Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    El ojo del Gran Hermano no para

    El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende


    Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados pongan el grito en el cielo cuando se enteren del tenebroso propósito que anida tras el sitio web más popular entre los norteamericanos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetrar totalmente en el mercado universitario de los Estados Unidos, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

    Facebook se ha cuadruplicado durante el último año, recibiendo un promedio de 250.000 nuevos miembros todos los días, ninguno de los cuales paga nada por los servicios recibidos. Cabe, por tanto, preguntarse lo siguiente: ¿de obtiene Facebook los recursos para atender 58.000.000 miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14.000.000 de fotografías al día y que a día de hoy han colgado unos 2.700 millones de imágenes? Resulta difícil imaginar siquiera el monumental tamaño de sus ordenadores y el elevadísimo coste de tecnología y de gastos salariales que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Los cuales representan, por ejemplo, más de la mitad de los habitantes de México. Una vez digeridas las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular con que una empresa que el gigante Microsoft valora en 15.000 millones de dólares se financie exclusivamente con la publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por razones fiscales el gobierno norteamericano vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.

    ¿Entonces cómo diablos lo hacen?La respuesta la revela Ari Melber, miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry.

    Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Citemos textualmente: “Lo que muchos usuarios no saben es que, de acuerdo con las condiciones del contrato que asumen al hacer click en el cuadro ‘acepto’ los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican”. De hecho, resalta el experto, los afiliados “autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web”. Los términos de lo aprobado al hacer click, sin generalmente leer nada, le reservan a Facebook el derecho a conceder y sublicenciar todo “el contenido del usuario” a otros negocios. Así es como a muchos usuarios les han convertido sus fotografías en publicidad. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, sus intereses individuales y hasta la dirección de su casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. El hecho de que Pedrito Pérez alquilara la película Secreto en la Montaña o de que Pepita Jiménez comprara ropita para bebé deja de ser un hecho intrascendente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospechará que está embarazada. Hay que creer a Mr. Melber cuando asegura que muchos empresarios norteamericanos al evaluar los curriculums que se les presentan, revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.


    Controlado hasta después de la muerte

    La prueba de que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso, cuando la Universidad John Brown expulsó a un estudiante al haber descubierto una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la afiliación, sus fotos e información permanecen en la página, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado ni siquiera cuando fallece. De acuerdo con las “condiciones de uso”, los herederos no pueden obligar a que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual, le otorgó a Facebook el derecho de “mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración” por un período de tiempo determinado por la empresa para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto. “Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos considern que es el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.

    De paso se convierten de manera inconsciente en inocentes víctimas de la inquisitiva mirada de “Gran Hermano”, el célebre personaje de 1984, la novela de George Orwell, quien al escribirla se pensaba probablemente que estaba creando una obra de ficción…

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2754

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Nada de esto se dice en las condiciones de uso en español (http://es-es.facebook.com/policy.php), pero en el original inglés, más largo, si está:

    http://es-es.facebook.com/terms.php?locale=en_US

    Claro que casi nadie tiene tiempo de leer la letra chica, y luego pasa lo que pasa.

  3. #3
    Avatar de RealistaHispano
    RealistaHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Gracias a Dios que yo no subo contenido privado al Facebook, aunque si admito ser usuario de este
    "En mis dominios nunca se oculta el sol"
    "No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad."
    "Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación".
    -Carlos I de España

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Pues yo ni subo nada ni nunca me he asomado por ahí, aunque algunos me han invitado a integrarme a Facebook. Pero gracias a Dios por falta de tiempo nunca lo he hecho.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    La mayor parte de la información que la gente sube a Facebook es basura y no vale nada. No se puede hacer ninguna investigación seria ahí. A Facebook sólo le interesa vender esa información a compañías como bases de datos a las que hacer publicidad.

    Nadie cuya información personal fuese lo bastante importante como para ser investigada la subiría a Facebook. Es de lógica.

    Otra cosa es que una persona pueda usar Facebook para averiguar cosas sobre otra persona. En ese caso que cada uno tenga cuidado con lo que quiere que otros sepan o no. Que en internet, todo queda.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    51
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Gracias Hyeronimus por el comentario, aunque la verdad cada vez debemos ser más estrictos a la hora de dar datos sobre nosotros.
    El sistema se aprovecha del afán de todo hio de vecino de hablar de sí.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Bueno, tampoco hay q ser alarmista... yo me registre en facebook para dar mis primeros pinitos en el Poker (motivo tan absurdo e importante como cualquier otro), pero vamos todos somos mayorcitos para darnos cuenta de lo peligroso q puede ser colgar algo comprometedor alli... no me imagino ni a un narcotraficante vendiendo droga en facebook, ni a un islamista planificando antentados... aunq de borregos esta el mundo lleno y ya saldra alguno...

    Ahora bien, sin entrar en comparaciones odiosas... En Hispanismo, mas de un rebotao de la vida, ha pedido ser eliminado y lo unico q se le ha dicho es q si quiere abandonar hispanismo.org no vuelva a entrar y listo...

    y por otro lado... si muero... tampoco creo q fueran eliminados ni mi usuario ni mis pocos enriquecedores aportes a los hilos, pero se podria estudiar eso de “mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración” Y debajo del nick un "Caido por Dios y por España" o un "Ardera en el infierno toda la eternidad"

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    A mí me da la impresión de que por el hecho de disponer de un DNI, más una línea ADSL, ya se está más que suficientemente "fichado". Sólo hay un ámbito que se les escapa a los totalitaristas, el del espíritu y es el que más hay que proteger.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Nok
    Nok
    Nok está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    La verdad es que ignoro la legislación americana o inglesa al respecto, lo que si está claro es que en España afortunadamente si tenemos una Ley Orgánica de protección de datos, que permite al titular acceder a la información, modificarla, cancelarla y prohibir su cesión a terceros.
    El problema es Internet y la legislación a aplicar va a depender de algunos factores tales como, si la empresa está afincada y tiene sede en España o los servidores están alojados en este pais, en casi idénticos terminos están el resto de legislaciones europeas.
    No es la primera vez que la cultura anglosajona manifiesta un total desprecio en sus legislaciones a la protección de datos o por que no al espionaje industrial a través de la red. El informe Echelon, elaborado por un grupo de expertos a instancias de la UE, dejó patente que EEUU, CANADA, UK y algunos paises del área de la commonwealth, Australia por ejemplo, participan de un red de espionaje mediante el uso de tecnología punta y una red de cientos de satelites que interceptan cualquier comunicación... así que amigos Facebook es una pajita en el mar de Echelon
    El hombre que sólo tiene en consideración a su generación, ha nacido para unos pocos,
    después de el habrán miles y miles de personas, tenlo en cuenta.
    Si la virtud trae consigo la fama, nuestra reputación sobrevivirá,
    la posteridad juzgará sin malicia y honrará nuestra memoria.

    Lucius Annæus Seneca (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65)

  10. #10
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    32
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Interesante tema, si habia oido algo acerca de esto y de tener cuidado, pero creo que para espiar.. mmm de verdad con tantos millones de usuarios para encontar a alguien si seria dificil, si tienes su correo pues es cuestion de segundos, por otro lado no necesitas ser un espia ni nada de eso para darte cuenta, si tu jefe tiene tu correo y un dia decide meterse a Facebook a investigarte pues es algo sencillo depende totalmente de ti y lo que quieras poner.. si este decide despedirte por la info que pusiste tambien depende mucho de el, no creo que la pagina haya sido creada para espiar, sin duda se presta para esto pero el que quiera espiar si no es de esta manera lo hara de otra al fin y al cabo la gente metida siempre encuentra como enterarse..

    soy usuaria de dos paginas asi, entre ellas facebook y la verdad tiene sus cosas buenas.. por aca puedo saber como estan mis amigos aunque esten lejos... y puede ser a la hora que quiera aunque no esten conectados solo debo leer su perfil.. el que quiera hacer algo malo hasta con las piedras lo hara. asi que como pienso la pagina no es la mala sino la intencion de uso de las personas.

    hay personas que no lo usarian, otras por curiosidad, diversion o necesidad, trabajo etc.. en realidad conozco quienes lo usan para todo es mas un amigo que trabaja en una agencia de viajes ha creado un perfil en donde pone fotos de los destinos a los que llega, sus servicios.. etc.. las discotecas publican fiestas etc... asi que no todo es malo, hay grupos a los que te unes y puedes interactuar con los miembros en pequeños foros, dar regalos etc..

    tambien se podria emitir una mejor opinion sobre algo si lo conoces bien, sino lo haces no puedes decir un malo ni bueno rotundo, cualquiera puede probar si al fin y al cabo crear un email y datos falsos es lo mas facil si no quieres que tu informacion este en linea.
    Última edición por Princesa Maya; 15/12/2008 a las 07:12

  11. #11
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    El presidente de Washington Post entra en el consejo de Facebook

    Redacción | Publicado el 14 Diciembre, 2008 |


    Donald Graham, presidente y consejero delegado del Washington Post, ha accedido a entrar en el consejo de administración de Facebook, la red social más popular del mundo.


    “Facebook ha transformado completamente la forma en que interactúan las personas al proveerles de un irresistible foro donde millones y millones de personas pueden conectarse y compartir”, dijo Graham en un comunicado.
    Graham se unió al periódico Washington Post como periodista en 1971 y se convirtió en su consejero delegado en 1991.

    En el consejero de administración de Facebook ocupará un silla junto a Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la red; Marc Andreessen, fundador de Netscape; Jim Breyer, miembro de la firma de inversiones de tecnología Accel Partners; y Peter Thiel, cofundador de PayPal.

    http://www.minutodigital.com/actuali...o-de-facebook/
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  12. #12
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Como Hyeronimus por falta de tiempo nunca he creado cuenta aunque amigos de la facultad me han invitado.. Igualmente no soy muy fotogénico, siempre me aburría cuando sacaban fotos... jeje
    Saludos al pie de los Andes!!!

  13. #13
    Avatar de Felipe
    Felipe está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Interesantísimo artículo Hyeronimus. A mí también me han invitado a facebook, y no hace mucho, pero no acepté pues me daba mala espina. Creo que Tuenti es la red social más privada y segura pero no sé hasta que punto; de hecho sólo se accede por invitación. ¿qué os parece Tuenti?

    Saludos

  14. #14
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    El tuenti te ofrece más privacidad, pero va lento de narices. La cosa es que tuenti es español y facebook internacional, por lo que hay más gente en facebook y más posibilidades de ser fichado por la persona incorrecta.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  15. #15
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Tienen filosofías distintas. Facebook es para conectar a todo el mundo con todo el mundo, Tuenti es una herramienta para estar en contacto con tus amigos del "mundo real".

    Tuenti tiene más privacidad que Facebook, al menos en la configuración por defecto. Pero para que Facebook funcione, cuanta menos privacidad mejor (para ellos).
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #16
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    De todas formas no es seguro subir información privada ni a uno ni a otro porque en el tuenti aunque se acceda con invitación sigue viendolo mucha gente tanto amigos como no.
    A mi me enviaron dos invitaciones al tuenti y las he declinado porque no creo que esas redes sociales puedan aportar mucho a las personas que las integran por tanto no sirven para nada.

    Con Dios.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

  17. #17
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Nada de lo que paren los descendientes de la Perfida Albión tiene buen camino. Todo es por un interes alejado de los valores humanos y Cristianos.
    Capitalistas, comunistas, socialistas, masones, fascistas.
    Nada tiene que ver con lo Cristiano y verdaderamente Hispano.

    Por la Cruz: Honor, Valor, Furia y Coraje.

  18. #18
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Los que estén en facebook de este foro y me quieren agregar, estoy registrado como Requeté de Acero. En facebook hay varios grupos carlistas y páginas como Amigos del Requeté, amigos de las margaritas, Carlismo Argentino, Carlistas (CTC), General Zumalacárregui, S.A.R Sixto Enrique de Borbón, etc. Y también hay otros grupos monárquicos como Regno Delle Due Sicilie, Realistas de Portugal, Osterreichische Monarchisten, Organizacja Monarchistow Polkisch, Chouan en avant!, La France aux Vendeens!!!, etc.

  19. #19
    Avatar de Eiztarigorri
    Eiztarigorri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Si en la versión española no se especifica todo esto desde el punto de vista legal es muy dudoso que facebook pueda hacer valer sus derechos, al menos con los usuarios de lengua española, porque podría enterse como publicidad engañosa que es el criterio que se aplica a los artículos extranjeros cuyas instrucciones no estan en español o no lo dicen todo en español. De todos modos si sería bueno saber como limitar el poder de facebook. Una posibilidad es usar sólo un nick y no usar fotos pero lo ideal es no usarlo en absoluto o usar blogs privados para estos fines. Estoy en facebook con estas precuaciones pero ¿valdría la pena cambiar de cuenta de correo y darse baja?

  20. #20
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Wink Re: El "Facebook" te ve, te vigila… y te vende

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Eiztarigorri Ver mensaje
    Una posibilidad es usar sólo un nick y no usar fotos pero lo ideal es no usarlo en absoluto o usar blogs privados para estos fines. Estoy en facebook con estas precuaciones pero ¿valdría la pena cambiar de cuenta de correo y darse baja?
    Yo lo uso con un nick y de foto tengo a la momia de Nevada



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 04:57
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •