Respuesta: Algo falla.
Puro marketing, esa gente sería del PRISOE y se habría concentrado allí con aparente discreción, pero obedeciendo la consigna de parecer gente que espontáneamente se encuentran con que allí llega nada menos que ZP y "señora". O sea, casualmente pasaban por allí, ¡ya! y yo en estos momentos tengo el chupete en la boca.
Son métodos muy estudiados por la gente que prepara las estrategias de los partidos. Un ejemplo, en tal población se prevé desarrollar un mitin, pero se estima que la audiencia no va a superar los 300 ó 400 asistentes, ¿dónde se hará: en una calle céntrica, en el estadio de fútbol local con 14000 localidades, o en un cine con 300 butacas?
Obviamente en el cine, pues se llenará y, además, se dejará a 100 asistentes más en la calle. La prensa entonces "nos informará" que el partido "X" llenó un cine a reventar y que hubo gente que se vió obligada a asistir al acto en la calle ante la imposibilidad de acceder al recinto.
Como siempre más mentiras en las que con toda desfachatez participa la Prensa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores