¿Qué opináis de estas declaraciones?
¿Qué opináis de estas declaraciones?
Son declaraciones generales de buenas intenciones que siempre ha hecho la Iglesia y que en el fondo no significan gran cosa sin contexto. Sí, hay que tratar bien a los inmigrantes y no es bueno que las personas ni los países se cierren en sí mismos; pero eso no quiere decir que los estados renuncien a su facultad de establecer fronteras y regular los flujos migratorios de acuerdo con el bien común.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
A ver si el Vaticano abre también sus puertas a esa gente, porque allí buenamente pueden caber 50.000 negros acampados y otros 10.000 en pasillos y dependencias. Animo y sin miedo.
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores