El artículo de Barraycoa empieza muy bien, al reconocer que las causas del declive demográfico son endógenas. Con eso ya tiene mucho ganado. Pero luego, sin que se sepa muy bien el motivo, empieza a hablar de Eurabia y mete por medio al GEES y al neoderechista Guillaume Faye, elaborando así una indigesta ensalada.

Barraycoa debe saber que quien acuñó el término de Eurabia no fue el historiador Niall Ferguson, como él cree, sino la judía sionista Bat Ye'or:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bat_Ye%27or
https://en.wikipedia.org/wiki/Eurabia
Aunque lo ha popularizado la derecha pagana y homosexualista del estilo de Geert Wilders y Anders Breivik. Por lo tanto, es un término que lejos de describir una realidad, tiene intenciones propagandísticas desde el principio. En España la mayoría de inmigrantes no son musulmanes, por cierto.

Barraycoa debe saber que el GEES ha apoyado y promovido todas las intervenciones de EEUU en Oriente Próximo. Intervenciones por lo general criminales, que han empeorado la situación de los cristianos en aquellos países y han provocado el auge del integrismo islámico, además de producir fenómenos migratorios. Las cifras que da el GEES son de chiste y están claramente destinadas a provocar la alarma entre la población para canalizarla en favor del Estado de Israel y de la política exterior norteamericana. Barraycoa debe saber que la natalidad también es declinante en los países musulmanes, algunos de los cuales no alcanzan ni siquiera la tasa de reposición, y que ya Spengler hablaba de la profunda decadencia de la civilización árabe. Por otra parte, es un fenómeno conocido que la natalidad de los inmigrantes (incluidos los musulmanes) tiende a alinearse con la natalidad autóctona.

Barraycoa debe saber que Gillaume Faye es un oportunista de Nueva Derecha que, además de ejercer de actor porno, en su día promovía la pederastia como parte de un saludable retorno a los valores paganos contra la "mentalidad semítica" del cristianismo. No parece que las ideas de ese tipo indeseable contribuyan a la regeneración demográfica de Europa. Faye odia al islam tanto como al cristianismo y al judaísmo, aunque últimamente se ha vuelto muy partidario del Estado de Israel. Toda esa cháchara sobre las "no-go zones" y la implantación de la charía en Europa es una inmensa patraña, aunque a fuerza de repetirla quizá se convierta en realidad, como querrían algunos.

No se entiende que, empezando el artículo tan bien, Barraycoa termine por esos derroteros tan extraños, en mi opinión impropios de un carlista. Aunque seguramente se pueda explicar por las compañías políticas que frecuenta. No se entiende a qué viene esa larguísima parrafada sobre el islam, citando a referentes absolutamente podridos como el GEES o Faye, si Barraycoa reconoce que la causa del declive demográfico europeo es endógena y que, por lo tanto, la venida de inmigrantes musulmanes sólo sería una consecuencia. Parece como si hubiera elaborado su artículo con retazos de otros artículos de muy diversa procedencia y valor. Barraycoa haría mucho bien si se centrase en la parte inicial del artículo --muy olvidada por los movimientos indigenistas-- y a partir de ahí intentase buscar soluciones. Porque despotricar contra los musulmanes, o en general contra los inmigrantes, hasta donde yo sé no nos soluciona la papeleta de la baja natalidad de los españoles. Al contrario, el buscar un chivo expiatorio nos desvía de la solución. Aunque consiguiéramos expulsar a todos los inmigrantes en un par de años, España seguiría estando condenada a la extinción demográfica por su baja natalidad, que obedece a causas endógenas. Si esa macroexpulsión que promueven los indigenistas no va precedida de una reactivación de la natalidad autóctona --y esto lleva décadas--, de hecho aceleraría nuestra extinción.