Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La Familia atacada en la Argentina

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    La Familia atacada en la Argentina

    Principal
    La Familia Atacada
    Dossier

    La Nación y la provincia de Buenos Aires, al compás de la batuta que dirigen los organismos internacionales que preparan el advenimiento de un mundo nuevo (desconectado de toda tradición inmemorial y, en rigor, de toda normatividad criteriosa) y a punto para ser dirigido por un único gobierno mundial, han salido a legislar sobre las condiciones de crecimiento, evolución y desarrollo de niñas/os y adolescentes avanzando más allá de cualquier restricción contenida en el (para ellos caduco) instituto de la patria potestad... por ahora salvaguardado por el Código civil (arts. 264 ss. y cc.).

    Escribe Ricardo Fraga

    También han dado pasos agigantados sobre asuntos de salud reproductiva (eufemismo para disimular una clara política contracepcionista a contrapelo de las necesidades demográficas del país), despenalización del aborto (sobre el cual acometen las provincias no obstante la evidente competencia federal de la materia), desprotección de la persona por nacer (reducida a la condición de excrecencia materna sin derecho alguno y esto a contramarcha de los conocimientos científicos y antropológicos de los que ahora se dispone), promoción de las políticas de género (modo solapado e hipócrita de camuflar una realidad inocultable como es, v.g., la diversidad sexual), etc.

    La penetración constructivista del gramscismo cultural que, hace una década atrás, comenzó gradual y casi en silencio, ha avanzado ahora aceleradamente y quitándose la máscara "del interés superior del niño" (muletilla que disfraza cualquier atentado a la familia natural) ha venido a mostrar, sin tapujos, su siniestra finalidad: la destrucción del orden objetivo del ser y su transmutación en una sociedad mecanicista y automática, sin vínculos ni relaciones necesarias, sin jerarquía preexistente, sin tradición aquilatada por el tiempo y, en fin, sin padres ni Dios... y todo ello sustituido por un estado totalizador y omnicomprensivo que se erige en juez, fiscal y niñero del negro futuro que aguarda a nuestros hijos, esto es, quizás "el colosal imperio demagógico regido por un plebeyo de satánica grandeza, que será el hombre de pecado", que profetizó, en el siglo XIX, el genial Juan Donoso Cortés, en consonancia con los vaticinios bíblicos.

    En tales extremos coloco, sin hesitación, a la ley nacional 26.061 (sustitutiva del antiguo patronato del estado que contenía la ley 10.903) y que, en nombre de difusas teorías constitucionales de prelación normativa (en mala hora filtradas en el pacto de Olivos que habilitó la reforma de 1994) ha permitido que se colaran en nuestro derecho interno principios teóricos de dudosa doctrina filosófica cuyo debate (ya que no son dogmas) nunca fue permitido toda vez que la sola mención, ya no siquiera de un mínimo disenso, sino tan sólo de una amplia discusión técnica por parte de expertos y especialistas (verdaderamente tales y de todos los matices intelectuales) genera ataques de generalizada histeria colectiva que prueban a las claras, y para quienes quieren oír y ver, los propósitos disolventes de un mundo mejor brotado de sus calenturientos magines ideológicos.

    Este es, precisamente, el problema: no se trata de propugnar a la familia (a la que de antemano se detesta), socorrer a la infancia desvalida (ideal proteccionista que los altera) o encauzar a los adolescentes en conflicto (extremo éste que indicaría la existencia de un orden de heteronomía que naturalmente se desprecia). No. Todo lo contrario: el objetivo es más simple y menos comprometedor (mejor sería al menos con un apasionado y evangélico servicio del prójimo), ya que se persigue la instrumentación de una sociedad utópica gobernada por la sombría dialéctica del egoísmo y la atomización. En síntesis: un feroz individualismo racionalista que logre aniquilar los últimos focos de resistencia (que aún perduran) y que se odian tan mortalmente, como tan luciferinos son sus orígenes y su desarrollo (así lo sostiene san Pablo, II Tes. 2, 7) al compás de la historia: la familia, la vida, el amor, la justicia, la religión.

    En el orden provincial la impedida (por ahora) ley 13.298 reconoce al menos en su art. 2 (conforme la manda constitucional del art. 12.1 C.B.A.) que "quedan comprendidas en esta ley las personas desde su concepción...", núcleo central a punto de ser de hecho derogado por las normas del CEDAW en análisis en el Senado de la Nación, como también se observa en las reglamentaciones legislativas de otros estados provinciales.

    En la esfera nacional el Decreto 415/06 (reglamentario de la antedicha ley 26.061) contiene en su artículo 7 una definición tan abusiva de "familia", "núcleo familiar" o "grupo familiar" que, en la práctica, implica (como ya lo noté) una acabada destrucción del vigente régimen de patria potestad a la cual, va sin decir, se ataca solapadamente (desde un inocente decreto interpretativo) para concluir, en cuanto los tiempos políticos lo permitan, con su llana transformación en un sistema permisivista que desaloje para siempre la autoridad natural de los padres respecto de las personas y bienes de sus hijos, a quienes se les confieren derechos en franca contradicción con los espontáneos deberes y obligaciones de los primeros.

    La familia es pensada, de antemano, como conflicto, no como núcleo ordinario y común de crecimiento, formación y felicidad que puede, en ocasiones dolorosas, verse perturbada por alguna dificultad. El principio de subsidiariedad ha sido radicalmente subvertido: ya no es el estado quien suple sino la familia como elemento residual, consentido ante la falta de un recurso mejor.

    A todo este acoso infernal ha de sumarse, en este preciso instante, el debate generado por el secretario de Política Criminal de la Nación Alejandro Slokar en orden a una sustantiva modificación del Código Penal que conduzca, entre otros estrafalarios propósitos, a la desincriminación del aborto. Certero ataque éste prohijado por el mismo gobierno central y dibujado por algunos individuos sin conciencia moral que se escudan en debatibles corrientes dogmáticas del derecho penal para esconder objetivos que resultan, a la postre, disolventes del orden natural.

    En el mismo sentido de enloquecimiento generalizado se inscribe el proyecto para una nueva ley nacional de educación que prevé la incorporación de bebés al sistema a fin, naturalmente, de garantizar, ya no (por cierto) un eficaz lavado de cerebro, sino un sometimiento ideológico de tal envergadura que aniquile para siempre los resabios (que aún pudieran sobrevivir) de una (satánicamente odiada) formación en los valores de la tradición. (De que esta es la finalidad es prueba –para muestra basta un botón- la presencia en el acto de lanzamiento, de sus más conspicuos enemigos).
    Los controles culturales del estado argentino están en manos del invasor. Parecen de izquierda pero los alienta, sostiene y financia David Rockefeller IV. ¡Preparémonos para lo peor! Pero aún así: ¡resistamos!

    FUENTE: Panorama Católico Internacional



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    Así que en Argentina también estamos igual...madre mía, esto se va al carajo.

  3. #3
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    Cita Iniciado por Juan del Águila
    Así que en Argentina también estamos igual...madre mía, esto se va al carajo.
    "Debemos batallar y Dios (solo Dios) nos dara la victoria" (Santa Juana de Arco).

  4. #4
    Avatar de José
    José está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Cuyo
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    De verdad que la "guerra" que se ha declarado contra la familia y contra la vida en general, también a mí me tiene muy preocupado. Y más cuando veo que es un asunto universal, sin distinción de países. Con matices, en todos lados se intenta lo mismo.
    Ahora bien, estoy convencido y concuerdo con Cruz y Fierro en la necesidad de acudir a Dios en este tema. En estos tiempos en que se está desatando una lucha sin cuartel en la Argentina (y también en otros países de América) por la "despenalización" del aborto y frente a encuestas desfavorables y vaticinios en el sentido de que "esta batalla ya está perdida" y que tarde o temprano el aborto será una realidad accesible ("más" accesible aclaro yo, porque abortos se comenten, lamentablemente con o sin ley) en la Argentina, en estas circunstancias, digo, reafirmo mi convicción de que sólo el acudir a Dios, podrá evitarnos este mal (o cualquier otro). Y esto hay que vivirlo desde la fe y nada más. Cuando todo parece humanamente perdido, Dios interviene y entonces "auxilia a sus siervos acordándose de su misericordia"... ¿o no?
    Ahora bien, me pregunto ¿por qué esto casi ni se menciona, ni siquiera entre los miembros de la Iglesia más esclarecidos? Quiero decir que salvo raras excepciones se proponen lineas de acción para "combatir" la cultura de la muerte y pocas veces se propone, así, simplecito: "recen para que Dios, que es el Señor de la Historia, no permita que estos males nos hagan daño". Y esto realmente me molesta y me duele.
    Desearía estar equivocado, de verdad, y que alguien me haga ver que no es tan así como creo, pero hasta ahora... Un saludo.

  5. #5
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    Cita Iniciado por José
    [...]

    Ahora bien, me pregunto ¿por qué esto casi ni se menciona, ni siquiera entre los miembros de la Iglesia más esclarecidos? Quiero decir que salvo raras excepciones se proponen lineas de acción para "combatir" la cultura de la muerte y pocas veces se propone, así, simplecito: "recen para que Dios, que es el Señor de la Historia, no permita que estos males nos hagan daño". Y esto realmente me molesta y me duele.
    Desearía estar equivocado, de verdad, y que alguien me haga ver que no es tan así como creo, pero hasta ahora... Un saludo.
    Me consta que la Conferencia Episcopal esta utilizando la "via diplomatica" para evitar que se despenalice el aborto. Recemos porque tengan exito.

  6. #6
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    El Ministro de Educación de Bolivia declaró a la prensa que el Gobierno pretende implementar una reforma educativa que reemplazará la enseñanza de la religión católica en las escuelas por un curso de historia.

    ACI .- Según el Ministro Félix Patzi con el régimen de Evo Morales "la educación será laica, con énfasis, ya no será católica. La materia de religión ya no será obligatoria sino opcional. Habrá historia de las religiones: indígena, árabes o católicas". El proyecto de Ley de la Educación Boliviana "Avelino Siñani" dice en su punto diez que se desarrollará "una educación laica que respete a las creencias, la espiritualidad de las naciones indígenas y originarias y de la nación boliviana como base del derecho individual y comunitario". El texto será analizado en el Congreso Nacional de la Educación entre el 10 y el 15 de julio en Sucre.
    Aunque el Episcopado Boliviano aún no ha publicado una declaración oficial, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, señaló que el Gobierno debe ser consecuente con el anunciado respeto a las creencias, que "implica respetar la creencia católica de una mayoría de los bolivianos".
    El Prelado dijo que "los padres de familia son los principales y primeros responsables de la educación de sus hijos, por tanto, tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren". Recordó que en los colegios administrados por la Iglesia "hay una gran riqueza y experiencias" valoradas por los padres de familia y "que vienen de la mística de la Iglesia de servir a la comunidad y, sobre todo, a las clases más necesitadas".
    Mons. Solari señaló que "el Estado y las instituciones de la sociedad civil pueden contribuir, en un ambiente democrático, a que la ciudadanía elija el mejor modelo educativo para formar personas íntegras y críticas".


    www.hazteoir.com
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  7. #7
    Avatar de Dulcinea
    Dulcinea está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    Yo también comparto la idea de que la institución de la familia está siendo atacada ferozmente, y ya tristemente en España como en otros tantos países el que los niños/as gocen de una estructura familliar tradicional como en la que muchos de nosotros hemos crecido se ha convertido en un verdadero lujo fuera de su alcance.
    Quería exponer mi punto de vista al respecto, dejando al margen los ya conocidísimos argumentos de "por qué esto ahora es así" y en donde creo que puede estar una de las clave para restablecer la solidez a la familia Cristiana.
    En un autoanálisis y como mujer, pienso que el salvaguardar y reconciliarse con el divino don de la maternidad es una reflexión en la que toda mujer debería pararse a reflexionar profundamente. Sin menospreciar por supuesto la paternidad, la actitud de la mujer frente al sexo y la descendencia, y a su papel natural tanto desde un punto de vista biológico como moral, podría suscitar muchos cambios de conducta a su alrededor. Resumiendo si la mujer se da cuenta de su papel divino en la creación y su altísima responsabilidad como mástil de la institución familiar
    no permitiría de ninguna de las maneras venderse a otros cantos de sirenas.

  8. #8
    Avatar de Arturo Navarro-Grau
    Arturo Navarro-Grau está desconectado Una Grande y Libre
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Muy Leal, Noble, Fiel e Invicta ciudad puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    ¿De qué nos sirve tener Fe en que Dios va a arreglar las cosas?

    ..¿Acaso creeis aún que si hubiese querido arreglarlas, no lo hubiese hecho ya?. Nos enfrentamos a problemas graves, muy graves. Nos enfrentamos al desmembramiento de los valores tradicionales por los cuales nuestros antepasados se dejaron su sangre. Se desmembran países, se premia a los traidores, se margina a los cristianos, se crean nuevos tipos de "familias" contra natura...¿Acaso alguien ve otra mano que no sea la del hombre? Pues es el hombre quien tiene que combatir, si cabe con más ímpetu que si lo hiciese el propio Señor. El no se cuestiona a Sí mismo. El no cuestiona su dogma. Somos nosotros, los hombres, más preocupados por nuestras miserias cotidianas por nuestros coches último modelo, nuestros teléfonos multimedia, nuestras televisiones de plasma...Hemos permitido que el peor de los males se instale en nuestras vidas: la desidia, la falta de valores tradicionales, la falta de principios. Y eso, señores, no es problema del Señor. No me vale la idea de "esperar a que El ponga solución". Somos nosotros quienes tenemos que ponerla, y si es necesario, como dijo José Antonio, POR LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.
    Arriba España. Siempre.
    Pan, Patria y Justicia.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

  9. #9
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    A Dios rogando y con el mazo dando. No hay otra.

  10. #10
    Avatar de Corocotta
    Corocotta está desconectado ¡Santiago y cierra España!
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: La Familia atacada en la Argentina

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Dios ayuda a quienes se ayudan a si mismos...
    España, tierra de María.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •