Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nada de extremismos, dice Monseñor Bagnasco

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Nada de extremismos, dice Monseñor Bagnasco

    La Iglesia católica pide que "paren" los extremismos contra los inmigrantes


    http://espanol.news.yahoo.com/s/1605...tremismos.html

    16 de mayo de 2008, 04:29 AM


    Roma, 16 may (EFE).- Responsables de la Iglesia italiana han manifestado que "hay que parar los extremismos" contra los inmigrantes y han advertido que se pueda caer en el racismo.

    "Es necesario neutralizar los extremismos, que no pueden dictar leyes a nadie y no pueden ser considerados como la realidad total de un pueblo", ha afirmado el presidente de la Conferencia Episcopal (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, en una entrevista que publica hoy "La Repubblica" sobre la crisis desatada después de que varios asentamientos gitanos fueran quemados.

    El purpurado expresó la solidaridad de la Iglesia para todas las personas "que sufren violencia gratuita e incontrolada" y se mostró a favor de crear condiciones "de acogida y dignidad" para todos los inmigrantes "que respetan las leyes de la convivencia y se comprometen en una real integración".

    Según el jefe de los obispos italianos, los casos de violencia relacionados con la inmigración resaltan que la sociedad italiana "sufre una forma crónica de individualismo que favorece y no atenua fenómenos diferentes".

    El cardenal de Turín, Severino Poletto, en declaraciones a "Corriere della Sera", dice: "Si no vigilamos profundamente nuestro pensamiento, sin darnos cuenta podemos caer en algo de racismo".

    Según Poletto, los desalojos de los asentamientos gitanos no resuelven el problema.

    "Hay que unir diálogo y seguridad, legalidad y educación, justicia y caridad. No creo en que la solución sea mandar las excavadoras y tirar todo. La libre circulación no está prohibida en Europa y se irán a otras partes", dijo.

    "Algunos asentamientos hay que eliminarlos porque no son idóneos para las familias con mujeres e hijos, pero hay que proponer soluciones alternativas, ya que de otra manera lo que se hace es trasladar el problema", afirmó.

    Las declaraciones de los dos cardenales se une a las del de Nápoles, Crescenzio Sepe, que condenó ayer la violencia contra los gitanos registrada en varios asentamientos napolitanos, que fueron quemados tras incidentes registrados entre gitanos y vecinos de las zonas.

    Ante esos casos, gitanos de asentamientos de Roma han organizado rondas nocturnas, ante el temor de que puedan correr la misma suerte que los de Nápoles.

    "Tenemos miedo, no vivimos. Hay una campaña contra nosotros, pero no todos somos delincuentes. Para defender a nuestras familias y a nuestros niños pasamos la noche en vigilia", contó a la prensa local Redzib Hamidovic, un gitano procedente de Bosnia que vive en el asentamiento de Castel Romano, en las afueras de Roma.

    En medio de esta crisis, el ministro de Interior, Roberto Maroni, tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y los titulares de Defensa y Justicia, Ignazio La Russa y Angelino Alfano, respectivamente, para perfilar las medidas sobre seguridad ciudadana y contra la inmigración clandestina.

    Estas medidas serán aprobadas en el consejo de ministros convocado para el próximo miércoles en la sureña Nápoles.

    Maroni ya se reunió ayer con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, para ilustrarle las medidas. Según los medios locales, el presidente de la República se mostró "cauto" y exigió que las medidas sean de verdad "urgentes y de necesidad" y respeten la normativa europea.

    A la espera de conocerlas, el ministro de Defensa ha propuesto que el ejército ayude a patrullar los barrios junto con la policía, en una medida de "prevención y disuasión".

    La Russa aboga por grupos de cinco agentes, formados por un municipal, un policía, un carabinero, un policía fiscal y un militar, para vigilar los barrios. EFE

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Nada de extremismos, dice Monseñor Bagnasco

    Yo propongo que se les dé a todos ellos un piso completamente gratis y que además se les dé un empleo público. A todos sin excepción.

    Por descontado que todo ello pagado por el obispado y en las cercanías de su sede.

  3. #3
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Re: Nada de extremismos, dice Monseñor Bagnasco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Odiar a alguien por motivos de raza es algo deleznable. Pero ser indiferente a los problemas de los pueblos tambien. Este supuesto obispo vive muy bien en su palacio episcopal fuera de los problemas que causan los inmigrantes.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  4. Reconocimiento practicado en la frontera de Portugal
    Por Ordóñez en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:34
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •