Por fin, ya era hora, es lo primero que se puede pensar porque ya está bien de ofensiva contra nuestra lengua patria común. Por supuesto, habrá quienes crean que nada va a cambiar, pero lo cierto es que a partir de ahora se podrá recurrir al Libro de Estilo que acaba de publicar la RAE en ESPASA-CALPE. Ya no caben disculpas, y no digamos discusiones cargadas de ignorancia, mala fe o mala intención, quien no sepa las normas gramaticales y de uso del castellano, o español, será porque quiera pasar por patán o por manipulador.
«EL PROBLEMA ES CONFUNDIR LA GRAMÁTICA CON EL MACHISMO»
Nuevo «no» de la Real Academia de la Lengua al lenguaje inclusivo: «no debemos confundir sexo y género»
Se ha publicado el «Libro de estilo de la lengua española» que, en su primer capítulo, insiste en rechazar el uso del «lenguaje inclusivo». Se prevé también el rechazo a una nueva redacción de la Constitución Española en ese tipo de lenguaje.
27/11/18 6:55 PM
(Agencias/InfoCatólica) La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han presentado su primer manual de estilo del idioma español. Esta publicación sin precedentes pretende servir de guía práctica para resolver todas aquellas dudas surgidas de la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas o gramaticales y que hoy en día siguen suscitando confusión o polémica acerca de su uso.
Bajo el título Libro de estilo de la lengua española y la coletilla según la norma panhispánica, la obra pone el foco en la ortografía propia de la escritura digital, que «no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes», ha explicado el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha. En su primer capítulo, esta nueva obra insiste en la opinión de la institución de rechazar el uso del lenguaje inclusivo y considera así innecesarias todas las variables de inclusión del doble género (como «todos y todas», «todxs», «todes» o «tod@s»). Además, deja claro que el género masculino, «por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos».
No debemos confundir sexo y género
No debemos confundir sexo y género. Lo primero es «una condición orgánica de un ser vivo» mientras que lo segundo «es una propiedad de los sustantivos y de algunos pronombres». Asimismo, «el carácter no marcado del masculino hace innecesario el desdoblamiento» en la mayor parte de los casos. Desde un punto de vista lingüístico, «no hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres».
Estas recomendaciones, que no por sabidas son siempre acatadas, son tan solo algunas de las referencias que incluye el Libro de estilo de la lengua española (Espasa). Comienza mencionando el lenguaje inclusivo y aunque se discuta en la calle y hasta el Congreso la institución es bastante clara: «Los españoles» incluye también a las españolas y «les niñes» no se considera válido.
Pocas sorpresas en la reforma constitucional con «lenguaje inclusivo»
En este sentido, se esperan «pocas sorpresas» respecto al informe de lenguaje inclusivo para la Constitución en el que trabaja la institución, según avanzó Darío Villanueva, director de la RAE. Se trata de un informe encargado por el Gobierno que, en palabras de su vicepresidenta Carmen Clavo, busca una «adecuación» de la Constitución española a un lenguaje «inclusivo, correcto y verdadero a la realidad» y encargó a la RAE un informe sobre la modificación del texto de la Constitución de manera que, a su juicio, reflejara una mayor paridad entre hombres y mujeres.
Durante el mes de diciembre la RAE debatirá y aprobará, o no, el citado informe. Tal y como Villanueva declaró en julio, desde la institución continúan considerando que «el problema es confundir la gramática con el machismo» y anuncian que «no habrá grandes novedades» de cara a la votación.
Nuevo «no» de la Real Academia de la Lengua al lenguaje inclusivo: «no debemos confundir sexo y género»
Pese a la satisfacción que produce esta noticia, lo cierto es que personalmente discrepo de una de sus conclusiones: «el problema es confundir la gramática con el machismo». Porque el problema es en realidad el hembrismo que todo lo reduce al sexo. Forma parte de la misma ofensiva LGTBI, y su lenguaje pervertido y falso. Ambos ámbitos tienen dos denominadores comunes: el sexo y su forma de practicarlo, y el sentimiento de inferioridad causado por la convicción reprimida de que lo que hacen está mal. Todo ese paquete tiene una sola finalidad: destruir a Dios y la disolución de la sociedad occidental cristiana. Por supuesto hablar de Carmen Calvo y sus patéticamente ridículas y absurdas propuestas, es perder el tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores