GENERAL MILLÁN ASTRAY ( LAS ESPAÑAS ) :
“ Pues bien, yo os digo que los soldados que pelean a nuestro lado, pelean por una España grande, por salvar a España, por conservar sus campos y sus mieses y sus ganados, como medio de ganar el cotidiano jornal para mantenerse ellos y sus familias; pelean para conservar las fábricas y los talleres para que sigan marchando; pelean por conservar las casas, que les estáis destruyendo; por conservar la vida de sus mujeres, que estáis asesinando; por conservar la honra de sus hermanas y de sus futuras esposas, que la estáis mancillando. “
“ Decidme, rojos, cuando llegáis a casa por la noche, después de haber tomado parte o presenciado las torturas, los martirios, el ver quemados vivos a seres humanos o a un criminal apuñalar a un ser indefenso y lleno de terror, decidme, rojos españoles, ¿ qué sentís ¿ Decidme también que sentís cuando veis acercarse a la muerte. “
“ ¿ Sabéis como se vive en Rusia ahora mismo- y esto que os digo, la verdad, por mi honor-, sabéis como se vive en Rusia ¿ Hoy en Rusia sólo viven unos cuantos, que son los que llaman verdaderos comunistas, que son sólo dos o tres millones. Los restantes, ciento cincuenta y siete millones de rusos, viven esclavizados y no figuran en las listas del Partido Comunista; no tienen ni voz ni voto y son de peor condición que los esclavos. ¿ Y sabéis lo que es el comunismo en Rusia ¿ Trabajar jornadas mucho más largas que las que aquí tenéis todos, en provecho de los judíos comunistas. ¿ Sabéis que la comida está guardada en depósitos, y sólo se da a los humildes la ración de un día, para que si se sienten intranquilos, si muestran el menor espíritu de rebeldía dejarles sin comer ¿ ¿ Sabéis quienes son los soldados que van a hacer las guardias a esos depósitos de víveres y a imponer el castigo y el terror ¿ Pues son los soldados de otras regiones muy lejanas. Y ¿ Sabéis que Rusia es más grande que el resto de Europa ¿ Esto quiere decir que como si en España a la propia Andalucía, vinieran soldados de Noruega, de Suecia o de Finlandia. O sea, que son extranjeros completamente para ellos, que no tienen ningún vínculo ni parentesco, y por eso si llega el caso, los matan como si fueran enemigos. ¿ Sabéis los que estáis peleando con los rojos, qué pasa en Rusia a los que demuestran tener amor a su propia mujer, y si nacen hijos, los cuidan y los quieren y con ellos ya forman una familia ¿ Pues entonces ya les llaman antirrevolucionarios. Se los separa, se les deporta a Siberia tan sólo por querer a la propia mujer y querer a sus hijos. ¡ Mirad a dónde os llevan, rojos infelices, engañados, desgraciados ¡ En Rusia, antes tan alegre, las consignas de la propaganda rusa son la maldición, el odio y el robo. Y vosotros los anarquistas, los que abomináis de las leyes y de la fuerza, los que no toleráis ni prisiones ni Ejército, ¿ no veis que sois ya esclavos absolutos de Rusia ¿ Vedlo, comprobad cómo os empujan a la muerte; mirad cómo os fusilan por la espalda si vaciláis o retrocedéis en el combate. Pues yo os declaro, anarquistas españoles, os juro por mi honor, que nosotros no hemos hecho, ni lo haremos, fuego sobre nuestros propios soldados. Los nuestros van a la batalla, vosotros a la matanza. “
“ Los judíos comunistas, que no sienten la Patria, que quieren tiranizar al mundo, después de haberos lanzado a la ruina, se reirán de vosotros sin tan siquiera llamaros desgraciados. “
Marcadores