los años cuarenta y cincuenta. Poco a poco, el dichoso enunciado monárquico fue quedando relegado al olvido; hoy en día, me atrevería a defender que son muy escasos los que conocen o dominan los avatares de aquellos brumosos siglos. Los godos son algo más que una pesada lista de reyes; fueron testigos de un periodo asombroso de la crónica histórica mundial, vieron caer imperios como el romano, levantarse otros como el musulmán y, mientras tanto, edificaban un estado en el solar hispano. En sus tres siglos de hegemonía se movieron al compás dictado por el destino, fueron nómadas bárbaros, saquearon campos y ciudades, buscaron desesperadamente un territorio al que llamar Patria, y cuando lo encontraron se aferraron a él como un niño a su madre. Lucharon ferozmente por la supervivencia; durante trescientos años ni una sola generación de godos escapó al hambre o a las guerras. Amigos y enemigos de todos los pueblos que los rodeaban escribieron su particular historia en el contexto de eso que los investigadores llaman la Era Oscura Europea; escasos documentos de la época nos han dado una imagen, más o menos cercana, de un pueblo al que le tocó diseñar el prólogo de la Edad Media Española. Dejaron atrás el ancestral paganismo para enarbolar la bandera cristiana, ora arrianos, ora católicos. En sus monarcas encontramos los diferentes perfiles de la condición humana : El carisma de Alarico I, fundador de la saga y dominador de Roma; el apasionamiento de Ataúlfo, rondando el amor de Gala Placidia; el odio de Sigerico, capaz de asesinar por venganza; el empuje de Walia, luchando contra sus hermanos germánicos para crear un Reino. La prudencia de Teodorico I, en busca de la estabilidad de su pueblo; el ímpetu de Turismundo, intentando aniquilar al mismísimo Atila; la diplomacia de Teodorico II y sus pactos con Roma; la mesura de Eurico, con su legislación para los pueblos bajo su mando; el abatimiento de Alarico II, viendo cómo se perdía el Reino Tolosano; la ilusión de Gesaleico mientras conducía a los godos hacia la definitiva Hispania; la impaciencia de Amalarico por gobernar en lugar de su abuelo; el equilibrio mostrado por los ostrogodos Teudis y Teudiselo; la intolerancia de Agila; la imprudencia de Atanagildo; la certeza de Liuva; las dudas de Leovigildo, combatiendo a su propio hijo Hermenegildo; la convicción de Recaredo, convertido al Catolicismo; la candidez de Liuva II; la determinación de Witerico por volver al arrianismo; el sentido de Gundemaro; la cultura de Sisebuto; la brevedad de Recaredo II; la energía de Suintila expulsando a los bizantinos; el “ conspiranoico “ Sisenando; la increíble longevidad de Chintila, que reina hasta los noventa años; la incapacidad de Tulga; la visión de Estado de Chindasvinto; el orden y esplendor de Recesvinto; la fuerza de Wamba; la debilidad de Ervigio; la decadencia de Egica; la reacción de Witiza; y por último, la desolación de Rodrigo; todo ello nos acerca, aunque parezca mentira, a nosotros mismos.



    Ojalá que tras la lectura de este libro sean muchas las personas que rehabiliten el sitio que los godos nunca debieron perder dentro de la Historia Española. Esta obra no ha sido pensada para deleitar a mentes eruditas-para eso hay otros libros-; lo único que pretende es divulgar, de la forma y manera más asequibles, un momento crucial de la Historia de España.



    Los invito a adentrarse en la aventura vital de los godos, seguro que no salen decepcionados. “


  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables



    J. LÓPEZ PRUDENCIO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ –La democracia-La experiencia dolorosa, sobre todo de los últimos tiempos, ha hecho caer en el descrédito más completo a todos los tópicos de la mitología liberal, que habían logrado la categoría de axiomas de tal prestigio, que nadie se atrevía a combatirlos de frente y en su esencia, limitándose los más audaces a poner en tela de juicio solamente su oportunidad en el estado de cultura de determinados pueblos. La democracia-se ha dicho-sólo puede producir sus laudables frutos en pueblos cuya cultura, cuya moralidad y estado de progreso, permitan la pureza de su ejercicio. Es necesario salir al paso a ese difundido error que considera esencialmente buenas determinadas doctrinas e instituciones, achacando sus perniciosos efectos a causas enteramente ajenas a la naturaleza íntima de esas doctrinas e instituciones. Claro está que si los hombres todos que constituyen un pueblo fueran modelos de cultura, de moralidad, de comprensión y austeridad de costumbres, no solamente la democracia, sino todas las instituciones imaginables serían buenas, porque nadie se extralimitaría de los deberes que impone la razón. Por eso dijo con su acierto de siempre, San Agustín que si los hombres fueran ángeles no necesitaríamos leyes ni reyes. Pero como la hipótesis es absurda sólo son laudables y aceptables las instituciones idóneas para poner dique a las inevitables imperfecciones de los hombres. Y en ese sentido no puede negarse que la democracia no sólo es impotente para ofrecer ese dique a la imperfección humana, sino que es el mejor vehículo para que esa imperfección sea lo que se imponga sobre las posibles tentativas de corregirla, mientras más pura sea la democracia, es decir, mientras con más estoicismo se niegue el poder a reconocer verdad alguna mientras no tenga el fallo de la mayoría. La democracia es el escepticismo absoluto respecto de la verdad y del bien. Sólo el dictamen de la mayoría, que en cada caso puede ser distinto, es para la democracia criterio de verdad. El ejercicio puro de la democracia se reduce a conocer de un modo auténtico cuál es la voluntad de la mayoría, y a seguirla sin vacilación. Pero, ¿ qué garantía de acierto lleva en sí este procedimiento para conducir a los pueblos por el camino del progreso ? ¿ Cuándo ha tenido razón la mayoría ? Desgraciadamente la mayoría no es lo mejor, ni en inteligencia ni en cultura ni en bondad. Si la humanidad hubiera seguido siempre el dictamen del mayor número, no hubiera salido aún de las cavernas. Pero se dice, para defender la democracia, que los inteligentes, los mejores, se encargan de informar al mayor número. Y éste es precisamente el más pernicioso fruto de la democracia, porque de ahí nacen las clientelas denominadas partidos políticos, que son banderías organizadas para la conquista del poder. Y una vez formadas estas banderías, el bien público pasa a segundo término, quedando a la cabeza el interés del partido, al que todo se subordina. Y el partido que conquista el poder se ve obligado para sostenerse a complacer las aspiraciones de la clientela, aun a costa, si es necesario, de los más altos intereses de la Patria, así como los partidos que quedan fuera del disfrute del poder se ocupan preferentemente, aunque el interés de la Patria padezca, en hacer la vida imposible al partido gobernante para que le deje expedito el camino. Las aptitudes del gobernante mejor dotado se malogran en la cloaca de esta tolvanera, donde todas las pasiones bullen por encima del interés nacional. Ante la elocuencia siniestra de este espectáculo los defensores del mito democrático acuden al recurso de considerarlo un falseamiento, una degeneración del principio en que se funda, que es atenerse a la voluntad del pueblo, expresada numéricamente en los votos de la mayoría, sin ningún género de presión ni inducción doctrinal ni partidista. Pero, ¿ es que esto es posible ? Es absolutamente inevitable, y es ciertamente plausible que los hombres superiores, cuya superior inteligencia y estudio hayan logrado la firme convicción de la bondad y conveniencia de la implantación de un determinado sistema gubernativo lo divulguen con los medios de su elocuencia para obtener los votos de la mayoría. Es también posible, y esto es lamentable, que hombres ambiciosos, dotados de gran poder mental y sagacidad superior utilicen sus dotes para alucinar al vulgo y atraerse sus votos que le ayuden a escalar las alturas del poder. Pero logrado su objeto, lo mismo los unos que los otros, se verán obligados a emplear todas sus energías y su tiempo en sostenerse en la altura, dejando a un lado los primeros la implantación de su sistema, por tener que dedicarse a evitar que lo derriben sus adversarios, quedando su gestión tan estéril para el bien público como la de los segundos cuyo fin exclusivo es el de disfrutar durante el tiempo que puedan los beneficios del poder, sin preocupación alguna por los intereses del país. El mal procede de la estancia íntima de la democracia, cuyo escepticismo absoluto respecto de la verdad y el bien induce a esperar su determinación, mediante la cuantía numérica de los votos, como si la mayoría de éstos no pudiera inclinarse al mal y como si el poder, en estado de lucha continua por obtener y conservar los votos de la mayoría, pudiera ocuparse en otra cosa que fuera más fecunda y beneficiosa para el país. Como el jinete que se agarra a la quinta rienda, los defensores de la democracia, ante la irrefutabilidad de estos hechos, apelan al caso de los escasísimos países que prosperan practicando la democracia. No advierten que esa “ prosperidad “ está conquistada, no por lo democracia, sino a pesar de la democracia, pero este merece capítulo aparte. Se lo dedicaremos Dios mediante. “





    HIPÓLITO RAPOSO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ No puede ser el genio o la bondad de un hombre, no pueden ser los propósitos generosos de su grupo o de una facción los legítimos creadores de la esperanza : Portugal, consciente de su propia realidad, tiene que salvarse por sí mismo, por la coordinación y armonía de sus valores seleccionados. Ante la existencia permanente de los grupos de población y territorio, agregados orgánicos, verdaderas células vivas de la Nación, el individualismo político es una ofensa, una tiranía, y una contradicción. “





    JAIME CAMPMANY ( LAS ESPAÑAS ) :



    -De humanidades y otras yerbas-



    Dicen que va en retroceso

    La enseñanza de la ESO

    Comprobarlo un padre quiso

    Y asaltó, sin previo aviso,

    A su hija de quince años,

    Que, con modales huraños,

    Con evidente impaciencia,

    Con tono de displicencia,

    Y prostibulario atuendo,

    Así le fue respondiendo :

    - ¿ Cuándo vivió Alfonso Sexto ?

    - No está en mi libro de texto.

    - ¿ Y está Felipe Segundo ?

    - A ese siempre lo confundo.

    - ¿ Y Doña Juana la Loca ?

    - En este curso no toca.

    - Di algún monarca absoluto.

    - No se da eso en mi instituto.

    - ¿ Y cuándo se perdió Cuba ?

    - Esta….¡ Tiene mala uva !

    - Pues di un pintor español.

    - Eso no entra en el control.

    - ¿ No sabes quién fue Picasso ?

    - No. De esas cosas yo paso.

    - ¿ Cuándo acabó la Edad Media ?

    - Pues vendrá en la enciclopedia.

    - ¿ Y las Navas de Tolosa ?

    - ¡ Me preguntas cada cosa….!

    - ¿ Y qué fue la Reconquista ?

    - Si me dieras una pista….

    - ¿ A qué equivalen mil gramos ?

    - ¡ Pero si eso no lo damos !

    - ¿ Qué son los números primos ?

    - Eso tampoco lo dimos.

    - ¿ La ecuación de primer grado ?

    - Pues tampoco la hemos dado.

    - ¿ Y sabes mucho latín ?

    - ¡ Lo dices con retintín….!

    - Y tampoco sabrás griego

    - Se escribe raro, me niego.

    - ¿ Quién fue Ortega y Gasset ?

    - Lo miraré en internet.

    - ¿ No estudias Filosofía ?

    - ¿ Y has dado Literatura ?

    - No sé….No estoy muy segura.

    - ¿ Quién compuso La Odisea ?

    - No tengo ni zorra idea.

    - ¿ En qué obra sale Calisto ?

    - No, papá, eso no lo he visto.

    - ¿ Y Gonzalo de Berceo ?

    - No viene en el libro, creo.

    - ¿ Y Calderón de la Barca ?

    - ¡ Huy, papi, no me seas carca !

    - ¿ Clarín, Baroja, Unamuno….?

    - Pues no me suena ninguno.

    - ¿ Algún autor del Barroco ?

    - De eso sé bastante poco.

    - ¿ Quién fue el Manco de Lepanto ?

    - Papá, no preguntes tanto.

    - Pero, ¿ no leéis a Cervantes ?

    - ¡ A ese lo leerías antes….!

    - Lo tuyo hija, es deplorable….

    - Pues he sacado notable.

    - ¿ Y de Ciencias sabes algo ?

    - Me voy, que esta noche salgo.

    - Pero entonces, tú, ¿ qué sabes ?

    - ¡ No me esperéis; tengo llaves !



    Y el padre quedó perplejo:

    Al mirarse en el espejo

    Se notó cara de idiota.

    Musitó una palabrota

    Y fue a meterse en la cama.

    Así acaba este epigrama. “


  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables







    ALEXANDER VON HUMBOLDT ( ALEMANIA ) :



    “ La casta de los blancos es en la que se observan casi exclusivamente los progresos del entendimiento ( # En la América Hispana ) “



    “ En España es una especie de título de nobleza el no descender ni de judíos ni de moros; en América, la piel más o menos blanca, decide del rango que ocupa el hombre en la sociedad. Un blanco, aunque monte descalzo a caballo, se imagina ser de la nobleza del país. “





    CARLOS IBÁÑEZ QUINTANA :



    “ Zapatero nos da la razón :



    Gran escándalo ha originado el presidente del Gobierno con su reciente intervención en el Senado. Cuando replicó al portavoz del PP diciendo que “ no todos tienen el mismo concepto de lo que es una Nación “. Tiene razón. Pero ¡ ahora sale con esas ! Los Tradicionalistas evitamos en lo posible el empleo del término “ nación “ por su imprecisión. En la Declaración de la Comunión Tradicionalista Carlista frente a la propuesta de Ibarretxe se mencionan dos falsedades : Una se encierra en el término “ soberanía “, y la otra en el de “ Nación “. Respecto a este último se aclara :



    “ Nación : Es un término que en un principio significó exclusivamente origen. La Revolución Francesa al decapitar al rey que ejercía la soberanía, atribuyó ésta a la Nación. Los filósofos idealistas alemanes se esforzaron en definir qué sería la Nación. Lo cierto es que no hay en el Derecho Político término más difuso y controvertido que el de Nación. “



    Ahora nos lo confirma Zapatero diciendo que “ no todos tienen el mismo concepto “. Eso les pasa a Zapatero y a todos los que creen que España se ha hecho con la Constitución, por no prestar atención a la realidad y perderse por los vericuetos del idealismo filosófico, que les llevan a discutir sobre el sexo de los ángeles. Para nosotros la cosa es más clara y sencilla; porque huyendo de idealismos nos atenemos a los hechos. La Nación, Idea, es discutible. Pero España es un hecho, indiscutible. España es un hecho; es una realidad. Que lo diga, si no, la abundantísima literatura que constituye la Leyenda Negra que contra ella se ha escrito. Y nosotros defendemos a España tal como ha sido y tal como ha de ser si no queremos que desaparezca. Y desaparecerá si condicionamos su ser a lo que digan los intelectuales en contra de su realidad. Propugnamos una España Católica, fiel a su pasado, defensora de una civilización rica en libertades populares concretas; civilizadora de pueblos. Y como quienes hoy mandan no quieren saber nada de eso, necesitan agarrarse a discutidos términos del Derecho Político para poder decir que siguen siendo españoles. Y a muchos les pasa como a Zapatero, que cuando se caen del guindo y se enteran de que el concepto de Nación es algo difuso, se quedan inermes ante los embates de los nacionalismos periféricos. La Constitución actual deja un portillo ( O mejor dicho un portón ) abierto a los separatismos. Eso venimos diciendo quienes no la aceptamos desde que se constituyó. No basta que en uno de sus artículos esté consagrada la “ indisoluble unidad “ de España. Eso no son más que palabras que se escriben en un papel. Y que como se han escrito, se pueden borrar. Y de que conviene borrarlas le han convencido al señor Zapatero. O se ha convencido por unos pocos votos en el parlamento. Son los mismos que cantan las excelencias de la Constitución los primeros que acusan sus fallos. Pensarán los lectores que hablar en tales términos de la palabra Nación es una incongruencia de quien escribe en un periódico titulado LA NACIÓN. No hay tal. El hecho mismo de que se trate de un término que tiene muchas interpretaciones me permite suponer, y sin el mínimo temor a equivocarme, que quienes hacen y leen LA NACIÓN no tienen puesto el corazón en un abstracto término del Derecho Político, sino en la concreta España. En esa España que todos queremos vuelva a ser fiel a su pasado; para el futuro, un faro que ilumine al mundo en tinieblas. Porque como dijo Ramiro de Maeztu : “ Hacer Hispanidad es hacer Humanidad. “ “

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    JOSÉ ORTEGA Y GASSET ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ésa fue la tragedia de la aristocracia, que, por conquistar sus títulos, trabajó incansablemente, con inteligencia despierta, pero que luego, ociosa con sus títulos conquistados, fue perdiendo su dote, entregándose a la molicie, aventando sus energías y perdiendo la fuerza de los seres vivientes. “



    “ El trabajo es algo moral, algo simplemente humano. Un hombre o una mujer que no trabajen pierden su energía íntima y se atrofia su talento. “



    “ El comenzar el nuevo periodo de la existencia española, precisa una radical convivencia y una voluntad de aprovechar todas las energías que existen en España para que no haya sido vana la existencia de letras catalanas y letras de Castilla. “





    RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Ojalá que a su ejemplo, el catalanismo, después de haber alcanzado con poderoso brío los éxitos por lo que es admirable, tienda a restaurar la noble idea de aquella primera edad renaciente en que cada catalanista era, a la vez, un hispanista. “







    CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ De la misma manera que nosotros amamos nuestra lengua ( # la castellana ) , que ha sido la lengua de nuestros padres, que lo es de nuestras mujeres y de nuestros hijos…., con la misma emoción aman la suya nuestros hermanos de Vasconia, de Galicia y de Cataluña; y si nosotros lucharíamos sin freno y sin tregua para obtener la libertad de la lengua castellana, tenemos también la obligación de asentir con el mismo entusiasmo a la lucha sin freno y sin tregua por el reconocimiento de sus idiomas de las otras regiones hermanas. “





    MANUEL MARCHENA ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ¡ No le entreguéis el flamenco a los gitanos !....”







    JEAN FAYDIR ( LA FRANCIA ) :



    “ El islam al asalto de Francia y de la Civilización Occidental y Cristiana :



    Hace dieciocho años, Hussein Moussani, jefe hizbollah del Amal islámico, hoy fallecido, declaraba : “ Dentro de veinte años seguro que Francia será una República islámica “.



    No tenemos más que esperar dos años para ver si esta profecía de desgracia será totalmente cumplida, o no. Desde entonces, los avances en este sentido son tristemente considerables, y en numerosos sectores muy claros, pero sin llamar la atención de una población aparentemente adormilada; en todo caso cierra los ojos ante el terrible destino que se anuncia inexorablemente si no se le pone freno. La ola no cesa de sumergir el país poco a poco, antes que nada por el hecho de las constantes naturalizaciones, de elementos que provienen de África del Norte o aún de África Negra, así como de Turquía, todos de religión musulmana. Además de esto, hay una cantidad de clandestinos con categoría de “ sin papeles “ que piden, siempre a voz en grito, su regularización. No se sabe realmente su número exacto, y no se quiere saber, porque su beneficio, a pesar de todo, de ciertas ventajas sociales no despreciables. Llegan a invadir hasta las iglesias, instalándose allí un buen tiempo, y ensuciándolas de varias formas, sin que esto moleste por un momento a los clérigos encargados de esos santos lugares, aún cuando ellos mismos no sean cómplices de dichas invasiones. Encontramos estos frutos de la inmigración en varios suburbios donde se portan como los amos, convencidos de estar plenamente en su casa, deteriorando las viviendas, quemando los coches, prácticamente impidiendo el acceso de la policía al barrio sin que ésta reaccione siempre como es debido y hasta atacando a los bomberos de servicio, de forma que no puedan dominar unos incendios probablemente provocados. Un ejemplo de este dominio de un pueblo por el islam es el de Trappe, próximo a Versalles. Se trata de una dictadura casi absoluta de esta población inmigrante con la manifiesta complicidad del alcalde socialista y curiosamente con la hostilidad de los comunistas. Parece que cuesta trabajo encontrar un comercio que venda carne de cerdo y bebidas. Tenemos la Arabia Saudí entre nosotros a escala reducida y la ley del “ profeta “ obligada. Otra población de la región parisina casi llega a lo mismo. Se trata de Clamart, donde un nativo converso ( Los conversos son siempre los prosélitos de mayor celo ) abomina de los valores occidentales, los falsos como la democracia que este hombre acierta en llamar una religión, pero sobre todo las Tradiciones auténticas que son las nuestras. En cuanto al imán de Clamar, en tono incómodo renegaba de toda forma de terrorismo, pero se sentía que sonaba falso. Este individuo, dicen, tiene un cargo en el ayuntamiento local y hasta hace de policía en las calles a veces, siendo francés de papeles, ¡ o tal vez aún sin estar nacionalizado ! Además, al crear Sarkozy, cuando era ministro del interior, su gran consejo de la religión musulmana, no ha hecho más que fomentar este tipo de situaciones. Bajo el pretexto de controlar todas las desviaciones extremistas, no ha hecho más que instalar y dar carácter oficial a una organización que florece inmediatamente en manos de los elementos más duros, a menudo, agentes de la Arabia Saudita, y a costa del rector de la mezquita de París, Sr. Boubaker, que depende de Argel. Grave anomalía. Todas estas mezquitas o salas de oraciones asimiladas salen por todas partes, y generalmente salen incontroladas. Es seguro que el terrorismo encuentra allí elementos dispuestos a servirlos. Los fieles de Alá no esperan siempre dirigirse a los lugares de culto para rezar; a veces, basta la calle para ello. Subrayemos por ello que están en su casa en este país, así como ciertos animales marcan su territorio con su orina o sus excrementos. Sería interesante hacer el recuento en todos los sectores de la presencia de estos foráneos para comprender la importancia real de su implantación y de su introducción en la vida política y la administración hasta puestos muy elevados. Desgraciadamente todo esto ocurre a menudo sin ser percibido, y eso es grave. Así por ejemplo, Mohamed Harli, fue consejero de Ben Bella y ahora profesor en la Universidad París VIII. No es precisamente el único FLN, hombre o mujer, que ha obtenido un puesto en la enseñanza. En el mundo prefectorial, notamos a un tal Abdel Bissau, colocado a las órdenes de un subprefecto a la espera de llegar él mismo a subprefecto, luego prefecto; sin hablar del famoso prefecto del Jura. Los dos son kabyles. El gobierno no se salva de la presencia de esta gente, ya que allí vemos a la llamada Totia Saifi, que ocupa la secretaría de estado al desarrollo duradero. ( ¿ Esto qué es ? ) En cuanto al ministro de ex combatientes, lo lleva un Harki, por lo tanto indudablemente francés, llamado Hamlaovi Mekacharia. Extraña que haya aceptado participar en tal gobierno. Las autoridades nativas de cualquier tendencia hacen, por lo que se ve, todo lo que pueden para favorecer esta invasión y esta ocupación. Los que rechazan su colaboración y evitan la más leve crítica a esta situación de hecho son perseguidos por las ligas como el MRAP; la LICRA o la Liga de los Derechos del Hombre. Jean Marie Le Pen ha sufrido las consecuencias hace poco, teniendo que pagar una multa considerable por haberse referido a los peligros mortales de esta incontrolable riada de la masa inmigrante. El mismo Sarkozy no ha ocultado su predilección, no ya nacional, sino antinacional, al propugnar la discriminación positiva : “ El hijo de Mohamed y de Fátima debe ser ayudado más que el hijo de Cecilia y Nicolás “. ¡ Qué inversión de valores ! Es absolutamente anormal que estos ocupantes pasen sobre la política y la economía de Francia. ¿ Debe ser reconducida la mayoría a su casa ? Es una solución que los defensores de lo políticamente correcto consideran totalmente utópica. Según ellos, no pueden reencontrar sus raíces ya que están en Francia desde hace tres o cuatro generaciones. ¿ Se olvidan de que, al terminar la segunda guerra mundial, una cantidad de alemanes en Prusia Occidental, en Silesia, o de las regiones de los Sudetes fueron expulsados de donde vivían, no sólo desde hace cuarenta ó cincuenta años, sino que desde mil o más, sin que nadie se escandalizara demasiado ? Esta ocupación de hecho por la inmigración es mucho más grave que una ocupación clásica, derivada de una derrota militar. En su número de Febrero del 2004, lo expresa muy bien Lecture Française : “ Ninguna conquista militar es irreversible. La conquista demográfica, si no se yugula a tiempo, sí lo es. “ Esta situación enlaza con el problema que causa el terrorismo islámico. Nos dicen siempre que se trata de una minoría entre musulmanes, pero la cosa es más compleja; están los “ durmientes “ que pueden provocar muchas sorpresas, como se ha visto más de una vez. Los individuos que parecían perfectamente asimilados, a menudos técnicos forrados de títulos universitarios, se revelan en un día como elementos especialmente peligrosos que han hecho un curso obligatorio en Afganistán, encrucijada de la acción terrorista, y que se encuentran a veces en Guantánamo, que ya es decir. Parecían gentes muy tranquilas, hasta el día en que aparecieron como realmente son. Algunos hablan de ellos como franceses, que es lo que son desgraciadamente, por culpa de una nacionalización indebida. Esto es por lo que se hacen compadecer cuando son cogidos. El gobierno francés se preocupa por su suerte, porque si dicen que perciben malos tratos de los americanos, o se arriesgan a ser víctimas. Es el colmo.



    Estas redes terroristas se salen ampliamente del marco francés; se expanden por toda Europa, tejiendo sus telas como arañas. Encontramos a hombres que detentan los puestos clave en los cuatro rincones de nuestro continente y aún bastante más lejos. Inglaterra fue mucho tiempo, y es todavía, el destino del islam incluso el más duro, dominando la calle en Londres a la vista en todos sin que esto inquietara realmente a las autoridades británicas. Es sólo últimamente cuando se empieza a pensar que hay que intervenir, pero la Gran Bretaña todavía niega a Francia la extradición de personajes que tenían un papel primordial en el terrorismo. Alemania no se escapa tampoco, siendo refugio importante para estos sujetos enlazados con Al Qaeda , y en España se descubre todo un nido, revelado tras el horrible atentado de la estación de Atocha en Madrid. Observamos que existe un foco islámico nada despreciable, especialmente en Andalucía, pues el islam renace en esas provincias donde antes había florecido. Es todo un símbolo para los musulmanes, y allí se prepara la revancha contra la Reconquista de Isabel la Católica. Se sueña sin duda con un Boabdil finalmente victorioso para reparar la humillación de siglos pasados. Una mezquita impresionante se construye en Córdoba. Tarik está en marcha. Es la civilización cristiana la que está en juego, y no sólo la democracia como sus fieles se obstinan en creer. Esta ideología, fundada sobre el empleo de las urnas y de la pluralidad de los partidos políticos interesa poco a estas gentes, que saben bien dónde está el enemigo real que hay que destruir.





    El término “ Cruzada “ que aparece a menudo en sus escritos es sintomático; Saladito ya no está lejos, y por el otro lado del continente, Charles Martel no está olvidado tampoco. Lo demuestra la revista suiza Finalité bajo el título “ Las naciones europeas bajo la sharia “ , cuando cita el manifiesto del grupo Mosvar Barager Commando que dicen : “ Sepan que hemos podido penetrar en vuestras tierras, esas mismas tierras de las cuales Charles Martel y sus huestes nos habían echado. “ De Córdoba a Crosny pasando por Poitiers, este sistema llamado polimórfico en una reciente emisión de la televisión francesa, está continuamente en metástasis; es una amenaza particularmente grave que la cobardía y la incomprensión de los gobernantes europeos carga sobre nuestra civilización, con la muy posible entrada de Turquía en Europa, en una Europa artificialmente inflada, que sumaría al poder islámico una fuerza innegable y capital.



    ¿ Podremos reaccionar a tiempo ? No nos queda como consuelo en esta trágica situación más que hacer nuestra la frase de Maurras : “ La desesperación en política es una tontería absoluta. “ “




  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA ( LAS ESPAÑAS ) :

    " Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de balas que morir de náuseas "

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    NOAM CHOMSKY ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ Sobre las bombas ( # 11 de Septiembre ) :



    Los ataques terroristas son devastadores. Probablemente no alcancen el nivel de víctimas de otros, como por ejemplo los bombardeos de Clinton sobre Sudán, sin ningún pretexto creíble, que destruyeron la mitad de los suministros farmacéuticos y mataron un número de personas desconocido ( Nadie lo sabe, porque Estados Unidos bloqueó la investigación de la ONU ) No hablemos de casos bastante peores que fácilmente nos vienen a la memoria. Pero de que éste que nos ocupa ha sido un crimen horrendo, no hay ninguna duda. Las primeras víctimas, como es habitual, han sido personas de clase trabajadora : Porteros, secretarias, bomberos…Es posible demostrar que es un duro golpe a los palestinos y otros pueblos pobres y oprimidos. Es posible que le sigan controles de seguridad, con muchas ramificaciones para socavar las libertades. Los acontecimientos revelan la locura de las ideas sobre misiles de defensa. Como viene siendo obvio, si alguien quiere causar un inmenso daño a los Estados Unidos es altamente improbable que se dedique a lanzar misiles, porque está garantizada su destrucción inmediata. Hay caminos fáciles que son básicamente imparables, pero los acontecimientos del Martes serán explotados para aumentar la presión para desarrollar estos sistemas. La “ defensa “ no es más que una cortina para los planes de militarización del espacio, y con buenas públicas, incluso los argumentos más débiles cobrarán cierto peso entre el público asustado. A primera vista, el crimen es un regalo para la ultraderecha patriotera, para todos aquellos cuya esperanza es el uso de la fuerza para controlar sus privilegios. Esto es así incluso dejando de lado todas las posibles acciones de Estados Unidos y lo que pueden llegar a desencadenar.-posiblemente más ataques como este último o peores. Las previsiones son incluso más ominosas de lo que parecían ser antes de estas últimas atrocidades-Con relación a cómo actuar, tenemos una elección. Podemos expresar horror justificado o podemos intentar entender lo que posiblemente ha llevado a estos crímenes, lo cual significa un esfuerzo para entrar en las mentes de los presuntos perpetradores. Si escogemos esta segunda opción, no podemos hacer otra cosa mejor, creo, que escuchar a Robert Fisk, cuyo conocimiento de la región no tiene parangón tras muchos años de informador en la zona. “





    FIODOR MIJAILOVICH DOSTOIEVSKI ( LA RUSIA ) :



    “ Para mí, el ejemplo y el ideal de moralidad es Cristo. “





    EDUARDO NÚÑEZ ( LAS ESPAÑAS ) .



    “ Marruecos, el enemigo del Sur….Y otros enemigos ( # Época del gobierno de Aznar ) :



    Marruecos es un reino al que el régimen de la España oficial se empeña en tratar como un país amigo cuando los hechos nos dicen que se trata de un país enemigo. Haciendo un poco de Historia, España y Francia concedieron la independencia a sus zonas de Protectorado en Marruecos en 1956; por lo que Marruecos alcanza la independencia y existe como nación desde el año 1956. La nueva nación, que siempre ha tenido numerosos y graves problemas internos-que se han agravado lo indecible desde la ausencia de los protectorados español y francés-se preocupó mucho, desde el comienzo de su independencia, de la política exterior. Una política exterior netamente expansionista. Así ya, en 1957, elementos incontrolados atacaron los territorios españoles de Ifni y de Río de Oro. En 1959 y 1960 el delegado marroquí en la O.N.U. pidió, oficialmente, la “ devolución “ de tales territorios a Marruecos. En 1962 se batió el récord de la ridiculez : El delegado marroquí en la O.N.U. pidió-por pedir que no quede…-ademñas de Ifni, Río de Oro, Ceuta y Melilla, las Islas Canarias, apoyado por los delegados soviético y polaco. Por aquellos años llegaron a los puertos marroquíes envíos de armamento soviético para apoyar a los fellahga argelinos que, desde 1954, luchaban en una revuelta contra la presencia de Francia en Argelia. En 1976, tras el tragicómico espectáculo de la “ Marcha Verde “, Marruecos se anexionó el Sáhara Español, repartiéndoselo con Mauritania. Pese a los “ tratados firmados “, Marruecos ha agredido desde entonces constantemente a los pesqueros españoles que han sido en numerosas ocasiones apresados por bárbaros de tribus berberiscas, y también se incautó de los fosfatos de Fosbucraa que España descubrió y valorizó. Algunos ciudadanos españoles de hoy ignoran la Irrevocable Españolidad de territorios como Ceuta, Melilla, el Peñón de Vélez de la Gomera, las Islas Chafarinas, el Peñón de Alhucemas, la Isla Perejil y las Islas Canarias, por no hablar de la vergüenza de Gibraltar, territorio español ocupado por la Gran Bretaña. Así, por ejemplo, cuando se produjo la invasión marroquí del territorio español de la Isla de Perejil, la misma Ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, cuando aún no había comenzado su idilio con Colin Powell, no sabía si dicha isla era o no territorio español. Quizás por eso, el régimen actualmente vigente tardó en intervenir cuando la Isla Perejil fue invadida por Marruecos. La causa es simple : La inmensa mayoría de los españoles vive insensible a todo cuanto no sea su interés egoísta particular. Pero los locos no somos nosotros. Locos, irresponsables y malnacidos son quienes viven ajenos a la tragedia de su Patria o minusvaloran por comodidad y cobardía las agresiones que España recibe ( Separatismos locales y secesionismos disgregadores contra la integridad de España, “ imperialismo “contra la soberanía de España, la invasión marroquí, la vergüenza de la ocupación militar de Gibraltar, etc….) Son los mismos que se tornan agresivos e intransigentes en una discusión de futbolmanía o de tráfico.



    Por lo que respecta al gobierno y al régimen, en su conjunto lo de siempre : Debilidad, inseguridad y dejación de funciones y del sentido del deber en torno a la unidad, integridad, soberanía e independencia de España, ante las amenazas sistemáticas de Marruecos que concluyeron con la invasión marroquí de la Isla Perejil, cuya solución ha necesitado del patrocinio intolerable del patrón EE.UU; ante la sempiterna invasión y ocupación británica de Gibraltar, cuya soberanía compartida es una posibilidad que este gobierno no ha descartado, renunciando, aunque sea temporalmente, al pleno derecho que nos concede la Historia, y concediendo a Gran Bretaña una soberanía que le niega el propio Tratado de Utrecht, cuando el “ amigo “ Tony Blair nos ha tomado el pelo todo lo que ha querido y un poco más, con referéndum incluido de los llanitos para regocijo de Londres, o ante el avanzado proceso secesionista, disgregador y separatista de Vascongadas, cuyas amenazas de independencia del parlamento y del gobierno regional vascos no han tenido ninguna respuesta legal, tan sólo verbal, en el gobierno. ¿ Dónde está el “ imperio de la ley “ ? ¿ Éstas son las excelencias del régimen parlamentario ?



    El gobierno de Aznar se ha limitado a capitalizar la ofensiva judicial contra los batasunos pero no es el PP un partido nacional sino un partido extranjero, es una sucursal de la Administración norteamericana en España que se ha comportado como los carroñeros tras la carroña dejada por los depredadores en su cacería en Iraq llamada por ellos mismos “ conmoción y espanto “ y que muestra por las claras lo que va a ser el Nuevo Orden Mundial yanqui en este siglo XXI con la complicidad de la Europa del engaño, la impotencia y la cobardía que es la Unión Europea.



    Sin embargo, hay que descartar que, a cambio de los servicios prestados, Aznar consiga de su amigo Blair la devolución de la soberanía sobre Gibraltar, así como el buñuelo de viento de la colaboración estadounidense contra ETA. En este asunto la ayuda clave es francesa y a Francia no se le hace feliz con el idilio yanqui. Pero el culpable de todo esto no es sólo este gobierno , sino el régimen actualmente vigente en España. Por tanto, ningún cambio de gobierno dentro del régimen actual podrá curar estos destrozos ni hacer frente a los disgregadores…..



    Para terminar, recordar un dato : El asesor más influyente del tirano de Marruecos, Mohamed VI, no es marroquí; es el judío André Azulay, amigo de Josep Piqué cuando éste fue ministro de asuntos exteriores. Algo tendrá el agua cuando la bendicen….”



    OSCAR WILDE ( LA INGLATERRA ) :



    “ El único que no cambia es el idiota, porque no sabe lo que es. “



    SANTIAGO RUSINYOL ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Los progresistas son como los caballos que llevan ojeras de cuero en los ojos. No pueden ver más adelante. “


    VICENTE RISCO ( LAS ESPAÑAS ):

    “ Los pueblos modernos de Europa son rebaños de siervos. La ciudadanía es una capitidisminución máxima. El régimen democrático con su opresión sistemática y creciente nos ha enraizado ya en el alma el sentimiento de la opresión, hasta el punto de que va convirtiéndose en un temor enorme, en el que todo nos parece inconveniente y subversivo; así nos aplana, nos embrutece, nos disminuye, y de aquí la degradación, el rebajamiento de los caracteres, la decadencia progresiva, la mediocridad en todo, la lenta degradación de todos los valores culturales….”





    EZRA POUND ( LOS ESTADOS UNIDOS ) :



    “ La usura es el cáncer de la humanidad. “



    JOSÉ MARÍA PEMÁN ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ¡ Alférez…Provisional !

    ¡ Triste y bella cosa por

    su misma fragilidad !

    Como una flor en el viento,

    Como un vaso de cristal,

    Soy español por alférez

    Y más….por provisional.

    ¡ España haciéndose siempre:

    Y siempre en un despertar,

    Sobresaltado en la fiesta,

    Y un ponerse a improvisar,

    Guerrillas para los valles,

    Y barcos para la mar !

    Tierra del genio infinito,

    Y el iluminado afán,

    Entre tú yo, España mía,

    ¡ qué honda y secreta hermandad !

    Tú, tierra joven y nueva,

    Que aún estás medio ganada

    Y quieres ser grande ya,

    Yo aquí, ofreciéndote, España,

    Veinte años igual que veinte

    Dalias frescas,

    Y la Muerte

    Del jardinero detrás,

    ¡ Tú en dos saltos, un Imperio !

    ¡ Yo….Alférez provisional !

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Textos memorables

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    FÉLIX SARDÀ I SALVANY ( LAS ESPAÑAS ) :




    “ Los liberales prácticos son la mayoría del grupo, que creen a pie juntillas todo lo que le dicen sus maestros, o que sin creerlo siguen dóciles a quien los lleva, y siempre ajustados a su compás. Nada saben de principios ni de sistemas, y hasta quizá los detestarían si conocieran toda su deformidad; sin embargo, son las manos que obran, así como los teóricos son las cabezas que dirigen. Sin ellos no saldría el liberalismo del recinto de las academias; ellos son los que le dan vida y movimiento exterior. Pagan el periódico liberal; votan al candidato liberal; apoyan las situaciones liberales, vitorean a sus personajes y celebran sus fechas y aniversarios. Son la materia prima del liberalismo, dispuesta a recibir cualquier forma y a servir siempre para cualquier barbaridad. Muchos de ellos asistían a novenas y daban carrera eclesiástica a sus hijos, y compraban fincas de la desamortización; hoy día rezan tal vez el Rosario y votan al diputado partidario de la libertad de cultos. Hanse formado una como cierta ley de vivir con el siglo, y creen ( O quieren creer ) que se va bien así. ¿ Les exime esto de responsabilidad y culpa delante de Dios ? No, por cierto. “



    MARCELINO MENÉNDEZ Y PELAYO ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ ( # Con respecto al proceso de Pablo de Olavide ) La Inquisición, aunque herida y aportillada, daba por última vez muestra de su poder, y mermado y decadente, abatiendo en el Asistente de Sevilla al volterianismo de la corte y convidando al triunfo a sus propios enemigos. “





    PABLO DE OLAVIDE ( LAS ESPAÑAS ) :



    “ Francia estaba entonces cubierta de terror y llena de prisiones….En la noche del 16 de Abril de 1794 la casa de mi habitación se halló de repente cercada de soldados y, por orden de la Junta de Seguridad General, fui conducido a la prisión de mi departamento…. “





    PAPA PÍO XII ( LA ITALIA ) :



    “ Cuerpo Místico de Cristo-Mystici Corporis Christi, 29-06-1943 :



    Este calificativo, empleado ya por muchos escritores de la Edad Antigua, se ve confirmado por no pocos documentos de Sumos Pontífices. Y no hay sólo un motivo para usar aquel término, pues por una parte él hace que el cuerpo social de la Iglesia, cuya Cabeza y Rector es Cristo, se pueda distinguir de su Cuerpo físico, que, nacido de la Virgen Madre de Dios, está sentado ahora a la diestra del Padre y se oculta bajo los velos eucarísticos; y por otra parte, hace que se le pueda distinguir-cosa importante, dados los errores modernos-de todo cuerpo natural, físico o moral.



    Porque mientras en un cuerpo natural el principio de unidad traba las partes, de suerte que éstas se ven privadas de la subsistencia propia, en el Cuerpo Místico, por lo contrario, la fuerza que opera la recíproca unión, aunque íntima, junta entre sí los miembros de tal modo que cada uno disfruta plenamente de su propia personalidad. Añádase a esto que, si consideramos las mutuas relaciones entre el todo y los diversos miembros, en todo cuerpo físico vivo todos los miembros tienen como fin supremo solamente el provecho de todo conjunto, mientras que todo organismo social de hombres, si se atiende a su fin último, está ordenado en definitiva al bien de todos y cada uno de los miembros, dada su cualidad de personas. Así que-volviendo a nuestro asunto-como el Hijo del Eterno Padre bajó del Cielo para la salvación perdurable de todos nosotros, del mismo modo fundó y enriqueció con el Espíritu Divino al Cuerpo de la Iglesia para procurar y obtener la felicidad de las almas inmortales, conforme a aquello del Apóstol : “ Todo es vuestro y vosotros sois de Cristo; y Cristo es de Dios (I Cor.3, 23 ) “ Porque la Iglesia, fundada para el bien de los fieles, tiene como destino la gloria de Dios y del que Él envió, Jesucristo.



    Y si comparamos el Cuerpo Místico con el moral, entonces observaremos que la diferencia existente entre ambos no es pequeña, sino de suma importancia y trascendencia. Porque en el cuerpo que llamamos moral el principio de unidad no es sino el fin común y la cooperación común de todos a un mismo fin por medio de la autoridad social; mientras que en el Cuerpo Místico, de que tratamos, a esta cooperación se añade otro principio eterno, existiendo de hecho y actuando en toda la contextura en cada una de sus partes, es de tal excelencia que por sí mismo sobrepuja inmensamente a todos los vínculos de unidad que sirven para la trabazón del cuerpo físico o moral. Es éste un principio no de orden natural, sino sobrenatural, más aún, absolutamente infinito e increado en sí mismo, a saber, el Espíritu Divino, quien, como dice el Angélico, siendo uno y el mismo numéricamente, llena y une a toda la Iglesia….



    ….Pero entre los miembros de la Iglesia sólo se han de contar de hecho los que recibieron las aguas regeneradoras del Bautismo, y profesando la verdadera fe, no se hayan separado, miserablemente ellos mismos, de la contextura del Cuerpo, ni hayan sido apartados de Él por la legítima autoridad a causa de gravísimas culpas. “ Porque todos nosotros-dice el Apóstol-somos bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo Cuerpo, ya seamos judíos, ya gentiles, ya esclavos, ya libres ( Cor.12,13 ) Así que, como en la verdadera congregación de los fieles existe un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor y un solo Bautismo, así no puede haber sino una sola fe ( Ef.4,5 ); y por lo tanto, quien rehusare oír a la Iglesia, según el mandato del Señor, ha de ser tenido por gentil y publicano ( Mt.18,17 ) Por lo cual, los que están separados entre sí por la fe o por la autoridad, no pueden vivir en este único Cuerpo, ni tampoco, por lo tanto, de este su único Espíritu. “













Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. Libro: El concepto de España en la Edad Media
    Por Donoso en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2007, 15:34
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. Hispania & Iberia
    Por Lo ferrer en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2005, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •