Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

  1. #1
    Otger Cataló está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    (leed las "acciones prioritarias" al final de la noticia, es increible. Yo también quiero que alguien tenga para mi y otra mucha gente que conozco acciones prioritarias en esos ámbitos)


    2.000 millones de euros para la integración de inmigrantes
    El Consejo de Ministros analiza un ambicioso plan de ayudaa los extranjeros que se aplicará durante los próximos cuatro años

    TOMÁS BÁRBULO - MadridEL PAÍS - España - 24-06-2006
    El plan de integración de los inmigrantes, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció como compromiso en el último debate sobre el estado de la nación, contará con un presupuesto de 2.000 millones de euros para el periodo 2006-2009.
    El Consejo de Ministros analizó ayer el borrador del texto, que contempla la posible ampliación del sufragio de los extranjeros en el ámbito municipal y que será sometido a un proceso de consultas a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es/planestrategico). En ese proceso, el Gobierno pretende recoger las sugerencias de las distintas asociaciones de inmigrantes respecto a las necesidades de los colectivos a los que representan.
    El proyecto, denominado Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, es el resultado de "un proceso de consultas multilateral en el que han participado las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los agentes sociales, las asociaciones de inmigrantes y las organizaciones no gubernamentales", según el Ejecutivo. El Ministerio de Trabajo considera, no obstante, que las aportaciones a través de su página web "darán, aún más, una mayor transparencia y consenso al resultado final".
    El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, no dejó pasar la oportunidad de comparar los 2.000 millones de euros presupuestados para los próximos cuatro años con los siete millones de euros que el último Gobierno del PP destinó a políticas de integración de inmigrantes en 2004.
    El presupuesto con que contará el plan ha sido repartido de la siguiente manera: 465,3 millones en 2006; 488,6 en 2007; 513 en 2008 y 538,7 en 2009.
    Además del Ministerio de Trabajo, que ha aportado el 58% del total del dinero, han participado en el mismo los siguientes ministerios: Educación y Ciencia (que aportará 102 millones sólo el primer año), Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (80,3 millones el primer año), Sanidad y Consumo (9,7 millones en el mismo periodo) y Justicia.
    Caldera insistió en precisar que la financiación "se refiere concretamente a los recursos dedicados a las políticas específicas de integración, y no incluye aquellos que comprenden el acceso de los extranjeros a los servicios públicos en general". Además, el plan "podrá incorporar los recursos económicos correspondientes a todas aquellas iniciativas a favor de la integración puestas en marcha por las distintas Administraciones públicas".
    Aparte de su financiación, los objetivos del plan parecen todavía difusos. El Gobierno sólo ha informado de que consta de 12 áreas, con sus correspondientes "acciones prioritarias".
    Éstas son algunas de las facetas en las que el Gobierno pretende incidir con el plan especial de integración de inmigrantes:
    - Acogida. Dotar a los inmigrantes de los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad de acogida.
    - Educación. Fomento de medidas contra la segregación escolar, programas de acogida educativa, formación de profesores...
    - Empleo. Fomento de la iniciativa empresarial, el autoempleo, las empresas de economía social, medidas contra la discriminación...
    - Vivienda. Refuerzo de los programas de intermediación y lucha contra la discriminación en el mercado de la vivienda, prevenir las infraviviendas y el hacinamiento...
    - Servicios sociales. Adecuarlos a la diversidad de la población y reforzar la formación de los profesionales.
    - Salud. Adecuar el sistema a la diversidad de la población atendida, promover programas de prevención y educación para la salud.
    - Infancia y juventud. Favorecer el acceso normalizado de los niños y niñas y jóvenes de origen inmigrante a los programas de infancia y juventud.
    - Igualdad de trato. Programa integral de atención a las víctimas de discriminación.
    - Mujer inmigrante. Incorporar la perspectiva de género en el diseño, desarrollo y evolución de las políticas y programas de integración.
    - Participación. Ampliar el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales, a través de la celebración de tratados bilaterales de reciprocidad. - Sensibilización. Mejorar la imagen pública de la inmigración. - Codesarrollo. Identificar y promover las oportunidades de desarrollo de los países de origen de la inmigración.

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Y, estando a favor de la integración, yo me pregunto, ¿no habrá también otros dos mil millones de euros -harían falta diez veces más- para que los españoles podamos tener hijos y no nos extingamos?Para eso no los hay.Tiene bemoles la cosa.

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Pero no habíamos quedado que la inmigración masiva sólo comportaba beneficios a las sociedades de acogida.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Otger Cataló está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Sin enjuiciar la inmigración, para mi la integración es única y exclusivamente una cuestión de voluntad, de quererse integrar en la sociedad de acogida.

    Enjuiciando el asunto, lo políticamente correcto es la coña esta que aporta beneficios tales que permite mantener el sistema de seguridad social (por poner un ejemplo). Menos políticamente correcto, pero con una vomitiva complicidad de los media, quienes reivindican papeles para todos y bla bla bla (los que hoy han asaltado el futuro centro de internamiento en la Zona Franca -Barcelona-, al grito de la libre circulación).

    Pero hay argumentos sólidos, expuestos por personas con suficiente prestigio académico, como el profesor Xavier Sala Martín, que señalan la falsedad de dichos argumentos, ya que el flujo de consumo de estado de bienestar que genera la inmigración es a todas luces superior a los ingresos que generan. Es una visión economicista, si se quiere, pero a tener en cuenta, ya que la inmigración es la principal consumidora de educación, sanidad y todo tipo de prestaciones públicas: vivienda, subsidios, asistencia social, etc.

    Por eso se necesita la increible cantidad de 2.000 millones de euros.

    Si tan clara fuera la aportación económica y la necesidad de dicha mano de obra, el propio "mercado" asumiría los costes. Esta noticia es la evidencia de la falsedad.

    Pero aún hay más. El apoyo a la integración estoy seguro se va a producir en aquellos colectivos menos predispuestos a su integración y que más problemas y follones plantea. Francia es un ejemplo. ¿habrá que apoyar las escuelas para "lidiar" con el velo o con el absentismo de motivaciones islámicas, p.ej. en la gimnasia? ¿Hablamos de tener más psicólogos y asistentes para evitar las ablaciones? ¿Se podrá acreditar vivir en un piso patera para obtener beneficios en el acceso a la vivienda? ¿servirá acreditar las sanciones reiteradas a los top manta para una ayuda como emprendedor para montar su propio negocio?

  5. #5
    Otger Cataló está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    (adjunto artículo publicado en La Vanguardia, en relación con lo que he citado, disculpad si me hago pesado)
    Chapuzas Migratorias
    Los recientes incidentes y accidentes relacionados con inmigrantes han puesto de manifiesto que la actual política de inmigración que, imitando a la política de prostitución, se basa en la “ilegalidad consentida”, es la típica chapuza española convertida en peligrosa bomba de relojería de consecuencias sociales y económicas impredecibles. El problema fundamental radica en entender que no se puede tratar a los inmigrantes como ciudadanos de segunda categoría y que, si no estamos dispuestos a tratarlos en condiciones de igualdad ante la ley, será mejor expulsarlos y cerrar las fronteras.
    Igualdad ante la ley quiere decir que no se puede discriminar a los extranjeros con condiciones laborales inferiores a las que se dan a los españoles de origen, y que los empresarios que infringen las leyes laborales deben ser perseguidos y castigados. Pero también quiere decir que, al igual que el resto de ciudadanos, los inmigrantes deben ser sancionados (incluso con la deportación) si incumplen la ley, aunque sea la laboral.
    Puede parecer que, a corto plazo, lo más humanitario es dejarles trabajar a cambio de unos salarios que son inferiores a los que se pagan en España, pero que son muy superiores a los que recibirían en su país de origen. Al fin y al cabo, eso les permite ganar algún dinerillo para sobrevivir. Ahora bien, lo más humanitario a corto plazo puede no ser lo mejor a la larga. Cuando corra la voz de que en España se permite a los extranjeros obtener ingresos ilegales, una nueva ola de inmigrantes se presentarán en la frontera. Las mismas razones humanitarias nos llevarán también a dejarles trabajar ilegalmente, lo cual atraerá a una nueva ola migratoria y así sucesivamente hasta que la situación se haga insostenible. Miles de inmigrantes se amontonarán en campos de refugiados en condiciones infrahumanas, a la espera de que se regularice su situación. Si realmente queremos ser solidarios, lo mejor sería eliminar las barreras comerciales que dificultan la entrada de productos agrícolas y que impiden que los ciudadanos africanos se ganen la vida en su propio continente. El problema es que ahí topamos con el poderoso lobby político de los agricultores europeos y con eso no se juega.
    Y, por cierto, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a ser flexibles con la ley con la excusa de ser humanitarios? ¿También haremos la vista gorda si algunos inmigrantes deciden prostituir o vender a sus hijas de doce años? Al fin y al cabo, ¡eso les permitiría ganar algún dinerillo para sobrevivir! Si, ya sé que trabajar sin contrato no es un “crimen” tan grave como vender a una hija pero, ¿donde está la frontera de lo permitido? ¿Y quien decide qué leyes se pueden quebrantar y qué leyes no? Si queremos dejar que los inmigrantes trabajen en condiciones inferiores, que el parlamento apruebe una ley que permita la discriminación. Seguro que no lo hace, y la razón es que los legisladores saben que la discriminación es intolerable. Pero, si es intolerable a la hora de legislar, ¿por qué se tolera a la hora de ejecutar las leyes?
    Otro aspecto económico de la igualdad ante la ley es que los inmigrantes deben cotizar a hacienda. La contrapartida es que también deben tener derecho a acceder a escuelas y hospitales públicos, sistema de pensiones y protección policial y judicial. Curiosamente, uno de los argumentos que se utilizan a favor de la inmigración es que, en teoría, ésta va a solucionar el problema de las pensiones ya que los inmigrantes van a llenar con sus contribuciones fiscales el vacío que dejará nuestra baja natalidad. Aunque ampliamente aceptado, este argumento es falaz y erróneo. Todo estado del bienestar progresivo como el español genera redistribución de rentas en beneficio de los pobres: una vez contados todos los impuestos, cotizaciones, servicios públicos y pensiones, los ricos acaban pagando más de lo que reciben y los pobres recibiendo más de lo que pagan. No hace falta ser muy perceptivo para ver que los inmigrantes que atrae España en la actualidad son de baja calificación y reducido nivel salarial. Es evidente, pues, que tenderán a recibir más de lo que aportan al estado. Dicho de otro modo, una vez descontado el coste de utilización de los servicios públicos, no sólo no quedará nada para financiar las pensiones públicas, sino que se habrá contribuido al deterioro del estado del bienestar. Las listas de espera en los hospitales se alargarán, el número de plazas disponibles en las escuelas públicas se reducirá, habrá menos dinero para los parados y los retrasos del sistema judicial se agudizarán. Y eso perjudicará particularmente a quien más utiliza los servicios públicos: los ciudadanos pobres. Una posible solución (y admito de entrada que es políticamente irrealizable, pero puede ayudar a pensar en el problema) sería el cobro de una cuota de entrada a toda persona que desee inmigrar a España, con el objetivo de compensar las pérdidas que se causa a los que han construido el estado del bienestar con sus cotizaciones de muchos años.
    A los costes económicos se deben añadir otros de tipo político, social e incluso sanitario (muchos de los emigrantes provienen de países donde el 30% de la población tiene SIDA y tuberculosis, y sólo es cuestión de tiempo para que surjan brotes de ébola en España) que, por razones de espacio, no voy a enumerar. La pregunta es: una vez se informe claramente a los ciudadanos de cuales serán los costes, ¿estarán dispuestos a aceptar la inmigración de la única manera razonable, es decir, en condiciones de igualdad ante la ley? ¿O seguiremos con la situación chapucera actual donde ni se analizan seriamente las consecuencias de la inmigración, ni se aplican las leyes existentes?

    Xavier Sala-i-Martín és Catedràtic de Columbia University i Professor Visitant de la Universitat Pompeu Fabra


  6. #6
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Estos apuntes vuestros me han traído a la mente dos consideraciones.Una es la apreciación que hace Guillaume Faye en 'La Colonización de Europa':

    ¿por qué los inmigrantes españoles, italianos y portugueses que llegaron a Francia en los cincuenta y sesenta se integraron a la perfección sin la más mínima ayuda, siendo a día de hoy sus descendientes prominentes ciudadanos y los musulmanes tienen tantos problemas y ninguna ayuda les basta? (Es una pregunta retórica).

    Dos:¿conocéis el concepto de renta mínima?La renta mínima es un viejo concepto económico que en los últimos años ha sido convenientemente enterrado.'Renta mínima' no es lo que parece por su nombre.'Renta mínima' es la pequeña fracción de la riqueza total de un país que 'heredas' al nacer por el hecho de haberlo hecho allí.Es decir, una pequeña parte de El Escorial, de La rendición de Breda de Velázquez, pero también de las infraestructuras que existan en el momento de nacer, de la calidad de la Sanidad etc, etc.Por el hecho de ser descendiente de los que, mejor o peor, construyeron tu país, accedes desde tu nacimiento a un cierto nivel de servicios públicos, a un cierto nivel de Sanidad, a una pequeña parte de las riquezas artísticas, etc, etc.Y accedes porque eres descendiente de quienes levantaron todo eso generación tras generación.Sin embargo, el inmigrante accede a ello gratuitamente, sin que ninguno de sus antepasados haya contribuido a crear ese estado de cosas, con la excusa de que está ayudando a sostenerlo hoy.Algún mecanismo compensatorio habría que crear, porque no es serio que un inmigrante tenga más derecho a ciertas ayudas que un español igualmente necesitado -como está pasando ya-, cuando el estado que otorga dichas ayudas, mejor o peor, lo han levantado generaciones y generaciones de españoles.Esto también es verdad y debe reconocerse.

  7. #7
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Estos sociatas van hacer que suba partidos como plataforma per catalunya como la espuma, que luego no se quejen.

  8. #8
    Avatar de Linaje_Iberico
    Linaje_Iberico está desconectado Castellano y Español
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like

    Re: 2.000 MILLONES de euros para la integració de inmigrantes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Empleo. Fomento de la iniciativa empresarial, el autoempleo, las empresas de economía social, medidas contra la discriminación...
    ¿Y que hay de la cantidad de españoles mayores de 45 años que cuando se quedan en paro no encuentran facilidades de trabajo?¿Y con los jovenes sin empleo o con un empleo precario y temporal,con mal sueldo y pocas garantías de continuidad.?
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Vivienda. Refuerzo de los programas de intermediación y lucha contra la discriminación en el mercado de la vivienda, prevenir las infraviviendas y el hacinamiento...
    ¿También bajaran el precio del suelo para bajar el precio de la vivienda?¿También reforzaran las ayudas a los españoles que con la subida de la inflacción se ven obligados a pagar más de hipoteca o ayudaran a los jovenes solteros o en pareja que no pueden obtener un lugar donde vivir?
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Servicios sociales. Adecuarlos a la diversidad de la población y reforzar la formación de los profesionales.
    ¿Diversidad de la población? con ello se refieren a la falta de valores solidos que provoca la masiva llegada de inmigrantes con culturas y apreciaciones diferentes ¿verdad?
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Salud. Adecuar el sistema a la diversidad de la población atendida, promover programas de prevención y educación para la salud.
    ¿Y por qué este gobierno no se preocupa en agilizar y mejorar la sanidad publica que se encuentra abarrotada de gente de todas las razas y paises y que además es foco de infecciones nosocomiales?La masificación no ayuda al entendimiento sino a enfermar más a la población con la llegada de enfermedades nuevas producidas por mutaciones de virus o bacterias
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Infancia y juventud. Favorecer el acceso normalizado de los niños y niñas y jóvenes de origen inmigrante a los programas de infancia y juventud.
    ¿Y que hara el gobierno español con los niños que no tienen plaza en colegios o institutos por la llegada de niños/as de inmigrantes?¿Qué tipo de educación social recibiran?
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Participación. Ampliar el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales, a través de la celebración de tratados bilaterales de reciprocidad.
    Esto nos demuestra que a los españoles autoctonos de cada municipio o región son puede ir dando por **** porque se preocuparan por medidas que contenten antes al extranjero que a nosotros
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Sensibilización. Mejorar la imagen pública de la inmigración.
    Se podrían preocupar antes con la masificación y la cantidad excesiva de extranjeros que llega sin ningún tipo de control
    Cita Iniciado por Otger Cataló
    - Codesarrollo. Identificar y promover las oportunidades de desarrollo de los países de origen de la inmigración.
    Esta me parece la mejor iniciativa de todas pero...¿promover el desarrollo de los países de origen significa bajarse los pantalones y ceder al chantaje de ciertos gobiernos caciquistas?
    "no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él: que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria" Antonio Machado

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •