Ya casi no hay inmigrantes en la localidad italiana de Rosarno. Esta localidad del sur del Italia, de 15.000 habitantes, contaba hasta ayer con 2.500 inmigrantes de color, que están siendo trasladados a centros de acogida cercanos por las autoridades tras una serie de enfrentamientos con los vecinos.
Una multitud de vecinos de este pueblo calabrés ha protagonizado un ataque contra los inmigrantes, a consecuencia del cual nueve personas negras resultaron heridas, dos de ellas por arma de fuego y dos por golpes con una barra de hierro. Los enfrentamientos siguen durante la jornada de hoy y esta misma mañana han disparado a otro inmigrante en las piernas. Algunos de los vecinos incluso han llegado a detener las ambulancias que trasladaban a los heridos para comprobar si llevaban inmigrantes.
Todo comenzó la madrugada del viernes, cuando varios grupos de inmigrantes protagonizaron revueltas en la localidad, donde quemaron automóviles y rompieron escaparates en protesta por el ataque de una banda de jóvenes contra trabajadores rurales africanos.
Los inmigrantes se reunieron delante del ayuntamiento para continuar con sus protestas, en una concentración que derivó en una manifestación por las calles de la localidad en la que se produjeron algunos enfrentamientos con los vecinos del pueblo, que organizaron por la tarde una protesta alternativa. Terminó con varios heridos y ocho detenidos, siete extranjeros y un italiano, quien intentó atropellar a varios de los inmigrantes que se manifestaban por las calles de la localidad con una excavadora.
++++
Tiene un segunda parte, pero en mi opinión, es para que sintamos pena por los negritos.
El pueblo que no quiere a los negros | Mundo | elmundo.es
Marcadores