YouTube - Seguro y Valiente "Beato Martín Martinez Pascual"
El marxismo ha irrumpido en España en union con el PSOE. Francisco Largo Caballero, jefe del mismo, con la idea de alzanzar el poder a toda costa, dice en el acto electoral de Don Benito en el 33: " Vamos hacia la revolucion social. La burgesía no aceptará una expropiación legal, habrá que expropiarla por la violencia. Vamos a echar abajo la propiedad privada. Estamos en plena guerra civil. Lo que pasa es que esta guerra aún no ha tomado las características que tendrá que tomar. Lucharemos hasta que en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de la República sino la roja de la revolución marxista".
Frase pronunciada por Indalecio Prieto: " Para conseguir nuestra libertad no nos detendremos, ni ante la guerra por sangrienta que sea. Yo tengo que defender mi separatismo por todos los medios, desde colocar una bomba hasta desencadenar una guerra".
Mitin dado en el cine Europa por Largo Caballero:" Vamos en coalición con los republicanos en un programa que no nos satisface. Pero la República burgesa no es la estación final, sino una de tantas que tenemos que pasar para llegar a la meta de nuestro camino. El proletariado se echó a la calle en octubre para derribar al gobierno capitalista y sustituirlo por el poder de los trabajadores no para cambiar un gobierno republicano por otro republicano. No nos hemos de limitar a hablar de socialismo a secas, nuestro deber es traer el socialismo marxista. El día de la venganza no dejaremos piedra de esta España que vamos a destruir para hacerla nuestra".
Margarita Nielken que pertenecia al partido socialista afirmaba:"Pedimos una Revolución. Pero la propia revolución rusa no nos servirá de modelo porque nos harán falta llamas gigantescas que se verán desde cualquier punto del planeta y olas de sangre que teñiran de rojo los mares".
José María Gil-Robles resumió así los actos vandálicos desde el Parlamento:
160 iglesias destruidas, 257 templos asaltados, 113 huelgas generales y 228 parciales, 138 atracos, 39 tiroteos contra la fuerza publica, 63 periódicos asaltados, 69 centros políticos destruidos, 369 asesinatos y 1.287 heridos.
Marcadores