Estudio de la Fundación Jiménez Díaz
Epidemia de sífilis en Madrid entre inmigrantes y homosexuales
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Investigadores del Departamento de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz (UAM), aseguran que Madrid está experimentando una epidemia de sífilis, principalmente entre homosexuales e inmigrantes, donde se ha producido un aumento de la incidencia de esta enfermedad de un 223 por ciento entre 2003 y 2007, según los datos del estudio publicado en la revista 'Clinical Infectious Diseases'.
En concreto, el equipo dirigido por el doctor Manuel L. Fernández Guerrero ha detectado que cerca de la mitad de los nuevos casos de sífilis ocurrieron en varones homosexuales con infección por VIH y también en una gran proporción de inmigrantes de Sudamérica y el Caribe. La mayoría de los casos se presentaron con signos de sífilis primaria, limitada al aparato genital o más frecuentemente con signos de sífilis secundaria o generalizada, explica el estudio.
En el caso de los hombres, los datos afirman que mantenían relaciones sexuales con otros hombres, "la mayoría conocía su infección" por VIH y recibía tratamiento antiviral. "Esto significa que estas personas practicaban sexo sin protección con el consiguiente riesgo de adquirir nuevas infecciones o transmitir el VIH a sus parejas", concluye la investigación.
Asimismo, y debido a que la mitad de los pacientes varones se reconocían heterosexuales, los resultados sugieren que un elevado número de casos de sífilis en mujeres "pasan inadvertidos" y que ello podría tener "graves consecuencias" para ellas en el futuro, además de favorecer la expansión de la infección.
De hecho, los investigadores de la UAM consideran que "es verosímil una recrudescencia de graves formas de sífilis tardía en el futuro, tanto entre hombres como mujeres cuyo diagnóstico pasa inadvertido y no reciben tratamiento".
RESPUESTA MÁS RÁPIDA CON ANTIVIRALES
Por otra parte, el grupo de investigación no encontró diferencias en cuanto a manifestaciones, complicaciones o gravedad de la sífilis en personas con y sin infección por VIH. Sin embargo, los pacientes con infección por VIH tardaban más en responder al tratamiento cuando se valoraron las respuestas mediante procedimientos analíticos, explica el informe.
Este hecho confirmaba que los pacientes VIH positivos que recibían tratamiento antiviral respondían más rápidamente al tratamiento de la sífilis que los no tratados. En este sentido, los autores tienen la hipótesis de que la mejoría de la inmunidad y la disminución de la concentración del VIH "podrían acelerar la respuesta serológica de la sífilis".
Fuente
El vicio que no pare. Precisamente esta información me recuerda que lo que no quiere el sistema es identificar a ciertos colectivos y a ciertas conductas moralmente degeneradas y poco saludables como las causantes de la morbilidad del sida so capa de no estigmatizarlos socialmente. Esta gentuza quiere que se desarrollen vacunas y medios profilácticos pero ellos no variar un ápice su proceder depravado, es decir que todos acabemos subvencionando los caprichitos lujuriosos de estas minorías.
Luego nos vendrán con el cuento de que lo del sida le puede pasar a cualquiera y que todos estamos igualmente expuestos. Cuando la sexualidad se desnaturaliza y se descontextualiza convirtiéndose en algo lúdico ocurren estas cosas. Estoy harto de subvencionar degenerados con el dinero de mis impuestos y de que encima se responsabilice al conjunto de la sociedad de unos males que estos bujarrones se buscan por su mala vida.
El sistema es experto en vendernos soluciones a los problemas que previamente ha provocado. Así, primero promueve la promiscuidad y luego nos ofrece condones para remediar las consecuencias. Primero degrada la sociedad y luego nos vende su particular visión de la educación cívica (EpC).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores