Una decisión judicial pone al descubierto el drama de las niñas africanas en España

Publicado el 23 Enero, 2008 Publicado en la sección Actualidad |
Todos hablan de integración de los inmigrantes, pero parece que esa integración sólo pasa porque los españoles aceptemos su presencia en nuestra patria, sin exigir que los inmigrantes se adapten a nuestra cultura y sobre todo acepten y asimilen las reglas occidentales de respeto a la dignidad humana, especialmente de la mujer.
Es el caso de muchas niñas africanas, que se ven sometidas al bárbaro rito de la ablación genital. Cuando no se realiza clandestinamente en España, sus padres, para huir de la legislación española, se trasladan a su país de origen para practicar la mutilación impunemente allí. Es el caso de una niña de nacionalidad gambiana. Un juez de la localidad leridana de Cervera ha retenido el permiso de residencia de una menor, de siete años, y le ha impedido salir de España, ante el temor de que sus padres la lleven a Gambia para practicarle la ablación. El caso llegó al juzgado a través de una denuncia de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo del caso a raíz de un aviso de unos vecinos que alertaron del riesgo de que la familia se desplazara durante un prolongado espacio de tiempo a Gambia. Ante las sospechas de que la menor también podría ir a Gambia para someterse a una ablación, el juez tomó declaración a los padres y ha decidido varias medidas cautelares que únicamente afectan a la niña, como son retener su permiso de residencia, acordar la prohibición para que salga del territorio español y prohibir la expedición de un pasaporte para que pueda viajar al extranjero.
Hace pocos días, otro juzgado de Mataró decidió que la Generalitat mantuviera la custodia de las dos menores gambianas, de 6 y 13 años al sospechar que podrían ser trasladadas a Gambia para amputarles los genitales.
Lo que nos parece inconcebible, lo repetimos una vez más, es que no se obligue a los padres extranjeros en particular, e inmigrantes en general, que quieran obtener un permiso de residencia en España a recibir unos cursos de formación elementales, para que, en primer lugar conozcan nuestra legislación y la obligación de respetarla si quieren residir en España, y en segundo lugar aprendan cuales son los principios elementales de nuestra cultura que rigen nuestra convivencia, democracia, igualdad, libertad …., empezando por los derechos fundamentales de la persona y de la mujer en particular.

http://www.minutodigital.com/actuali...nas-en-espana/