En un editorial de la web del NPD, firmado por el presidente del partido con fecha 19.09.05., se destacan los siguientes puntos sobre las elecciones:

El NPD ha obtenido los mejores resultados desde 1969.

Se nombra la ayuda obtenida de DVU, independientes y, en algunos casos, de Republikaner, a la vez que se menciona el boicot sistemático de que es objeto el NPD por parte de los medios alemanes: al NPD se le margina en todos los medios de comunicación.

El presidente del NPD destaca que, de no existir esta censura sistemática, el NPD hubiese superado sin duda la barrera del 5%, que decide la representación en el Bundestag.

En todos los distritos electorales, el NPD ha conseguido “poner al menos un 1 delante de la coma”, siendo la media total del 3,5% de los votos. Con ello, el NPD se convierte en la mayor fuerza polítca extraparlamentaria de la escena germana.

A la luz de los resultados del domingo, el NPD vaticina la imposibilidad de formar un gobierno o de consolidar un gobierno estable. De todas maneras, el NPD está seguro de que el gobierno saliente no será capaz de solucionar los problemas estructurales que padece Alemania. Por esta razón, el NPD está ya preparado para ampliar notablemente sus resultados en los próximos comicios, con la seguridad de superar el listón discriminatorio del 5% y de obtener representación en el Bundestag.

Fuente:
http://www.npd.de/index.php?sek=0&pf...d=2&detail=172