La prueba definitiva, el caso de la sierra de la Culebra, zona de coexistencia lobera y ganadera ininterrumpida:
https://www.youtube.com/watch?v=m6XEKWDUUjo
La prueba definitiva, el caso de la sierra de la Culebra, zona de coexistencia lobera y ganadera ininterrumpida:
https://www.youtube.com/watch?v=m6XEKWDUUjo
Última edición por DOBLE AGUILA; 09/10/2016 a las 03:45
Por fin una muestra y una prueba de sentido común y de coherencia. Es TOTALMENTE RECOMENDABLE VERLO, pues aquí se ofrece la prueba de todo lo que se ha estado diciendo en este hilo en defensa de nuestro patrimonio natural, y no hay ninguna manifestación ni ecologista, ni animalista, sino que es una muestra de un buen saber hacer las cosas en lugar de estar revolviéndolo todo, pero como dice el ganadero: hay que invertir, en mastines y en tener listos los apriscos. Por eso yo dije que no se pueden meter en el mismo saco a ganaderos de verdad con pastores con cuatro ovejas o cuatro cabras y dos vacas.
Si hay algo que me molesta profundamente, es la indiferencia deliberada hacia lo que se dice, para seguir empecinándose en posturas indefendibles. Vuelvo a reiterar la conveniencia de leer el capítulo sobre el lobo de ese libro Fauna Asturiana de Fernando MONTES, pues se complementa muy bien con lo expuesto en el vídeo. Y en ambos soportes quienes hablan son verdaderos expertos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores