Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de juan vergara

Tema: Atacada casa Baleztena en Leiza

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Atacada casa Baleztena en Leiza

    Leiza, 15 agosto 2012, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María. Un año más comenzaban el día 11 las fiestas de San Tiburcio en la localidad navarra de Leiza. Un año más, las valientes hermanas Baleztena pusieron la bandera de España en el balcón de la casa familiar, Petrorena, junto al Ayuntamiento. Ha habido agresiones antes, que han sido repelidas. Este año, un numeroso grupo de terroristas antinavarros (nacionalistas panvascos) irrumpió en la casa con gran violencia, accedió al balcón y arrancó la bandera, que a continuación quemaron en la misma plaza.

    Leiza, hoy feudo de Bildu, era mayoritariamente tradicionalista hasta hace pocos decenios. La familia Baleztena, de tanta importancia en el carlismo
    navarro y tan íntimamente ligada a Leiza, era respetada y querida. (Aún lo es, por no pocos vecinos; pero no por los que controlan la calle e imponen su ley de terror, mientras el Gobierno del PP continúa su política de entendimiento con los terroristas de ETAy de pacto con socialistas y separatistas). La torpe política franquista, el Vaticano II y sus secuelas y la traición de Carlos Hugo de Borbón Parma (a quien Dios haya perdonado) se combinaron para cambiar la situación de esa trágica manera, en Leiza y en tantos otros lugares de Navarra y de las Provincias Vascongadas.

    Como escribe Javier Baleztena Abarrategui en la entrada que dedica a los santiburcios de Leiza
    en su cuaderno de bitácora Premín de Iruña: "Efectivamente, todo el que quería podía subir a ver las fiestas a Petrorena, la casa de la familia Baleztena en Leiza. Quizá alguno de los nietos de los que estaban disfrutando en el segundo balcón de la misma es de los que este año la han allanado para quemar una bandera española. Prefiero pensar que no".

    Agencia FARO



  2. #2
    Avatar de Elio
    Elio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    60
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Hemos estado en Navarra este verano haciendo el Camino de Santiago desde Roncesvalles. No me lo esperaba. La cuna del tradicionalismo. La idealizada Navarra no existe. Lo vasco lo inunda todo. En Estella preguntamos a un señor mayor por el "museo del carlismo". Su respuesta patética. "La casa de esos matones está pasando el puente". ¿dónde está la vieja Navarra católica y tradicional?.
    ¿Dónde están los descendientes de aquellos bravos navarros?. ¿Y la Navarra católica?. Iglesias vacías un sábado por la tarde.
    ¿Qué hizo mal aquella generación? y ¿la Iglesia Navarra?. Un enigma... En Andalucía a pesar de los pesares, nos han legado nuestra tradición católica. ¿Por qué no a ellos?.

  3. #3
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Coincido. Yo tenía una imagen idealizada de Navarra. Ya se sabe: los requetés, la gente piadosa, Zumalacárregui... Pero cuando llegué a Pamplona, sobre todo la zona de Caballo Blanco, estaba lleno de etarras. En Estella había mucha suciedad, lleno de carteles pro-etarras y me pareció todo muy descuidado. Pensar que allí se estableció la Corte del rey Don Carlos....

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Otra señal más de los signos de estos tiempos, de olvidos, deslealtades, acomodos, traiciones, ideologías nefastas e infecundas.
    Donde impera la perfidia de los pigmeos mentales manejados por los centros de poder del impío globalismo.
    A lo que se agrega la alarmante complicidad de una Jerarquía que se ha olvidado de la Tradición y su obra Misional, para trasformarse en sociólogos, fariseos, cuando no directamente en saduceos o filibusteros de la religión.
    Pero como decía nuestro entrañable poeta Marechal, del Laberinto se sale por arriba.
    Pese a todo nuestra obligación es dar las dos batallas: La Celeste y la Terrestre, ambas al mismo tiempo.
    Que resucite el Cid y se abra la tumba de Don Quijote!
    Que Navarra nuestra -novia olvidad- nos esta esperando y nos reclama.
    Vamos pues entonces a su encuentro!
    No parar hasta reconquistar!
    "De fogón en fogón, se oye la vos, si la Patria me llama, aquí estoy yo".
    Si te dicen que he muerto desconfía...
    Cruz y Fierro la Tradición Cristiana...
    El clavel y la espada!
    Es hora de mochilas, poetas y soldados.
    Es hora del Honor y del Coraje.
    Es hora de ser fuertes en la Fe.
    CLAMOR dio el Víctor.

  5. #5
    librepensamiento está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Me causa muchísima tristeza lo que leo, la verdad. En primer lugar, vaya por delante que toda clase de violencia es intolerable, venga de dónde venga, no se si ustedes comparten esta premisa; yo sí. Seguido, he de decir con el debido respecto que, creo entender que ninguno de ustedes es navarro.
    Ninguno de ustedes ha vivido en estas hermosas tierras cuando eran tiempos difíciles para las personas que no se dejaron doblegar por unas ideas que no eran las suyas, se las querían imponer a base de amenazar, fusilamientos, acabando con todo aquello que pudiera suponer que la gente pensara por sí misma. ¡Esos son los bravos navarros, que lucharon contra todos aquellos que querían invadirnos, imponernos algo que no era nuestro! Vuelvo a repetir, ¿hace falta insultar para dar una opinión? ¿Cómo se atreve a decir que Caballo Blanco está lleno de etarras? Con el debido respeto, si usted se atreve a realizar semejante afirmación, debe usted ser más listo que la policía española, puesto que es capaz de catalogar a una persona como terrorista solamente por su forma de vestir o de hablar.
    Por sus comentarios, deduzco que piensan que si una persona no es creyente, ya no tiene valores, aunque nos hayan legado muchísimas otras cosas más importantes que la religión. Pues vaya clase de creyente, que desprecia e insulta lo que no entiende y lo que es diferente.
    Seguro que Dios no pensaba así.... Por último, como yo sí que tengo respeto por las Comunidades Autónomas que no son la mía, y la educación suficiente para no declarar lo que pueda yo pensar de los andaluces, madrileños o murcianos (por poner un ejemplo), les pido por favor que a la hora de manifestar sus opiniones lo hagan de manera respetuosa y sin ofender a nadie, como creo que lo he hecho yo.
    Parece ser que mis padres si que me han enseñado algo.....

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Aquí nadie ha insultado a Navarra ni le ha faltado al respeto. Aquí no se falta al respeto a ninguna región española (que no comunidad autónoma, que es un frío término burocrático desprovisto de todo lazo con la tradición, la historia, la cultura, costumbres, geografía, etc.) Aquí se ha hablado precisamente desde el amor a Navarra. Aquí amamos a toda España, a todas las Españas y no discriminamos a favor ni en contra de ninguna. Precisamente porque somos españoles. Porque pensamos como españoles, no como "librepensantes" (que quiere decir que se es tan "libre" que todo pensamiento vale y en realidad no se piensa nada coherente). Si el forista Muñoz ha dicho que estaba lleno de etarras, no creo que se lo haya inventado. Sin duda que no lo dijo por su aspecto, sino por los comentarios que oyó. Porque etarras no son sólo los cobardes que aparecen con la cara tapada y matan a inocentes a bombazos y a tiros para imponer su ideología separatista. Esos son los que hacen el trabajo más sucio. Pero gente como Bildu y similares son ideológicamente afines y están de acuerdo con Eta. Pero eso no quiere decir (ni en ningún momento se ha dicho) que todos los navarros sean etarras. Cuando hablando decimos cosas como "el lugar estaba lleno de" no quiere decir que todas y cada una de las personas allí presente lo fueran. Es un modo de hablar enfático para decir que algo abundaba, sin aplicarlo necesariamente a todo. Eso lo sabe cualquiera. En ningún momento se ha generalizado. En cambio, cuando usted dice que tiene "la educación suficiente para no declarar lo que pueda pensar de los andaluces, madrileños o murcianos", da a entender que puede tener un concepto generalizado de ellos. Y aquí no generalizamos con nadie, precisamente porque aquí participamos españoles de todas las regiones y países hispánicos, e incluso unos pocos de otros países. Aquí nadie ha juzgado a nadie por su forma de vestir o hablar (salvo que, en este último caso, expresara ideas etarras). Es más bien usted el que ha juzgado apresuradamente sin conocer totalmente los motivos que han llevado a expresarse así los foristas que han participado en este hilo. Incluido el primer mensaje, que aunque lo puse yo no lo escribí sino que lo tomé de una agencia de toda confianza, porque estaba de acuerdo con lo que decía.

    Y para que se entere: aquí participan o han participado foreros que no son creyentes o al menos no son practicantes pero siempre respetando el hecho de que la mayoría somos católicos convencidos, y no los hemos tenido en menos tampoco. Eso no quiere decir que Dios no esté primero o que no merezca respeto, incluso por encima de sus creyentes, por ser Quien es. Y me pregunto yo qué cosas más importantes puede haber que la religión, si en efecto Dios está por encima de todo y la religión (en concreto la Católica) ha traído la civilización al mundo y que lo prepara no sólo para su efímera estancia en la Tierra sino para la eternidad.

  7. #7
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Cuando dije etarras no me refiero a terroristas sino a la estética etarra. Es una generalización. Lamento que le haya ofendido. Y por otra parte, es una evidencia que el nacionalismo ha destrozado pueblos enteros. Le doy un botón de muestra: cuando voy a los pueblos tengo la costumbre de saludar a las personas que hay en la calle, por educación. Siempre me han contestado al saludo salvo en Vizcaya, donde te miraban mal por saludar en castellano. Gracias Hyeronimus por la defensa.

  8. #8
    librepensamiento está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Parece ser que no me he precipitado al decir que se refería a la forma de vestir. Simplemente decirte que por aquí hay mucha gente que viste así, hay mucha gente "de estética etarra". Es una forma de vestir de aquí, pero no de etarras, aunque algunos habrá. Siento también que te hayas encontrado en Vizcaya con gente que te ha mirado mal por saludas en castellano. Pero, de verdad, no todos somos así.

    Con respecto a Dios, igual no he conseguido expresarme bien. En definitiva, quería decir que en este caso que nos ocupa nada tiene que ver. Te aseguro que hay muchísima gente cristiana en Navarra y muy devota. Siento que hayáis visto y vivido a la minoría que no nos representa. Siento si no me he expresado bien o si he podido ofender, pero no me gusta que la gente piense que somos todos iguales por aquí, porque no es así, de verdad.

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Bienvenido al foro librepensamiento:
    Coincido con los dichos de Hyeronimus.
    Seguramente que no todos los vizcaínos guardaran silencio al que los saluda en castellano, pero es un hecho que en general, gracias a la exacerbada autonomía o la suicida independencia, el idioma Español esta mal visto.
    Es verdad que esto no sucede solo allí, lamentablemente, algo parecido ocurre en Cataluña.
    En mi caso, por distintas ramas paternas, desciendo de vascos, lo que me llena de orgullo.
    Si bien señalo que mi Madre Patria es España toda sin excepciones.
    Ten por seguro que ni el forero Muñoz, ni Hyeronimus, ni quien te habla, hemos querido ofenderte.
    La cuestión se motiva en el ataque a la casa familiar de Baleztena en Leiza, lo que tiene que ver con una llamativad hostilidad para con lo Español en una porción no menor de las provincias vascongadas.
    De todas maneras vale tu aclaración.
    Esperamos que sigas participando en este foro que procura defender y propalar los valores Hispánicos.
    Cordiales saludos.
    Última edición por juan vergara; 17/09/2012 a las 23:06

  10. #10
    Avatar de Garcia-Noblejas
    Garcia-Noblejas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Pues yo no conozco Navarra más que por motivos de trabajo, pero la amo como parte de España, mi Patria, y me da mucha pena que en un entorno tan hostil para el patriotismo, como Leiza, tengan que ser unas mujeres, las hermanas Baleztena, las que tengan el coraje de hacer ondear la Bandera Nacional el día de las Fiestas Patronales.

    Aclaradas las causas que provocaban la tristeza de Librepensador, y dada la bienvenida al mismo al Foro por otros foreros mucho más dignos que yo, por antigüedad y conocimientos, tengo que decir que no me ha quedado muy claro si Librepensador es navarro o vizcaíno. No tiene ninguna importancia, solo que en dos mensajes diferentes se ha identificado con ambos, navarros y vizcaínos.

    Por último tampoco estaría nada mal que además de su malestar con los comentarios de algunos foreros, mostrase el malestar con el asalto a la casa de las hermanas Baleztena y la quema de la Bandera Española por parte de los hijos de … la traición a la Patria, es decir los malos navarros y malos españoles (porque son españoles, aunque malos) de los proetarras.

    Un saludo a mi estilo

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Atacada casa Baleztena en Leiza

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Elio Ver mensaje
    En Estella preguntamos a un señor mayor por el "museo del carlismo". Su respuesta patética. "La casa de esos matones está pasando el puente".
    Yo le hubiese replicado que para "matones" ya tenemos bastante con los batasunos y los liberales que han podrido Navarra y el País Vasco. Seguro que era un tiorro renegado y lo mismo hasta rojo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Casa identitaria . Primer casa social juvenil nacional del uruguay
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/10/2011, 16:56
  2. "De apellidos euskaros". Texto histórico de Ignacio Baleztena Ascárate.
    Por Villores en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2011, 04:51
  3. La libreria europa es atacada por un grupo de "antifascistas"
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2007, 02:13
  4. La Familia atacada en la Argentina
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/2006, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •