Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
La cruz celta puede ser en realidad un punto de mira, que es algo que utilizan mucho los ratasunos en sus ataques. Yo esta acción en principio no la veo sospechosa ni censurable, aunque desde luego no sea óptima. Probablemente se trata de alguien cabreado que no tiene mucha idea de política, pero que ha decido tirar hacia delante con los símbolos que cree que mejor le representan. O quizá se trate de una acción combinada de personas procedentes de varios sectores ideológicos, como sugiere Valmadian.

Aparte, no entiendo la escandalera que se ha montado en algunos "foros patriotas", en los que censuran agriamente a los autores de estas pintadas y los equiparan con los batasunos. Parece que todo el mundo pierde el culo por desmarcarse de esta acción. Tampoco entiendo ese argumento que se repite continuamente de que hacer estas cosas es dar armas a los enemigos. Cualquier cosa que se haga se dice que es dar armas a los enemigos, pues todo se lo van a tomar mal. Entonces la conclusión es que lo mejor es no hacer nada, no sea que monten en cólera. Me parece un argumento contraproducente y muy peligroso. El País Vasco está como está precisamente por abusar de ese argumento.
Absolutamente inapelable. Cualquier iniciativa es siempre criticable. La consigna es "que no se les enfade más", como si eso fuera siquiera posible. A un nivel profundo proviene de los complejos culturales frente a nacionalistas e izquierdas. Cuando se hablaba de endurecer la lucha policial contra ETA eso era "promover una escalada". ¿Y quién sino el propio estado fue quien, tiempo antes, desactivó toda reacción "grassroots" en los setenta y ochenta para "evitar la desestabilización de la democracia"? Para luego hacer la vista gorda ante una cutrada oscura como los GAL.

¿Cooptar las instituciones culturales que ellos cooptaron antes? Eso es "frentismo excluyente". Mientras nos dejen participar en eterna minoría en sus tenderetes (escandaloso el caso de Euskaltzaindia)... claro, que nos dejan participar para ofrecer una falsa imagen de "pluralidad" y aprovecharse de nuestra buena voluntad.

¿Cortarles toda financiación pública? Eso "los echaría al monte" (¿bajaron alguna vez?).

Ni siquiera se puede proponer una estética alternativa porque lo que hay que hacer es adoptar sus cochambres para no "dividir a la sociedad". Desde que ellos echaron a andar y montaron su tinglado, ¿cuándo ha estado unida?

Por esa regla de tres nunca hay que hacer nada (ahí está López; "hoy me atrevo, mañana no"). Porque evidentemente toda iniciativa que vaya en detrimento de sus intereses los molestará, y al molestarlos los enfurecerá, y la usarán como excusa ante su parroquia, por tanto, "no hacer nada" es la consigna. Menuda basura. Es increíble que no hayan superado ese 28% de apoyo al separatismo que llegaron a tener controlando como controlaron todos los resortes políticos, culturales y económicos del poder durante casi treinta años. Siendo los únicos que actuaban.