Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Abusos sexuales en centros de menores de la RDA

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Abusos sexuales en centros de menores de la RDA

    <H1>Un diario descubre los abusos sexuales en centros de menores de la RDA</H1>

    De momento sólo han sacado la cabeza unos pocos, y se convierten en la punta del iceberg de un asunto encubierto durante años por vergüenza. Ahora un periódico alemán descubre "el infierno" de residencias infantiles y juveniles de la RDA.

    EFE

    Lo ha revelado recientemente el periódico berlinés Der Tagesspiegel. Los abusos sexuales y el maltrato físico contra menores, también se produjeron en algunos casos sistemáticamente, en distintas instituciones de acogida infantil y juvenil en la RDA.

    En la antigua Alemania comunista llegaron a funcionar 474 residencias infantiles y juveniles estatales, de las que unas 70 trabajaban como reformatorios y centros cerrados para niños y adolescentes difíciles.

    Gabriele Beyler, directora del memorial en el antiguo centro juvenil de Torgau, explicó al periódico que hasta ahora se han dirigido a ella 25 antiguos residentes en centros infantiles germano orientales durante la época del comunismo. Otros afectados quisieron dirigirse también, a antiguos cargos políticos durante el régimen comunista, o al actual diputado por la localidad de Torgau, Manfred Kolbe.

    Todos ellos hablan en el periódico de decenas o cientos de víctimas de pederastia y violencia física escondidos por vergüenza. Ellos son solo "la punta del iceberg", explica Beyeler: "los 25 casos conocidos se refieren a personas que, entre los 6 y 17 años de edad, residieron en distintas instituciones de acogida infantil y juvenil en la zona alemana comunista, y fueron víctimas de abusos tanto sexuales como físicos” agregó.

    El próximo 23 de abrilse inaugura una mesa redonda para tratar los abusos sexuales en Alemania. Creada por iniciativa de las ministras alemanas de Justicia, Educación y Familia, intentarán buscar la manera de ayudar a las víctimas de abusos protagonizados por religiosos.

    Gabriele Beyeler quiere estar allí, y ha pedido al gobierno que se traten también los casos que se produjeron en la antigua República Democrática Alemana hasta la caída del Muro de Berlín y la desaparición del régimen comunista: "No hay víctimas de primera o segunda clase" denunció






    Ahora los progres, ¿se autodemonizarán? ¿Tendrá Llamazares, por lo que le toca en nuestro país, que pedir perdón?¿se lo exigirán? ¿Se hará una campaña internacional? ... Lo dudo mucho.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Abusos sexuales en centros de menores de la RDA

    Exacto, estimado Mefistófeles.

    Como todo abuso cometido contra menores indefensos se trata de una noticia execrable y terrible. Pero al mismo tiempo suscribo tus preguntas finales:

    ¿Pedirán perdón los artistas "laicos" que tanto odian a la Iglesia? ¿Lo harán la Cuba Roja o la Venezuela del dictador Chavez? ¿LLamazares y los suyos? ¿Los socialistas del club Bono, del club de la Vega, o el clan de la ceja, que me da igual? ¿Se elevarán altas peticiones para que pida perdón agún organismo amiguito de la Internacional Roja?

    Qué asco me dan unos y otros. Pero los fariseos rojos me dan más náuseas todavía, pues ellos no se acuerdan de las víctimas, sino que tratan de infligir un revés a los católicos aprovechándose del sufrimiento de los inocentes.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Abusos sexuales en centros de menores de la RDA

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por que será que no me sorprende nada. Y la respuesta a vuestras dudas es un sonoro ¡NO!. ¿Cómo van a responder estos infumables e insufribles individuos? No pueden, porque lo primero que deberían tener es un mínimo sentido de la justicia y de la decencia personal, y desconocen por completo lo que eso significa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •