Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores9Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 2 Mensaje de Alejandro Farnesio
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 5 Mensaje de Nicus

Tema: La primera caricatura de Mahoma

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    La primera caricatura de Mahoma

    La primera caricatura de Mahoma

    En la primera del Corán al latín, fruto de la colaboración cultural entre Toledo y París en el siglo XII, se representaba al profeta del Islam como un extraño personaje con cola de pez y plumas en el cuerpo











    biblioteca nacional de francia


    La caricatura de Mahoma en la primera traducción del Corán al latín




    La primera gran caricatura de Mahoma fue el fruto de la colaboración cultural entre París y Toledo, un Rey de Castilla, Alfonso VII, y un abad de Cluny, Pedro el Venerable, que contó personalmente su proyecto en un texto autobiográfico.
    Pedro el Venerable cuenta que visitó Toledo en 1141, donde se entrevistó con don Alfonso, «emperador victorioso de las Españas». Tras esa reunión, el monarca castellano y el abad francés consideraron que sería oportuno dar a conocer el Corán, en latín, para dar «argumentos» a los cristianos para salir al paso de la difusión de las ideas de ese temible libro herético.
    Pedro el Venerable encargó ese trabajo a un equipo de cuatro traductores, Robert de Chester, Hermann el Dálmata, Pedro de Toledo y un musulmán del que solo se conoce su nombre, Mohammed.
    Jacques Le Goff publicó en su día el relato de Pedro el Venerable, contando por lo menudo como decidió acometer la traducción al latín del Corán: «Me indigné de ver a los latinos sin conocer la causa de la perdición mahometana: nadie podía responder, porque nadie conocía ese libro herético. Decidí, pues, dirigirme a los especialistas en lengua árabe, para conocer ese veneno mortal que ha infectado a más de la mitad del globo. Y, a fuerza de oraciones y dinero, los persuadí de traducir del árabe al latin la historia y la doctrina de ese desgraciado y su ley, que llaman Corán».
    El abad de Cluny realizó ese trabajo el año de su viaje a España, donde tan ambicioso proyecto culminó con su encuentro con el Rey de Castilla.

    En esa primera traducción del Corán al latín se publicó la primera caricatura de Mahoma, representado como un extraño personaje con cola de pez y plumas en el cuerpo. Ese libro pertenece a la Biblioteca Nacional de Francia, que lo ha expuesto en varias ocasiones, con motivo de grandes exposiciones consagradas al libro árabe, la Biblia, la Torah y el Corán. Esa exposición de la primera gran caricatura de Mahoma nunca ha suscitado hasta ahora ni interés ni emoción de ningún tipo.

    http://www.abc.es/20120920/cultura/a...a-201209200946

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Muy interesante.

    El Islam no pasa de una burda herejía, una desviación del cristianismo, repleto de elementos judaizantes; pero debo decir que lo único bueno que tienen los musulmanes es que ellos defienden fervorosamente su fe y sus costumbres, mientras que en Occidente....ya sabemos lo que pasa.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Muy interesante.

    El Islam no pasa de una burda herejía, una desviación del cristianismo, repleto de elementos judaizantes; pero debo decir que lo único bueno que tienen los musulmanes es que ellos defienden fervorosamente su fe y sus costumbres, mientras que en Occidente....ya sabemos lo que pasa.
    Yo siento respeto por el fervor que tienen los musulmanes por el cumplimiento de las normas y tradiciones emanadas de su falsa religión. Ojalá los cristianos aprendiéramos de ellos en algunas de esas cuestiones, sin llegar a caer en las barbaridades en las que también suelen caer ellos. Una vez mi hermano, que es ateo y anticlerical aférrimo, me hablaba de la aberración que sentía por los musulmanes ya que ellos, al no haber tenido en su historia ninguna revolución francesa como nosotros, todavía seguían viviendo en algo muy parecido a lo que, según él, fue nuestra edad media. No cabe decir lo equivocadísimo que está mi hermano y lo ignorante que es cuando habla de estos temas, sobretodo en lo que respecta a ese maravilloso periodo de nuestra historia (la que el liberalismo denominó edad media) y por muchos estudios que mi hermano diga que tenga o muchos libros que diga que se haya leído. En realidad es un completo ignorante, cosa que siempre le he dicho cuando hemos hablado de estos temas, a lo que él suele responder calificándome de "taliban del catolicismo" o cualquier cosa parecida... y siempre termina lanzando loas a Rousseau y compañía, las Naciones Unidas y la Declaración de Derechos Humanos. Es el pan nuestro de cada día cada vez que hablamos de cualquier tema en el que aparece el tema de la religión.

    Sin embargo, el islam promueve gobiernos teocráticos, cosa que jamás ocurrió en nuestro cristianismo, ya que siempre se mantuvieron en vigencia la tesis agustiniana y tomista de las dos espadas. En su favor hay que decir, entre otras cosas, que jamás traducen sus libros sagrados a las diversas lenguas nacionales, y los conservan escritos en el árabe clásico en el que fueron escritas, y aún siguen rezando, todos unidos como un solo cuerpo, en el mismo idioma. Algo que hacíamos también los católicos, hasta que llegaron éstos..... que todos conocemos.

    Son muchas y muy variadas las causas de nuestra decadencia (porque no creo que nadie pueda negar que el cristianismo en occidente esté en pleno declive, mientras el islam sigue creciendo). Nuestro mayor enemigo son esas ideas revolucionarias de las que habla mi hermano, y que tantísimo han calado en el pensamiento de tantas y tantas personas, incluso entre muchos cristianos. Por ese camino volvemos a las catacumbas, expectativa que, unida a la del martirio, no deja de parecerme atractiva, si llegara a ser necesario, aunque preferiría la vuelta de los antiguos guerreros.

    VIVA CRISTO REY

    Última edición por jasarhez; 22/09/2012 a las 12:55
    Nicus dio el Víctor.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Un ejemplo que ilustra lo dicho en mensajes anteriores, tanto en un sentido como en el otro. Dicen los diarios que ya se cuentan por miles los musulmanes que el pasado viernes comenzaron a protestar con violencia, quemando banderas y hasta prendiendo fuego a salas de cine (creo que ya van varios muertos en enfrentamientos con la policía, acabo de leer hoy la noticia en un periódico de Segovia). He visto en internet ahora mismo que la noticia la está recogiendo toda la prensa internacional, utilizando epítetos tales como "radicales", "violentos", "integristas"... Y no digo que no les falte razón a nuestros periodistas, pero me gustaría saber qué nos llamaran a nosotros, los católicos, en privado, cuando nos ven constantemente recular ante los ataques que diariamente, quizás ellos mismos, están haciendo a Nuestro Señor Jesucristo o a Nuestra Santa Madre la Virgen María o a la tradición de la Iglesia... y sin que hagamos nada mas que recriminarlo de forma, naturalmente, tan educadísima y siempre, siempre... tan "europea". Parece que lo estoy viendo, epítetos tales como "acomplejados", "pusilánimes", "encogidos", "cagones", "gallinas cluecas", "achantados" o simplemente "renegados", "envilecidos", "consentidores" o "mariconazos de mierda"... será lo que mas repetirán referido a nosotros entre risotadas sarcásticas repletas de razón, por otra parte, al vernos, por mucho que nos neguemos a admitirlo, permitírselo sin emitir mayores protestas que, quizás, algún leve meneillo de cabeza mientras hojeamos la prensa. Sinceramente, yo prefiero a los moros en ésto, por muy talibán que me llamen luego gentes como mi hermano (al que aprecio y quiero, y por el que rezo de vez en cuando a ver si el Espíritu Santo lo ilumina y retorna a su fe de niño, en la que fue bautizado).

    Pero, si el primer cine en el que se hubiera proyectado una sola de esas películas blasfemas de las que hablamos en otro hilo de los nuestros, hubiera ardido tan inmisericordemente como los que el viernes quemaron los moros paquistaníes, otro gallo, de muy seguro... nos cantaría ahora mismo. Pero hemos sido y lo seguimos siendo.... muy, muy "europeos" y muy, muy "civilizados", mientras nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos lo "intolerantes que son estos moritos de mierda"... Ay!!, Dios mío, ¿qué habrá sido de la vieja España, aquella en la que aún se decía con orgullo ser la "Reserva espiritual del pérfido Occidente"?.


    • "MATADNOS SI QUERÉIS, PERO NO INSULTÉIS A NUESTRO PROFETA" (decía una de las pancartas de la manifestación que se puede ver en el vídeo, cómo me gustaría ver una pancarta así en alguna de nuestras civilizadísimas manifestaciones, de las que ya no se dan... porque ya manda el PP en España, por cierto... y todo ha vuelto aquí a estar perfectamente de nuevo):






    __________________________________________
    P.D.: Nosotros, los cristianos, tenemos una larguísima lista de películas anticristianas que hasta incluso las estamos indexando. ¿En qué cines se proyectan...?:





    Última edición por jasarhez; 23/09/2012 a las 00:09

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Una vez mi hermano, que es ateo y anticlerical aférrimo, me hablaba de la aberración que sentía por los musulmanes ya que ellos, al no haber tenido en su historia ninguna revolución francesa como nosotros, todavía seguían viviendo en algo muy parecido a lo que, según él, fue nuestra edad media.
    Lo mismo afirmaba un amigo liberal en otro foro donde explicaba el por qué de esas actitudes en el Islam, decía que le había faltado una Reforma como la del s.XVI al cristianismo... Mariano Grondona, parecido, considera que es la única de las grandes religiones que no se ha aggiornado. ¡Tu hermano no está solo!, hay unos cuantos que piensan como él.

    Y éstos que mencionamos son liberales, pero hay identitarios y "nacionalistas" que dicen cosas parecidas; en un dossier de Democracia Nacional titulado "Turquía", contrario al ingreso de ésta a la UE, se dice que un legislador alemán le preguntaba a un diputado del bloque turco por qué los jóvenes de ese colectivo no se casaban con chicas alemanas sino que iban a buscar novia a Turquía, y éste le contestó "porque para casarse quieren una chica virgen, algo muy difícil de encontrar entre las alemanas", ésto lo ponía DN como muestra de conducta antisocial y tribal por parte de los turcos, incompatible con nuestras costumbres "europeas"... la virginidad es una costumbre tribal y tercermundista para estos "patriotas". Sin comentarios.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Hubiese pagado por ver la cara que se le quedaba al diputado alemán tras la gran respuesta del turco. Fantástico y para quitarse el cráneo con reverencia ante él. Pero es que lamentablemente, no le falta razón. Las europeas y las 'occidentales' hoy día son súcubos, directamente. Yo hace años en las que me niego rotundamente ir a esas carnicerías de lascivia llamadas 'diskotekas' donde puedes ver cosas aberrantes, degradantes. En las que los conceptos sobre la pureza del amor no existen y acaban pisoteados. No es que sea puritano y esté en contra de que puedas tener una pareja, que se pueda beber o pasarlo bien, pero es que lo que allí se despliega es inenarrable (encima, las películas y series de televisión fomentan este tipo de espectáculos).

    Yo creo que si el Islam ha resistido mejor al liberalismo no es porque no hayan tenido una reforma (¿o no cuentan la división entre sunnismo y chiisimo?), sino porque su propia doctrina religiosa está mucho más posivitizada - dejan menos espacio a la ley natural, por lo que es una religión mucho más prohibitiva - y es más explícita que en la cristiana. Esto explica por qué en la Cristiandad se desarrolla la filosofía, la teología, e incluso permiten la existencia de personajes como Pedro Abelardo, que discutía tan apasionadamente con el gran Bernardo de Claraval sobre la naturaleza de la fe. Sin embargo, con el Islam, no pasan de Averroes.

    Para mí esa es la razón principal. Ya que de lo contrario, nada les impide a estar alturas conocer las doctrinas de la Revolución Francesa, que fue un fenómeno expansivo e internacionalista a hombros de la masonería. Es absurdo defender esos argumentos de vuestros conocidos, ya que no tienen ningún sentido. En absoluto. Además, la morisma claro que conoció a los herejes del XVI, y bien que colaboraron con ellos como en el levantamiento de las Alpujarras, en el que veías a calvinistas y luteranos echando una mano a moriscos y berberiscos.

    Es absolutamente irracional pensar que en los países islámicos no han tenido ninguna noticia de lo que estaba ocurriendo en Europa. Ni siquiera el Gran Turco, ¡eso no se lo cree nadie! Otra cosa es que hayan aprendido de lo que estaba sucediendo en la Cristiandad, viendo cómo se rompía, y que para evitar que eso ocurriese en sus dominios se blindasen ideológicamente y sacasen provecho militar de la debilidad cristiana expandiéndose, que es lo que está sucediendo ahora mismo.

    Sobre el tema de las caricaturas. Aunque admire la pasión con la que defienden su mahometismo, hay ocasiones en las que se exceden demasiado. Porque de nada les va a servir enfurecerse hasta la enajenación en su fanatismo (que va en contra de la sana moderación cristiana). Es increíble cómo el NOM juega con ellos y se atreve en sus medios de comunicación a resaltar cómo la religión es muy mala porque produce ese tipo de comportamientos. Con un par, metiéndonos a todos en un mismo saco. Lo que aún no tengo muy claro es si los plutócratas del Bilderberg están satisfechos con su primavera árabe, o si en cambio, al estar afianzándose la Umma, les habrá salido el tiro por la culata.

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    (.../...) pero hay identitarios y "nacionalistas" que dicen cosas parecidas; en un dossier de Democracia Nacional titulado "Turquía", contrario al ingreso de ésta a la UE, se dice que un legislador alemán le preguntaba a un diputado del bloque turco por qué los jóvenes de ese colectivo no se casaban con chicas alemanas sino que iban a buscar novia a Turquía, y éste le contestó "porque para casarse quieren una chica virgen, algo muy difícil de encontrar entre las alemanas", ésto lo ponía DN como muestra de conducta antisocial y tribal por parte de los turcos, incompatible con nuestras costumbres "europeas"... la virginidad es una costumbre tribal y tercermundista para estos "patriotas". Sin comentarios.
    Sí, naturalmente que los hay... e incluso gentes que se llaman católicas convencidas. Yo no había leído ese dossier al que haces referencia de DN sobre Turquía, pero me lo imagino. El problema que yo le veo a todos estos grupos y partidos que llevan el signo de "identitarios" es que no me queda suficientemente claro, en realidad no me queda nada claro, qué "identidad" es la que dicen querer "preservar" o "recuperar" en nuestra tierra. Veo demasiados símbolos en sus manifestaciones que me hacen desconfiar (y no hablo solamente de DN).

    Si para DN y compañía el único problema que ven en los turcos es que, a la hora de buscarse una novia para casarse, prefieran marcharse a Turquía a encontar una mujer que no haya estado retozando desde los 13 ó los 14 añitos con cualquiera que se le haya puesto a tiro, y según le han enseñado en el colegio en el que haya ido (público, privado o concertado...) como ocurre aquí, en España. Y este muchacho prefiera que la chica que vaya a ser su mujer mantenga intacta su pureza.... entonces la "identidad" que esta gente de DN reivindican yo no la entiendo y hasta prefiero la de los turcos. Y entonces me pregunto: ¿seré un antisocial tribalista yo también para esta gente de DN y compañía...?.

    Es como cuando comienzan a escucharse las continuas retahilas con respecto al islam, todas ellas acompañadas de referencias cruzadas a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, la emancipación de las mujeres en Occidente, la libertad religiosa, etc, etc.... Si loa únicos problemas que ven en esa religión, son siempre de esta guisa, entonces me digo con cierto cinismo: "apaga y vámonos, y que vengan los turcos cuanto antes...". Pero, gracias a Dios yo tengo las cosas bastante mas claritas que todos estos idiotas juntos que tanto hablan de la "identidad" y del "rollo nacional" en nuestras tierras. Si son realmente fueran tan defensores de nuestra identidad como dicen ser, mejor debieran dejar de decir tantas boberías como esas. A mi juicio, el que un liberal mantenga esa serie de argumentaciones, me parece una actitud coherente con sus ideas (y si intento verlo desde su perspectiva hasta le comprendo), pero que un hombre o mujer, supuestamente católicos, y que dice intentar preservar nuestra "identidad", me venga a hablar de esas boberías... me parece un horrible ejercicio de cinismo y confusión, amén de que me hacen dudar de la verdadera "identidad" que esta gente intenta "colarme" en sus discursitos, ya que la única identidad que yo deseo recuperar es la que emana de la doctrina social del cristianismo tradicional (porque esa es la ÚNICA Y VERDADERA IDENTIDAD NUESTRA, y no otra...).

    Y en realidad, cuando algunos intentan hacerme comulgar con ruedas de molino como esas, sin darse cuenta... hasta me hacen ver mas admirable la actitud del muchacho turco que, a la hora de casarse, prefiere a una chica decente y virgen de las que aún hay en su tierra, que a las nuestras... Por mi parte, desearía que se vaya a Turquía a casarse y si va a seguir siendo musulman, que no vuelva... Porque el problema del islam es muy otro y de muchísima peor guisa... El islam es una herejía peligrosa para el cristianismo con el que no hay posibilidad de encuentro (por mucho que los progres digan...). Los musulmanes lo tienen muy claro, el cristianismo católico y ellos somos absolutamente incompatibles, y el problema es la divinidad de Jesucristo (que para ellos es sólo un profeta). "No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos" (Mt 10, 34-36) Por causa de Cristo los hombres nos hemos enfrentado y seguiremos enfrentándonos hasta el final de los días.

    El problema del islam no es la "liberación de la mujer" (que naturalmente no aceptan), ni la declaración de los "derechos humanos" (que se la pasan por debajo del arco de la media luna...), ni tampoco "la libertad religiosa" (que tampoco aceptan, naturalmente... y que nosotros tampoco debiéramos aceptarla...). El problema del islam es que son enemigos de Cristo y su Iglesia. Y a quien no me diga eso, sencillamente dejo de escucharle... y para tocarle los cataplines hasta le digo: "Si los únicos problemas con el islam son exclusivamente estos que tu dices, entonces BIENVENIDA SEA TURQUÍA A LA UNIÓN EUROPEA". Porque, en cuanto respecta a estos temas, el problema no es Turquía, sino la Unión Europea. Por eso yo no voto a partidos como DN y compañía... Como ya he dicho, no se de qué "identidad", ni de amor patrio me hablan. En otro hilo ya dije que una nación sin Cristo a mi no me interesa. Creo que hay demasiada confusión en estos temas y la gente que dice defender el cristianismo frente a la amenaza del islam, suele irse demasiado por los cerros de Úbeda y hacernos pasar demasiadas churras por merinas.

    Sospecho que recibiré críticas por lo que estoy diciendo, pero para eso escribimos aquí, para debatir y aprender los unos de los otros.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 23/09/2012 a las 17:15

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Democracia Nacional es un partido neonazi, racista y no es católico. Vamos, que nosotros poco tenemos que ver con esos patriotillas de pacotilla.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Nicus y jasarhez dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    Yo hace años en las que me niego rotundamente ir a esas carnicerías de lascivia llamadas 'diskotekas' donde puedes ver cosas aberrantes, degradantes. En las que los conceptos sobre la pureza del amor no existen y acaban pisoteados
    A los diecisiete años fuí por primera vez a una discoteca, porque me llevaron unos amigos del instituto, y esa fue la úlitma vez que pisé uno de esos sitios. Y me imagino que las discotecas de aquellos días no serían los antros en los que hoy estarán convertidos. Pero ya se les veía venir... y me disgustaría que un hijo mío frecuentara alguno de esos sitios. Incluso preferiría que se fuera a Turquía a buscar una chica virgen y decente, como hacen los muchachos turcos que viven en Alemania (siempre y cuando la pueda convertir al cristianismo, en lugar de ser él quien acabara abrazando la fe de su profeta, naturalmente...).

    Un abrazo en Cristo.
    Última edición por jasarhez; 23/09/2012 a las 16:10

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    A los diecisiete años fuí por primera vez a una discoteca, porque me llevaron unos amigos del instituto, y esa fue la úlitma vez que pisé uno de esos horribles sitios. Y entonces, me imagino que las discotecas de aquellos días no serán los antros en que hoy estarán convertidos. Pero ya se les veía venir...

    Un abrazo en Cristo.
    A mí desde los quince años me han querido llevar a esos sitios y siempre he dicho que no, lo que me ha valido ser el marginado del grupo que tenía de amigos, aunque me dio igual en su momento y ahora más todavía.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    STAT VERITAS: Película excepcional


    Afiche de la película.


    Es fácil ver cómo la película Francesa recientemente estrenada titulada “De Dioses y Hombres”, ganó el mayor premio en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia el año pasado. Esta recrea eventos reales de 1996, los últimos meses en la vida de un monasterio Cistercense en la Argelia post-colonial, en donde los últimos ocho monjes fueron finalmente sacados y matados por asesinos desconocidos. La película está bellamente dirigida, actuada y fotografiada. De interés particular para los Católicos familiarizados con la Tradición será la religión de la misma y -desde un punto de vista religioso- la política.

    Tal vez lo más notable de todo es el verdadero sentido de religión de la película, dado que se representa la religión Conciliar. Doctrinalmente, existen por ejemplo momentos ecuménicos de excesivo respeto hacia el Corán. Litúrgicamente las palabras y la música entonadas en la sencilla pero noble iglesia del monasterio, compuestas por el hombre moderno, son subjetivas y sentimentales. Sin embargo las escenas que continuamente muestran a los monjes en oración son tan genuinamente religiosas que verdaderamente asombran en nuestra era secularizada. Es cuando uno dice, ¡he aquí la esencia de un monasterio!.

    ¿Qué puede decir uno? En lo que respecta a la dirección y actuación de la película, así como los Británicos modernos pueden representar más convincentemente la era Victoriana por el simple hecho de que el Imperio Británico está suficientemente cerca en su historia para aún correr por sus venas, así los actores franceses de esta película deben representar maravillosamente a los monjes porque el monacato Católico es una parte extremadamente importante de su herencia. Pero sobre todo, como Nuestro Señor dice (Mateo XV, 18,19), es lo que está en el corazón del hombre lo que importa. Mucho mejor que todo es el Tradicionalismo de corazón, pero esta película nos recuerda a los Tradicionalistas que el Conciliarismo de corazón puede todavía agradar a Dios mejor que la Tradición sin corazón.

    La política representada en esta película es de particular interés en vísperas del actual levantamiento Islámico en varios países Árabes. Los monjes en la película, como sin duda sucedió en la vida real, están atrapados políticamente entre la espada y la pared. Por un lado sus vidas no-Islámicas están obviamente amenazadas por los rebeldes Islámicos que matan a cualquiera que se ponga en el camino de su conquista política de Argelia para el Islam. Por otro lado el gobierno Argelino post-colonial desconfía mucho de la ayuda de los monjes y su complicidad con los rebeldes al auxiliar a sus heridos con las obras de misericordia de la Iglesia, e invita a los monjes a dejar el país. Al día de hoy algunas personas piensan que fueron ejecutados por el gobierno Argelino. Dios sabe.

    ¿Qué puede decir uno? Ciertamente el Catolicismo de corazón es mucho mejor que el Islamismo de corazón, que es una secta anti-cristiana, simplista y brutal. Pero si el corazón en el Catolicismo se agota, como lo logró el Vaticano II, como para que en la vida real, en cualquier parte del mundo, los monjes y sacerdotes Católicos sean culpables de dar ayuda no solamente médica sino también moral a los revolucionarios anti-católicos -de hecho, como el Arzobispo Lefebvre solía decir, ¡los sacerdotes modernistas se tornan en los peores revolucionarios!- ¿puede uno sorprenderse si cualquiera de los gobiernos establecidos se objeta a los sacerdotes Conciliares que socavan la ley y el orden? El Islam no sigue floreciendo sino porque la Iglesia Católica continúa cayendo.

    ¡El cuánto depende de aquellas pocas almas que aún perduran en la Tradición Católica!


    Kyrie eleison.


    Mons. Richard Williamson
    Nicus dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Una puntualización, Fidelitas, aunque conforme con todo lo demás: en el islam no ha habido reforma. La diferencia entre sunnitas y chiítas es una cuestión dinástica respecto a quién fue el verdadero sucesor de su pseudoprofeta. Como los sunnitas o suníes son mayoría, en aquellos países que todavía no han sufrido invasión musulmana y son raras las mezquitas, los embajadores y otros residentes procedentes de países chiítas como Irán van a la mezquita sunní, porque es la única, y no se hacen ningún problema porque en cuanto a creencias religiosas creen lo mismo. Hay sectas en el islam, pero son minoritarias y no se puede hablar de reforma.

  13. #13
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Gracias por el apunte Hyeronimus, el fenómeno de chiitas contra suníes que destaca en países como Irak es lo que a mí me recordó a las guerras de religión en Europa del s.XVI. No quise decir que el Islam hubiese tenido una reforma, sino que quise presentar esas dos variantes (especialmente los episodios de Kerbala), aunque haya sido con desacierto.

  14. #14
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Yo siento respeto ......Nuestro mayor enemigo son esas ideas revolucionarias de las que habla mi hermano, y que tantísimo han calado en el pensamiento de tantas y tantas personas, incluso entre muchos cristianos. Por ese camino volvemos a las catacumbas, expectativa que, unida a la del martirio, no deja de parecerme atractiva, si llegara a ser necesario, aunque preferiría la vuelta de los antiguos guerreros.

    VIVA CRISTO REY


    ¡Totalmente de acuerdo! Te digo más, temo que no eres el único que tiene ese "problemita" con su hermano... Con el mío, fuera de eso nos llevamos muy bien, pero en religión, es ateo aunque no es anti-clerical. Saludos.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  15. #15
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    Hubiese pagado por ver la cara que se le quedaba al diputado alemán tras la gran respuesta del turco. Fantástico y para quitarse el cráneo con reverencia ante él. Pero es que lamentablemente, no le falta razón. Las europeas y las 'occidentales' hoy día son súcubos, directamente. Yo hace años en las que me niego rotundamente ir a esas carnicerías de lascivia llamadas 'diskotekas' donde puedes ver cosas aberrantes, degradantes. En las que los conceptos sobre la pureza del amor no existen y acaban pisoteados. No es que sea puritano y esté en contra de que puedas tener una pareja, que se pueda beber o pasarlo bien, pero es que lo que allí se despliega es inenarrable (encima, las películas y series de televisión fomentan este tipo de espectáculos).
    Yo nunca fui a esos lugares de perdición, donde supuestamente se "baila", ¡Dios me libre! Pero sí, hay muchos pseudo-patriotas pseudo-identitarios, como DN, que creen ignotamente que la castidad es algo "pasado de moda". Los católicos no somos "puritanos", porque eso es calvinista, pero sí estamos llamados a la santidad y tenemos prohibidos los excesos.


    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    ... Lo que aún no tengo muy claro es si los plutócratas del Bilderberg están satisfechos con su primavera árabe, o si en cambio, al estar afianzándose la Umma, les habrá salido el tiro por la culata.
    Yo creo firmemente que los judeo-masones quieren guerra mundial, porque quieren tener una excusa para establecer el Nuevo Orden Mundial Totalitario: "por la paz mundial"...La "torre de Babel", que están haciendo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  16. #16
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sí, naturalmente que los hay...

    Un abrazo en Cristo
    Bueno, creo que mi única crítica a esto sería lo de darle la bienvenida a Turquía a la Unión Europea. Lo ideal es que no exista tal cosa como una Unión Europea, así como tampoco quiero Unión Sudamericana, ni nada por el estilo.
    El verdadero identitarismo se refiere a amar a Dios sobre todas las cosas y luego a la Patria; Dios primero, y Patria después. Así antes que todo somos católicos y después defendemos las identidades nacionales.
    El problema de los "pseudo-identitarios" es que priorizan la nación o la Patria antes que Dios; por ende caen en la idolatría al hombre y hasta en el burdo materialismo de creer que se van a salvar por la sangre; el mismo error satánico que los judíos talmúdicos supremacistas, por cierto. DN es una vergüenza, entonces. Otro engaño sionista me temo.
    Última edición por Nicus; 26/09/2012 a las 04:16 Razón: Repetición de palabra, faltó una palabra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  17. #17
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    A mí desde los quince años me han querido llevar a esos sitios y siempre he dicho que no, lo que me ha valido ser el marginado del grupo que tenía de amigos, aunque me dio igual en su momento y ahora más todavía.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    no+te+pongas+triste.jpg
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La primera caricatura de Mahoma

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    ¡Totalmente de acuerdo! Te digo más, temo que no eres el único que tiene ese "problemita" con su hermano... Con el mío, fuera de eso nos llevamos muy bien, pero en religión, es ateo aunque no es anti-clerical. Saludos.
    Sí, Nicus, existen desgraciadamente en la actualidad muchísimas personas que están muy... muy... confundidas. Es una crisis de fe que, lamentablemente, se ha instalado en todo el mundo. A mi me da muchísima pena, porque estas gentes, que no son malas personas (yo conozco a mi hermano y creo que pasará igual con el tuyo) y tienen firmes principios y honestidad en sus vidas, pero... al final, acabarán adorando a falsos ídolos de forma inexorable y caerán en la desesperación que da el vivir alejados de Dios. Es importante rezar por todos ellos y pedirle a Dios que les ayude a recobrar su fe, y mostrarnos firmes ante ellos en la nuestra.

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Bueno, creo que mi única crítica a esto sería lo de darle la bienvenida a Turquía a la Unión Europea. Lo ideal es que no exista tal cosa como una Unión Europea, así como tampoco quiero Unión Sudamericana, ni nada por el estilo.
    El verdadero identitarismo se refiere a amar a Dios sobre todas las cosas y luego a la Patria; Dios primero, y Patria después. Así antes que todo somos católicos y después defendemos las identidades nacionales.
    El problema de los "pseudo-identitarios" es que priorizan la nación o la Patria antes que Dios; por ende caen en la idolatría al hombre y hasta en el burdo materialismo de creer que se van a salvar por la sangre; el mismo error satánico que los judíos talmúdicos supremacistas, por cierto. DN es una vergüenza, entonces. Otro engaño sionista me temo.
    Sí, por eso en alguna parte de uno de los mensaje escribí que "el problema es la existencia de la propia UE". De todas formas, cuando decía irónicamente: "BIENVENIDA SEA TURQUÍA" (en el contexto en que estaban escritas estas palabras), haciendo referencia al hábito que los chicos de DN veían como un peligro, el hábito de marchar a su país en busca de una mujer que fuera de moralidad distinta a la "moralidad" de las europeas, y que yo veía de lo mas loable... no pretendía entrar en la cruda realidad de tremendo peligro que para Europa (antes La Cristiandad) siempre ha supuesto ese país. Recordemos el terrible y poderosísimo Imperio Otomano... y recordemos la gesta gloriosa de nuestra Victoria Gloriosa en Lepanto, gesta de la que muy pronto habremos de celebrar un nuevo aniversario de aquella gran efemérides.

    Un abrazo en Cristo

    Última edición por jasarhez; 26/09/2012 a las 23:17

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Mahoma en las fiestas de Villena y Biar
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2011, 18:57
  2. Diferencias entre Jesús y Mahoma.
    Por mazadelizana en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 01:43
  3. ¿ Por qué los maricones no se meten con Mahoma ?
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2007, 05:51
  4. Mahoma no es de Triana
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2006, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •