Re: In taberna quando sumus

Iniciado por
ElBuenLadron
Me acabo de dar cuenta que habia 666 temas en cultura general antes de postear, eso si es un poco siniestro, no creen??
Y en El Quijote, y en El Señor de las Anillos, y en los diccionarios, las enciclopedias, los manuales de Derecho o de Historia., etc, y hasta en La Biblia. El número en si es feo pero no es más que un número "entero" y "compuesto" por que no es primo, y "congruente" porque puede serlo con otro que dividido por un tercero llamado "módulo" se obtiene el mismo resto; y, también es "ordinal" porque indica orden, y "cardinal" si se usa para contar: "sexcentésimo sexagésimo sexto", y todavía quedan muchas otras posibilidades.
Pero hay una forma concreta que en realidad no forma parte de las Matemáticas: se trata de "las intenciones" con las que se dice. Lo mismo son de carácter escatológico, que con mala leche.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores