RAMON OPINA.-Si lo llego a saber no tengo dinero.
Los padres con más poder adquisitivo educan peor
La familia progresista, permisiva, suele tener hijos con mala conducta
MAITE GUTIÉRREZ - Barcelona - 28/11/2009
Los padres de mayor nivel económico y formativo, más a la izquierda y que rechazan en general los castigos suelen tener hijos mal educados y problemáticos. Son las familias que el estudio Modelos educativos familiares en Catalunya,editado por la Fundació Jaume Bofill y dirigido por el sociólogo Javier Elzo, califica de progresistas. El informe ha analizado los valores, relaciones y conductas de 1.060 familias catalanas con hijos de entre 6 y 12 años, entrevistando también a sus maestros. A partir de ello revela que los niños que peor se portan pertenecen a dos modelos familiares opuestos. Por un lado están los "progres", con progenitores que se implican poco en la educación de sus hijos, que delegan en la escuela, las academias u otros familiares. Rechazan el castigo físico y en general cualquier tipo de represión y son muy críticos con su centro educativo. "Son padres que anteponen su proyección personal a la educación de los hijos", afirmó ayer Elzo durante la presentación del estudio. La "permisividad" de estas familias y sus "escasas normas de convivencia" da lugar a niños "bastante pasivos" y que suelen portarse mal, "a veces con acciones que, teniendo en cuenta el estatus socioeconómico de sus familias, sorprende". El estudio destaca que son de los que en mayor porcentaje roban en tiendas, viajan en transporte público sin pagar el billete e insultan y se pelean con personas desconocidas. Estos comportamientos "antisociales" se acercan a los de los hijos de familias que Elzo clasifica como "conflictivas". Ahí incluye al 15,2% de las familias catalanas. ...
Es que a estos progres les gusta mucho eso de tener familias "democráticas". No hay más que ver a las hijas de nuestro querido Presidente Zapatero. Son el ejemplo paradigmático de esto.
El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.
Luís de Quijada a Jeromin
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores