Nuevo libro de estilo de uso del catalán
Dejando a salvo toda consideración fundamentada en la razón, en el respeto debido a Cataluña, a su pueblo y a su historia, paso a comentar una bufonada más salida de las mentes taradas de esos miembros y miembras que parasitan, vampirizan y anulan a los catalanes.
Así, se está preparando un nuevo libro de estilo (estalinista) como orden e instrucción a los medios de comunicación de masas que dependen de la Ex-Generalitat, hoy Satrapía de Montilla (¿os habéis fijado en la risible pose "mayestática" que adopta en sus movimientos? con esa cara de cateto que tiene, el bufón "interpretando" al monarca), por el cual dicho "bando de ordeno y mando" impone que:
- Los términos nación, país, nacional. gobierno y parlamento (pronunciensé con acento catalano-charnego-cordobés) sólo pueden aplicarse a Cataluña. Es decir, los demás no existimos y España, ¡¡¡ buffff !!! esa menos todavía, le dice la mosca a la araña.
-Dichos términos serán de aplicación a todo el conjunto de los Países Catalanes, es decir y tal como comentan en la Prensa: según lo establecido en los mapas del tiempo de TV3: Cataluña en sí, Valencia, las Islas Baleares y el Sur de Francia ¡toma del frasco!, por supuesto del resto de Europa ni se habla.
- El mencionado panfletito estalinista aún limita más el posible uso del castellano y si se hace que sea usando guantes y mascarilla, y afirma:
"La lengua propia de los medios de la Corporación es el catalán" ¡Viva la Nicolasa!, porque son "una herramienta de normalización lingüística (léase uniformidad), con vocación (totalitaria) de promover (imponer) el conocimiento y uso (obligatorio y limitador de libertades) de la lengua catalana".
¡Enhorabuena! una vez más parió la abuela y aquí no pasa nada. Ya va siendo hora de que por una cuestión de pura salud pública este Estado de las autonomías se vaya a la mismísima mierda. Ya va siendo hora de abrir procesos judiciales a toda esta delincuencia institucionalizada.
Última edición por Valmadian; 26/03/2010 a las 16:58
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores