De cuando en cuando el Gobierno de Navarra tiene algún gesto interesante. Recuperar denominaciones históricas -aunque solo sea para potenciar el turismo- es algo positivo.
Luz verde al Reyno de Navarra los socios compromisarios aprueban el cambio de nombre del estadio por clara mayoría El 69% se posicionó a favor en una multitudinaria Asamblea y ahora debe decidir el Gobierno de Navarra.
m.j.armendáriz Presidieron la Asamblea Extraordinaria José Manuel Purroy, Juan Pascual, Patxi Izco, Ángel Vizcay, Miguel Archanco y Fernando Vera.Foto: chema pérezpamplona. Los socios compromisarios de Osasuna decidieron ayer, en la Asamblea General Extraordinaria más multitudinaria de los últimos años, dar el visto bueno -con un porcentaje del 69% de los votos- al cambio de la denominación del estadio El Sadar por la de Reyno de Navarra, tras la propuesta de la Junta Directiva al Gobierno foral de un acuerdo de patrocinio por 4,5 millones de euros para las tres próximas temporadas, prorrogable en un futuro.
Dado el carácter vinculante de la asamblea, el presidente osasunista trasladará ahora la propuesta definitiva al Gobierno para que éste decida sobre el asunto. El presidente, Miguel Sanz, se comprometió a debatir la cuestión en el Parlamento.
La Junta Directiva recibió el apoyo a su propuesta por 221 votos a favor y 89 en contra, con 5 abstenciones y un voto nulo, en una Asamblea que batió récord de asistencia, dejando constancia de la polémica que había levantado el asunto desde que el pasado 22 de julio la noticia saltara a la luz pública.
Tras una exposición cronológica de los hechos por parte del presidente de Osasuna, Patxi Izco, que duró 12 minutos, y en la que leyó las dos cartas enviadas por Miguel Sanz, la junta pidió a los compromisiarios que apoyaran "una gran idea de patrocinio, ya que la realidad del club es dramática y esta operación será de gran ayuda". Y, antes de dar paso a las intervenciones de los compromisarios, Izco quiso dejar claro que esta Junta "nunca ha hecho ni hará política. Tenemos una relación excelente con las instituciones, independientemente del partido que gobierne".
En la tanda de intervenciones, los socios contrarios al cambio de nombre participaron en mayor número. Andoni Santamaría abrió el turno pidiendo a la Junta que "se haga un referéndum entre todos los socios, porque sería más democrático". No se accedió a su propuesta.
a favor El ex presidente de Osasuna Fermín Ezcurra apoyó la propuesta. "Me parece muy bien que Gobierno y Osasuna se ayuden. A mí no me gustó la idea de cambiar de nombre a un estadio cada tres años, pero si el plazo es ampliable me parece una buena operación". Y aportó dos sugerencias: "Que la cantidad anual sirva para ir pagando el préstamo y que el capitán lleve el escudo de Navarra en el brazalete". Joaquín Cantalejo añadió que "no es el contrato soñado, pero si pensamos con la cabeza, el cambio de nombre es la decisión que Osasuna debe tomar" y abogó por "aclarar los gastos".
en contra Las voces en contra del cambio de nombre nacieron en las intervenciones de Eder Sanz, de las críticas a "malvender jugadores" de Txuma Iso, que pidió un nombre en euskera y castellano y espetó a Joaquín Ortigosa, del departamento de Comunicación del Gobierno de Navarra "que se haga socio de Osasuna"; de la preocupación de Iñaki Cabasés por el alcance del patrocinio o el hecho de cerrar puertas a firmas del ámbito privado; y no faltó el tirón de orejas de otro compromisario a la junta por las 8.000 entradas de más de la final de la Copa del Rey que vendió el Betis.
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores