Tres cosas:
1 - Como dice Valmadian es increíble el cinismo de Zapatero. Porque cita la Biblia en apoyo de su discurso, cuando lo hace todo para que la Biblia deje de guiar las vidas de los españoles. Pero su cinismo va más allá: alguien se cree que habló en castellano "porque esa fue la lengua en la cuál se rezó a Dios por la primera vez en esta tierra (América)"? Habló en castellano porque no sabe otro idioma! Pero eso no estaría nada mal, todo el contrario, si no hubiera pedido perdón por hablar en castellano! Es que alguna vez Obama pidió perdón por hablar en inglés donde se encuentre?
2 - Es demoledora la indigencia diplomática de Zapatero... que arrastra la imagen internacional de España por los lodos. Pues que se fue a los EE.UU. para mendigar una audiencia con Obama... y Obama le habrá hecho entender que tenía más lo que hacer. Se puede leer en el periódico La Voz de Galicia:
"As expectativas do Executivo socialista sobre unha suposta reunión con Obama fóronse reducindo día a día, primeiro tras constatar que Zapatero non sería recibido na Casa Blanca e máis tarde ao comprobar que nin sequera a súa asistencia ao Almorzo Nacional da Oración asegurábanlle ao presidente español unha conversación co estadounidense.
O Goberno tratou de restar importancia ao asunto ao asegurar que «en ningún momento contemplouse a opción dun encontro restrinxido entre os dous líderes», aínda que fontes oficiais admitiron que «reservara unha sala con capacidade para 20 ou 30 persoas nas que esperaban atoparse, aínda que ao final non puido ser». As mesmas fontes negáronse a confirmar se Zapatero viaxou coa intención de pedir a Obama que reconsiderase a súa decisión de non asistir ao cume de Madrid en maio e limitáronse a repetir que o presidente norteamericano podería aproveitar algunhas das súas próximas visitas a Europa para pasar pola Moncloa." (Fin de Cita)
3 - Sin embargo, Zapatero sabe que podrá compensarse de estas humillaciones pasadas en la próxima visita de Sócrates a Madrid... su lealtad canina, su vasallaje (exactamente la de Zapatero para con Obama) le van rellenar el ego y el alma como un bálsamo que le hará recordar que su lugar en el orden mundial aún no es el ultimo...
Marcadores