Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: fallece el rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón

  1. #1
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    fallece el rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón



    Quince días después de que se quemara a lo bonzo ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Nicolai murió ayer solo en el hospital La Fe de Valencia. Las quemaduras en el 70% de su cuerpo acabaron con la vida de este rumano de 44 años que reclamaba ayudas con el fin de regresar a su país. Hace apenas dos días, su esposa y sus dos hijos, de 17 y 3 años, dejaron el centro donde estaban acogidos para regresar a Rumanía.

    Los familiares regresaron a su país gracias a las ayudas que han recibido de particulares y ONG, después de la repercusión del acto desesperado de Nicolai. La familia sabía del estado crítico en el que se encontraba el herido, según fuentes de la consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana. En cualquier caso, la esposa decidió irse, alegando que deseaban regresar a su país. A mediodía de ayer, el hombre murió solo en el hospital. Aunque durante la primera semana de su estancia en la unidad de quemados permaneció estable, hace cuatro días empeoró. Fue necesario ponerle respiración asistida y su situación se agravó mucho. Ayer, la consejería de Inmigración realizaba los trámites oportunos para comunicar el fallecimiento a su esposa. El primer intento se dirigió a localizar a un familiar cercano que, posiblemente, reside en España. La familia tiene que decidir si quiere que el cadáver sea repatriado, momento en el que el Consulado de Rumanía o la Delegación del Gobierno habrán de iniciar el procedimiento.

    Fue hace 15 días cuando Nicolai, después de pasar por varias instituciones, se plantó frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón y, en presencia de su esposa e hijos, amenazó con prenderse fuego mientras portaba una botella llena de combustible en una mano y un mechero en la otra. Finalmente, se quemó a lo bonzo, en medio de un gran alboroto y de llantos de angustia y nerviosismo. Los dos agentes de seguridad del edificio acudieron a socorrerle y lograron arrancarle la ropa ardiendo. Su hija, que hizo de intérprete, explicó que el acto obedeció a la desesperación, al no encontrar ni trabajo ni ayuda para obtener los 400 euros que les costaba el viaje de vuelta a su país.

  2. #2
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: fallece el rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La policía rumana tuvo que intervenir en Targoviste (a 100 kilómetros al Norte de Bucarest) para impedir que la esposa de Marian Mitrita, el rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón hace un mes, fuera linchada por los parientes de su marido.

    Cientos de familiares y vecinos que asistieron a la llegada del ataúd del suicida en la citada localidad quisieron linchar a la esposa del fallecido, a la que culpaban de no haber hecho todo lo necesario para impedir la trágica muerte del hombre. Sus restos fueron repatriados en la noche del miércoles a Targoviste, donde se celebrará el entierro. El Consejo Departamental de Dambovita (la autoridad local) pagó los 4.200 euros para el transporte del cuerpo.

    Mitrita viajó a España, junto a su esposa y sus dos hijos, a causa de la pobreza, tras vender todos sus bienes y pedir dinero prestado a algunos conocidos. El fallecido, de 44 años de edad, no tenía permiso de residencia ni empleo estable en España y denunció que fueron unos compatriotas los que le prometieron un puesto de trabajo legal en Castellón, algo que no cumplieron. También relató que le habían robado el último dinero recogido para pagar el viaje de vuelta para él y su familia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 22:48
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •