Personaje excéntrico este, pero al menos en este tema, le está echando bastante más coraje y sentido que el meapilas de Zparo.
Bastante cínico por su parte, aunque más vale empezar a actuar tarde que nunca. Le critican dimicristianos, modernistas y social-comunistas. Lo de siempre.
Berlusconi advierte que no tolerará una "Italia multiétnica"
"No abriremos la puerta a todos", dice el primer ministro
Las fuertes críticas de la ONU y del Vaticano a la nueva política de inmigración emprendida por el Gobierno italiano no van a conseguir cambiar la decisión de devolver a su punto de origen a los inmigrantes interceptados en aguas internacionales. Berlusconi se ha mostrado rotundo y ha dicho que no quiere una "Italia multiétnica". "No vamos a abrir la puerta a todos como ha hecho la izquierda, que tiene la idea de una sociedad multiétnica. Nosotros no, sólo queremos acoger a quienes reúnen las condiciones para obtener asilo político", ha dicho.
Según la agencia de la ONU para los refugiados, el 75% de los inmigrantes que llegan a Italia piden derecho de asilo y el 50% de ellos lo obtiene. Las ONG denuncian la imposibilidad de establecer quiénes tienen ese derecho cuando se hayan en alta mar.
Italia ha rechazado a más de 500 inmigrantes que viajaban a bordo de seis embarcaciones hacia las costas europeas en los últimos cinco días, según informó ayer el Ministerio del Interior. Los obispos italianos atacan la mano dura del Gobierno y desmienten la idea de Berlusconi. "Italia es ya multiétnica y el Gobierno debería darse cuenta", ha dicho Marianno Crociata, secretario general de la Conferencia Episcopal.
A quienes más han gustado las últimas declaraciones de Berlusconi es a sus socios de la Liga del Norte. Umberto Bossi, el secretario general, se felicita de que la línea del Gobierno "sea la de la Liga" y de los resultados que está consiguiendo el "proselitismo de su partido". El ministro del Interior, Roberto Maroni, también liguista, se muestra gratamente sorprendido y propone irónico "darle enseguida el carnet del partido".
Desde la oposición, sin embargo, arrecian las protestas. Para el líder del Partido Demócrata, Dario Franceschini, las palabras de Berlusconi intentan distraer "para cubrir su fracaso en política de inmigración y sus embarazosos asuntos personales, por no hablar de la crisis o de la distancia entre las promesas que ha hecho en los Abruzzo y lo que realmente está ocurriendo".
Dura fue también la reacción de la diputada del PD Giovanna Melandri, quien defiende una Italia "multiétnica, pluralista, libre; un país en el que no cuente el color de la piel, la raza o la religión sino la honestidad y la sinceridad de corazón". Otra diputada del PD, Federica Morgherini, recuerda que el mundo es multiétnico, "al igual que ciudades como Nueva York, Londres o París, el propio presidente de Estados Unidos y el Milan, equipo de fútbol, propiedad de Berlusconi".
"Las deportaciones y las patrullas urbanas devuelven a Italia al tiempo del neofascismo", ha dicho Leoluca Orlando, de Italia de los Valores. Para Refundación Comunista, las palabras de Berlusconi son "manifiestamente xenófobas y discriminatorias".
Personaje excéntrico este, pero al menos en este tema, le está echando bastante más coraje y sentido que el meapilas de Zparo.
Italia ya es un Estado multiétnico; se referirá a "multirracial".
Pero el término "multirracial" está proscrito del discurso público (salvo para antropólogos, sociólogos, psiquiatras, genetistas, epidemiólogos, pedagogos... que lo usan pero se cuidan mucho de que no sea en público). Por eso hay que diluirlo en el más general multiétnico. Es el lenguaje en clave que hasta los presidentes de las sociedades libres se ven obligados a usar...
La libertad es lo que tiene.
A Berlusconi hay que reprocharle muchas cosas, pero tal vez su única politica que sirva como ejemplo es su politica antiinmigración.
"Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."
Yo no confieria mucho de lo que dice Berlusconi y su política antiinmigración,de hecho está ya cambiando algunas condiciones sobre el derecho de asilo!
Última edición por la marchigiana; 12/05/2009 a las 08:05
Berlusconi ha sido uno de los principales impulsores de la llegada masiva y desordenada de extranjeros a la Península Itálica. Lo mismo que el impresentable de Bossi (ese que se gasta discursos contra Roma y el Sur pero luego veranea en las playas de Nápoles), que ha convertido su fantasmagórica y antitradicional "Padania" en uno de los puntos fuertes de la yihad en el continente europeo. Ambos representan intereses económicos por encima de políticos e inevitablemente han promocionado la llegada de cientos de miles de parias dispuestos a trabajar por menos dinero satisfaciendo las necesidad de la oligarquía (y fastidiando un poco las condiciones laborales de los nacionales).
Lo que pasa es que los itálicos pese a la mendacidad del risorgimento y la unificación decimonónica tienen una de las más significadas conciencias identitarias del continente, y ello pese a su acusada diversidad étnica y cultural. En Italia seria impensable que se acabe como en el caos multicultural de Francia, ya vemos que no toleran ni un desmán de los extranjeros y no se duda en formar patrullas ciudadanas que velen por la seguridad. Aquí roban, matan y violan a nuestros compatriotas y tan felices.
Una especie en peligro de extinción, los españoles, y esto no es demagogia. Aquí dejo un vídeo, "Tipos españoles pintados por Goya", en un par de generaciones más y seremos como el dodo o el tigre de Tasmania. Ah, recomiendo que se oiga con el audio puesto, el fondo musical del vídeo es la pieza de Boccherini, "Los españoles se divierten en las calles "¡¡Genial!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ghM7gJzsvbk[/youtube]
Última edición por Val; 13/05/2009 a las 12:33
solo buenas palabras
STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores