Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desertores en el Paraíso.

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Desertores en el Paraíso.

    En el Paraíso catalán empiezan a producirse las primeras deserciones.
    En los últimos meses la agrupación de San Martín, la más numerosa otrora en España, ha pasado de más de 1.000 afiliados a sólo 600. La obsesión con el Estatuto, el término nación catalana, el hundimiento del barrio de el Carmelo, el Fórum de las Culturas, la reciente ordenanza municipal y la aparición de la plataforma ’Ciutadans de Catalunya’, son los principales motivos del goteo incesante de bajas en las agrupaciones de toda Barcelona. ERC no descarta formar gobierno municipal con CiU en las próximas elecciones municpales.
    La obsesión con el Estatuto, el desgaste de Joan Clos -alcalde de Barcelona- y la aparición de la plataforma no nacionalista ’Ciutadans de Catalunya’ son los argumentos que pueden haber hecho que el PSC haya perdido unos dos mil militantes en los últimos meses en la organización barcelonesa.
    ABC publicó ayer sábado que en la reunión del Consejo de Federación del PSC de Barcelona habían reconocido que se había dado de baja un tercio de la militancia y que el actual número de militantes ascendía a unos 4.000 asociados. Lo que más sorprende es que sea el barrio de San Martín (Sant Martí) el que note el mayor número de descensos de afiliados ya que es un barrio tradicionalmente socialista y de origen obrero, feudo del PSC-PSOE, y su agrupación simpre fue considerada la más numerosa de España. Ahora cuenta la sede del PSC de este barrio barcelonés con apenas 600 militantes, que no es un número bajo pero está lejos de los más de 1.000 de hace pocos meses.
    El PSC contaba en enero de 2005 con más de 24.700 militantes en toda Cataluña y había incrementado en 3.000 los afiliados según un recuento realizado por el propio partido tras un año de gobierno en la Generalidad y para toda Cataluña. Pero desde esas fechas el descenso de la militancia en las agrupaciones de la ciudad condal ha sido constante. El giro nacionalista impuesto por las altas esferas del partido, que lideran Pasqual Maragall y José Montilla, no ha gustado a las bases, tradicionalmente más cercanas al PSOE que al PSC. La coalición de gobierno, tanto local como regional, con dos grupos extremos -en lo nacionalista uno, y en lo ideológico otro- como son ERC e ICV no ha gustado a los sectores más críticos, y que influyen bastante más de lo pensado en las bases, más cercanos de una socialdemocracia o tercera vía que al planteamiento nacionalista e izquierdista que están llevando a cabo tanto Maragall como Clos al frente de la Generalidad y Ayuntamiento, respectivamente.


    http://www.hispalibertas.com/noticia...l-partido.html

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Desertores en el Paraíso.

    Pero que se pensaba ese mentecato de Maragall que iba a pasar con arrimarse a los micronacionistas-autistas de ERC. Ese es el precio político que pagará PSC por engañar a sus militates de base que quieren soluciones al paro, la inmigración masiva, al elevado IPC, al problema de la vivienda y un largo etcétera. Los ciudadanos quieren soluciones no p... mentales de estatutos y memeces.

    Los votantes de ERc están exultantes porque son torrentes a la catalana, y una bandera que no cobija, alimenta y educa es un trapo de colores en lo alto de un palo de madera. Ese es el patriotismo de pandetera de los patriotas de salón, ese el discurso político de los canallas de ERC que piensan que con la señera se solucionan las cosas.

    Maragall jódete y no llores como una mujer el día que te den una patada en el hígado tus amigos de tripi-partido.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Desertores en el Paraíso.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Arnau Jara
    no llores como una mujer el día que te den una patada en el hígado tus amigos de tripi-partido.
    ¡Vaya por Dios! ¿es que los hombres no lloráis?

    Respecto al tema, ojalá fuera cierto este descenso del apoyo de la militancia socialista-catalana a sus políticos, pero me pregunto ¿dónde se marchan políticamente todos éstos que presuntamente están desilusionados?, ¿se radicalizan?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •