Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Blasfemo premiado en Madrid.

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Blasfemo premiado en Madrid.

    León Ferrari fue premiado en ARCO 2010 como el mejor artista internacional

    Por Alicia de Arteaga
    Especial para lanacion.com


    MADRID.- León Ferrari fue distinguido anoche con el Premio al Mejor Artista Internacional vivo por el conjunto de obras presentadas en la feria de arte contemporáneo de Madrid ARCO en su edición número 29.
    El galerista Jorge Mara, que exhibe en su stand los maravillosos grafismos de Ferrari en contrapunto con la obra de Henry Michaux, fue el encargado de recibir el diploma de manos de Fernando Alvira, presidente de los críticos españoles.
    El artista argentino recibió el premio León de Oro en la Bienal de Venecia de 2007, en un momento cumbre de su carrera con el reconocimiento de los museos, la crítica y el coleccionismo internacional. Su obra se cotiza a niveles que jamás imaginó el genial artista perseguido por la dictadura, que en el exilio en San Pablo y que en el comienzo del milenio sufrió críticas de grupos radicalizados de derecha, ligados a la Iglesia Católica por su muestra retrospectiva condenada como "blasfema". La muestra fue cerrada y luego abierta con el apoyo incondicional de los amigos del arte, de los artistas e intelectuales que reconocen en León una figura liminar y lúcida, cuya influencia entre los jóvenes creadores fue decisiva.
    Ferrari es hoy una de las figuras estelares en la escena madrileña del arte por la muestra que comparte con la gran Mila Schendel en el Museo Reina Sofía.
    Esta selección de trabajos que hilvana los discursos estéticos -no ideológicos- del argentino y la brasileña se vio antes en el MoMA de Nueva York. Para Manuel Borja Villelr, director del Reina Sofía, la llegada de la obra de Ferrari "es un premio para la institución" que dirige con mano sabia.
    Manolo Borja fue antes director del Macba de Barcelona y es una de la miradas curatoriales más respetadas de la actualidad.
    En ARCO, además de los papeles escritos de Ferrari, se vio una de sus esculturas de alambres, transparente y espléndida, en la galería paulista Dan, con un valuación de medio millón de euros.
    Casado con Alicia desde hace más de sesenta años, jefe de una larga familia por la que siente devoción, Ferrari encontró el reconocimiento a su vasta producción recién a los ochenta años, tras una vida dedicada al arte.
    Su obra "Civilización Occidental y Cristiana", que muestra un avión que cae en picada con una imagen de Cristo crucificado, es considerada un ícono del arte argentino y se exhibe en forma de comodato en el Malba de Buenos Aires. Más de una oportunidad museos como el MoMA intentaron comprarla sin éxito, para sumarla a su colección permanente. Felicitaciones desde Madrid al maestro León Ferrari.

  2. #2
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blasfemo premiado en Madrid.

    Duro pronunciamiento de Bergoglio
    La Iglesia advirtió que la muestra de Ferrari "es una blasfemia"

    El cardenal primado convocó para el martes a un día de ayuno como acto de reparación



    • Considera ofensiva la exhibición en Recoleta

    • Réplica del artista y del gobierno porteño


    FOTO


    Instalaciones polémicas: Jesucristo se cocina en una plancha y en una tostadora; los santos se fríen en una sartén Foto: Alfredo Sánchez

    La Iglesia criticó fuertemente ayer la muestra retrospectiva del artista plástico León Ferrari, que se exhibe en el Centro Cultural Recoleta, a la que calificó como "una blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad". Además, convocó para el martes próximo a "una jornada de ayuno y oración" para que "el Señor perdone nuestros pecados y los de la ciudad", en referencia al gobierno porteño, que propicia la polémica exhibición.
    El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, fue la voz de la fe católica que se levantó en contra de la muestra, en cuyas obras se combinan símbolos religiosos con imágenes eróticas, mientras que Cristos, vírgenes y santos "arden" en la representación que Ferrari hace del infierno.
    "Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; así como también a diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos", dijo Bergoglio en una carta pastoral, dirigida a los sacerdotes, consagrados fieles de la arquidiócesis, difundida a los medios.
    "Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos", añadió el purpurado. Y exhortó a que "frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad, todos unidos hagamos un acto de reparación y petición de perdón el próximo 7 de diciembre", vísperas del Día de la Inmaculada Concepción.
    Bergoglio invitó, así, a los creyentes a "un día de ayuno y oración" como desagravio a lo que entiende es una ofensa a los símbolos religiosos más sagrados.
    Con estas palabras el arzobispo quiso poner punto final a las tensiones y controversias entre la Iglesia y el Centro Cultural Recoleta, que se habían iniciado con el reclamo del párroco de Nuestra Señora del Pilar, Rómulo Puiggari.
    Alertado por los artesanos de la feria de Recoleta y por una empleada del propio centro cultural que entre sollozos le rogó que "hiciera algo para detener esta ofensa", el párroco -según contó a LA NACION- había objetado a las autoridades que muchas de las obras agraviaban la fe católica. Como no obtuvo respuesta, aconsejó a los fieles que enviaran e-mails reclamando la suspensión de la muestra.
    Ante los cuestionamientos de la Iglesia, Gustavo López, secretario de Cultura porteño, señaló que "la muestra no expresa la opinión del gobierno de la ciudad y que debe entenderse sólo como un hecho artístico".
    "En ningún momento pensamos que se tratara de un ataque al cristianismo o que violara alguna ley", señaló López, en relación con los reclamos ante el Inadi que iniciarían individualmente los laicos católicos por consejo del Arzobispado.
    "La retrospectiva de Ferrari tiene una parte provocadora, que es propia del arte de hoy", agregó López y pidió que "la muestra pueda exhibirse en un clima de libertad y tolerancia". Sin embargo, se dispuso un refuerzo del personal de seguridad ante los incidentes de anteanoche, cuando el visitante Agustín Durañona y Vedia, abogado, intentó romper un objeto de una instalación de Ferrari.
    Si bien Durañona y Vedia fue retenido una hora y media por personal de seguridad, ni el artista Ferrari ni el Centro Recoleta levantaron cargos contra él.
    Lamento del artista
    En diálogo con LA NACION, Ferrari respondió al arzobispo: "Más lamento yo que la religión que Bergoglio profesa castigue a los que piensan diferente", disparó el artista, que debió exiliarse en San Pablo en 1976 y que en 1991 volvió al país. "Si algo avergüenza a nuestra ciudad no es esta muestra, sino que se sostenga que hay que torturar a los otros en el infierno", dijo.
    Consultado el curador en jefe del Malba, que coprodujo el libro-catálogo de Ferrari y que negoció sin éxito para que la muestra se realizara en el museo de Palermo Chico, Marcelo Pacheco calificó los dichos de Bergoglio como "una discusión bizantina y absurda".
    "Bergoglio opina desde su fe; que los feligreses católicos no vayan a ver la muestra. Pero la discusión es otra: Ferrari es un referente del arte local e internacional. Su calidad artística está fuera de discusión", sentenció Pacheco, que el jueves de la semana próxima mostrará en la terraza del Malba cuatro esculturas que Ferrari hizo a fines del 70 durante su exilio en San Pablo.
    Por Loreley Gaffoglio

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blasfemo premiado en Madrid.

    ¡Qué raro! se les debe de haber pasado...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blasfemo premiado en Madrid.

    YouTube - leon ferrari

    En este video observo una imagen que para mí es blasfema, ya que hace uso de un crucifijo de manera irreverente.

    La crítica está claramente dirigida al occidente cristiano, pero al mezclar religión y guerra imperialista haciendo uso del símbolo por excelencia del Cristianismo se ve la clara intención de ofender al cristianismo ofendiendo al Salvador.

    Que Dios perdone al autor y a los que se solidarizan con él.

  5. #5
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Negra blasfemia: León Ferrari, con mariachi castrista

    Gijón, 17 junio 2010. Voluntad, cuaderno de bitácora de Gijón y su comarca, informa que a la 23ª edición de la llamada Semana Negra (vacuo y contaminante invento del millonario ultraizquierdista mejicano, de origen asturiano, Paco Ignacio Taibo II), entre los días 9 y 18 del próximo mes de julio, no sólo llevarán como estrella invitada al espía y torturador comunista Fabián Escalante, general castrista cubano, sino que la "sala de encuentro de escritores" (amigotes del director y ultraizquierdistas varios de todo el mundo) la presidirá la obra "La civilización occidental y cristiana" del judío afincado en Argentina León Ferrari, cuya fama se basa exclusivamente en la blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo, contra Nuestra Señora y contra la Santa Madre Iglesia. Ahora lo traen con las subvenciones de la coalición frentepopulista PSOE/IU/BA; en 2007, como recordarán los lectores de FARO, el Partido Popular le montó a León Ferrari una exposición blasfema y extremadamente repugnante en Valencia, en pleno mes de mayo; en 2004 ocurrió lo mismo en Buenos Aires, bajo la protección del kirchnerista y pro castrista Aníbal Ibarra.

    Puede leerse los detalles de lo planeado en la villa asturiana en este enlace: Negra blasfemia.


    Consulte también en Marcadores de FARO la carpeta Defensa de la Fe y de la Iglesia




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  6. #6
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Blasfemo premiado en Madrid.

    Una buena mano de "leches"...................











    P.D.: (Por no decir otra cosa que sería una blasfemia en si).

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  7. #7
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blasfemo premiado en Madrid.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A ver cuando sale un artista comprometido con charcos de sangre y la simología socialista y comunista. O peines de balas con el escudo de la China que obliga a las familias de los ajusticiados a pagar esa bala... O muertos en alambradas como sucedía en la Alemania del Este....

    Estoy seguro de que ellos se lo tomarán tan bien.... seguro que no se quejan de nada... como son tan progres.

    En este país ya sólo vale atacar a los sentimientos y creencias de un grupo de personas que, ellos creen, es minoritario....

    Saludos a todos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •