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http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=1168
Básicamente dice que no quiere estar ni con los italianos ni con los aragoneses. Ellos lo que quiere es una nación independiente. Apoyan a los borbones porque por lo visto, según ellos, bajo su mandato fueron una nación independiente. A eso se reduce su monarquismo.Iniciado por Ordóñez
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Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Como he dicho antes los movimientos neoborbónicos y tradicionalistas napolitanos son muy amplios. Y como también me he referido antes también hay en el Sur movimientos nacionalistas y secesionistas que necesariamente han de beber del periodo borbónico (sobre todo porque a pesar de la mendacidad de la literatura risorgimentale el recuerdo en Napoles de Francisco II sigue vivo) para fundamentar históricamente sus reivindicaciones territoriales (las que por cierto tendrian más fundamento que las de los separatistas españoles, aunque me produzcan igual repugnancia ambas dialécticas).
Habria que preguntar a Lorenzo bajo que banderas milita para entender su postura. La postura del más fino y purisimo tradicionalismo napolitano es la de Civitella del Tronto. Copio una antigua crónica para hacerse una idea de lo que significa.
XXXIII INCONTRO TRADIZIONALISTA DI CIVITELLA DEL TRONTO
JTE Información
Los días 29 y 30 de marzo pasados se ha celebrado el XXXIII Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto. Su origen se remonta a 1970, cuando el profesor de la Universidad de Perugia, Paolo Caucci von Saucken, que algunos años antes había conocido a Francisco Elías de Tejada y tomado contacto con la Comunión Tradicionalista española, tras acudir a Montejurra a fines de los años sesenta, decidiera iniciar una suerte "Montejurra napolitana", esto es, una romería tradicionalista que sirviese de conmemoración del viejo Reino de las Dos Sicilias, desaparecido a cuenta de la impuesta unidad italiana tras el llamado Risorgimento. Civitella del Tronto, ciudad-fortaleza situada en el confín entre el Reino y los Estados Pontificios, en los Abruzzos, el último bastión del primero, tras haber caído antes Gaeta y Messina, fue el lugar elegido para la reunión. Con el gran hispanista y su maestro, Giovanni Allegra, y un pequeño grupo de amigos, así empezó esta aventura, ligada desde el inicio al carlismo, con un vínculo que el paso del tiempo no ha disminuido un ápice. Muy pronto, en la tercera edición, acudió el profesor Elías de Tejada, así como también lo harían a lo largo del tiempo José Arturo Márquez de Prado, Alexandra Wilhelmsen y Miguel Ayuso. Pronto el número de participantes fue creciendo, a la subida a la fortaleza y posterior misa se fueron añadiendo discursos en los almuerzos y cenas e incluso, hace pocos años, se comenzó a celebrar la víspera un convegno, con diversas conferencias. Este año, a los veinticinco años de la muerte de Elías de Tejada, y a los treinta de su participación en Civitella, de nuevo ha acudido el profesor Miguel Ayuso, invitado a renovar la cordial relación de cerca de veinte años con algunos de los organizadores y a reforzar los vínculos con los amigos y correligionarios napolitanos.
El tema central del congreso celebrado el sábado 29 fue este año el de "Bien común y memoria histórica". Abrió el acto el historiador Maurizio di Giovine, con un saludo a los presentes, dando la palabra inmediatamente al abogado Silvio Vitale, verdadero maestro de lo que lato sensu y un tanto metafóricamente podríamos llamar "revisionismo" histórico napolitano, pues a él se debe, con su revista L´Alfiere, la recuperación historiográfica del período del Reino de las Dos Sicilias, durante mucho tiempo denigrado en las explicaciones oficiales. Amigo del alma de Elías de Tejada, se hace difícil hablar de cualquier iniciativa tradicionalista napolitana en que no haya estado implicado. Su intervención, espléndida, con un estilo oral espontáneo y hasta intimista, recordó la vida y la obra del Príncipe de Canosa, como ejemplo de la contrarrevolución en Nápoles. Después, el profesor Miguel Ayuso trató del tema "Tradicionalismo e Hispanidad". Comenzó su intervención llevando el saludo de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Regente de la Comunión Tradicionalista, que fue recibido con una ovación cerrada. Recordó luego al profesor Elías de Tejada, en el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento, y en el trigésimo de su participación en el Incontro de Civitella. Finalmente desarrolló la tesis de la originalidad del tradicionalismo español, que no es una ideología, sino una doctrina, y que no es puro conservatismo, ni mera reacción, ni simple contrarrevolución, ya que no es sino la expresión del orden, de la naturaleza de las cosas, que la filosofía busca captar, y que la ideología pretende desconocer y recrear. Dijo luego que en la tradición, y no en la nación, reside la verdadera causa de diferenciación entre los pueblos. Y concluyó afirmando que la hispanidad fue un conjunto de pueblos unidos por la tradición de la monarquía federativa y misionera. En tercer lugar, el profesor Giovanni Turco, de Nápoles, trató del tema central de la reunión "bien común y memoria histórica", con una interpretación axiológica de la historia en la que la memoria histórica se enlaza con la tradición. La tradición se divisa precisamente a través de esa memoria histórica, que nos permite acceder a aquélla, que es el alma de la comunidad. Por eso, sin tradición no puede haber bien común. El padre Ignacio Barreiro, finalmente, habló de los cristeros mejicanos, pues el motivo de la postal que todos los años se imprime especialmente para la reunión, y al que se refiere alguna de las conferencias, era este año de la guerra cristera. El padre Barreiro, uruguayo, y por ello español, según dijo, recordó muy precisamente los distintos momentos del conflicto, subrayando las complicidades de las jerarquías eclesiásticas y la generosidad y heroísmo del pueblo católico.
Terminadas las ponencias, Maurizio di Giovine presentó algunas publicaciones aparecidas desde la reunión anterior. De entre las muchas de que se dio noticia, conviene destacar los cuadernos, pulcramente impresos, que recogen las conferencias del año anterior. Uno del propio Di Giovine, sobre el pensamiento tradicionalista de Elías de Tejada, con prólogo de Miguel Ayuso y el manifiesto de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón de 17 de julio de 2001, que en la edición anterior se leyó y comentó, como apéndice. Otro, de la profesora Dianella Gambini, sobre Valle-Inclán. El profesor Caucci, presidente del comité organizador, cerró el acto dando las gracias a todos y animando a acudir el próximo año con más amigos a una celebración que se ha convertido en una de las grandes del calendario tradicionalista italiano. Una cena de hermandad, amenizada a los postres por un recital de canzone napolitana, cerró la jornada, llena de emociones.
La mañana del domingo comenzó con la reunión en la plaza de Civitella a los sones de diversos himnos, que una simpática banda tocaba. A continuación se depositó una corona de flores en honor "al soldado napolitano", en recuerdo de la heroica resistencia de Civitella del Tronto, para iniciarse la ascensión hasta la fortaleza. De cuando en cuando una parada, con alocuciones de distintos amigos: de Maurizio di Giovine, de Silvio Vitale, de una colaboradora del fallecido Pino Tosca… Hasta llegar a la plaza de armas e izar la bandera de las Dos Sicilias. La Santa Misa, celebrada según el rito romano tradicional, por el padre Barreiro, que pronunció una espléndida homilía, tuvo lugar en la Iglesia de Santiago, en la propia fortaleza, construida en el período hispánico. Tras visitar la fortaleza y los cañones que en la misma se conservan, una comida cerró las jornadas. Paolo Caucci pidió a Silvio Vitale que hiciera el brindis que, en napolitano, según una fórmula tradicional, se refirió a los reyes, la patria y la buena compañía. Magnífica, en verdad, la reunión, con la presencia de numerosas asociaciones y muchos amigos. Ya se ha mencionado a Silvio Vitale, director de L´Alfiere, el profesor Paolo Caucci, el historiador Maurizio di Giovine, con Anna, su encantadora mujer, la profesora Dianella Gambini. También debe añadirse la del nutrido grupo de la Cooperativa Il Giglio, de Nápoles, con el también citado profesor Giovanni Turco, y la siempre eficaz e inteligente Marina Carrese, y la profesora calabresa Mariolina Spadaro, otro de los pilares del grupo, y el mítico Enzo Esposito, verdadero arquetipo de la napolitanidad. También el almirante Montalto, la cantante Nicla, los directivos de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Nunziatella, el Colegio Militar partenopeo, y tantos otros amigos, entre los que debe señalarse a los del Movimiento Neoborbónico, con Gennaro De Crescenzo a la cabeza. De Modugno, el Centro Tradizione e Comunità, del inolvidable Pino Tosca, estuvo representado por un buen equipo, dirigido por Daniele Cursoli, con el inefable Canio entre otros. Y muchos más, que no mencionamos, por el temor de olvidar a algún querido amigo.
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Kontra, perdona me expliqué mal. Sí que " entendí " eso que decían, pero aún así, sigo sin enterarme....Y como Lorenzo no me contesta pues sigo
No obstante, me parecen más de confianza y merecimiento de apoyo que los nacionalistas gabachos ante los cuales muchos " españoles " claudican.
Pues ya me explicarás por qué te merecen tanta confianza unos tíos que no quieren ver ni en pintura ni a Italia ni a España. No veo la diferencia entre estos y los del PNV.Iniciado por Ordóñez
Hombre, porque al menos no nos roban tierras de la vieja Piel de Toro....
No obstante no he dicho que me merezcan mucha confianza, pero que, en todo caso, los prefiero a Le Pen. Espero que se me entienda.
Pues yo prefiero a Le Pen que a un movimiento homólogo del PNV, por mucho barniz borbónico que tenga (que esa es otra).Iniciado por Ordóñez
Claro hombre, a seguir claudicando. El Rosellón, la Cerdaña...Todo eso es Francia.....Y la tricolor masónica qué bonita....No sigo porque me emociono....
Yo de todas formas sigo sin enterarme, porque dicen no ser separatistas, es que no sé....
Gaeta, Messina and Civitella del Tronto were the last city of the South indipendent, before the nordic conquest without any declaration of war.
Every year we remember ours men that lose their life to defend own nation.
these was and are today our real hero (eroi) and doesn't exist a monument to remember they.
we don't want indipendence (i want this, but it is a my opinion), we just want a Italy one, no two different italies, one rich and the other poor, we want a historic revisionism, without lies that for 144 year talk us to a freedom of the South.
Me acuerdo que hace poco te indignabas porque un carlista en el foro de L'Esclat sugería que había que disolver Italia. Ahora te parece bien esto. Con tantos cambios de opinión no sé a qué atenerme contigo. El problema es que el carlista al menos reivindicaba parte de Italia para España con lo cual sí tendría sentido su disolución. Pero es que estos neoboborbónicos no quieren ver a España ni en pintura.Iniciado por Ordóñez
Luego está lo de Le Pen. ¿Me vas a negar que cuando Le Pen saca buenos resultados en Francia no te alegras? ¿Me vas a decir que cuando Le Pen saca buenos resultados en Francia te pones a maldecirle por robarnos el Rosellón? ¿Me vas a negar que la mayoría de este foro también se alegra cuando Le Pen obtiene buenos resultados porque lo consideran de su mismo espacio político? Venga, que ya nos conocemos todos...
Vamos a ver Kontra :
En primer lugar yo no he dicho que Nápoles sea parte de España; yo siempre me he posicionado por más o menos el modelo de la Hispania Gothorvm que siempre ha defendido L´Esclat....Por lo de los cambios de opinión, tú eras el que decía que Portugal no era parte de España.....No sé esto a qué viene continuamente.
No es que te lo niegue lo de Le Pen, es que nunca lo he afirmado. Repito : Mientras un gabacho no respete mi territorialidad, me da igual, se llame patriota se llame como se llame; por eso veo " menos nocivo " a los " neoborbónicos " ; aunque no me acabo de enterar de qué van éstos.
Por si te queda alguna duda, Blaspi tampoco es de mi ¿ espacio político ?
- Yo nunca he dicho que Portugal no fuera parte de España. De hecho me cabreé seriamente una vez cuando militaba en Falange porque sacamos unos carteles con el mapa de España y en él no figuraba la silueta de Portugal. Lo que diría en todo caso es que actualmente Portugal no forma parte de España, cosa que es una realidad, por mucho que no nos guste.Iniciado por Ordóñez
- Los neoborbónicos son como los del PNV aquí, es decir gente que se monta su propia nación a medida y que fomenta la disgregación de la Patria. Por lo tanto considero negativo y deshonesto apoyar en otras patrias lo que no queremos para la nuestra. Aparte de que estos movimientos nacionalistas se apoyan entre ellos.
- Insisto en que tú y la mayoría de este foro se siente contento y confortado por los buenos resultados de Le Pen, aunque sólo sea por darle un susto al sistema. Además el modelo político que la mayoría apoyáis coincide con el de Le Pen (ausencia de símbolos y de referencias históricas, trabajo desde los municipios, centralidad del tema de la inmigración, etc). Así que no me creo esas equidistancias que marcas, como si Arzallus (aunque lleve apellidos italianos) y Le Pen fueran igual de nocivos para España.
- Que Blaspi no es de tu espacio político lo sabemos desde el momento en el que le acusas despectivamente de judío por haber acudido a un congreso sobre Sefarad. Pero al observador objetivo le parece que Blaspi (cuyo pensamiento podría calificarse de cercano al tradicionalismo) sí es del mismo espacio político que Batzegada. De hecho la línea política de Batzegada tiene muchísimas concomitancias con la de Fuerza Nueva, salvando las referencias al franquismo que Blaspi hace y que Batzegada no hace, cosa en todo momento anecdótica y que no afecta a los principios fundamentales de una formación.
Última edición por Kontrapoder; 21/09/2005 a las 20:41
- Blaspi defiende la resurrección de Franco, y un modelo centralista agresivo matizado por algunas palabras vasconas. Él mismo habla de su herencia judeoespañola, yo no lo llamo judío, él dice que lo es, de su orgullo por eso, no recuerdo ahora mismo donde; tampoco me importa demasiado, el hecho de que asista a esa clase de congresos ya lo refiere. No sé de qué líneas políticas hablas; yo al menos, creo y sé, que Batzegada no dejará a sus militantes tirados en las cárceles. Aquí conozco casos. Una vez me dijo alguien que Blaspi y demás elementos del facherío podrían estar relacionados con el sistema para destruir todo germen del patriotismo positivo....Y no se puede demostrar esto, obvio, pero no me extrañaría. La idea nacional de los fachas que, en el fondo, siguen diciendo que Castilla es la médula de España, la lengua del Imperio, la santidad de Franco y demás tics no hacen sino más daño aún. Cánovas no fue menos malo que Arana; esto parece que no se entiende....Iniciado por Kontrapoder
Amigo Kontra :
Para matizar, lo último :
Yo desde luego me siento muy cercano a las posturas de Forza Nuova. Lo único que te quiero hacer entender es que, en un momento dado, preferiría a los " neoborbónicos " ( Que aún no sé ni lo que son ) antes de gente que atenta contra nuestra española territorialidad.
The tradicionalists of all Europe will go in Rome the 8 october, for the commemoration of Plinio Corrêa de Oliveira and we of the Movimento Neoborbonico start from Naples with bus.
This is the new:
«È questa la nostra finalità, il nostro grande ideale. Avanziamo verso la civiltà cattolica che potrà nascere dalle rovine del nostro mondo moderno.»
prof. Plinio Corrêa de Oliveira
Il 3 ottobre 2005 ricorre il decimo anniversario della morte del prof. Plinio Corrêa de Oliveira, una delle maggiori figure del cattolicesimo del secolo appena trascorso.
Docente presso la Pontificia Università Cattolica di San Paolo del Brasile, deputato, giornalista, autore di importanti saggi, tra i quali il fondamentale Rivoluzione e Controrivoluzione, e di migliaia di articoli, spese l’intera esistenza nella difesa della Chiesa e dell’identità cattolica dagli attacchi dei totalitarismi ideologici e del relativismo.
Uomo d’azione, combatté la buona battaglia dalle fila della Società brasiliana per la difesa della Tradizione Famiglia Proprietà-TFP, oggi diffusa in tutto il mondo, e di tutte le associazioni che al suo pensiero e ai suoi scritti si ispirarono.
Per ricordarne l’impegno di vita e le opere, l’Associazione Tradizione Famiglia Proprietà ha organizzato una giornata in suo onore. </SPAN>
</FONT>Sabato 8 ottobre 2005
ore 10.30
Chiesa di Santo Spirito in Sassia
Borgo S. Spirito, Roma </SPAN>
S. Messa solenne, secondo il rito romano antico </SPAN>
</FONT>
ore 16.30
Complesso Monumentale Santo Spirito in Sassia
Borgo S. Spirito, 2 – Roma
Convegno in onore del prof. Plinio Corrêa de Oliveira
</SPAN>
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