AGENCIAS
BAUSEN
Un incendio forestal declarado la mañana de ayer en el término municipal de Bausen, en el Vall d'Aran, ha afectado a una superficie de entre 80 y 100 hectáreas de vegetación, según las estimaciones de los Bomberos de la Generalitat que trabajan en la extinción del fuego.
El aviso del incendio se produjo a las 8.17 horas de ayer, en una zona de montañosa de pastos y árboles. Cerca de las cuatro de la tarde de ayer, ya se habían podido detener el avance de la cabeza y la cola del incendio, mientras que faltaba trabajar en los dos flancos de las llamas.
Por la noche, se había podido estabilizar el flanco derecho, mientras que el izquierdo se mantenía activo. En este incendio, trabajan una quincena de dotaciones terrestres y dos helicópteros bombarderos.
Temor a que empeore la situación
A lo largo del día de hoy se emplearán herramientas manuales y descargas de los medios aéreos, ya que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso.
Cabe recordar que la sequía acumulada en Catalunya, junto a la previsión de falta de lluvias y los episodios de viento, hacen que la situación pueda convertirse en crítica, porque cualquier fuego podría convertirse en un gran incendio forestal.
Por ello, desde la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments se pidió extremar las precauciones y dar aviso de cualquier situación de peligro a través del teléfono de emergencias 112.
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores