La Policía sorprende en una sacristía a los cuatro presuntos autores de robos en iglesias
Los detenidos son cuatros ciudadanos de origen rumano
ABC. SEVILLA
Publicado Viernes, 01-08-08 a las 14:23
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas de origen rumano después de que fueran sorprendidas en la sacristía de una iglesia de Sevilla Este, en la que supuestamente pretendían robar.
Los detenidos, presuntos autores de tres robos cometidos en varias iglesias de la capital hispalense y otro en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tienen entre 21 y 35 años y responden a las iniciales de I. D. , V. F. , A. S. y A. P. Estas personas consiguieron robar, en apenas dos semanas, en cuatro templos situados en Nervión, Centro, Torreblanca y San Juan de Aznalfarache, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial en las zonas citadas.
Los agentes de la Policía detuvieron a estas cuatro personas, que robaban principalmente dinero en efectivo, material informático, joyas y objetos de culto, después de que hubieran accedido al interior de una de las iglesias forzando puertas y ventanas. En el exterior del templo los agentes localizaron a uno de los implicados, que se encontraba vigilando la zona.
En el interior del edificio encontraron a tres personas más, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida trepando por las ventanas hasta alcanzar la azotea, desde donde accedieron a la sacristía de la parroquia, lugar en el que finalmente fueron detenidos oponiendo "una fuerte resistencia" a los agentes de la Policía.
Robaban principalmente dinero en efectivo, material informático, joyas y objetos de culto
'MODUS OPERANDI' Los cuatro robos se produjeron en un intervalo dos semanas, todos de madrugada y empleando el mismo 'modus operandi', que consistía en forzar las rejas de las ventanas con el instrumental preciso y, una vez en el interior, sustraer el dinero del cepillo y de las cajas, así como el resto del material antes mencionado.
En el momento de la detención fueron intervenidos, además de un vehículo que utilizaban como medio de huida, varios guantes, gatos hidráulicos de coche, numerosas herramientas y útiles para el robo, así como cuerdas para escalar, teléfonos móviles para comunicarse entre ellos y un arma blanca.
Las investigaciones posteriores a las detenciones, realizadas por el Grupo de Delincuencia Internacional adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Sevilla, determinaron la participación e imputación de los detenidos en otros robos con las mismas características producidos durante el mes de julio Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial junto con las pruebas obtenidas y los objetos intervenidos, si bien la investigación sigue abierta para tratar de localizar y recuperar los efectos robados.
http://www.abcdesevilla.es/20080801/...808011422.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores