Respuesta: ZP acabará por "italianizar" España
Estos articulistas siempre cuentan las cosas según su parecer y a modo "premonitorio". Es curioso, pero cuando se producen con posterioridad otros hechos que no concuerdan con lo "pronosticado", nunca se acuerdan de decir "según como iban las cosas, hace tiempo dije que..., pero ha acabado de suceder como...", lo que los asimila a los videntes, echadores de cartas, lectores de la mano y otras "genialidades".
A mi me da en la nariz que antes de que este individuo italianice España, pasará por su "balcanización", o sea, que igual ni llegamos a parecernos a nuestros primos-hermanos.
Por otro lado, tengo una duda: ¿en popularidad se mantiene por encima o es que Marianico se mantiene por debajo? Y es que el jefe de la oposición será un tipo que tiene el "gracejo" gallego, lo mismo hasta es muy honrado como persona, pero en carisma, en eso que atrae multitudes, es un cero a la izquierda.
Mientras que el otro, aun siendo repelente para una aplastante mayoría de españoles, entre los que me encuentro en el lado más alejado, todavía conserva "lerdos babeantes" que lo contemplan con cara idiotizada cada vez que lo ven. Pero si pudieramos levantar la tapa del cráneo de esos mismos, comprobaríamos con horror el pozo de vaciedad que hay en ellos.
Entre esto, y "la división" de asesores de los que se ha rodeado que nos salen "a millón por minuto", hasta el tonto de mi pueblo parecería un tipo "habilidoso".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores