Anasagasti: A mayor miseria propia
¿Por qué siempre tendrá que haber alguno que mea fuera del tiesto? Este personaje incombustible, que no representa más que a sus cuatro amiguetes del PENEUVE, que siempre está criticando cuando no atacando abiertamente a España, mientras no tiene ningún empacho en "poner la pala" cada mes para recibir del erario público el sueldazo que le pagamos entre todos, y así desde hace casi 35 años. Este senador inútil, que se tapa la calva con su "autopeluquín", ha escrito su "cacarticulito" en su blog, pues para eso es suyo, "faltaría plus". Puede redactar lo que le dé la gana, pero lo que escribe debería guardar siquiera las formas y los modos a los que está obligado alguien que forma parte de las Instituciones de España.
Este personaje ha tenido "el tupé" de escribir un artículo cargado de simplezas y miserias sobre España y lo logrado por la Selección de fútbol. Así, dice:
"Las selecciones vasca y catalana también habrían ganado, pero no les dejan"
Mire usted, si es que sus neuronas son capaces de asimilar la realidad. Lo suyo es de traca, o sea, que ¿con los "leones de San Mamés" hubiesen ganado el mundial? Pero si no ganan ni la Liga. En cuanto a la selección catalana, pues casi, casi más de lo mismo, porque el Barcelona C.F. hubiese tenido que aportar el 90% de jugadores y, que yo sepa, el Mundial es para "Selecciones nacionales", no "clubes de fútbol".
"Mientras en el resto del Estado español la actuación de la selección ha desatado una comprensible marea de euforia no exenta de tintes ideológicos, en el País Vasco y Cataluña no sólo no se ha producido tal reacción, sino que, en gran parte conlleva un cierto sentimiento de rechazo fundamentada en la imposibilidad de aspirar a festejar con la selección propia la participación en una competición de ámbito internacional y carácter oficial."
Yo no sé si este individuo es tonto, no lo es pero se entrena para ello, o es que las ideas se le quedaron estancadas en tiempos de Sabinito. Cuidado, cuidado, con lo que escribe:
1.- "el resto del Estado español" Pues a ver si aprende geografía, porque entre Cataluña y el País Vasco representan el 22 % de la superficie de ESPAÑA, o sea que "el resto" lo serán estas comunidades y no al revés.
2.- Pero, no sólo es que este individuo sea incapaz de llamar a las cosas por su nombre: España, ES-PA-ÑA, sino que la reduce en sus desvaríos a sólo Estado. Pues yo soy un ciudadano sí, pero tengo PATRIA y esa PATRIA se llama ESPAÑA, mientras que el ESTADO sólo es la organización burocrático-administrativa de MI PATRIA que reitero es ESPAÑA. Y esto lo dice un VASCO que lo es más que ese individuo se mire por donde se quiera mirar, que documentos para afirmarlo y demostrarlo me sobran.
3.- Llama marea de euforia a un sentimiento de patriotismo que se ha despertado después de décadas que de alienación que esta gentuza ha venido procurando por la cuenta que les tiene y solamente para favorecer la bastardía de su intereses más espurios.
4.- Dice este miserable, sin el más mínimo rubor, "no exenta de tintes ideológicamente nacionalistas" ¿qué pasa, es que sólo pueden ser nacionalistas los traidores, los renegados, la mierda nacional? ¡NO! España tiene sus hijos y éstos reclamamos nuestro derecho histórico a sentirnos ¡ES-PA-ÑO-LES! Y si a este tipejo y sus secuaces no les gusta, ya saben lo que tienen que hacer: renunciar a la nacionalidad, acogerse al estatuto del apátrida y ¡PUERTA! que aquí no se retiene a nadie.
5.- Propongo que se le compren unas gafas, unos audífonos, para "ver y oír" y se le ponga una cremallera en la boca para que no diga más gilipolleces. También propongo que sea sometido a un visionado diario de 2 horas de todo lo acontecido durante los próximos cuatro años, a ver si aprende a sumar, restar y no decir mentiras.
6.- En relación a sus propuestas de "selecciones" sugiero que se le obligue a enviar las propuestas a Estados Unidos: queremos selecciones de Soccer de Nebraska, Alhabama, Ohio, Nevada, Tejas, California, Oregón, Carolina del Sur y Carolina del Norte, etc., etc., etc., hasta 50 Estados distintos. Pero, también, a la República Federal de Alemania. Nada de Selección Alemana, selecciones de Baviera, Renania, Westfalia... y todos los demás Landers. Lo mismo para Suiza, Rusia, los Estados Unidos Mexicanos, o los de la República Federal de Brasil... y así con todos los Estados del mundo. Veríamos en qué división regional quedarían las selecciones colegiales que reivindica este tío.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores